Sobre las 1000 gameboy que regalaron en la Hobby Consolas

Creo que es en el numero 2 de la HC. El tema esque estaba repasando esta revista y ahora que soy mas adulto y trabajo con presupuestos de márketing veo un disparate los números de esta promoción.
1000 consolas a digamos 10.000 pts de coste, son 10.000.000pts de la epoca, aún hoy en día, 60.000euros, es un presupuesto de márketing respetable. Pensais que era real o había truco?
Desde mi punto de vista (como estudiante de publicidad) hay que ver dos aspectos:

Primero tener en cuenta la época. Era un presupuesto alto pero perfectamente aceptable.¿Por qué? No había Internet y con un interés prácticamente nulo por parte de los medios audiovisuales por los videojuegos, las revistas especializadas en videojuegos estaban en pleno auge y movían un capital mucho mayor que ahora. Además Hobby Consolas, pertenecía y sigue perteneciendo al grupo Hobby Press que ya contaba por entonces con un gran capital acumulado gracias al éxito en los 80 de Micromanía.

Segundo, era una forma indirecta de anunciar la Game Boy, por lo que seguramente tendrían un acuerdo con Nintendo rebajando el coste incluso a menos de 10.000 pesetas por consola.
NaN escribió:Creo que es en el numero 2 de la HC. El tema esque estaba repasando esta revista y ahora que soy mas adulto y trabajo con presupuestos de márketing veo un disparate los números de esta promoción.
1000 consolas a digamos 10.000 pts de coste, son 10.000.000pts de la epoca, aún hoy en día, 60.000euros, es un presupuesto de márketing respetable. Pensais que era real o había truco?

Pos lo mismo que DANONE en los 90 cuando regalaban 1000 packs de super nintendo con el mari world y el street fighter 2. 33.000 pts de la epoca gastandote lo que cuesta un pack de 5 yogures de sabores para participar. Es todo como te a dicho el compi.
Este tipo de promociones tiene que estar bien estudiadas, de no ser asi la Hobby no habria pasado de los primeros numeros por una promoción como esa para una revista que acaba de salir al mercado.

Kasios escribió:Pos lo mismo que DANONE en los 90 cuando regalaban 1000 packs de super nintendo con el mari world y el street fighter 2. 33.000 pts de la epoca gastandote lo que cuesta un pack de 5 yogures de sabores para participar. Es todo como te a dicho el compi.

Bueno, yo en ese tema soy más mal pensado, anda que no tenias que hincharte a yogures para que te tocase algo (si te tocaba). Yo creo que eso era como las colecciones de Panini, que de determinados cromos solo habian un puñado de unidades para que te dejaras hasta los pantalones comprando cromos.

Y a todo esto... ¿a alguien le toco alguna de esas Gameboy? ¿O una Super de Danone?
A mi no me tocó ninguna Game Boy ni ninguna Super de Danone. Pero sí terminé varias colecciones de Panini xDD
Ah, pero esas promociones tocaban alguna vez? yo siempre creí que eran un timo [carcajad] . Igual que los cromos de futbol que venian con los chicles, era imposible conseguir 3 jugadores [+furioso]
Yo tengo un amigo al que le tocó una megadrive con los bollycaos.

Fin del anecdotón.
A mi una vez me tocó un juego en la micromanía y nunca me llegó.
Les escribí un mail y nunca me respondieron.
:/

Sin embargo en la revista PC Actual participé en un concurso del TZaR y me tocó!
Y me llegó!
No me lo esperaba porque no sabía ni que había resultado premiado. Fue la alegría de ese día.
(:
Ahora en serio. Yo siempre entendí que la promoción esa de 1000 GameBoy era más bien para promocionar la Game Boy y que era cosa conjunta de nintendo y hobby press.
John3d escribió:Este tipo de promociones tiene que estar bien estudiadas, de no ser asi la Hobby no habria pasado de los primeros numeros por una promoción como esa para una revista que acaba de salir al mercado.

