Sobre la valoracion de hilos (estrellas)

Buenas a todos.

Todos sabemos que los hilos, al llegar a 500 posts automaticamente se cierran por el botEOL y se abre uno nuevo con la coletilla "#n". Mi sugerencia es que si, por ejemplo, el hilo en cuestion esta valorado con 5 estrellas, siga estandolo en su continuacion, entre otras cosas, para hacer mas facil su localizacion y no tener que valorarlo de nuevo, al tratarse del mismo tema.

Gracias y saludos!!
Con el nuevo foro ya no se van a cerrar los hilos cuando lleguen a 500 mensajes ;)
jiXo escribió:Con el nuevo foro ya no se van a cerrar los hilos cuando lleguen a 500 mensajes ;)

Seguiran infinitamente?
Se perderan frases rayantes del tipo:

Cierro

Abro

Abro

Mierda! te adelantaste
a lo mejor seran a los 5000
jiXo escribió:Con el nuevo foro ya no se van a cerrar los hilos cuando lleguen a 500 mensajes ;)

Ok gracias JiXo!!
Maggot16 escribió:Seguiran infinitamente?

Cierro

Abro

Abro

Mierda! te adelantaste

pos eso esta bien, menos spam XD
Pues contando los cierros y abros, unos 1000 post inutiles que se ahorrará la base de datos.

Pues no me parece buena idea y te comento por qué:

Cuando un hilo de estos, se cierra, se cierra una etapa de forma de forma que lo "antiguo" se aisla de lo "moderno", con lo que es mas facil seguirle la pista.

Si haces que un hilo pueda crecer "infinitamente" será un cumulo de post donde a medida que crezca, mas dificil será seguirle la pista y de localizar un punto en concreto en el tiempo.

Es mas, los "hilos oficiales" suelen ser un tostón de seguir, como para permitir que tengan 40 mil mensajes... y se haga por tanto, mas dificil encontrar información útil de tipo abstracta (no facilmente localizable mediante busqueda)

Si es por evitar la duplicacion de hilos al producirse un cierre, eso os pasa por que usais un codigo poco inteligente :p

Una solucion de compromiso, podría ser utilizar un solo hilo continuo como el que propones, de forma interna (es decir, que la base de datos fuera la misma siempre) pero que se crease una cabecera que dirige al hilo en un punto concreto al entrar el post numero 501, el 1001, etc, en la base de datos, para facilitar la busqueda y que se cerrase la cabecera previa: de esta forma, al postear, nunca se perdería el mensaje por cierre de hilo, ni se producirian hilos duplicados, pero se podria mantener el actual sistema de 500 post por hilo (lo unico es que si yo posteo un mensaje desde la pagina 2 y durante ese tiempo, alguien ha posteado "cerrando" los 500 mensajes, al volver estaría en la pagina 3 de mensajes)

Por cierto, cuando hablo de cabecera me refiero al enlace que redirige al hilo, por si no ha quedado claro :p
Hermes escribió:

Cuando un hilo de estos, se cierra, se cierra una etapa de forma de forma que lo "antiguo" se aisla de lo "moderno", con lo que es mas facil seguirle la pista.

Si haces que un hilo pueda crecer "infinitamente" será un cumulo de post donde a medida que crezca, mas dificil será seguirle la pista y de localizar un punto en concreto en el tiempo.

