› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luji escribió:Atléticos, lo ha hecho el madrid (venta ciudad deportiva, y el bernabeu está cerca!), el valencia ( 50mil kilos! ole sus cojones ), el Barça (recalificacion mini estadi ), los grandes lo están haciendo, si quereis ser grandes, aceptar las ayudas del gobierno.
cirusde escribió:El Barça de momento no a recalificado NADA.
Yo del atleti tambiewn venderia, es mucho lo que se gana y poco lo que se pierde![]()
cirusde escribió:El Barça de momento no a recalificado NADA.
Yo del atleti tambiewn venderia, es mucho lo que se gana y poco lo que se pierde![]()
Primera recalificación (1951). En aquella época el Barça contaba con un equipo ganador liderado por Kubala. El éxito de este equipo planteó la necesidad de ampliar el campo de Les Corts e incluso la posibilidad de construir otro estadio. Así, en septiembre de 1950 se firmó la opción de compra sobre unos terrenos situados entre las calles de Riera Blanca y Maternitat por algo más de diez millones de pesetas. El 11 de marzo de 1951 tomó posesión del cargo el alcalde Antonio María Simarro, que acordó la primera recalificación con el presidente Francesc Miró-Sans.
Segunda recalificación (1962). La temporada 1960-61 se había cerrado con una monumental deuda que hacía peligrar la estabilidad financiera del club a pesar de los ingresos que se habían obtenido con el traspaso de Luís Suárez al Inter de Milán. La única solución era vender los terrenos de Les Corts, donde se situaba el antiguo campo del Barcelona. El problema radicaba en que esos terrenos se consideraban "zona verde". El presidente Enric Llaudet se entrevistó con el alcalde José María de Porcioles para pedirle la recalificación y revaloración para la venta de los terrenos donde se situaba el viejo campo. Tras muchas presiones, el 4 de agosto de 1962 el pleno municipal aprobó la recalificación que sacaría al Barça de su crisis financiera. A cambio, el club cedió al ayuntamiento mil metros cuadrados en la Travessera de Les Corts y premió al alcalde Porcioles nombrándolo soci d'honor .
Tercera recalificación (1965). La decisión del Ayuntamiento de recalificar los terrenos de Les Corts fue paralizada por diversas entidades, que interpusieron varios recursos. Ante estos obstáculos el directivo Joan Gich usó su amistad con Torcuato Fernández-Miranda para que el mismísimo Consejo de Ministros franquista diera el visto bueno al asunto el 13 de agosto de 1965. El mismo Franco firmó el decreto 2735/1965, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 23 de septiembre de ese año, por el que se aprobaba "el cambio de uso de una zona verde" que afectaba al viejo estadio del Barça. En 1966 el F.C. Barcelona vendió estos terrenos por 226 millones de pesetas de la época.
Cuarta recalificación (2000). La recalificación más reciente la autorizó el ayuntamiento de Sant Joan d’Espí (Barcelona), donde el Barça levanta su Ciudad Deportiva. El consistorio recalificó esos terrenos permitiendo que una parte no se destine a uso deportivo, como estaba calificado originalmente. En este terreno se proyecta levantar tres edificios de 17 plantas uno y dos de 10 pisos, que albergarán un hotel y oficinas, y cuya explotación irá a cargo del Barça. Con esta nueva recalificación el club espera sufragar gran parte de los gastos de construcción de la Ciudad Deportiva, en otro favor de un ayuntamiento democrático al club blaugrana.
Si no lo quereis, que Florentino venda el Bernabeu, y nos vamos a la peineta
fimosin escribió:Estoy de acuerdo en que vender sería la solución lógica a los problemas económicos, pero es que también cuentan los sentimientos de los aficionados, que un equipo de fútbol no es solo una empresa.
Luji escribió:A la juve no se, pero el inter y el milan comparten estadio desde hace no se sabe cuanto.
Y al estu le ha ido de cojones irse a vistalegre.
Vale que entran los sentimientos, pero es lo que digo, en una zona de tanta expansión como Las Rosas - Vicalvaro - Corredor del Henares, habría miles de aficionados deseosos de ir a ver al atleti.
Edito: Nadie se va de su casa contento. Pero si es para mejor...
El caso de Milan/Inter no es igual, tan solo comparten estadio, propiedad del Ayto de Milan.
Luji escribió:
Que me refiero a que tampoco pasaría nada. Que se puede compartir un estadio, y seguir manteniendo una aficion, un sentimiento...
Es que una iglesia no es un sitio físico, es la unión de muchas personas bajo un mismo credo. Asique lo mismo dará que sea en un estadio, en otro, o en donde sea. El que se madridista como yo, lo será hasta que se muera, juegue donde juege. Y a los del atleti lo mismo.
Anda que no he ido yo veces al Pabellón a ver el basket, de pequeño con mi padre. Y a jugar el torneo social del madrid en los campos de la ciudad deportiva...
dat28850 escribió:Hombre, no se.
Yo me siento muy identificado con mi equipo y por supuesto con mi estadio, creo que forma parte importante de lahistoria del club, y no me entra en la cabeza por ejemplo vender el Bernabeu y compartir un campo con el Atleti.
Pero bueno, son formas de verlo diferentes
(Esta claro que por vender el estadio o compartirlo no iba a dejar de ser madridista)
jata escribió:Pero siempre tenemos a los politicos para ayudar. Asko me dan...
k'sChoice escribió:Una pregunta, el estadio de la peineta como es de grande? Es q no tengo ni idea, no lo he visto nunca... No juega nadie ahi no?
k'sChoice escribió:Una pregunta, el estadio de la peineta como es de grande? Es q no tengo ni idea, no lo he visto nunca... No juega nadie ahi no?
La verdad es q nunca sabes como te pueden ir las cosas en un futuro, el Espanyol vendió Sarriá y luego casi no nos sirvio de nada pq seguiamos casi igual de endeudados. Luego hemos tenido suerte y hemos tenido buenos directivos para el tema del nuevo campo que estamos haciendo, por que practicamente nos sale gratis, gracias a unas historias un poco largas de contar.
Asi q si el Atletico puede encontrar ayuda para hacer un nuevo estadio, que lo vendan, lo de los sentimientos esta muy bien, pero en unos pocos años se olvida. Q nos lo digan a nosotros q estamos hartos de Montjuic. Pero de aqui a un par de años se termina la travesia![]()
k'sChoice escribió:Solo tiene una grada!???![]()
Joer q estadio mas raro!! Y con pista de atletismo, eso jode mucho... Supongo q ampliarian el aforo, pq 20 000 me parece muy poco para la masa social del Atletico. Gracias por la info. dat!!
Luji escribió:El ayuntamiento de barcelona tiene proyectado en esa zona, hacer no se qué movidas. Y el barça quiere vender esos terrenos. Además los vecinos están hasta los webos de las putas que hay por los alrededores, asique, en nada otro trinque.
Pero que si, que siendo sensantos, yo creo que vender es lo más coherente.
Edito: Oño tio, es cierto que el Espanyol tb vendió sarriá y ahora tendrá un estadio nuevo. Hombre, grande no se, pero histórico seguro, y con titulos recientes tb, que alguna copa hay por ahí.