Sobre la vacuna contra el cáncer de útero y relacciones...

Muy buenas ;).

Quiero buscar una solución a un tema que me ha planteado una amiga y no sé que decirle. Ante todo, busco respuestas a la pregunta, no respuestas como... que putas son las niñas de hoy en día ;).

Vamos a ver... mi amiga tiene 14 años, y el viernes se va estrenar con su novio. El tema es que el próximo lunes le tienen que poner la vacuna contra el cáncer de útero, y tengo entendido que no se debe hacer mientras estás con esa vacuna. ¿Es malo hacerlo dos días antes de la vacuna?. El tema es que está un poco asustada, debido a que su abuela..., murió de algo similar (de cáncer de útero, me refiero).

Ahí os dejo la pregunta, ¿puede tener alguna consecuencia hacerlo antes de la vacuna?¿Y mientras te están poniendo las 3 vacunas?. Ser lo más precisos posibles, ya que lo último que quiero es que le pase algo.

Muchísimas gracias y un saludo ! :)
A ver, segun me comentó un amigo mio, que su novia estuvo en el mismo caso que tu amiga. La ginecóloga le dijo que realmente lo que pasaba es que perdia efectividad. No hay riesgo, simplemente no es tan efectivo.

Un saludo ;)
Se supone que se pone a esa edad porque es más efectiva cuando no se mantienen relaciones sexuales. ¿No le da igual esperarse un poco a la chiquilla? Oooh
Inoue escribió:A ver, segun me comentó un amigo mio, que su novia estuvo en el mismo caso que tu amiga. La ginecóloga le dijo que realmente lo que pasaba es que perdia efectividad. No hay riesgo, simplemente no es tan efectivo.

Un saludo ;)

Si yo fuera la amiga del creador, me esperaba. No me juego un cáncer a u polvo.
tecnicamente pierde efectividad si el novio tiene el virus VPH o VHP (virus del papiloma humano) no me acuerdo XD pero no pierde mucha, creo q era un 3 por ciento o algo asi
uN_Eof escribió:
Inoue escribió:A ver, segun me comentó un amigo mio, que su novia estuvo en el mismo caso que tu amiga. La ginecóloga le dijo que realmente lo que pasaba es que perdia efectividad. No hay riesgo, simplemente no es tan efectivo.

Un saludo ;)

Si yo fuera la amiga del creador, me esperaba. No me juego un cáncer a u polvo.

Está claro, que se podía esperar ^^ pero bueno eso es como lo vea la chiquilla
Pero si lo hace antes de ponerse la vacuna... ¿no tiene por qué perder efectividad no?. ,)
twilight I escribió:Pero si lo hace antes de ponerse la vacuna... ¿no tiene por qué perder efectividad no?. ,)

Pierde algo.
A ver, la cuestión es que si la chica, se acuesta con su novio (este teniendo el papiloma) no le va a dar resultado es decir no es efectivo. Por tanto, si se espera... puede dejar de correr ese riesgo. Otra cosa es que la chica tenga relacion sexuales antes, el chico no lo tenga, pero la vacuna es menos efectiva...
Inoue escribió:A ver, la cuestión es que si la chica, se acuesta con su novio (este teniendo el papiloma) no le va a dar resultado es decir no es efectivo. Por tanto, si se espera... puede dejar de correr ese riesgo. Otra cosa es que la chica tenga relacion sexuales antes, el chico no lo tenga, pero la vacuna es menos efectiva...

aun teniendo el papiloma es efectivo, pero pasa del 90 y pico por ciento al 70
Berserker7 escribió:
Inoue escribió:A ver, la cuestión es que si la chica, se acuesta con su novio (este teniendo el papiloma) no le va a dar resultado es decir no es efectivo. Por tanto, si se espera... puede dejar de correr ese riesgo. Otra cosa es que la chica tenga relacion sexuales antes, el chico no lo tenga, pero la vacuna es menos efectiva...