Kasios escribió:Pos lo mismo que DANONE en los 90 cuando regalaban 1000 packs de super nintendo con el mari world y el street fighter 2. 33.000 pts de la epoca gastandote lo que cuesta un pack de 5 yogures de sabores para participar. Es todo como te a dicho el compi.

Bueno, yo en ese tema soy más mal pensado, anda que no tenias que hincharte a yogures para que te tocase algo (si te tocaba). Yo creo que eso era como las colecciones de Panini, que de determinados cromos solo habian un puñado de unidades para que te dejaras hasta los pantalones comprando cromos.

Y a todo esto... ¿a alguien le toco alguna de esas Gameboy? ¿O una Super de Danone?

Sorteaban 500 pack de super en julio y 500 pack en agosto. Me tocó en julio. Creo recordar que para participar eran 3 puntos. venían un punto por cada cartón de cada pack de 6 yogures de sabores, de los cuales no comia más que el de fresa. Asi que si. Esta demostrado que ese sorteo fue real, y más sabiendo que a un amigo mio de mi barrio me tocó otro pack en el sorteo de agosto. A otro amigo de mi barrio le tocó la psx con la super juegos, eso sí que fue un regalazo.
En todo caso sería mas bien una promoción de marketing de Nintendo, Hobby consolas era solo un medio de difusión, en otros casos era algun programa de TV juvenil, etc..
comprador escribió:Desde mi punto de vista (como estudiante de publicidad) hay que ver dos aspectos:

Primero tener en cuenta la época. Era un presupuesto alto pero perfectamente aceptable.¿Por qué? No había Internet y con un interés prácticamente nulo por parte de los medios audiovisuales por los videojuegos, las revistas especializadas en videojuegos estaban en pleno auge y movían un capital mucho mayor que ahora. Además Hobby Consolas, pertenecía y sigue perteneciendo al grupo Hobby Press que ya contaba por entonces con un gran capital acumulado gracias al éxito en los 80 de Micromanía.

Segundo, era una forma indirecta de anunciar la Game Boy, por lo que seguramente tendrían un acuerdo con Nintendo rebajando el coste incluso a menos de 10.000 pesetas por consola.

Yo lo sigo viendo un pastizal. Primero, por el stock en si, habia falta de stock en la epoca de gameboys, en USA se agoto en varias ocasiones, unidad regalada en Spain es una unidad de menos que vendes en USA(u otro sitio), una unidad de menos que vendes es un cliente que no te esta comprando juegos ni perifericos.
Luego por le coste en si. El mercado español ahora es algo mas grande, pero en aquella epoca era anecdotico a nivel mundial, me sigue pareicneod una inversion demasiado grande.
Y sobre lo que dices que las revistas movian mucho capital, lo dudo muchisimo pero muchisimo, porque acababa de empezar la revisata en si, vale que micromania ya llevaba mas tirada pero tenian presupuestos ridiculosm una campaña de 60,000 euros bien podria haber sido el coste de operacion de 1año entero.
Ya digo, a mi me chirria mucho es muchisimo dinero y no lo entiendo ni para el momento, ni la epoca ni el lugar. Y mas porque por ejemplo, en la epoca actual donde los videojuegos facturan y venden muchisimo mas que antaño, no hemos visto ninguna promocion similar.
NaN escribió: una unidad de menos que vendes es un cliente que no te esta comprando juegos ni perifericos.

Un cliente que tiene una consola regalada si compra juegos y perifericos.
FFantasy6 escribió:
NaN escribió: una unidad de menos que vendes es un cliente que no te esta comprando juegos ni perifericos.

cierto, y he tirado a pensar en la estrategia del hardware subvencionado que venden a coste o a perdida desde la epoca de 360, pero creo que esas tacticas aun no se llevaban a cabo en los 90, ni siquiera los fabricantes de impresoras......
NaN escribió:
FFantasy6 escribió:

cierto, y he tirado a pensar en la estrategia del hardware subvencionado que venden a coste o a perdida desde la epoca de 360, pero creo que esas tacticas aun no se llevaban a cabo en los 90, ni siquiera los fabricantes de impresoras......