Es mas, los "hilos oficiales" suelen ser un tostón de seguir, como para permitir que tengan 40 mil mensajes... y se haga por tanto, mas dificil encontrar información útil de tipo abstracta (no facilmente localizable mediante busqueda)

Si es por evitar la duplicacion de hilos al producirse un cierre, eso os pasa por que usais un codigo poco inteligente :p

Una solucion de compromiso, podría ser utilizar un solo hilo continuo como el que propones, de forma interna (es decir, que la base de datos fuera la misma siempre) pero que se crease una cabecera que dirige al hilo en un punto concreto al entrar el post numero 501, el 1001, etc, en la base de datos, para facilitar la busqueda y que se cerrase la cabecera previa: de esta forma, al postear, nunca se perdería el mensaje por cierre de hilo, ni se producirian hilos duplicados, pero se podria mantener el actual sistema de 500 post por hilo (lo unico es que si yo posteo un mensaje desde la pagina 2 y durante ese tiempo, alguien ha posteado "cerrando" los 500 mensajes, al volver estaría en la pagina 3 de mensajes)

Por cierto, cuando hablo de cabecera me refiero al enlace que redirige al hilo, por si no ha quedado claro :p

Opino lo mismo que tu
Y la poda de pruebas, seguirá aplicandose?
villazeros escribió:Y la poda de pruebas, seguirá aplicandose?
Hermes escribió:

Eso que dices creo que significa que aunque el hilo se cierre cuando llegue a los 500 post, si se realiza una busqueda en el hilo, te busque en los otros que estan cerrados, no???
Siendo asi, me parece bien, porque es un coñazo buscar en un hilo oficial y que no te encuentre nada, porque esta en uno de los antiguos cerrados al llegar a los 500 post.
Un saludo!!!
flipe69pasti escribió:

Eso que dices creo que significa que aunque el hilo se cierre cuando llegue a los 500 post, si se realiza una busqueda en el hilo, te busque en los otros que estan cerrados, no???
Siendo asi, me parece bien, porque es un coñazo buscar en un hilo oficial y que no te encuentre nada, porque esta en uno de los antiguos cerrados al llegar a los 500 post.
Un saludo!!!

Si, porque habria un unico hilo (lo que propone jiXo) pero diferentes enlaces que indexan el hilo, por asi decir
Es totalmente al revés, duplicar hilos hace más dificil buscar algo. Lo que se tiene que hacer es poner la info importante en el wiki, y como mucho en el primer post.

La búsqueda va a mejorar mucho, pero lo que hay que hacer es usarla.
Churly escribió:Es totalmente al revés, duplicar hilos hace más dificil buscar algo. Lo que se tiene que hacer es poner la info importante en el wiki, y como mucho en el primer post.

yo creo que el wiki es la clave
pregunta técnica:

que impidió que en EOL los posts fuesen "infinitos"? recuerdo que cuando yo empece no había limite de 500 posts, y los posts se alargaban muchísimo.
Churly escribió:Es totalmente al revés, duplicar hilos hace más dificil buscar algo. Lo que se tiene que hacer es poner la info importante en el wiki, y como mucho en el primer post.

El problema es que depende que tipo de informacion busques, Churly, EOL tiene tantos foros y de unas tematicas tan distintas que es muy dificil que la informacion que le interese a uno esté en el primer post o en el wiki como tu comentas (sobre todo porque el primer post solo edita la persona que abre el hilo y se han dado casos de que habeis baneado a alguien que abrió un hilo importante tres meses antes)

A mi por ejemplo, me suele ser mas util la duplicacion de hilos que la no duplicación, incluso si eso es consecuencuia de algo que se repite en el nuevo hilo porque el antiguo está perdido en el fondo del abismo, pero sobre todo porque me permite seleccionar mejor una franja de tiempo (sin ser un tiempo cuantificado)

En esencia, un hilo que crece muchisimo tiene mucha información que no vale para nada fuera de su tiempo, por lo que es mejor manejar 500 o 1000 post que 94000 (los que tiene cierto hilo offtopic de Multiplataforma)

Por otro lado, la busqueda no vale para manejar informacion abstracta, algo que puede que yo no esté buscando y que sin embargo me interese saber y que lo vea solo porque hay un hilo que empieza en un momento dado y no porque ese hilo comenzó ni se sabe cuando y me situe en el ultimo post al darle a ">>" y tenga que ir rebobinando 50 veces hasta situarme en el momento adecuado.