Por tanto sirve tambien, como remedio. De todas dile a tu amiga, que se aguarde si ha esperado hasta ahora, ¿Qué más le da esperar un poquito más?¡Por su bien!
Inoue escribió:
Berserker7 escribió:

Por tanto sirve tambien, como remedio. De todas dile a tu amiga, que se aguarde si ha esperado hasta ahora, ¿Qué más le da esperar un poquito más?¡Por su bien!

Mientras la infeccion no pase a cancer si se puede tratar... cuando es cancer pues ya se sabe...
en vez de preguntar esto en un foro porque no se lo pregunta directamente al medico.... si es una semana que mas le da esperar...

y al chavalito (que nadie comenta nada) le deberia dar tb lo mismo.... si no le da igual esperar una semana o un mes o mas es que la verdad la pava lo va a hacer con un gilipoyas....
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
wolf_ou escribió:en vez de preguntar esto en un foro porque no se lo pregunta directamente al medico.... si es una semana que mas le da esperar...

y al chavalito (que nadie comenta nada) le deberia dar tb lo mismo.... si no le da igual esperar una semana o un mes o mas es que la verdad la pava lo va a hacer con un gilipoyas....

Hombre teniendo en cuenta la edad de la chica, muchas tienen pánico a que sus padres se enteren, aunque en ningún caso el médico puede decir nada de lo que se hable en la consulta. Secreto profesional.

De todas, razón llevas si el otro no se espera a que la chica se ponga la vacuna.
A mi me tienen que poner la tercera dosis de esa vacuna y el médico me dijo que no pasaba nada...claro que no es TAN efectiva, pero no hay problema
Hola,
Yo me acabo de poner la primera vacuna y el médico no me dijo nada de que perdiera efectividad ni nada.
Aunque estaba pensando una cosa, que si tu amiga lo hace con protección no creo que pierda efectividad y más teniendo en cuenta que se va a poner la vacuna después de hacerlo, con lo que supongo no afectaría en ningun caso.

No?

UnSaludo!
ellei escribió:Hola,
Yo me acabo de poner la primera vacuna y el médico no me dijo nada de que perdiera efectividad ni nada.
Aunque estaba pensando una cosa, que si tu amiga lo hace con protección no creo que pierda efectividad y más teniendo en cuenta que se va a poner la vacuna después de hacerlo, con lo que supongo no afectaría en ningun caso.

No?

UnSaludo!

A ver, creias que no iban a usar condón?
AJAJAJAJAJAJ Hoy una amiga de mi clase ha traido la agenda del año pasado con un envoltorio de condon por pagina.
tanta buya tiene la niña en echar un kiki???
joder mira que hay tiempo, que se espere hasta que le diga el médico que ya puede o lo que sea
pero yo creo que no merece la pena correr riesgos innecesarios
uN_Eof escribió:
ellei escribió:Hola,

No?

UnSaludo!

A ver, creias que no iban a usar condón?
AJAJAJAJAJAJ Hoy una amiga de mi clase ha traido la agenda del año pasado con un envoltorio de condon por pagina.

Que lo hagan como les dé la gana, lo que quiero decir es que teniendo el condon supongo que no perderá efectividad ni leches, porque se supone que el condón está pa'eso.
Bien. Teniendo en cuenta ese punto entonces, no veo la duda de la pérdida de la efectividad.

Vamos, creo yo, si alguien me dice que no que me informe porque estoy en la misma situación.
ellei escribió: estoy en la misma situación.

El sector marujeol pide una explicación! Vas a perder la virginidad? le quieres? es buen chico? ayyyyy
Dile k se espere 1 semana!!
Dios!
Pacothemaster escribió:
ellei escribió: estoy en la misma situación.

El sector marujeol pide una explicación! Vas a perder la virginidad? le quieres? es buen chico? ayyyyy

una menos [snif] [snif]
Después de tener una relación sexual, las mujeres suelen tener una pequeña infección en el sitio. Chicas, no alarmarse que se quita en un par de días. Pero si os haceis unos análisis en esos dos días aparecerá dicha infección.

Así que si se va a poner una vacuna (que en este caso no se cómo va) puede que le coja con esa infección y sea perjudicial.
corbo escribió:Después de tener una relación sexual, las mujeres suelen tener una pequeña infección en el sitio. Chicas, no alarmarse que se quita en un par de días. Pero si os haceis unos análisis en esos dos días aparecerá dicha infección.