Es que esa no es la estrategia.. no estan vendiendo hardware a coste... la estrategia es inyectar 1000 Gameboy de golpe en colegios y parques de toda España, covirtiendo a sus afortunados dueños en los mejores agentes comerciales que existen.. eso es un bombazo y es algo que las marcas de juguetes hacian mucho porque los niños son un blanco facil del marketing, culo veo, culo quiero.. veias a aquel niño jugando a la GB en el recreo y al dia siguiente ya eran 2, 3 o 10 niños los que se la habian comprado y cambiando juegos....
igual pasaba con los cromos, pero a una escala de coste menor claro, mas de una vez tenia yo a la puerta del colegio a repartidores de cromos de la coleccion nueva de turno, asi nos metian de lleno en la coleccion, cosa que ha dia de hoy no es necesaria porque si es alguna historieta de cromos medio famosa con la tele y por el nombre ya tienen el marketing hecho.
Partiendo de base que el coste que calculas es erróneo seguro, ya no porque tengan un acuerdo o no con Nintendo, si no porque si compras 1.000 ud. de un producto determinado, de base, ya obtienes una rebaja sustancial del precio del producto.

En segundo lugar, la estrategia es bastante clara y, desde luego sin conocer el caso, preveo que hay un acuerdo de colaboración con un doble objetivo básico:

a) Nintendo coloca 1.000 unidades de hardware a su target objetivo y, aparte de los periféricos/juegos pueda vender que no dejará de ser anecdótico, lo que consigue es un potencial de 1.000 presciptores del producto que, a su vez, recomendarán y explicarán las bondades del producto (el clásico boca/oreja).

b) En el caso de Hobby Consolas es también bastante evidente el objetivo de la promoción: darse a conocer. No tengo estadísticas del caso pero seguramente la citada promoción provocaría que mucha gente quisiera comprar la revista para participar y, volviendo al famoso boca/oreja, a mucha gente le llegase lo típico: "¿Has visto que si compras tal revista hay un sorteo de una consola?". Lo cual provoca que la marca se expanda y se conozca (no existía Internet en esa época).

A grandes rasgos y por no explayarme demasiado :)
bertobp escribió:Es que esa no es la estrategia.. no estan vendiendo hardware a coste... la estrategia es inyectar 1000 Gameboy de golpe en colegios y parques de toda España, covirtiendo a sus afortunados dueños en los mejores agentes comerciales que existen.. eso es un bombazo y es algo que las marcas de juguetes hacian mucho porque los niños son un blanco facil del marketing, culo veo, culo quiero.. veias a aquel niño jugando a la GB en el recreo y al dia siguiente ya eran 2, 3 o 10 niños los que se la habian comprado y cambiando juegos....

Exactamente. Es que no veo a qué viene tanto misterio con lo del sorteo. A Nintendo le venía estupendamente por lo que dice bertobp y a hobby press también porque promocionaban la revista que estaba empezando. Además de que el sorteo no fue de una tacada sino que lo dividieron en varios números con lo que promocionaron varios de los primeros números de la revista. No sé qué coste le produciría a Hobby Press, si es que tenía alguno, porque ambas compañías salían ganando.
ggr1983 escribió:Partiendo de base que el coste que calculas es erróneo seguro, ya no porque tengan un acuerdo o no con Nintendo, si no porque si compras 1.000 ud. de un producto determinado, de base, ya obtienes una rebaja sustancial del precio del producto.

HobbyPress no creo que pagara ni un duro de esas Gameboy, eso está incluido en los presupuestos de publicidad de Nintendo y en el contrato de pubicidad que tubiera con HobbyPress, en parte seria un modo de pago de Nintendo a la editorial por lo que Nintendo no pierde nada de entrada.. Si Nintendo gana clientes, la revista tambien y en la publicidad que hizo con el sorteo fue una bomba de lanzamiento.

