› Foros › Feedback › Políticas de EOL
jiXo escribió:Con el nuevo foro ya no se van a cerrar los hilos cuando lleguen a 500 mensajes
jiXo escribió:Con el nuevo foro ya no se van a cerrar los hilos cuando lleguen a 500 mensajes
Maggot16 escribió:Seguiran infinitamente?
Se perderan frases rayantes del tipo:
Cierro
Abro
Abro
Mierda! te adelantaste
Hermes escribió:
Pues no me parece buena idea y te comento por qué:
Cuando un hilo de estos, se cierra, se cierra una etapa de forma de forma que lo "antiguo" se aisla de lo "moderno", con lo que es mas facil seguirle la pista.
Si haces que un hilo pueda crecer "infinitamente" será un cumulo de post donde a medida que crezca, mas dificil será seguirle la pista y de localizar un punto en concreto en el tiempo.
Es mas, los "hilos oficiales" suelen ser un tostón de seguir, como para permitir que tengan 40 mil mensajes... y se haga por tanto, mas dificil encontrar información útil de tipo abstracta (no facilmente localizable mediante busqueda)
Si es por evitar la duplicacion de hilos al producirse un cierre, eso os pasa por que usais un codigo poco inteligente
Una solucion de compromiso, podría ser utilizar un solo hilo continuo como el que propones, de forma interna (es decir, que la base de datos fuera la misma siempre) pero que se crease una cabecera que dirige al hilo en un punto concreto al entrar el post numero 501, el 1001, etc, en la base de datos, para facilitar la busqueda y que se cerrase la cabecera previa: de esta forma, al postear, nunca se perdería el mensaje por cierre de hilo, ni se producirian hilos duplicados, pero se podria mantener el actual sistema de 500 post por hilo (lo unico es que si yo posteo un mensaje desde la pagina 2 y durante ese tiempo, alguien ha posteado "cerrando" los 500 mensajes, al volver estaría en la pagina 3 de mensajes)
Por cierto, cuando hablo de cabecera me refiero al enlace que redirige al hilo, por si no ha quedado claro
Hermes escribió:
Pues no me parece buena idea y te comento por qué:
Cuando un hilo de estos, se cierra, se cierra una etapa de forma de forma que lo "antiguo" se aisla de lo "moderno", con lo que es mas facil seguirle la pista.
Si haces que un hilo pueda crecer "infinitamente" será un cumulo de post donde a medida que crezca, mas dificil será seguirle la pista y de localizar un punto en concreto en el tiempo.
Es mas, los "hilos oficiales" suelen ser un tostón de seguir, como para permitir que tengan 40 mil mensajes... y se haga por tanto, mas dificil encontrar información útil de tipo abstracta (no facilmente localizable mediante busqueda)
Si es por evitar la duplicacion de hilos al producirse un cierre, eso os pasa por que usais un codigo poco inteligente
Una solucion de compromiso, podría ser utilizar un solo hilo continuo como el que propones, de forma interna (es decir, que la base de datos fuera la misma siempre) pero que se crease una cabecera que dirige al hilo en un punto concreto al entrar el post numero 501, el 1001, etc, en la base de datos, para facilitar la busqueda y que se cerrase la cabecera previa: de esta forma, al postear, nunca se perdería el mensaje por cierre de hilo, ni se producirian hilos duplicados, pero se podria mantener el actual sistema de 500 post por hilo (lo unico es que si yo posteo un mensaje desde la pagina 2 y durante ese tiempo, alguien ha posteado "cerrando" los 500 mensajes, al volver estaría en la pagina 3 de mensajes)
Por cierto, cuando hablo de cabecera me refiero al enlace que redirige al hilo, por si no ha quedado claro
flipe69pasti escribió:
Eso que dices creo que significa que aunque el hilo se cierre cuando llegue a los 500 post, si se realiza una busqueda en el hilo, te busque en los otros que estan cerrados, no???
Siendo asi, me parece bien, porque es un coñazo buscar en un hilo oficial y que no te encuentre nada, porque esta en uno de los antiguos cerrados al llegar a los 500 post.
Un saludo!!!
