sobre la sensibilidad de los botones.

Hola,

A ver, yo tengo el mando tocho de la xbox y me pasa, creo que desde siempre, que hay juegos que para que el mando responda bien tengo que apretar los botones a tope, especialmente el "A", me pasa con juegos como el SC pandora tomorrow o el riddick, que si apreto muy rapido el A (o sea, ligero, sin llegar a calcar con fuerza), pues no me responde, tengo que calcar para que responda bien, sin embargo con otros juegos como el silent hill 2 pues responde perfecto. no sé si es el mando ya que nunca he jugado con otro, o si son los juegos que están hechos así, para ese tipo de sensibilidad.

¿que me decis? ¿os habeis fijado si os pasa en algún juego?

lo peor es que ahora tengo muchos juegos de xbox por jugar y como me empiece a pasar con muchos, pues a comprar otro mando (en el caso de que sea el mando que está mal)

saludos :)
El problema es que los botones del mando de Xbox son analogicos. Un invento del diablo que se le ocurrio a algun lumbrera (me imagino que copiando el pad de ps2) y que por suerte se ha solucionado en la 360 volviendo a botones digitales.

El sistema analogico funciona de lujo en los sticks, pero para los botones que son literalmente aporreados mas de 100.000 veces, terminas por acabar con el analogico ¿resultado? perdida de sensibilidad, mayor presion necesaria para que reaccione...

En resumen lo que te pasa es normal. Será un mando con uso. Lo notarás más en los juegos que hagan uso de esas funciones analógicas de los botones.
Vaya, entos a comprarme otro mando ¿no?
Acabo de probar el blinx, que el A es el de saltar, y va perfecto, si es que es eso, lo hace con unos sí y con otros no.

Gracias Temjin por tu ayuda.

Saludos :)
Supongo que tambien depende de la sensibilidad minima establecida en cada juego, si un juego determina que el personaje salte cuando detecte una presion de 100 en puesto de una presion de 150, la respuesat en principio deberia de ser mejor.

Si de todos modos das el mando por perdido te aconsejo que pruebes abrirlo, limpiar todas los contactos de los botones con goma de borrar (si me has leido bien goma de borrar) y limpies un poco las gomas. A veces suele pasar que se acumula un poco de suciedad y hace que los mandos no respondan como debieran.

Venga un saludo.
Haley_JO_fan escribió:Vaya, entos a comprarme otro mando ¿no?

Pues segun cuanto te moleste;)

No se si se podra hacer algo abriendolo y limpiandolo, a ver si alguien ha probado:?
Es que es raro, en los juegos que me da problemas, creo que es en los que no tiene sensibilidad, por ejemplo el spliter cell el botón A es el que se usa para abrir puertas, coger cosas, o sea, el de acción, que no creo que necesite sensibilidad para ello, y en el riddick pues es el botón de salto, pero me parece que siempre salta igual. sin embargo, en otros como el vexx, si que tiene sensibilidad, si apreto un poco salta poco, y si lo calco pues salta mas (este es uno e ellos en los que no da problemas).
Pero no soy yo que calco poco, por que en el riddick realmente tengo que apretar mucho el botón para que responda, es mas, si lo hago muy rapido, a lo mejor por que estoy disparando, huyendo o lo que sea, y salto para esquivar los tiros, pues no salta, que gracia.

Nada, pediré a un amigo un mando que tiene, aunque es de los pequeños, y a ver si soy yo que realmente apreto poco. ya contaré.

saludos :)
5 respuestas