Todas estas cosas las paga el cliente... o creeis que HobbyPress pago todos esos VHS del Canal Pirata SEGA que regalaba? eso es asi en prensa, radio, Tv, internet,... desde el principio de los tiempos.. no se yo lo veo demasiado obvio
bertobp escribió:
ggr1983 escribió:Partiendo de base que el coste que calculas es erróneo seguro, ya no porque tengan un acuerdo o no con Nintendo, si no porque si compras 1.000 ud. de un producto determinado, de base, ya obtienes una rebaja sustancial del precio del producto.

HobbyPress no creo que pagara ni un duro de esas Gameboy, eso está incluido en los presupuestos de publicidad de Nintendo y en el contrato de pubicidad que tubiera con HobbyPress, en parte seria un modo de pago de Nintendo a la editorial por lo que Nintendo no pierde nada de entrada.. Si Nintendo gana clientes, la revista tambien y en la publicidad que hizo con el sorteo fue una bomba de lanzamiento.

Todas estas cosas las paga el cliente... o creeis que HobbyPress pago todos esos VHS del Canal Pirata SEGA que regalaba? eso es asi en prensa, radio, Tv, internet,... desde el principio de los tiempos.. no se yo lo veo demasiado obvio

¿En que momento de mi mensaje indico que es seguro que las pagó HobbyPress? Indico que el cálculo que hace el creador del hilo sobre el coste, seguramente, no es correcto, no que las pagara HobbyPress.

No conozco el caso al detalle, lo más lógico (o lo que yo haría) es negociar la cesión de las 1.000 unidades a cambio de X páginas de publicidad o mejores críticas de mi producto, lo que normalmente para el fabricante sale más económico porque valora el producto a un precio mayor que su coste real y, por ende, más barato que si comprara páginas de publicidad directamente.
ggr1983 escribió:
¿En que momento de mi mensaje indico que es seguro que las pagó HobbyPress? Indico que el cálculo que hace el creador del hilo sobre el coste, seguramente, no es correcto, no que las pagara HobbyPress.

No conozco el caso al detalle, lo más lógico (o lo que yo haría) es negociar la cesión de las 1.000 unidades a cambio de X páginas de publicidad o mejores críticas de mi producto, lo que normalmente para el fabricante sale más económico porque valora el producto a un precio mayor que su coste real y, por ende, más barato que si comprara páginas de publicidad directamente.

Solo remarco tu mensaje porque veo que el forero que pregunta sigue creyendo que HobbyConsolas compró 1000 consolas.. pero en el fondo venimos a decir lo mismo
bertobp escribió:Solo remarco tu mensaje porque veo que el forero que pregunta sigue creyendo que HobbyConsolas compró 1000 consolas.. pero en el fondo venimos a decir lo mismo

Tranquilo ;) Era por si no se había entendido mi mensaje.
bertobp escribió:
ggr1983 escribió:

Solo remarco tu mensaje porque veo que el forero que pregunta sigue creyendo que HobbyConsolas compró 1000 consolas.. pero en el fondo venimos a decir lo mismo

No no a ver, yo no digo que las compre Hobby, ni mucho menos, de hecho si ya me parece muchisimo dinero para nintendo(contextualizar a la epoca, pais, etc...) imaginate para Hobby PRess.

Respecto a los beneficios de la campaña estan claros , muchos y diversos, de hecho no existe campaña de marketing mala, bueno si, pero no se pretende, cuando se invierte X dinero en MArketing es para obtener redito de esa inversion. El quid de la question es si el rendimento vs inversion merece la pena, en este caso me chirria mucho ese pedazo de inversion por parte de Nintendo en un mercado como españa, no por meospreciarlos, sino por nuevo y pequeño, desconozco si hizo promociones similares en otros paises.
Compañero, 10.000 pesetas es el PVP, precio final. Al distribuidor le cuesta mucho menos, y al fabricante no te digo.
sobrator escribió:Compañero, 10.000 pesetas es el PVP, precio final. Al distribuidor le cuesta poco menos, y al fabricante no te digo.

