› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nigel79 escribió:Con el que nunca pude que también tuve fue con light cruzader, ese jamás conseguí terminarlo, de los rpg de calidad en MD, para mi es el más difícil.
indibil escribió:Como juego de aventuras, que a mí me gustó, aunque más sencillo y corto, te recomiendo KING COLOSSUS, tienes la traducción al castellano.
Yo me divertí mucho con él.
indibil escribió:
Como juego de aventuras, que a mí me gustó, aunque más sencillo y corto, te recomiendo KING COLOSSUS, tienes la traducción al castellano.
Nigel79 escribió:Pues yo lo pase varias veces en la época. Regalo de cumpleaños que costo una pasta. Diría que junto a shining force era el juego mas caro que había.
Y sólo recuerdo la dificultad de algunos saltos con cambio se dirección en el aire.
Con el que nunca pude que también tuve fue con light cruzader, ese jamás conseguí terminarlo, de los rpg de calidad en MD, para mi es el más difícil.
Nigel79 escribió:Pues yo lo pase varias veces en la época. Regalo de cumpleaños que costo una pasta. Diría que junto a shining force era el juego mas caro que había.
Y sólo recuerdo la dificultad de algunos saltos con cambio se dirección en el aire.
Con el que nunca pude que también tuve fue con light cruzader, ese jamás conseguí terminarlo, de los rpg de calidad en MD, para mi es el más difícil.
darivo escribió:
he leído tu mensaje, y luego me he fijado en tu nick y en tu avatar y lo he comprendido todo
a mí el Light Crus me pareció asequible, de hecho me lo he pasado tantas veces que es como un paseo. y creo que la isométrica no es tan puñetera como la de landstalker
pero a tu mensaje, claro, a mí me pasó lo mismo en época...
puede ser que cómo tenía un cartucho cada 6 meses (siendo optimistas) lo apretase tanto que se volviera "cómodo"?
darivo escribió:
icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él
Luceid escribió:icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él
Me imagino que habrás jugado al Alundra. No tiene nada que ver con el Landstalker,.pero parece una secuela.
icecaap escribió:Justo ese puzzle que pones es el último del juego, ya después de eso es luchar con los últimos bosses, así que se entiende que sea uno de los más difíciles o el que más.
La última vez que me lo pasé fue con motivo de la traducción al español por cortesía de @Paspallas y @SetzerGabbiani. Me lo pasé para testear la traducción, tardé como 4 días jugando por las tardes.
También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él
Naitguolf escribió:Como recomendación, prueba The Inmortal. Eso sí, es dificil, pero con unos gráficos y animaciones muy buenos, bastante difícil y corto.Después del Inmortal, el Lightcrusader me pareció un paseo eso sí. Pero a mí me encantó (ambos)
De hecho, en la mega hay bastantes RPG's/Aventura, sobretodo gracias a Electronic Arts pre-fifa. Imaginaros, era my empresa favorita entonces....
darivo escribió:buenas, pues me he terminado el Landstalker y junto con Soleil, Light Crussader y Story of thor, creo que me he hecho el póker de la consola (una de las cosas de abrir este tema, es que si alguien conoce algún juego del estilo aventura en Mega o en Master, pues por favor que me lo indique)
y lo jugado en el everdrive con salvado de partida al momento.... que sí, que mi nivel de manquismo es tremendo, pero cómo la chavalería podía pasarse ese juego en la época, con los guardados en determinadas posiciones del mapa?
he tenido 2 puntos infames, el laberinto del rey Nole, que ha sido desesperante y he tenido que tirar de mapas por internet.
a ver, aquí pienso que si me hubiera pillado en la época, hubiera dibujado los mapas a mano, como hice por ejemplo en la aventura original o cozumel (sí, sobre todo aventuras conversacionales).
por extensión me ha parecido brutal, y quizá el tema isométrico que engañaba bastante en los saltos, le añadiera un punto de dificultad....
pero joer, la segunda infamia fue en el palacio del rey Nole, en esta pantalla
que yo no sé cuántas veces tiré de carga rápida, ni el tiempo que le metí, pero desesperante es poco (las dos estatuas que comienzan a moverse y tienes que evitar que caigan en el hueco) y no quiero imaginar cómo alguien que tenga que empezar el nivel desde cero, o hacerse la pantalla de transición si fallaba el puzzle, cómo podían soportarlo
sí, Nole al final y su mascota son enemigos muy muy jodidos, pero por lo menos te da esa sensación de avance.
había puzzles que si no lo sacabas a la primera, tenías que darte un paseo tremendo entre pantallas para volver a intentarlo y creo que eso me ha quitado bastante pelo de la cabeza y algún año de vida.
