Sobre la Scene de NDS y PSP

Bueno pues queria saber que tipo de scene habia en cada consola , es decir las diferencias sobre todo en cada una, me interesaria sobre todo navegar por internet (si se pudiera en alguna de ellas), reproducir peliculas, imagenes, musica y jugar a lo retro, juegos antiguos , y sobre todo backups para las 2 consolas, ya que no se por que consola decidirme ya que solo tengo dinero para una

Me he leido algunas paginas pero no me he enteratod muy bien del todo de esto de la scene

Salu2 y gracias por todo

P.D. No enviarme enlaces a hilos porque no me entero mucho, resumirme en pocas lineas lo que tiene cada consola de la scene por favor

Salu2 y gracias por todo
Todo eso se puede hacer en ambas consolas, las diferencias son:

La nintendo ds es mas facil, ya que solo te tienes que comprar una flashcard (una tarjeta especial) y no tienes que manipular la consola como ocurre con la psp (lo cual es algo peligroso y anula la garantia)

Luego en la parte de scene es mas rica que la psp, pero los homebrew son menos "potentes por asi decirlo" (debido a las limitaciones de la nds)

Por ejemplo, no existe un navegador para la nds que soporte videos de youtube. Mas que nada porque la nds no podria soportarlo
En las 2 puedes hacer todo eso,creo.
La ds no tienes qe abrirla ni nada para poder jugar a backups,solo comprar una flashcard y una sd
En la psp tienes qe consegir una bateria pandora y no se qe mas lios
Hay mas homebrews en la ds,pero los de la psp son mejores
gallito-12 escribió:En las 2 puedes hacer todo eso,creo.
La ds no tienes qe abrirla ni nada para poder jugar a backups,solo comprar una flashcard y una sd

No son mejores, el moonshell por ejemplo es mucho mejor que cualquier homebrew de la psp... Lo mismo digo con el ds organize

Lo que pasa es que son mas limitados en algunos sentidos. En parte porque la ds es mas limitada en hardware que la psp
Si lo que buscas es homebrew y scene, mírate la gp2x.
En ambas ahay buenas aplicaciones,está claro que unas son más potentes que otras,pero para ambas peudes encontrar de todo,navegadores Msn,agendas electrónicas ect.. XD
amchacon escribió:

No son mejores, el moonshell por ejemplo es mucho mejor que cualquier homebrew de la psp... Lo mismo digo con el ds organize

Lo que pasa es que son mas limitados en algunos sentidos. En parte porque la ds es mas limitada en hardware que la psp

no te dejes llevar por el fanatismo de una consola amigo :-|

en scene la psp se traga a la ds y hay que saber reconocerlo, ami no me gusta para nada la psp porque sus juegos se me hicieron un timo pero en emuladores y todo lo que tenga que ver con la scene es mucho mejor que la ds

pero tambien hay que reconocer que la ds tiene sus grandes encantos como el beup [buenazo]
Bueno al menos los emuladores de consolas como superNes, sega, neogeo, son mucho mejores en la PSP, ademas de que tienes un buen lector de mp4 XD.

Por lo demas la homebrew del DS es mas trabajada por ejemplo el colorsDS. es un homebrew muy potente que jamas creo que tenga las cualidades para que una PsP lo corra de la misma forma que el DS
Blue escribió:Si lo que buscas es homebrew y scene, mírate la gp2x.

Esa ya es de antaño, si lo que quieres es una de nueva generacion ve por la Pandora Handheld
no puedes elegir entre ds o psp solo por homebrew y funciones extra. Deberias pensar en si jugas en plan tranquilo tirando a largo (psp), o eres más de juegos simples y jugar mientras cagas (nds). Si no es para jugar, comprate un pda que te sale al mismo precio.

Yo prefiero la nds...
dc laneta escribió:
amchacon escribió:

no te dejes llevar por el fanatismo de una consola amigo :-|

en scene la psp se traga a la ds y hay que saber reconocerlo, ami no me gusta para nada la psp porque sus juegos se me hicieron un timo pero en emuladores y todo lo que tenga que ver con la scene es mucho mejor que la ds

pero tambien hay que reconocer que la ds tiene sus grandes encantos como el beup [buenazo]

Hay mas homebrews para nds que para psp

Conclusion: La scene de nds es mas variada y rica que la de psp
Minabe escribió:

Esa ya es de antaño, si lo que quieres es una de nueva generacion ve por la Pandora Handheld

Eso suponiendo que vaya a salir algún año, que yo tengo la mía reservada (y pagada) desde noviembre de 2008 y aún sigo esperando a que la saquen.