Fixed.

Bueno, al distribuidor no, al re-vendedor.
no creo que sea tan poco como "poco", pero vamos, tampoco lo se. De lo que sí que estoy seguro es que el cálculo del presupuesto para esa promoción no se puede hacer multiplicando 10.000 x 1.000, porque no es real para nada. Estoy seguro que es parecido al presupuesto que tenían cuando regalaban aquellos VHS.
NaN escribió:No no a ver, yo no digo que las compre Hobby, ni mucho menos, de hecho si ya me parece muchisimo dinero para nintendo(contextualizar a la epoca, pais, etc...) imaginate para Hobby PRess.

Respecto a los beneficios de la campaña estan claros , muchos y diversos, de hecho no existe campaña de marketing mala, bueno si, pero no se pretende, cuando se invierte X dinero en MArketing es para obtener redito de esa inversion. El quid de la question es si el rendimento vs inversion merece la pena, en este caso me chirria mucho ese pedazo de inversion por parte de Nintendo en un mercado como españa, no por meospreciarlos, sino por nuevo y pequeño, desconozco si hizo promociones similares en otros paises.

En serio crees que eso es mucho dinero? si la campaña de un anuncio en TV ya costaba 10 veces eso minimo.. y en la campaña navideña Nintendo en TV se gastaria 200 millones de pts o mas en España
sobrator escribió:Compañero, 10.000 pesetas es el PVP, precio final. Al distribuidor le cuesta mucho menos, y al fabricante no te digo.

tengo la revista delante de mi, el numero 2 de la hobby consolas y la GAmeboy salio a 15,000Pts precio venta al publico, le he quitado IVA y margen distribucion tipico y de ahi las 10.000 pelas

bertobp escribió:
En serio crees que eso es mucho dinero? si la campaña de un anuncio en TV ya costaba 10 veces eso minimo.. y en la campaña navideña Nintendo en TV se gastaria 200 millones de pts o mas en España

creo que te has pasado 4 pueblos.
Un anuncio d eTV de la epoca d euna duracion media venia a costar unas 100.000pts
De hecho mira precios actuales:
http://www.oblicua.es/publicidad/public ... vision.htm
Ni aun hoy en dia, en el horario de maxima audiencia cuesta lo que dices. Imaginate antaño.

heuer escribió:Entro, dejo este link y me voy xd

hilo_me-tocara-la-gb-del-sorteo-foto-dentro_1977269

XD
No compares la TV de hoy con la de 1992, si hasta 1990 solo emitia TVE y en 1992 solo habia A3 y T5 con licencia privada.. en aquellos años el precio de la publi en tv era astronomico. Hoy en dia no tiene nada que ver
Sólo para buscar más elementos para el debate... Qué tirada tenía la hobby consolas en esos números?
De entrada, te equivocas al quitar sólo el IVA y el margen de distribución típica... Nintendo tendría aun más margen para rebajar el coste del producto.

Segundo, como ya te han dicho, en esa época la audiencia estaba más concentrada en dos o tres canales y la publicidad televisiva era bastante más cara que en la actualidad con la diversidad de canales que tenemos.

También has de considerar que no existía Internet y el consumo de revistas era mucho más importante que la actualidad, como medio publicitario tenia mucho más valor que ahora.

He buscado datos de tiradas y demás y no los he encontrado, pero piensa que si Nintendo cede 1.000 consolas y las valora a X precio (mayor que el coste real), HobbyPress a su vez le cederá X páginas de publicidad porque también es parte interesada en la promoción.

