sobre la sb live 5.1 para ferdopa...

tengo una sb live 5.1 y los altavoces que la complementan es decir los que no llevan el decodificador 5.1 aparte necesitan la live 5.1 creo que son los dts 3500 los 5500 llevan un deco si no me equivoco bueno el caso es que veo las pelis dvd en el pc y se escuchan de p...madre en 5.1 sim problemas con la real magic y por software mi pregunta es existe alguna manera de conectar a esta tarjeta la ps2 para que me decodifique la señal dd 5.1 ya que la unica entrada que tare la tarjeta es una de linea convencional y una spdif que es tipo cascos y que ademas creo que es salida no entrada o no hay manera de que me decodifique una señal externa gracias
En la tarjeta no la puedes conectar, porque normalmente las tarjetas son de grabacion a disco duro y reproduccion de disco duro o de la lectora de cd´s o de dvd´s si es que tiene conexion interna a estos dispositivos (las multimedia suelen tenerlo todas)
Donde tendrias que conectar la ps2 es al amplificador de los altavoces DTS esos que dices, que creo que llevan conexion para ello.

Salu2
Primero vamos con el tema de la tarjeta:

- Sólo podrias conectarla a la Live! si tiene el track digital, es decir, si tienes la Live! Platinum . Creo entender que no es tu caso, por lo tanto, no puedes conectarla.

-Aún así, no podra decodificar la compresión Dolby Digital.

Tema de altavoces:
- Si tus altavoces no tiene decodificador, no se pueden conectar a la PS2 sin hacer una chapuza.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
primero gracias a los dos por contestar.

osea que mas o menos me dices que la señal 5.1 la recoge del dvd y el software reproductor de dvd manda la señal a la tarjeta a traves del bus pci ya que el conector interno que va de la unidad dvd-rom a la tarjeta es estereo digo yo,pero realmente quien decodifica la señal la tarjeta o los altavoces que no tienen ninguna entrada especial salvo la analogica que se compone de un jack estereo tipo cascos para los delanteros uno para los traseros y otro para el central que son las entradas de la tarjeta ademas de la de linea micro etc etc y tu ferdopa a que chapuza te refieres es posible que conectando la ps2 directamente sin que intervenga la tarjeta prodria oir la señal en 5.1???? como???? porque descarto la posibilidad de que a traves de las salidas del cable rgb que tiene unas tipo rca hacia la mitad del cable con dos canales me saque la señal dd 5.1 verdad??
Sin decodificador, no puedes tener sonido 5.1 de ninguna clase.

Es como cuando conectas la PS2 a la tele directamente con el cable que trae de serie la consola ; en el menu le puedes poner DD activado, pero sólo suena en stereo analógico.

Lo de la chapuza mejor que no lo hagas, además de complicado, hay que pelar cables, y realmente no te vale la pena, ya que como te he explicado, nunca conseguirias sonido digital.

Un saludo.
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)