En cuanto a DS vs PSP para lo que ha dicho de la scene (emuladores, navegar y ver vídeo), a mí como poseedor de ambas no me cabe la menor duda: PSP:
- En ambas puedes ver vídeo, pero por resolución y calidad de codecs (H264 por hardware vs DPG), en el video PSP gana de calle.
- Navegar: La navegación es un poco pobre en ambas. PSP lleva un navegador integrado un poco regularcillo (el Netfront). Muchas webs van, pero no soporta por ejemplo videos de youtube. En cambio hay un homebrew aparte para ver youtube directamente, y también hay un port de máquina virtual java en el que se puede rular el Opera de móviles, que yo no he probado pero dicen que va muy bien. DS tiene una versión (COMERCIAL, OJO) del Opera, que no he probado. Dicen que no va mal (aunque no vaya youtube), pero con la poca resolución de pantalla y demás tendría que verlo. Si no me equivoco, DSi lleva este navegador ya integrado. Además DS (y DSi también) tienen una desventa, y es que no soportan encriptación WPA (la única que garantiza algo de seguridad). PSP la soporta sin problemas.
- Emuladores: Aquí es junto con el video donde PSP mete el mayor viaje a DS. Emuladores de prácticamente cualquier sistema de 8 bits rulando al 100%, y de la mayoría de los sistemas de 16 bits al 100% o casi, incluyendo sistemas como CPS1, CPS2 e incluso CPS3. Podrás jugar a la mayoría de los sistemas sin tener que eliminar líneas debido a al baja resolución de las pantallas de DS. Y por si fuera poco, emulación de PSX a una velocidad del 100% en la mayoría de los juegos (al menos en los que yo he probado).

OJO, hay un detalle importante. Las PSP-3000 (las que venden ahora con micrófono integrado), NO puden reproducir homebrew de ningún modo a día de hoy. Habrá que esperar a que salga algo (y la cosa parece que va lenta).

Si sólo te interesa la scene y pasas de juegos comerciales, puedes armarte de paciencia (como yo) y esperar a la Pandora (que va a ser una brutalidad de consola portátil si es que sale antes de 2015), o puedes comprarte la nueva GP2X Wiz, que no pinta nada mal y está a punto de salir.
Aprovechando que ya se puede ejecutar homebrew en TODAS las PSP (siempre que no actualices su firm al último de Sony), recomiendo encarecidamente PSP para estos menesteres. Es una auténtica máquina multimedia, ejecuta emuladores de prácticamente todas las plataformas a las mil maravillas y tiene un conjunto de personas que trabajan muy duro para seguir mejorando su scene, desde luego además de tener presente tiene mucho futuro.
Sin duda la scene de DS es muy grande también, pero está limitada por la propia máquina y hay cosas que nunca va a conseguir, además de la desventaja en cuanto a tamaño de pantalla y resolución.

Un saludo.
Yo tengo ambas.

Musica, imágenes y películas: PSP
Backups: ambas (psp es algo mas complejo comparando con nds, pero muy fácil).
Homebrew: No se si tendrá mas ds o psp, pero te puedo asegurar que el de PSP es bastante mejor que el de NDS.

Vamos, yo que tengo las dos, te recomiendo PSP, es más lo que buscas. NDS es más para lo que han dicho por ahí, "pa jugar mientras cagas".

De todos modos, yo no hubiese abierto este hilo aquí, esta claro lo que te van a responder (al igual que no lo hubiese abierto en el de PSP)
con el emulador de java de moviles y el opera de movil y el bolt olvidate. Navegas superfluido en la psp y no te pierdes casi nada. Yo he respondido post desde el opera dde java para moviles en psp y las peliculas ni se diga mucho mejores en psp. Emuladroes de play casi perfectos, y muchas cosas que no tiene ds. la ds es solo para usarla cuando vas al baño a cagar.
yo como poseedor de ambas y sin fanatismo te puedo decir que la scene y el hombrew es mejor en psp XD
zulykat escribió:Yo tengo ambas.

Musica, imágenes y películas: PSP
Backups: ambas (psp es algo mas complejo comparando con nds, pero muy fácil).
Homebrew: No se si tendrá mas ds o psp, pero te puedo asegurar que el de PSP es bastante mejor que el de NDS.

Vamos, yo que tengo las dos, te recomiendo PSP, es más lo que buscas. NDS es más para lo que han dicho por ahí, "pa jugar mientras cagas".

De todos modos, yo no hubiese abierto este hilo aquí, esta claro lo que te van a responder (al igual que no lo hubiese abierto en el de PSP)

Totalmente de acuerdo con el ultimo parrafo
Es como si vas a un bar madrilista 100% y preguntas cual es el mejor equipo de españa
manolinmx escribió:con el emulador de java de moviles y el opera de movil y el bolt olvidate. Navegas superfluido en la psp y no te pierdes casi nada. Yo he respondido post desde el opera dde java para moviles en psp y las peliculas ni se diga mucho mejores en psp. Emuladroes de play casi perfectos, y muchas cosas que no tiene ds. la ds es solo para usarla cuando vas al baño a cagar.

mira que por alli no va la cosa amigo
amchacon escribió:No son mejores, el moonshell por ejemplo es mucho mejor que cualquier homebrew de la psp...

