...a mi me ha pasao eso varias veces, lo de perder los archivos, que "desaparezcan". la solucion es un poco laboriosa como para explicarla y q tenga exito en el 100% de los casos, así que este mismo finde me hice un programilla para prevenir el problema este.
se trata de un programilla q hace copias de seguridad automaticamente de los archivos de importantes de emule. las copias se hacen justo antes de ejecutar emule, tarde apenas tres segundos, y cada copia esta nombrada segun la fecha y hora en q se hizo.
de esta forma, cuando te pete el emule y desaparezcan los archivos, descomprimes la ultima copia de seguridad q funcione, y listo, reaparecen los archivos. por supuesto, lo q hayas bajao desde la ultima copia no aparecerá, pero sera mejor q si pierdes todo.
esta disponible en mi web, con un instalador y todo q te pregunta la configuracion. vale para edonkey, emule, emule plus, y si te pones a investigar un poco (he incluido el codigo fuente), puedes usarlo con cualquier programa
bueno aki el link:
eMule Tutorial
en la seccion noticias de esa pagina hay un link al programilla.
ah si!, el nombre del programa en cuestion es eMule_BackUp. y es gratis jeje hay que ayudar a la comunidad!!!