Sobre la SCENE

Saludos EOLianos...

La verdad esque cuando veo este foro sobre la SCENE, me entra un poco de tristeza al ver que estamos muy atrasados. Yo pensaba que para 2006 tendriamos un navegadorcillo, un emulador de Megadrive, y mas cosillas por ahi... Pero lo que veo esque la scene de la PSP avanza muy deprisa y la nuestra muy lenta. Me gustaria ayudar en el tema, pero esque no tengo ni idea de programación, ademas todos son sceners ingleses (Darkfader,Chismh...) hay muy pocos que sean hispanos y se dediquen de lleno a esto, en realidad yo solo conozco a dos:

-N3TK4T: Emulador de Master System y Game Gear.
-Jandujar: Creador del juego Santa Bad Luck.

Bueno, me gustaria saber por qué los sceners se centran en PSP, pudiendo centrarse algo en NDS (supongo que será porque no poseen esta ultima) ¿Esque la NDS es una consola para niños? En mi opinión NO, y se merece que le dediquemos algo de tiempo.
Ya se que con este post no soluciono nada, en realidad ha sido una pequeña reflexión para los sceners de otras plataformas que se animen a trabajar para NDS. Yo me voy a animar y voy a empezar a leer tutoriales y programar para NDS, ya que dispongo de mucho tiempo libre y mejor que estar tumbado en el sofá esperando que alguien se curre algo... Ya me lo currare yo. Gracias por haberme leido y animo!
yo si supiese haria todo lo posible por sakar cosas pero no tengo ni idea ni se donde aprender asi k hay k resignarse a k saken cosas otros :(
Tienes toda razón. La scene de la PSP avanza muy rápido...¡ay, no, que está muerta!

La scene de la PSP lo lleva muy mal: Sony con los continuos cambios de firmware y que encima la gente más que scene quiere una consola pirateada...hace que esa scene ahora mismo no avance tanto como hace ya unos cuantos meses.

Y sobre la scene de la DS...la DS no es que sea una consola muy potente, pero la verdad es que no me esperaba todo lo que está consiguiendo.Programas como el MoonShell soportan muchísimos formatos y el vídeo con él se ve muy bien, la verdad es que no me lo esperaba.
Con el DSLinux ya nos podemos conectar a Internet, e incluso hay soporte para ALSA (arquitectura de sonido), aunque de momento no funcione muy bien. Pero ahí también tienes razón, el Linux para PSP está mucho más desarrollado; sino mira todo lo que tienen hecho: http://www.psplinux.org

Y respecto a otros programas...es verdad que la PSP tenga más; y hay cosas como los emuladores en los cuales la PSP siempre va a triunfar debido a su potencia; pero en otros programas la DS cada vez va avanzando más. He aquí un listado de casi todos los programas, emuladores, etc, para DS:

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/

Salu2!
Y aunque no somos la élite... (excepto N3tK4t y compañía) lo mejor de la ds y de la scene yo creo que es esta comunidad, vale que no tengo ni idea de hacer un emulador ni de conseguir hacer que se vean pdfs, pero mola ver tu primer holamundo, poder ver las coordenadas a las que señalas en la tactil, y mover tus primeros sprites (aunque sean un rectángulo blanco como nuestro compañero del Pong) y poder comentarlo con la gente de aki, que te ayuden a mejorar, que haya alguien interesado en tu trabajo, que testeen tus proyectos, enseñarlos a la gente de clase... jejeje, para mi, eso es la scene, se que no voy a aparecer en ningunos créditos del moonshell ni nada parecido, pero mola :)

Con esto no digo que nos estés despreciando, se que no, y tienes razón que sus proyectos van mucho más avanzados, pero no sólo eso es la scene, además de que la máquina es totalmente diferente y aunque no se cómo está el tema, quizá ellos lo tengan más fácil para programar o algo asín (ni idea) [carcajad]
yo estoy en la misma situacion, mis conocimientos de programacion son pocos y muy antiguos (los tiempos del spectrum) por eso no hago mas que mirar tutoriales , haber si aprendo algo
4 respuestas