No se, yo no veo tan util que todo este reconcentrado en un solo hilo, teniendo en cuenta que puedo estar varios dias sin mirar un hilo que crece mucho (que son los que os dan problemas) y que puede que ni recuerde la referencia exacta de donde lo dejé...
Hermes escribió:A mi por ejemplo, me suele ser mas util la duplicacion de hilos que la no duplicación, incluso si eso es consecuencuia de algo que se repite en el nuevo hilo porque el antiguo está perdido en el fondo del abismo, pero sobre todo porque me permite seleccionar mejor una franja de tiempo (sin ser un tiempo cuantificado)

La verdad es que no tiene mucho sentido lo que comentas. Si por los motivos que sean (lo siento me he perdido con tanto párrafo :P) te gusta más la segmentación por contenidos de 500 mensajes solo tienes que irte a la página 50, a la 100, a la 150, etc.

Lo de dividir los hilos largos se hizo exclusivamente por temas de optimización, ya que utilizarlos era computacionalmente costoso, pero en el nuevo foro hemos cambiado el enfoque y ya no va a causar problemas, además de mejorar enormemente el buscador ;).

Es curioso como nos asustan los cambios y nos aferramos a lo actual, que hasta a las mejoras obvias le buscamos el lado negativo xD
jiXo escribió:
La verdad es que no tiene mucho sentido lo que comentas. Si por los motivos que sean (lo siento me he perdido con tanto párrafo :P) te gusta más la segmentación por contenidos de 500 mensajes solo tienes que irte a la página 50, a la 100, a la 150, etc.

Lo de dividir los hilos largos se hizo exclusivamente por temas de optimización, ya que utilizarlos era computacionalmente costoso, pero en el nuevo foro hemos cambiado el enfoque y ya no va a causar problemas, además de mejorar enormemente el buscador ;).

Es curioso como nos asustan los cambios y nos aferramos a lo actual, que hasta a las mejoras obvias le buscamos el lado negativo xD

No jiXo, porque tu lo estas mirando desde un punto de vista conjunto y yo lo miro desde una perspectiva separada: yo no hablo de localizar el post 500 o el post 1000, si no de que los hilos tienen su propio peso y en cierta forma, estan señalando de forma fija al post 500 o al post 1000 y de ahi en sentido creciente.

Actualmente para ti, el hilo "Fulanito" y "Fulanito(#2)", son dos hilos diferentes, pero para el usuario, es un UNICO hilo, separado en dos capitulos, por así decir.

Es una forma mas facil de encontrar informacion no especifica (lo cual ocurre en cuanto algo se salga de topico o simplemente, por la naturaleza del hilo)

Por cierto, a mi no me asustan los cambios: simplemente, me pueden gustar mas o menos y a mi me gusta el actual sistema (aunque tenga sus defectos)

Vamos, supongo que no debería ser mucho problema, crear un unico hilo y unos enlaces a modo de indexado que funcionen de forma similar a como ahora trabaja el foro cuando se crea un segundo hilo y que las busquedas se hagan en todo el hilo al completo. Es mi opinión (no me pegues) [jaja]
Maggot16 escribió:Seguiran infinitamente?

Cierro

Abro

Abro

Mierda! te adelantaste

bah, aun podreis hacerlo con los que cierran los mods
Hermes escribió:Actualmente para ti, el hilo "Fulanito" y "Fulanito(#2)", son dos hilos diferentes, pero para el usuario, es un UNICO hilo, separado en dos capitulos, por así decir.

