› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por nafai
Jeje, no nos hemos entendido. Yo no digo que el tiempo se "ajuste" al de la humanidad, me referia a que se ajustaba al tu velocidad.
Evidentemente, si tu te pones a viajar cerca de la velocidad de la luz, cuando vuelvas a la velocidad normal, habrá pasado mucho tiempo aki en la tierra, y podrias considerarlo como un viaje al futuro.
Escrito originalmente por widget
Ah, vale. Entonces, si no fuera porque el ser humano no soporta grandes aceleraciones y no tenemos la tecnología suficiente, es físicamente posible que se pueda viajar en el tiempo ¿no? ¡Qué interesante saberlo! Acaba con la razón.
Escrito originalmente por Cancerber
Weno, en realidad tp e dicho demasiado ke no supieses (o pudieses intuir, no?)
El tiempo que tarda un fotón desde el Sol hasta la Tierra son casi 8 minutos y medio, no 0, la luz no es instantánea.
Escrito originalmente por ron
Muy interesante el hilo, a ver si puedo aportar algo sobre dimensiones:
De forma sencilla una dimension, es algo q se puede medir, por ejemplo una altura, una temperatura,...
Nosotros vivimos en un espacio de 4 dimensiones (3 espaciales y 1 temporal), para verlo piensa en lo siguiente: Si quedas con un amigo ¿q le dices? pues una cosa asi; en la puerta del cine a las 17:00, esto es, le das tres coordenadas espaciales, latitud, longitud y altura del cine; y una temporal, las 17:00
Bueno coge un folio, tienes en tus manos un mundo bidimensional, solo hay altura y anchura. Pinta dos puntos separados, bien si quieres llegar de uno a otro no puedes levantar el lapiz del papel, puesto q solo existe altura y anchura.
Ese trazo de lapiz tendra una determinada longitud, p. ej. 8 centimetros q tardas en recorrer p. ej. 2 segundos.
Bien, ahora dobla el folio de modo q los dos puntos se superpongan, el ser q vive en las 2-D tardara 2 segundos en llegar puesto q no puede saltar por el aire, esta obligado a caminar por el folio, sin embargo ¿y si pudiera volar? tardaria solo p.ej. 0,000000000001 segundos
Ahora imagina q nuestro mundo 4-D estuviera plegado como el folio, si existiera otra forma de moverse podrias ir a cualquier parte del universo en cualquier instante de forma practicamente inmediata (p. ej. viajar de "hoy en madrid" a "ayer en Barcelona")
Bien, yo tengo una posible teoria de como moverse de esa forma: Piensa en la luz con su reloj, si te das cuenta para un foton su tiempo transcurrido para ir del Sol a la Tierra es 0, con lo cual para el foton la Tierra y el Sol son un mismo punto, del mismo modo para ese foton el universo es un punto y le vasta con frenar para situarse en el punto 4 dimensional q desee.
Escrito originalmente por ron
Ese tiempo lo mides tu con tu velocidad, yo me refiero al tiempo q transcurre para el foton con su reloj
Escrito originalmente por LadyStarlight
Que alguien intente explicarlo mejor, por favor...
Un momento, ¿con 0 te refieres a nada, ó a 0 con algo?
¿ocho minutos para un observador en la tierra moviendosa a tan sólo 1600 km/h y 0 para el fotón moviendose a la velocidad, lógicamentne, de la luz?
¿Por que para el fotón el tiempo se ralentiza?
"el calor es la energía que contiene un cuerpo. "
Escrito originalmente por kazukama
Joder, pues mi duda existencial creo que es más simple pero a la vez más rara. Aun nadie me ha dado una respuesta convincente, allá va:
Si empezo a cavar un hoyo en la tierra, y suponiendo que no me desintegre cuando llegue al centro de la tierra, y pueda seguir en linea recta hacia abajo, porque cuando llegará al otro lado (supuestamente Australia) saldría hacia arriba, ¿cuando das el giro?
No lo entiendo
salu2 !!!
Escrito originalmente por krusher
Probablemente, mientras mas te acerques al centro, la gravedad se acrecentaría. la formulita es:
G*[(M*m)/(L^2)]*ê
Donde G es una constante, M y m las masas, L la distancia y ê es un vector del que, en este momento, podemos prescindir.
Así, al acercarte más al centro, la gravedad se haría mayor al estár más al centro. Sin embargo, cualquier cuerpo no es más que un sistema de partículas. Al considerarse cada diferencial de masa como una unidad, en realidad al llegar al centro no habría una gravedad infinita como resultaría de aplicar la fórmula directamente, sino que la gravedad provendía de toda la tierra, y por tanto, probablemente te quedarías suspendido en ese punto, dado que los campos se anulan. Bueno, o casi, dado que la tierra no es perfectamente esférica ;D
Escrito originalmente por SrJimenez
se supone q seria la creacion de la vida, el primer ser que hubo en el universo.