También tienes que tener en cuenta que en aquella época los productos, en su mayoría, trabajaban con bastante más margen que actualmente y, más concretamente en el caso de la Game Boy, el hardware que se utilizó para su fabricación no era el más actual (si lees el reportaje especial 25 años de la misma web, ahí lo indican) y es probable que tuviera un margen bastante amplio.
ggr1983 escribió:De entrada, te equivocas al quitar sólo el IVA y el margen de distribución típica... Nintendo tendría aun más margen para rebajar el coste del producto.

No te lo tomes a mal, pero ni tu ni yo sabemos quien puso las consolas, si Nintendo o HB. Todo esto son supuestos. He quitado lo logico y razonable, si nintendo pagaba 100 pesetas por consola, es algo irrelevante, lo relevante esque en la calle pedia 15.000pts por ella. Y que Nintendo españa como tal no existia en España, sino que trabajaba con distirbuidores, vease Spaco o Erbe.

Segundo, como ya te han dicho, en esa época la audiencia estaba más concentrada en dos o tres canales y la publicidad televisiva era bastante más cara que en la actualidad con la diversidad de canales que tenemos.

No se que tiene que ver la TV aqui la verdad.

También has de considerar que no existía Internet y el consumo de revistas era mucho más importante que la actualidad, como medio publicitario tenia mucho más valor que ahora.

He buscado datos de tiradas y demás y no los he encontrado, pero piensa que si Nintendo cede 1.000 consolas y las valora a X precio (mayor que el coste real), HobbyPress a su vez le cederá X páginas de publicidad porque también es parte interesada en la promoción.

También tienes que tener en cuenta que en aquella época los productos, en su mayoría, trabajaban con bastante más margen que actualmente y, más concretamente en el caso de la Game Boy, el hardware que se utilizó para su fabricación no era el más actual (si lees el reportaje especial 25 años de la misma web, ahí lo indican) y es probable que tuviera un margen bastante amplio.

Ahi esta el tema del kid de la question. El hecho de que se diesen las consolas en varias veces( y no todas de golpe) el hecho de que creo que las consolas las ponia ERBE y no nintendo, porque Nintendo España como tal no existia. Yo tengo una teoria de donde vinieron esas consolas realmente. Recordemos que en aquella epoca, Spaco distribuia la NES y Erbe entro fuerte con la GB, eran competidores.
NaN escribió:
ggr1983 escribió:De entrada, te equivocas al quitar sólo el IVA y el margen de distribución típica... Nintendo tendría aun más margen para rebajar el coste del producto.

No te lo tomes a mal, pero ni tu ni yo sabemos quien puso las consolas, si Nintendo o HB. Todo esto son supuestos. He quitado lo logico y razonable, si nintendo pagaba 100 pesetas por consola, es algo irrelevante, lo relevante esque en la calle pedia 15.000pts por ella. Y que Nintendo españa como tal no existia en España, sino que trabajaba con distirbuidores, vease Spaco o Erbe.

Hay miles de formas dentro de la contabilidad de una empresa (y más en marketing) para imputar el coste de un producto con un valor determinado (te lo digo des de la experiencia).

Ya entrando en distribuidores, te pongo otro ejemplo: mayorista informático distribuye una consola (Xbox360 concretamente) a un comercio (Media Markt en este caso) y la vende, fácilmente, un 15 - 20% más barata que el PVP de mercado al que lo venderá el comercio. Además, le paga una cantidad importante para aparecer publicitado en el folleto del minorista... con lo cual, más ingresos para el comercio... hay muchos conceptos dentro de la distribución para saber realmente el coste de un producto.

NaN escribió:
ggr1983 escribió:Segundo, como ya te han dicho, en esa época la audiencia estaba más concentrada en dos o tres canales y la publicidad televisiva era bastante más cara que en la actualidad con la diversidad de canales que tenemos.

No se que tiene que ver la TV aqui la verdad.

Tú mismo has comparado el coste de la acción con un spot televisivo partiendo de la base de los costes actuales, como ya te han dicho, los costes televisivos de la época eran bastante más elevados que en la actualidad.

