Minabe escribió:Blue escribió:Si lo que buscas es homebrew y scene, mírate la gp2x.
Esa ya es de antaño, si lo que quieres es una de nueva generacion ve por la Pandora Handheld
Eso suponiendo que vaya a salir algún año, que yo tengo la mía reservada (y pagada) desde noviembre de 2008 y aún sigo esperando a que la saquen.
En cuanto a DS vs PSP para lo que ha dicho de la scene (emuladores, navegar y ver vídeo), a mí como poseedor de ambas no me cabe la menor duda: PSP:
- En ambas puedes ver vídeo, pero por resolución y calidad de codecs (H264 por hardware vs DPG), en el video PSP gana de calle.
- Navegar: La navegación es un poco pobre en ambas. PSP lleva un navegador integrado un poco regularcillo (el Netfront). Muchas webs van, pero no soporta por ejemplo videos de youtube. En cambio hay un homebrew aparte para ver youtube directamente, y también hay un port de máquina virtual java en el que se puede rular el Opera de móviles, que yo no he probado pero dicen que va muy bien. DS tiene una versión (COMERCIAL, OJO) del Opera, que no he probado. Dicen que no va mal (aunque no vaya youtube), pero con la poca resolución de pantalla y demás tendría que verlo. Si no me equivoco, DSi lleva este navegador ya integrado. Además DS (y DSi también) tienen una desventa, y es que no soportan encriptación WPA (la única que garantiza algo de seguridad). PSP la soporta sin problemas.
- Emuladores: Aquí es junto con el video donde PSP mete el mayor viaje a DS. Emuladores de prácticamente cualquier sistema de 8 bits rulando al 100%, y de la mayoría de los sistemas de 16 bits al 100% o casi, incluyendo sistemas como CPS1, CPS2 e incluso CPS3. Podrás jugar a la mayoría de los sistemas sin tener que eliminar líneas debido a al baja resolución de las pantallas de DS. Y por si fuera poco, emulación de PSX a una velocidad del 100% en la mayoría de los juegos (al menos en los que yo he probado).
OJO, hay un detalle importante. Las PSP-3000 (las que venden ahora con micrófono integrado), NO puden reproducir homebrew de ningún modo a día de hoy. Habrá que esperar a que salga algo (y la cosa parece que va lenta).
Si sólo te interesa la scene y pasas de juegos comerciales, puedes armarte de paciencia (como yo) y esperar a la Pandora (que va a ser una brutalidad de consola portátil si es que sale antes de 2015), o puedes comprarte la nueva GP2X Wiz, que no pinta nada mal y está a punto de salir.