Primero de todo, disculpad porque intuyo que será un tema que posiblemente se haya tratado bastante, pero como no he visto un hilo concreto, os pongo mis dudas y decisiones.
Como casi todos sabréis, con la crisis de los microchips es casi imposible conseguir una Series X, prácticamente no hay stock, si lo hay, se acaba en un suspiro, y en ciertos sitios, incluso te sablean pidiéndote cantidades superiores al precio oficial.
Ahora bien ¿es imprescindible comprar la Series X para disfrutar de la nueva generación? He aquí la gran, y posiblemente manida, pregunta. Os cuento hasta donde yo sé, a ver si estoy en lo cierto.
El procesador de la Series S es el mismo que el de la X, solo que a algo menos de velocidad en Ghz. La memoria RAM es de 10 GB GDDR6, frente a los 16 de la Series X. El chip gráfico es el que marca la diferencia donde el de la Series X es bastante más potente. Luego está el consabido almacenamiento: 500 GB la S y 1 Tb la X.
Ahora bien, la otras preguntas serían
1.- ¿para jugar juegos next gen en una TV standard full HD a 1080p no es ya suficiente con la Series S?
2.- ¿para aprovechar la potencia gráfica de la Series X es imprescindible tener una TV 4K? porque si tu TV es una full HD a 1080 los juegos se van a ver igual en una Series S que en una X ¿no? ¿quizá solo varíen los FPS?
En fin, que me he liado la manta a la cabeza y me he pillado la Series S. Total, mi TV es una Full HD a 1080, pero en fin, quizá es que quiero consolarme por no haber encontrado la Series X a buen precio.
¿Qué pensáis?