Sobre la salida de video de la slim...

Bueno, solo he encontrado algun mensaje al respecto, y a ver si alguien me puede decir algo mas sobre este tema...

Ya sé que actualmente no están a la venta los cables de video de la nueva psp slim, pero quizas ponga algo en el manual o asi, el tema es que la salida de video, para ver los juegos en la tele, ¿solo puede hacerse a través del cable de componentes???

Es que estaba apunto de pillarme una slim sólo para utilizar la salida de video en juegos, pero necesito que lo saque por s-video o compuesto, por componentes no me vale.

Si alguien puede confirmarmelo por algo que ponga en el manual o lo que sea se lo agradecería pq si es que no, no me la pillo.

Salu2
CHAVO
Pues no se nada del cable.. pero piensa, que en el hipotético caso de que el video lo saquen por componentes siempre te puedes comprarte un adaptador de estos a s-video.
OM3G4 escribió:Pues no se nada del cable.. pero piensa, que en el hipotético caso de que el video lo saquen por componentes siempre te puedes comprarte un adaptador de estos a s-video.
Adaptador de componentes a s-video?? No sabia que eso existiese, puedes pasarme algun enlace o algo?

De todos modos por lo que he ido leyendo por ahi, por lo que se ve si saca por video compuesto, pero solo los umds y los videos de la memory stick, pero no los juegos que estos sólo los saca por cable de componentes... por eso me temos que si le metiese un adaptador de esos que comentas tampoco funcione...

Salu2 y gracias de todos modos.
CHAVO
perdon.. he confuncido video compuesto por componentes...sozz
Bueno, pues me respondo a mi mismo, he llamado a Sony para preguntarlo y me han confirmado que por video compuesto solo sacará la imagen de UMD video o videos de la memory stick, pero para sacar la imagen de los juegos sólo por componentes, asi que duda resuelta.
Me quedo son mi PSP normal y de momento me olvido de la slim.

Salu2
CHAVO
jder, solo por componentes a la hora de jugar? pues vaya una cagada por parte de sony!!!

Y si quieres hacer las dos cosas, tienes que comprarte dos cables.... Que divertido!
Solo por componentes para jugar, en el firmware original... No veo ninguna limitación para que no se pueda sacar la imagen de un juego por componentes (el teles que acepten NTSC, claro), con lo que puede ser que esa limitación se pueda saltar en un futuro
A ver, a ver...antes de la salida de la SLIM corria por internet un manual en Frances del manual y hablaban de un cable por componentes (r, g, b) y uno q es el cable amarillo y los RCA para el audio...asi q sin problemas. O tambien nos van a obligar a comprarnos un BRAVIA para poder jugar con la SLIM en la TV??

Saludos
enede escribió:A ver, a ver...antes de la salida de la SLIM corria por internet un manual en Frances del manual y hablaban de un cable por componentes (r, g, b) y uno q es el cable amarillo y los RCA para el audio...asi q sin problemas. O tambien nos van a obligar a comprarnos un BRAVIA para poder jugar con la SLIM en la TV??

Saludos
Si, pero ese cable amarillo y los RCA, vamos, el cable de video compuesto sólo sirve para umd video y pelis, no para juegos, me lo ha confirmado Sony esta tarde, así que si, o tu tele tiene componentes o no juegas a los juegos en la TV, asi de facil...

Salu2
CHAVO

PD.- En mi caso era para capturar videos de los juegos, y mi capturadora solo tiene compuesto y s-video, asi que por mi que le den a la slim...
No os olvideis de la SCENE....puede hacer milagros.
Imaginaos una aplicacion que engañe a la psp y le diga que el juego es como una peli de umd. A lo mejor es posible.. cosas mas dificiles he visto que se han hecho. [sonrisa] [sonrisa]
CHAVO escribió:Si, pero ese cable amarillo y los RCA, vamos, el cable de video compuesto sólo sirve para umd video y pelis, no para juegos, me lo ha confirmado Sony esta tarde, así que si, o tu tele tiene componentes o no juegas a los juegos en la TV, asi de facil...