Irshell.
Luego ya entrando en temas de emulación:

PSP emula CPS1, DS NO
PSP emula CPS2, DS NO
PSP emula PSX, DS NO
PSP emula Mega CD, DS NO
PSP tiene un DosBox, DS NO

El Scummvm emula juegos que por falta de Ram, ds no puede correr.
Megadrive, Snes y Pc Engine están mejor emuladas en PSP.
Sumado a proyectos muy prometedores como el Daedalus que ya corre varias cosas de forma funcional, o el Final Burn Alpha que tiene emuladas casi a la perfección bastantes placas arcade de mediados y finales de los 90.

Y en temas de aplicaciones practicamente cualquier cosa que puedas hacer con la DS tiene su alternativa en PSP (quitando los homebrew que aprovechen la tactil), pero no siempre pasa a la inversa, eso de que hay mas homebrew para DS es muuuy discutible.

Tengo las 2 y como consola me parece mil veces mejor DS, pero en cuanto a scene es que no hay color entre una y otra, PSP se la come.
Minabe escribió:

Mejor apuesta la Wiz... no es tan ambiciosa, pero tiene los pies en la tierra
Desde el principio la respuesta es mas que obvia, si lo que quieres es homebrew el psp es mejor, y no porque tenga mas homebrew, simplemente porque tiene mucha mas capacidad que la ds. Eso dicho los juegos de psp me parecen mucho mas aburridos pero si lo que quieres es homebrew (tanto video como emulacion) el PSP se lleva a la DS.

Aunque como ya te dijeron, para eso seria mejor una Wiz (o la Pandora, pero solo dios sabe cuando va a salir).
La Wiz tal vez sea cosa de probarla, pero esos controles con 2 crucetas... parece una cagada. Yo ahí sigo esperando mi Pandora, a ver si antes de que acabe el año...
Yo empecé con la Scene de Nintendo DS y me gustó bastante, pero me fui informando y me compré la PSP casi sólo por su Scene (buen, y por el Crisis Core: Final Fantasy VII xD). Es cierto que en Nintendo DS es más fácil en el sentido de que no hay que modificar la consola, sólo utilizar un flashcart, pero cuando ya has "domado" tu PSP me parece mucho más cómodo usar la PSP (meter o borrar homebrews, etc) por el hecho de poder usar el USB y no tener que retirar la memoria ni apagar la consola. Aunque por otra parte, también es cierto que gracias a las características especiales de Nintendo DS, sobre todo la pantalla táctil, hay aplicaciones muy interesantes y que son prácticamente imposibles en PSP, pero a efectos de potencia y recursos gana la PSP, con lo cual la emulación también se queda en PSP.

Ambas scene me parecen buenísimas, en variedad de aplicaciones me quedaría con DS y en aplicaciones elaboradas, potentes y emulación, con PSP.

Saludos
mira que si compras una consola por su scene y quieres algo bueno bonito y barato tu respuesta es DINGOO A-320
Imagen
emula gba, cps1/2, neogeo, NES tambien emula megadrive y SNES pero necesitan refinarse esos emuladores porque van mal xD

yo la tengo desde el martes y mira que para ser una consola china me a fasinado
Esta consola que mencionas ni la conocia (necesito ver que tal)...
Pues yo ando mas feliz con mi Gp2X Que igual tiene bastantes aplicaciones,emuladores y funciones integradas (como reproductor de video ni la PSP le llega)..
http://www.gp2x.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/GP2X
Imagen
El unico defecto que le veo a esta consola es su consumo de baterias..Aunque una AA recargables no son un gran problema..
Ahora regrezaremos a nuestra programacion normal..
Dr Katts escribió:Esta consola que mencionas ni la conocia (necesito ver que tal)...
Pues yo ando mas feliz con mi Gp2X Que igual tiene bastantes aplicaciones,emuladores y funciones integradas (como reproductor de video ni la PSP le llega)..
http://www.gp2x.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/GP2X
Imagen
El unico defecto que le veo a esta consola es su consumo de baterias..Aunque una AA recargables no son un gran problema..
Ahora regrezaremos a nuestra programacion normal..

en ml vi una gp2x como esa pero mejor decidi comprar la dingo por el tema de las baterias.
la verdad en cualquier momento en emulacion la dingoo se come a la ds (y mira el tiempo que tiene en el mercado)
pues, es claro que en PSP, encontraras mejor homebrew y potencia, DS tampoco se queda atras y tiene homebrews que en PSP serian imposibles o poco practicos (por ejemplo, el msn, el navegador de internet, o cualkiera que aproveche la tactil)
26 respuestas