Es una forma mas facil de encontrar informacion no especifica (lo cual ocurre en cuanto algo se salga de topico o simplemente, por la naturaleza del hilo)

Con el cambio (o mejor dicho eliminación del cambio) tanto para mi como para ti volverá a ser lo que fue antes y es lógico que sea: un ÚNICO hilo. Si quieres separarlo por capítulos que contengan el mismo número de post que ahora, solo tienes que mirar el hilo de 50 páginas en 50 páginas. No veo por ningún lado el problema :)

Por otro lado, actualmente cada hilo largo es un mundo. Algunos rebasan los 500 posts una vez al mes, otros cada día, con lo que no hay ningún criterio real que facilite encontrar cierto tipo de información, y lo más coherente desde cualquier punto de vista es que toda la información sobre un mismo hilo esté integrada en lugar de segregada.
jiXo escribió:
Con el cambio (o mejor dicho eliminación del cambio) tanto para mi como para ti volverá a ser lo que fue antes y es lógico que sea: un ÚNICO hilo. Si quieres separarlo por capítulos que contengan el mismo número de post que ahora, solo tienes que mirar el hilo de 50 páginas en 50 páginas. No veo por ningún lado el problema :)

Por otro lado, actualmente cada hilo largo es un mundo. Algunos rebasan los 500 posts una vez al mes, otros cada día, con lo que no hay ningún criterio real que facilite encontrar cierto tipo de información, y lo más coherente desde cualquier punto de vista es que toda la información sobre un mismo hilo esté integrada en lugar de segregada.

Bueno, yo no estoy mencionando que esté segregada la información, si no que esté referenciada a un hilo comun, con separaciones de por ejemplo, 500 post (ya 50 paginas es una barbaridad)

En mi opinión, es mas facil moverse por hilos de 50 paginas que por hilos de 5000 paginas, pero eso va a depender de los controles que añadas para saltar entre paginas, de forma que si se añade un control que por ejemplo, salte 500 post hacia delante o hacia atras, sería mas o menos equivalente a lo que digo.

Ahora mismo, para avanzar paginas puedes irte al principio, al final, o saltar de 2 en 2 paginas, lo cual no es nada conveniente para hilos muy largos (ahora a lo mejor te molesta un poco que yo te esté dando la vara con esto, pero ya verás cuantos de los que ahora estan callados (o no se han enterado aun XD) se quejan luego del tema, como el salto de pagina no sea agil y el hilo sea largo de cojones [+risas])

Saludos.
Esto último es más interesante, va para los ToDo XD
Pirriaco está baneado por "Clones"
flipe69pasti escribió:Pues contando los cierros y abros, unos 1000 post inutiles que se ahorrará la base de datos.

y inventaremos algo al respecto ... [carcajad]
jiXo escribió:Es curioso como nos asustan los cambios y nos aferramos a lo actual, que hasta a las mejoras obvias le buscamos el lado negativo xD

Joder, cuanta razon [rtfm]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Rápidamente porque es tarde y me muero de sueño...

Lo que dice Hermes de saltar entre páginas me parece inteligente, no es lo mismo navegar por un hilo de 10 páginas (yo tengo a 50 mensajes por página) que por uno de 500. A lo mejor poder seleccionar manualmente la página escribiéndola podría funcionar. También estaría bien poder elegir cuantos posts por página queremos ver, para los que tengamos una conexión buena, y así no estar limitados a 50.

Por otra parte me gustaría proponer que el primer post de cada hilo fuese de edición pública (como el wiki) cuando así lo decidan los moderadores. Suele suceder que alguien crea un post interesante que no ha lugar en el Wiki, como el de fondos de escritorio del Rincón, pero luego lo abandona, se va, lo banean, etc. con lo que el primer post está desangelado cuando podría servir para hacer un índice o un recopilatorio de los puntos importantes del post con sus debidos enlaces. No se si me explico bien o si esto es técnicamente posible. Soy bastante palurdo en estos temas y a veces escribo tonterías, pero como idea me parece útil.

Por último me gustaría decir que el ser humano, por naturaleza, teme a lo desconocido, pues escapa a su control. Es normal que prefiramos malo conocido que bueno por conocer, lo cual no quita que nos debamos a un espíritu aventurero que nos impulse a descubrir cosas nuevas.

