Sobre la saga X, ¿cual empezar el Rebirth o el X4?

Me gustaria empezar con un X, siempre he sido fan de la simulacion espacial (aquellos tiempos del XWing y Tie Fighter que nunca volveran [buuuaaaa] ) y tambien me gusta el genero tyccon (gestion y construccion) que por lo que se la saga X tambien tiene de esto.

Pero no sabria por cual empezar si por el X:Rebirth que se que en su dia salio mal, pero que con el tiempo y actualizaciones lo arreglaron o empezar con el X4.
Para los que conozcais la saga cual de los 2 recomendariais a uno que quiere iniciarse con ella?

Gracias.
Sylvestre escribió:Me gustaria empezar con un X, siempre he sido fan de la simulacion espacial (aquellos tiempos del XWing y Tie Fighter que nunca volveran [buuuaaaa] ) y tambien me gusta el genero tyccon (gestion y construccion) que por lo que se la saga X tambien tiene de esto.

Pero no sabria por cual empezar si por el X:Rebirth que se que en su dia salio mal, pero que con el tiempo y actualizaciones lo arreglaron o empezar con el X4.
Para los que conozcais la saga cual de los 2 recomendariais a uno que quiere iniciarse con ella?

Gracias.

No puedo hablar por los otros, y del X4 lo jugué al poco de salir y luego algunos parches despues, fueron corrgiendo mucho y estabilizando todo, lo unico que puedo decirte es que los fans ponen X3 por encima de rebirth, y a X4 por encima de rebirth tambien [+risas] no tiene una interfaz muy amigable que digamos, pero vas controlandola poco a poco, muy profundo en todos sus aspectos, facciones, comercio, etc etc, mi problema con este juego es que no tiro mucho por el royo de construir, no de forma tan masiva y profunda como lo haces en este juego, que puedes ir de Palpatine o Darth Vader de la vida y create un imperio brutalisimo XD

No puedo recomendarte ninguno, solo comentarte la opinion generalizada de los fans que tu mismo puedes ver ver por google poniendo cosas como "reddit x rebirth vs x4 foundations" (lo mismo con steam en vez de reddit), en steam tiene valoraciones "mayormente positivas" en X4, en rebirth pone "variadas", vamos valoraciones por debajo, esto es cada uno, si tuviera que escoger lo haria con el 4 por tener libertad absoluta (no te van a llevar de la mano aqui, te sueltan y búscate la vida) y todavia mas profundidad en muchas mecancias de la saga comparado con otros juegos, esto segun he leido ojo, no he jugado ningun X anterior al 4, y este hace mucho que lo hice, solo me consta que a dia de hoy es muy estable y han mejorado y balanceado todo, quedando un juego practicamente redondo.

Ignora analisis del 2018/9, no estaba ni medio parcheado el juego a como está hoy, el juego sigue actualizandose, mejorando y sacan nuevo contenido, una nueva expansión sale en 2022 y todo, la tercera ya, tiene una comunidad muy activa, dan mucho feedback asi que el juego sigue recibiendo parches que arreglan lo que pueda quedar o mejoran de todo, siempre surgen bugs con nuevo contenido claro, pero con la comunidad activa que tiene y el feedback que dan, solucionan imprevistos rapidamente.

P.D: Igual para la nueva expansión le meto caña a ver, me dejó muy buen sabor de boca las horas que le metí y eso que no era ni la mitad de estable que es ahora y tenía muchos bugs y problemas de rendimiento serios por aquella epoca xD
davoker escribió:No puedo hablar por los otros, y del X4 lo jugué al poco de salir y luego algunos parches despues, fueron corrgiendo mucho y estabilizando todo, lo unico que puedo decirte es que los fans ponen X3 por encima de rebirth, y a X4 por encima de rebirth tambien [+risas] no tiene una interfaz muy amigable que digamos, pero vas controlandola poco a poco, muy profundo en todos sus aspectos, facciones, comercio, etc etc, mi problema con este juego es que no tiro mucho por el royo de construir, no de forma tan masiva y profunda como lo haces en este juego, que puedes ir de Palpatine o Darth Vader de la vida y create un imperio brutalisimo XD

No puedo recomendarte ninguno, solo comentarte la opinion generalizada de los fans que tu mismo puedes ver ver por google poniendo cosas como "reddit x rebirth vs x4 foundations" (lo mismo con steam en vez de reddit), en steam tiene valoraciones "mayormente positivas" en X4, en rebirth pone "variadas", vamos valoraciones por debajo, esto es cada uno, si tuviera que escoger lo haria con el 4 por tener libertad absoluta (no te van a llevar de la mano aqui, te sueltan y búscate la vida) y todavia mas profundidad en muchas mecancias de la saga comparado con otros juegos, esto segun he leido ojo, no he jugado ningun X anterior al 4, y este hace mucho que lo hice, solo me consta que a dia de hoy es muy estable y han mejorado y balanceado todo, quedando un juego practicamente redondo.

Ignora analisis del 2018/9, no estaba ni medio parcheado el juego a como está hoy, el juego sigue actualizandose, mejorando y sacan nuevo contenido, una nueva expansión sale en 2022 y todo, la tercera ya, tiene una comunidad muy activa, dan mucho feedback asi que el juego sigue recibiendo parches que arreglan lo que pueda quedar o mejoran de todo, siempre surgen bugs con nuevo contenido claro, pero con la comunidad activa que tiene y el feedback que dan, solucionan imprevistos rapidamente.

P.D: Igual para la nueva expansión le meto caña a ver, me dejó muy buen sabor de boca las horas que le metí y eso que no era ni la mitad de estable que es ahora y tenía muchos bugs y problemas de rendimiento serios por aquella epoca xD

Si, los comentarios generalistas sobre los el X3 (y expansiones), el Rebirth y el X4 los conozco. Era por conocer una opinion mas personalizada de gente del foro.
El Rebirth aunque tenga valoraciones "variadas" es por tal como salio que estaba roto, mal balanceado y muy inferior al 3. En su salida sino me equivoco estaba con "mayoritariamente negativas" y como la gente no cambia la reseñas negativas aunque el juego haya cambiado pues en verdad es mejor de lo que aparenta (tras años de parches y que lo arreglaron todo)
2 respuestas