Salu2
CHAVO

PD.- En mi caso era para capturar videos de los juegos, y mi capturadora solo tiene compuesto y s-video, asi que por mi que le den a la slim...

Joder! pues eso es una putada...supongo q algo sacaran porq no tiene sentido. Si es cierto q por componentes da mas calidad de imagen pero...la PSP no es q de una calidad como para llenar la pantalla.

Si como dices es asi, esperare a q salga el cable para cambiar mi Champagne por una SLIM, ya q mi motivo basico era por el tema de jugar en la TV.

Saludos
enede escribió:
Joder! pues eso es una putada...supongo q algo sacaran porq no tiene sentido. Si es cierto q por componentes da mas calidad de imagen pero...la PSP no es q de una calidad como para llenar la pantalla.

Si como dices es asi, esperare a q salga el cable para cambiar mi Champagne por una SLIM, ya q mi motivo basico era por el tema de jugar en la TV.

Saludos
Si, ya ves, yo tb me he quedao plof, pq tb era el unico motivo por el que iba a cambiar la mia, pero vamos, que así de primeras es lo que hay, que en un futuro se pueda puede ser, entonces me lo plantearé, antes no... es que lo que es absurdo es que con el de compuesto si que se puedan los UMD video y las pelis pero no los juegos... :?

Salu2
CHAVO
en el manual de instrucciones no dice que cada cable valga para una cosa o al menos no lo he encontrado. lo unico raro que pone es esto

el video procedente de juegos puede emitirse unicamente si el televisor utilizado y su cable de conexion admiten la
visualización en pantalla en modo progresivo. asimismo, es posible que no se pueda emitir video en el televisor con algunas
funciones aparte de los juegos.

que es modo progresivo?

mi TV es bang & olufsen de tubo, no creo que tenga.. aunque eso si, se come lo que le echen. pal, 60hz, ntsc..
ALEJO3R7 escribió:que es modo progresivo?

En el poco tiempo de busqueda q le he tenido para buscar q es eso he deducido lo siguiente. Es el sumun de la imagen jajajaja.

Por lo q he leido la PS3 usa ese sistema ademas de los 1080i, 720i o 576i tienen 1080p, 720p o 576p. Q daria una mayor calidad de imagen, asi q supongo q tendra q ser un TV bastante preparado y actual.

Mi TV es el ultimo modelo q ha sacado SONY este año de tuvo un WEGA (100Hz) pero no tiene componentes. Asi q veremos a ver.

Saludos

EDITO: http://es.wikipedia.org/wiki/Exploraci%C3%B3n_progresiva
ALEJO3R7 escribió:en el manual de instrucciones no dice que cada cable valga para una cosa o al menos no lo he encontrado. lo unico raro que pone es esto

que es modo progresivo?

mi TV es bang & olufsen de tubo, no creo que tenga.. aunque eso si, se come lo que le echen. pal, 60hz, ntsc..
El problema no es que soporte progresivo tu tele, es que no tenga entrada de componentes...

Salu2
CHAVO
Te dejo este hilo de TodoPSP, donde subi una imagen (no me deja cojer el link de la imagen para colocarla aki, sorry)

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=71232&page=2

Se podra jugar en cualquier TV. (con un Scart ya vale)
A ver, no afirmeis con esa rotundidad cosas que no habeis probado, nadie ha dicho que no exista cable de compuesto ni s-video, lo que si os confirmo es que éstos SOLO serviran para los videos o mp3, NO para los juegos que necesitarán obligatoriamente el de video por componentes, y esto no lo digo yo, me lo han dicho en Sony.

Salu2
CHAVO
Pues entonces menos problemas todabia... con una HD podras tener todas las funciones de salida de video de tu PSP slim...con tele culona andaras capado...

Pero esto pasa con todas las consolas de ultima generacion sin una buena tele como minimo HD vas cojo.