Y ahora si me voy a la cama...
NaN escribió:Joder, cuanta razon [rtfm]

No creas.

Los cambios, pueden ser necesarios por diversas razones, pero no implican ir a mejor en todo. Una buena idea, se puede malograr por pequeños detalles de tipo practico, aunque en el fondo sea necesaria por otras cuestiones.

Ahora mismo, yo no se como va a ser el nuevo foro, porque no he visto absolutamente nada de el, ni nadie me ha comentado absultamente nada: Solo he visto que jiXo ha comentado que los hilos van a a ser continuos y yo entiendo que es bastante lioso manejarse en hilos muy largos, teniendo que saltar entre mensajes con saltos muy cortos, en determinadas circustancias (y por lo general en hilos muy largos, los post muy antiguos son obsoletos y salvo en las busquedas, si no estuvieran ahí, no supodrían diferencia alguna para nosotros, generalmente)

No es una cuestion de miedo, ni de rechazo a lo nuevo de forma irracional y en el fondo, he tratado de buscar un compromiso que aúne ambos puntos de vista, aportando mis ideas (los hilos continuos son mejores para la base de datos y las busquedas, pero para los usuarios es siempre mas incomodo moverse entre muchas paginas que entre pocas)

Lo de incluir un control que salte posts de forma a como ahora se separan los hilos, es facil de hacer y lo cubre todo (y parece que le ha gustado a Churly)

Saludos
Lo de indexar las paginas estaria bien, por ejemplo, creando automaticamente en el primer post un indice (p.e. abajo a la derecha), por cada 500 mensajes (o un numero de pags.). Tambien podria haber algo parecido en el salto de paginas, no solo el avanzar o retroceder a la ultima / primera y de dos en dos, y problema resuelto. Supongo que ya habran pensado en esto y no sera problema.

Otra cosa, como comentan mas arriba, seria que cada cual incluya en una pagina el numero de mensajes que considere, con lo que si se incluyen en vez de diez post, p.e. 50, logicamente se movera entre menos paginas y le sera mas facil localizar algun punto concreto.

Sl2
Hermes escribió: En mi opinión, es mas facil moverse por hilos de 50 paginas que por hilos de 5000 paginas, pero eso va a depender de los controles que añadas para saltar entre paginas, de forma que si se añade un control que por ejemplo, salte 500 post hacia delante o hacia atras, sería mas o menos equivalente a lo que digo.

Ahora mismo, para avanzar paginas puedes irte al principio, al final, o saltar de 2 en 2 paginas, lo cual no es nada conveniente para hilos muy largos

conyo, pareces nuevo, para hacer eso mete mano a la url y listo!!!

Blooregard escribió:Por otra parte me gustaría proponer que el primer post de cada hilo fuese de edición pública (como el wiki) cuando así lo decidan los moderadores. Suele suceder que alguien crea un post interesante que no ha lugar en el Wiki, como el de fondos de escritorio del Rincón, pero luego lo abandona, se va, lo banean, etc. con lo que el primer post está desangelado cuando podría servir para hacer un índice o un recopilatorio de los puntos importantes del post con sus debidos enlaces.

pero que sea pidiendolo alguien y el mod de dicho foro le pueda denegar o no el permiso. Que si no puede ser el CAOS total!!.

Churly escribió:....

Dios santo, churly con avatar... se va a acabar el mundo!!. O es estatus??

salu2
Es estatus, como el emoticono del policia que se puso Alejo hace un tiempo.
[]_MoU_[] escribió:
Dios santo, churly con avatar... se va a acabar el mundo!!. O es estatus??

salu2
Por? Antes llevaba el Duke XD
Yo en parte estoy de acuerdo con lo que dice Hermes, pero más que nada por el tema de la búsqueda, me resulta más sencillo buscar algo en un hilo de 500 respuestas que en uno de 2000, además de que es más fácil localizar un tema entre fechas.

Aunque bueno, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse.

Ho!
31 respuestas