Así que si se va a poner una vacuna (que en este caso no se cómo va) puede que le coja con esa infección y sea perjudicial.

WTF? Una infección??? Ostias yo no me enteré de eso!
Inoue escribió:
corbo escribió:Después de tener una relación sexual, las mujeres suelen tener una pequeña infección en el sitio. Chicas, no alarmarse que se quita en un par de días. Pero si os haceis unos análisis en esos dos días aparecerá dicha infección.

WTF? Una infección??? Ostias yo no me enteré de eso!

Joder, que no es grave, que es una pequeñísima infección provocada por todo lo que entra y sale, que suele ocurrir y ya está. Si no me crees, hazlo un día antes de hacerte un análisis y después nos cuenta.
No será una inflamación?
Me ha impactado, simplemente
Ostias, explicarme eso de la infección, compáramelo con algo... ¿qué es?, ¿como hacerte una herida en el brazo y que a partir de ahí entren las infecciones?
Inoue escribió:Me ha impactado, simplemente

Si te ha molestado el tono, perdóname porque no era mi intención. A veces se escribe imaginando una entonación y te sale otra.

Solo creo que es un riesgo innecesario por dos días teniendo 14 años. Sobretodo por si se va a "estrenar".

twilight I no te alarmes, es solo producto del sexo. Se hacen heriditas pequeñas, que apenas se nota, y producen esa pequeña infección que el cuerpo es capaz de solventar. ¿Y cómo se producen esas heriditas? Pues porque hay una cosa que se lleva un rato entrando y saliendo y por mucho cuidado que pongas, pues pasa.

Repito que no es preocupante, pero como el cáncer de útero en un 70% se transmite por el papiloma (virus de trasmición sexual), veo que es un riesgo innecesario.
corbo escribió:
Inoue escribió:Me ha impactado, simplemente

Si te ha molestado el tono, perdóname porque no era mi intención. A veces se escribe imaginando una entonación y te sale otra.

Tranqui, simplemente no estaba al corriente de lo de la pequeña infección ;) Como dice el refrán no te acostarás sin saber algo nuevo^^
A ver, explico lo que he leído... El virus de papiloma humano es un virus que puede producir mutaciones genéticas en el utero de las mujeres tras años de haber sido contraido. La vacuna no es más que las proteínas que forman el virus (llamemoslé esqueleto) pero sin el ARN que llevan dentro. Al ser así, el cuerpo produce anticuerpos y al entrar mas tarde en contacto con el, lo elimina.

CONCLUSION: Si tu amiga lo hace con su novio antes de vacunarse no le va a valer la vacuna para nada. Y si lo hace poco despues, tampoco (siempre en el caso de que el tenga ese virus, que no es posible saberlo sin que se haga los analisis)
Esta vacuna, es una tomadura de pelo y un engaño a todos los españoles, buscar información sobre ella y de porque se han dado tanta prisa en incorporarla al calendario de vacunas, y muchisimos medicos no la recomiendan (los que no se dejan untar por los laboratorios).

Me da mucha pena que se pueda jugar con algo asi.

Y chica, 14 años, quien los tuviera otra vez, yo me pensaria el estrenarme, pero en estos tiempos que corren...
Sirk escribió:CONCLUSION: Si tu amiga lo hace con su novio antes de vacunarse no le va a valer la vacuna para nada. Y si lo hace poco despues, tampoco (siempre en el caso de que el tenga ese virus, que no es posible saberlo sin que se haga los analisis)

Pero cómo no va a valer de nada??
O sea, que esa vacuna sólo vale para las vírgenes???
1. Se supone que si lo hace con condón, no ""puede"" haber transmisión, en el caso de que el chaval tenga el virus.
2. En el caso de que el chaval no tiene el virus, el que lo hagan tanto dos días como dos horas antes, no afecta a la efectividad de la vacuna.

PD: Vuelvo a decir, que si alguien sabe más del tema, lo diga porque a mí también me interesaría saberlo.
33 respuestas