Pero esta bien saber esta info, los de Sony podian haberlo dejado claro desde el principio.
Aleman666 escribió:Pues entonces menos problemas todabia... con una HD podras tener todas las funciones de salida de video de tu PSP slim...con tele culona andaras capado...

Pero esto pasa con todas las consolas de ultima generacion sin una buena tele como minimo HD vas cojo.

Pero esta bien saber esta info, los de Sony podian haberlo dejado claro desde el principio.
Con la diferencia de que las consolas de sobremesa pueden aprovechar la HD, pero la PSP??? para que coño quieres una tele HD para ver las imágenes a la resolucion que las saca la PSP??? Que porcentaje de gente crees que tiene una tele HD??? Sinceramente, lo de la salida de video para juegos es una auténtica CHAPUZA...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Con la diferencia de que las consolas de sobremesa pueden aprovechar la HD, pero la PSP??? para que coño quieres una tele HD para ver las imágenes a la resolucion que las saca la PSP??? Que porcentaje de gente crees que tiene una tele HD??? Sinceramente, lo de la salida de video para juegos es una auténtica CHAPUZA...

Salu2
CHAVO

Yo creo q mas q una chapuza es una putada ademas de q no saben como sacarte el dinero.

Es lo q tu dices una consola de 7ª generacion es logico q aproveche ese tipo de conexiones, basicamente porq te llenan la pantalla con las 1080 lineas (creo q son lineas no? corregidme) pero la PSP...tiene una resolucion mas bien cortona...en fin...ahora me planteo pillarme la SLIM.
Se supone que el dia 12 llegaba el cable a algunas tiendas... sabeis si está ya disponible en España?

Gracias!
Q pasaria si conectamos al cables por componentes un adaptador q lo cambie a algun otro sistema? (Ej. Euroconector, ojo! no se si existe, lo mismo estoy diciendo una burrada [chiu] xD)
enede escribió:Q pasaria si conectamos al cables por componentes un adaptador q lo cambie a algun otro sistema? (Ej. Euroconector, ojo! no se si existe, lo mismo estoy diciendo una burrada [chiu] xD)
Yo no he visto nunca un cacharro que transforme de componentes a euroconector, si a VGA como por ejemplo un vgabox, pero de componentes a compuesto o euroconector... mmmm, no creo que exista...

Salu2
CHAVO
bueno pues para los que tenemos una tele comun, la psp podriamos jugarla en el monitor con el vga box no? los cables de audio se enchufan a unos altavoces no? y los de video pues al vga box........digo yo vamos
Olvidense del cable RGB para jugar, no funciona y esto no me lo ha dicho nadie, recien lo he comprado (y devuelto) y no camina.
Hay que esperar que alguien toque el firm para que se pueda a traves de RGB.
fafastrungen escribió:Olvidense del cable RGB para jugar, no funciona y esto no me lo ha dicho nadie, recien lo he comprado (y devuelto) y no camina.
Hay que esperar que alguien toque el firm para que se pueda a traves de RGB.

Sera al reves, el cable por componentes SI funciona. Los componentes son el R (red), G (Green) y B (Blue) mas los dos de audio. El que no funciona para jugar es el compuesto (Amarillo, video, rojo y blanco para el audio). De todas formas el de componentes creo que todavia no esta a a la venta.

Además, si lees la caja lo pone bien clarito vamos, no hace falta que compres, pruebes y devuelvas.
NecronoiD escribió:
Sera al reves, el cable por componentes SI funciona. Los componentes son el R (red), G (Green) y B (Blue) mas los dos de audio. El que no funciona para jugar es el compuesto (Amarillo, video, rojo y blanco para el audio). De todas formas el de componentes creo que todavia no esta a a la venta.

Además, si lees la caja lo pone bien clarito vamos, no hace falta que compres, pruebes y devuelvas.

Pues si, me equivoque, el el cable AV y no el RGB el que no funciona.
Tambien es cierto que en la caja lo pone bien clarito, lo que pasa que no todos tenemos un coeficiente alto.
27 respuestas