en serio, más que cómo lo hacíais, la pregunta es.... lo podéis seguir haciendo? (suponiendo que paséis de las 40 castañas como yo, claro)
Rentzias escribió:Pero...y los Shining Force? O sabes que tiene un factor estrategia y huyes de ello o te pones ya mismo, ya que son la puta maravilla
darivo escribió:Rentzias escribió:Pero...y los Shining Force? O sabes que tiene un factor estrategia y huyes de ello o te pones ya mismo, ya que son la puta maravilla
hola majo (tu nick es por el jugador de basket?)
es que shining force creo que tiene combate por turnos y me pasa como con el pier solar, que lo cotilleé pero joer, se me hace bola el atacar por turnos, para mí le quita todo el dinamismo a la partida
darivo escribió:@Dereksavior gracias majo, la verdad que nunca jugué (ni me he planteado jugar) al wonder boy, le tengo ciera tirria y no sé ni por qué (supongo que algo de crio con algún cartucho o alguna revista, pero no recuerdo).
a ver si alguno lo tengo cargado en la raspberry y que empiezo en nada las vacaciones!
@Rentzias a mí me molaba en la zona, pero siempre pensé que tenía los brazos muy cortos, claro que compartir pista con dueñas y con karnishovas, que tenían remos pro brazos....
me lo plantearé lo del shining, pero yo creo que este verano ya no me va a dar tiempo, porque me da que es un juego exigente de concentración...
darivo escribió:@Dereksavior gracias majo, la verdad que nunca jugué (ni me he planteado jugar) al wonder boy, le tengo ciera tirria y no sé ni por qué (supongo que algo de crio con algún cartucho o alguna revista, pero no recuerdo).
a ver si alguno lo tengo cargado en la raspberry y que empiezo en nada las vacaciones!
Luceid escribió:icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él
Me imagino que habrás jugado al Alundra. No tiene nada que ver con el Landstalker,.pero parece una secuela.
kusfo79 escribió:@darivo
Hay poco RPG en Mega en general por el poco éxito de la consola en Japón, así que hay pocos RPGs de base, y hay más por turnos, por que los RPGs por turnos eran los preferidos de los Japoneses en la época.
Freestate escribió:Luceid escribió:icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él
El alundra es infernal y larguisimo, acabe harto, creo que lo deje a las ventipico horas, empieza como un remedo de zelda, pero la dificultad va subiendo y subiendo y subiendo y llega un momento que dices STOP!!
Luceid escribió:Eso si, complicado era bastante. Tenía algún puzzle chunguísimo. Aún tengo pesadillas con las dichosas columnas de hielo.
Y largo, si que era largo, pero eso, para mí, es un plus.
Naitguolf escribió:kusfo79 escribió:@darivo
Hay poco RPG en Mega en general por el poco éxito de la consola en Japón, así que hay pocos RPGs de base, y hay más por turnos, por que los RPGs por turnos eran los preferidos de los Japoneses en la época.
No estoy nada de acuerdo con lo de que hay poco RPG. Aquí hay una lista bastante maja (faltan en la lista pero si se leen los comentarios aparecen)
https://www.racketboy.com/retro/sega-ge ... drive-rpgs
Y más si además añadimos los de MegaCD:
https://www.racketboy.com/retro/the-seg ... pg-library
Como jugador empedernino de RPG de la época, debo decir que estaba bastante contento con la cantidad que pude catar la verdad.
indibil escribió:@SwitchJaen me refiero a si cogiste una ISO NTSC, la parcheaste para convertirla a PAL y luego quemaste el CD. Yo me he encontrado con el caso de que al convertir la ISO de región, la música no suena.
Al final opté por ponerle una BIOS libre y no parchear las ISO. Con cualquier flashcard también puedes cargar la BIOS de cualquier región y jugar sin cambiar la región de las ISOs.
SwitchJaen escribió:Naitguolf escribió:kusfo79 escribió:@darivo
No estoy nada de acuerdo con lo de que hay poco RPG. Aquí hay una lista bastante maja (faltan en la lista pero si se leen los comentarios aparecen)
https://www.racketboy.com/retro/sega-ge ... drive-rpgs
Y más si además añadimos los de MegaCD:
https://www.racketboy.com/retro/the-seg ... pg-library
Como jugador empedernino de RPG de la época, debo decir que estaba bastante contento con la cantidad que pude catar la verdad.
Megacd lo consideraría una máquina aparte aunque necesite de la mega para funcionar, un juego de megacd no lo metes en la megadrive, de megadrive a megacd si, ahora estoy liado con el shining force CD y pasada brutal. Lo único que la música no me suena, no se porque la copia no detecta las pistas ni en modo reproductor de cds
gadesx escribió:Hoy día está hasta en español traducido por fans. Recuerdo el hilo en mi antiguo foro.
Hay algo de censura y no estoy seguro de si pudo dejarlo como la versión japonesa o no.
Aquí los cambios:
https://tcrf.net/Landstalker