Churly escribió:Es totalmente al revés, duplicar hilos hace más dificil buscar algo. Lo que se tiene que hacer es poner la info importante en el wiki, y como mucho en el primer post.
La búsqueda va a mejorar mucho, pero lo que hay que hacer es usarla.
Churly escribió:Es totalmente al revés, duplicar hilos hace más dificil buscar algo. Lo que se tiene que hacer es poner la info importante en el wiki, y como mucho en el primer post.
La búsqueda va a mejorar mucho, pero lo que hay que hacer es usarla.
Hermes escribió:A mi por ejemplo, me suele ser mas util la duplicacion de hilos que la no duplicación, incluso si eso es consecuencuia de algo que se repite en el nuevo hilo porque el antiguo está perdido en el fondo del abismo, pero sobre todo porque me permite seleccionar mejor una franja de tiempo (sin ser un tiempo cuantificado)
jiXo escribió:
La verdad es que no tiene mucho sentido lo que comentas. Si por los motivos que sean (lo siento me he perdido con tanto párrafo ) te gusta más la segmentación por contenidos de 500 mensajes solo tienes que irte a la página 50, a la 100, a la 150, etc.
Lo de dividir los hilos largos se hizo exclusivamente por temas de optimización, ya que utilizarlos era computacionalmente costoso, pero en el nuevo foro hemos cambiado el enfoque y ya no va a causar problemas, además de mejorar enormemente el buscador .
Es curioso como nos asustan los cambios y nos aferramos a lo actual, que hasta a las mejoras obvias le buscamos el lado negativo xD
Maggot16 escribió:Seguiran infinitamente?
Se perderan frases rayantes del tipo:
Cierro
Abro
Abro
Mierda! te adelantaste
Hermes escribió:Actualmente para ti, el hilo "Fulanito" y "Fulanito(#2)", son dos hilos diferentes, pero para el usuario, es un UNICO hilo, separado en dos capitulos, por así decir.
Es una forma mas facil de encontrar informacion no especifica (lo cual ocurre en cuanto algo se salga de topico o simplemente, por la naturaleza del hilo)
jiXo escribió:
Con el cambio (o mejor dicho eliminación del cambio) tanto para mi como para ti volverá a ser lo que fue antes y es lógico que sea: un ÚNICO hilo. Si quieres separarlo por capítulos que contengan el mismo número de post que ahora, solo tienes que mirar el hilo de 50 páginas en 50 páginas. No veo por ningún lado el problema
Por otro lado, actualmente cada hilo largo es un mundo. Algunos rebasan los 500 posts una vez al mes, otros cada día, con lo que no hay ningún criterio real que facilite encontrar cierto tipo de información, y lo más coherente desde cualquier punto de vista es que toda la información sobre un mismo hilo esté integrada en lugar de segregada.
flipe69pasti escribió:Pues contando los cierros y abros, unos 1000 post inutiles que se ahorrará la base de datos.
jiXo escribió:Es curioso como nos asustan los cambios y nos aferramos a lo actual, que hasta a las mejoras obvias le buscamos el lado negativo xD
NaN escribió:Joder, cuanta razon
Hermes escribió: En mi opinión, es mas facil moverse por hilos de 50 paginas que por hilos de 5000 paginas, pero eso va a depender de los controles que añadas para saltar entre paginas, de forma que si se añade un control que por ejemplo, salte 500 post hacia delante o hacia atras, sería mas o menos equivalente a lo que digo.
Ahora mismo, para avanzar paginas puedes irte al principio, al final, o saltar de 2 en 2 paginas, lo cual no es nada conveniente para hilos muy largos
Blooregard escribió:Por otra parte me gustaría proponer que el primer post de cada hilo fuese de edición pública (como el wiki) cuando así lo decidan los moderadores. Suele suceder que alguien crea un post interesante que no ha lugar en el Wiki, como el de fondos de escritorio del Rincón, pero luego lo abandona, se va, lo banean, etc. con lo que el primer post está desangelado cuando podría servir para hacer un índice o un recopilatorio de los puntos importantes del post con sus debidos enlaces.
Churly escribió:....
Por? Antes llevaba el Duke[]_MoU_[] escribió:
Dios santo, churly con avatar... se va a acabar el mundo!!. O es estatus??
salu2