Sobre la salida de video de Wii

Buenas...
Como buen jugón ya me empiezo a plantear pillar una wii si sale a un buen precio y con un buen catalogo (a mi no me dan de comer MS ni Sony ni Nintendo). Pero hay un detalle importante: vale, la consola no emitirá en HD, pero se sabe si al menos los juegos vendrán en progresivo?

Somos ya bastantes los que tenemos teles HD Ready y 480i (entrelazado) sería demasiado poco (se vería realmente mal), con 480p si los juegos llevan un buen antialias tendrían un pase.

Hay datos sobre eso? O al menos que opinais? La GameCube, mediante el freeloader al menos podia poner los juegos NTSC en progresivo, espero que en esta generación no castiguen de nuevo a los PALetos...

Otra duda: cuando van a sacar las specs de la maquina? Siiiii, lo seeee, que de Wii no son los graficos lo importante, pero todo tiene un limite.

Salu2 de SashaX, un mas que probable poseedor futuro de la Wii.
Creo que dijeron hace tiempo que los juegos saldrian a 480p. Si NoE vuelve a capar a los usuarios, pues eso ya no se sabe. Yo supongo que no lo hará.
Por otra parte, no sabemos si la consola tendrá salida VGA.

Y de specs, me temo que si las dan, será a última hora.
Está confirmadoque Wii mostrará sus juegos a 853x480 píxels como máximo (progresivo) asi que creo que no hay de qué preocuparse :D
Está confirmadoque Wii mostrará sus juegos a 853x480 píxels como máximo (progresivo) asi que creo que no hay de qué preocuparse smile_:D

Bueno, al menos es 16.9 reales (nada de pixeles estirados) y progresivo. Ya estoy un paso mas cerca de pillarla. :P
Loserkid escribió:Está confirmadoque Wii mostrará sus juegos a 853x480 píxels como máximo (progresivo) asi que creo que no hay de qué preocuparse :D

853??? Creia que iba a ser resolucion DVD, 720x480, en 4:3

Donde has visto eso?!?!?!? No es HD, pero bueno al menos es mejor que DVD.....
Yo lo que quiero saber ya, es si será compatible con un monitor VGA estándar, ya sea con salida VGA oficial o con algún VGA box por componentes, ya que a la Wii jugaré en un proyector montado con un monitor TFT de 15" y por lo tanto la salida VGA será un factor decisivo en mi compra. Espero que nintendo tenga en cuenta a los que tenemos monitores.

Con eso que estais hablando de las resoluciones me ha entrado la duda, ¿no era a 640x480? ¿480p? Es que no se si mi monitor seria compatible con esas resoluciones tan raras, pero con 640x480 seguro que sí lo es.
Puede ser muy bien 720x480, 16:9 y progresivo como muy bien se demuestra en muchos DVDs , no hay que confuncir el "Pixel Ratio" con el "Aspect Ratio". EL pixel ratio es el ratio que hay entre la resolucion vertical y la horizontal, el aspect ratio es el ratio entre lo ancho y lo alto de como se visualiza, no tienen por que coincidir el uno con el otro.
Que yo sepa esta confirmado el 480i panoramico en los juegos portados a la virtual console, que lo oí decir en la demostración que hacian en el E3

Del resto yo no he leido nada

Aunque puede haberseme pasado
efegea escribió:Yo lo que quiero saber ya, es si será compatible con un monitor VGA estándar, ya sea con salida VGA oficial o con algún VGA box por componentes, ya que a la Wii jugaré en un proyector montado con un monitor TFT de 15" y por lo tanto la salida VGA será un factor decisivo en mi compra. Espero que nintendo tenga en cuenta a los que tenemos monitores.

VGA no creo, pero seguro que componentes llevará. Con un simple transcoder podrias jugar en el monitor :-)
Elohe escribió:no hay que confuncir el "Pixel Ratio" con el "Aspect Ratio". EL pixel ratio es el ratio que hay entre la resolucion vertical y la horizontal, el aspect ratio es el ratio entre lo ancho y lo alto de como se visualiza, no tienen por que coincidir el uno con el otro.

Desde luego, es preferible que el pixel ratio sea de pixeles cuadrados.
Eso quería decir aqui:
Bueno, al menos es 16.9 reales (nada de pixeles estirados)

Una resolución propia de 4.3 pasada a formato 16.9 da como resultado pixeles rectangulares, luego aliasing (dientes de sierra) mas pronunciado. Eso no va a suceder con Wii. :D

El tema no pinta tan mal como lo veía al principio. ^^
fearandir escribió:Que yo sepa esta confirmado el 480i panoramico en los juegos portados a la virtual console, que lo oí decir en la demostración que hacian en el E3

Del resto yo no he leido nada

Aunque puede haberseme pasado

480p confirmados.
10 respuestas