NaN escribió:
ggr1983 escribió:También has de considerar que no existía Internet y el consumo de revistas era mucho más importante que la actualidad, como medio publicitario tenia mucho más valor que ahora.

Ahi esta el tema del kid de la question. El hecho de que se diesen las consolas en varias veces( y no todas de golpe) el hecho de que creo que las consolas las ponia ERBE y no nintendo, porque Nintendo España como tal no existia. Yo tengo una teoria de donde vinieron esas consolas realmente. Recordemos que en aquella epoca, Spaco distribuia la NES y Erbe entro fuerte con la GB, eran competidores.

Las consolas vienen de una distribuidora que, como es lógico, busca la mayor promoción e implantación de su producto y busca los medios adecuados para llegar a su target objetivo.

Además, otro producto, la revista de videojuegos, encuentra una promoción que incentiva a la compra de su producto lo que implica que más ventas = más ingresos de publicidad.

Es un caso claro de win - win por parte de los implicados y, teniendo en cuenta que no tengo datos fiables, son todos suposiciones, me parece una acción bastante económica.

Piensa que en márketing en valor de una acción y si es cara o no, no se mira en el cómputo global de si me ha costado 10 o 100, se mira (y no siempre es posible ojo) en base al retorno obtenido por cada euro/pta invertido.
Brocan escribió:Ah, pero esas promociones tocaban alguna vez? yo siempre creí que eran un timo [carcajad] . Igual que los cromos de futbol que venian con los chicles, era imposible conseguir 3 jugadores [+furioso]

Yo eche cuando era pequeño, una promoción(no recuerdo si era la hobby o la nintendo acción).Que a los primeros 1000 o algo asi que enviasen una carta les enviaban el yoshi safari, y otro que no me acuerto cual era.

Y me los enviarón :).
A mi tambien me toco el sonic mix en un sorteo de hobby consolas, me llego junto a una carta de agradeciemiento, tengo que buscar si aun la tengo por ahi. [sonrisa]
A un compañero de colegio le toco una de esas game boys. Aun recuerdo ver como el colegio entero flipaba cuando lo conto y cuando vimos su nombre en la lista de ganadores. Le tardo en llegar meses por cierto, pero cuando lo hizo , aquello era espectacular. Fue mi primer contacto con una videoconsola portatil de verdad, hasta entonces tan solo habia jugado a maquinitas LCD . Eso de poder ponerle cartuchos, y casi casi tener algo similar a lo que tenias en casa conectado a la tele en cualquier sitio, era magia.
Auricom escribió:A un compañero de colegio le toco una de esas game boys. Aun recuerdo ver como el colegio entero flipaba cuando lo conto y cuando vimos su nombre en la lista de ganadores. Le tardo en llegar meses por cierto, pero cuando lo hizo , aquello era espectacular. Fue mi primer contacto con una videoconsola portatil de verdad, hasta entonces tan solo habia jugado a maquinitas LCD . Eso de poder ponerle cartuchos, y casi casi tener algo similar a lo que tenias en casa conectado a la tele en cualquier sitio, era magia.

[oki] [oki] [oki] que sensación,,,,, se graba para siempre...
VaNiL escribió:A mi no me tocó ninguna Game Boy ni ninguna Super de Danone. Pero sí terminé varias colecciones de Panini xDD

Jaja yo tengo por aquí la de Dragon Ball y las tortugas ninja completas, pero eso no cuenta como videojuegos.

Yo tengo una camiseta de la Tomb Raider de los Bimbocaos. Que por cierto la primera vez que la mandaron se extravió y me la tuvieron que volver a enviar.

Y me han tocado bastantes cosas de pequeño (enviaba muchas cartas, me dio por ahí xD): un coche de lego, unos relojes del 007, entradas del port aventura...Antes si que tocaban cosas ahora lo máximo que me ha tocado ha sido una bolsa de promoción de unos ganchitos (hace un apr de semanas y vaya estafa por cierto) y un euro en la primitiva.
38 respuestas