Sobre la Series S versus Series X

Primero de todo, disculpad porque intuyo que será un tema que posiblemente se haya tratado bastante, pero como no he visto un hilo concreto, os pongo mis dudas y decisiones.

Como casi todos sabréis, con la crisis de los microchips es casi imposible conseguir una Series X, prácticamente no hay stock, si lo hay, se acaba en un suspiro, y en ciertos sitios, incluso te sablean pidiéndote cantidades superiores al precio oficial.

Ahora bien ¿es imprescindible comprar la Series X para disfrutar de la nueva generación? He aquí la gran, y posiblemente manida, pregunta. Os cuento hasta donde yo sé, a ver si estoy en lo cierto.

El procesador de la Series S es el mismo que el de la X, solo que a algo menos de velocidad en Ghz. La memoria RAM es de 10 GB GDDR6, frente a los 16 de la Series X. El chip gráfico es el que marca la diferencia donde el de la Series X es bastante más potente. Luego está el consabido almacenamiento: 500 GB la S y 1 Tb la X.

Ahora bien, la otras preguntas serían

1.- ¿para jugar juegos next gen en una TV standard full HD a 1080p no es ya suficiente con la Series S?
2.- ¿para aprovechar la potencia gráfica de la Series X es imprescindible tener una TV 4K? porque si tu TV es una full HD a 1080 los juegos se van a ver igual en una Series S que en una X ¿no? ¿quizá solo varíen los FPS?

En fin, que me he liado la manta a la cabeza y me he pillado la Series S. Total, mi TV es una Full HD a 1080, pero en fin, quizá es que quiero consolarme por no haber encontrado la Series X a buen precio.

¿Qué pensáis?
Para mi lo mas destacable entre la Series S y X es el lector, con eso te lo digo toh! jajaja. Si eres una persona que solo consume fisico, pues tirate a por Series X de cabeza que es mas sencillo de conseguir.

En una TV 1080p como dices que tienes, vas a sacar mas provecho a esa consola, si dentro de poco tienes en mente pillarte una TV 4K ahi si que notarias ya la Series X, pero sino...

No soy un experto en tecnologia tampoco pero esa es mi opinion. Yo hace menos de un mes compré la Series X y tengo un monitor 1080 tambien, ¿y por que me compré esa? por dos motivos, primero por que tengo muchisimos juegos fisicos, y segundo por que tengo en mente comprarme un monitor 4K :)
2 respuestas