Sobre las aduanas, importando juegos de japon.

Buenas.

Hace mas o menos tres semanas hice una pre-order en amiami del nuevo juego de JoJo's Bizarre Adventure y un monster hunter de 3ds para mi hermano (Su 3ds es japo).

http://www.amiami.com/top/detail/detail ... G-PS3-1746 por 15,250 JPY (124€)
Y no puedo encontrar el monster hunter, pero costaba unos 2700 yens (22€).

He seleccionado EMS y hare el pago por paypal.

Hay muchas posibilidades de que las aduanas me intercepten esto? Cuanto puede costar en total? El pedido es a Asturias y mi hermano paga su juego.

Es la primera vez que importo algo desde Japon.
Aunque cierto es que se han recrudecido en los últimos meses, aduanas sigue siendo una lotería, te puede tocar o te puedes librar, y si te toca o bien simplemente te toca una demora de 24/48 horas en la entrega, o te puede tocar una bonita multa + aranceles + impuestos.

Lo mejor es que estés tranquilo y simplemente esperes lo que tenga que ser, ya que no puedes hacer nada más. En los últimos meses he hecho tres pedidos a Japón, de dos figuras Myth Cloth (Tholl de Gamma y Saga Surplice) y un Appendix (Leo) y sólo me han parado el Saga y no me tocó pagar nada.
Pues espero que no me toque a mi. Me he estado informando y los impuestos son un 16% + aranceles, no? No serian mas o menos unos 50 euros a parte?. Si son 50€ estoy tranquilo, lo que tengo miedo es que tenga que pagar a parte otros 150 euros o algo por el estilo.
21% (IVA actual) + aranceles + multa si se tercia, que pasa lo mismo, unas veces la ponen otras no. Más el consabido COÑAZO de tener que ir a aduanas con las facturas de todo impresas y perder el día entero allí, como pasa al menos en Madrid.
Vaya marronazo. Espero que no me toque. Gracias.
HombreCangrejo escribió:Buenas.

Hace mas o menos tres semanas hice una pre-order en amiami del nuevo juego de JoJo's Bizarre Adventure y un monster hunter de 3ds para mi hermano (Su 3ds es japo).

http://www.amiami.com/top/detail/detail ... G-PS3-1746 por 15,250 JPY (124€)
Y no puedo encontrar el monster hunter, pero costaba unos 2700 yens (22€).

He seleccionado EMS y hare el pago por paypal.

Hay muchas posibilidades de que las aduanas me intercepten esto? Cuanto puede costar en total? El pedido es a Asturias y mi hermano paga su juego.

Es la primera vez que importo algo desde Japon.

Cagada total pedir por ems... deberias haber elegido el metodo mas barato con tracking para tener alguna posibilidad de evitarlas... yo que tu miraria el cambiar al metodo SAL con tracking, tardara mas pero menos posibilidades o muy bajas de que lo paren. Te lo digo siendo que colecciono videojuego e importo las ediciones que me gustan tanto de japon como de america
A mexico nunca me han cobrado nada pero si, se tarda mucho.
Aun se puede cambiar

- EMS
- SAL Small Packet (Registered)
- SAL Small Packet (Unregistered)
- Domestic
- Air Small Packet

Lo pongo a SAL SP registrado.
HombreCangrejo escribió:Aun se puede cambiar

- EMS
- SAL Small Packet (Registered)
- SAL Small Packet (Unregistered)
- Domestic
- Air Small Packet

Lo pongo a SAL SP registrado.

El mejor para mi - SAL Small Packet (Registered) la mejor opcion, que no las evita al 100% pero tiene menos posibilidades que ems o una mensajeria privada y al estar con tracking es casi imposible que se pierda
Tienes todos los números para que te toque, por EMS y obviamente por el importe. No es seguro al 100%, pero si puedes cambiar a SAL (Registered), mejor. Además como no eres de Madrid el trámite de importación te lo hace un agente de correos, previa autorización tuya enviando la documentación, y obviamente eso te lo cobran, y el almacenaje también. Multa que yo sepa no, por lo menos ami no me ha pasado, pero con todo lo demás ya vas servido... XD

Sobre ese importe tiene que estar la cosa por encima de los 40€.

Un saludo
Pues ya lo he cambiado a SAL Small Packet (Registered). Me jode tener que esperar un mes mas para recibirlo, pero llegados a este punto como que me da un poco igual.

Estoy muy acojonado con este pedido, me he tenido que tirar la noche despierto porque sabia que el producto iba a venderse como churros. Al final duro 5 minutos en venta. Espero que no me lo pierdan o que me lo quiten. Esperemos que SAL (sea lo que sea) se porte.
Esto va a ser una loteria,como con todo y mas ultimamente,paciencia y suerte.
Si te sirve de consuelo, yo el SRWOG2 de PS3 lo pedí a Play-Asia, y siendo un paquete pequeño pero costando cerca de 80 euros, no me lo pararon ni pusieron trabas. E incluso en el paquete se podía ver de qué tienda venía.
HombreCangrejo escribió:Pues ya lo he cambiado a SAL Small Packet (Registered). Me jode tener que esperar un mes mas para recibirlo, pero llegados a este punto como que me da un poco igual.

Estoy muy acojonado con este pedido, me he tenido que tirar la noche despierto porque sabia que el producto iba a venderse como churros. Al final duro 5 minutos en venta. Espero que no me lo pierdan o que me lo quiten. Esperemos que SAL (sea lo que sea) se porte.

SAL es como correo ordinario pero con seguimiento, yo llevo bastantes pedidos con ese metodo y solo me han parado 1 y como lo pedi en otra pagina (amiami pone precio real) pues en vez de poner el valor real en la caja, pusieron unos 53 euros y aduanas solo me pidio entre 15 y 20 euros (en ese margen fue, exacto ya ni me acuerdo) porque si hubiera sido el real me hubieran pedido mas de 150€ .
Estate tranquilo, suelen tardar semana y media a no ser que los de aduanas esten en modo vago y te lo dejen alli retenido mas de una semana porque ellos lo valgan... sobre amiami es una gran pagina (la unica pega es el precio real que pone en los envios) por lo demas, perfectos

FanDeNintendo yo he llegado a recibir los libros del MGS pesando mas de 10 kilos y con una caja de tamaño algo mas grande que la caja de una ps3 fat con un valor marcado en la caja de 3€ (si, eso fue una locura que si no dices nada, te lo mandan con ese valor) y no me lo pararon, y mira que era tocha... todo es cuestion de suerte, pero con el metodo SAL ayuda a que los riesgos bajen.
EMS tambien lo hace correos pero ahi casi seguro que si lo paran y ya ni hablar mensajeria privada, que con tal de sacar tajada te paran hasta los paquetes que contando envio su valor era de 50€ y pidiendo perfectamente 30€ de aduanas
En fin, a ver si hay suerte.

raysanxyxx cuanto crees que me pueden clavar de aduanas si me lo paran?
HombreCangrejo escribió:En fin, a ver si hay suerte.

raysanxyxx cuanto crees que me pueden clavar de aduanas si me lo paran?

Te puede rondar los 50€ las aduanas mas o menos
Bueno, no es tanto dinero. Esperaba que me cobrasen otros 100 euros a parte. Entonces puedo estar tranquilo.
HombreCangrejo escribió:Bueno, no es tanto dinero. Esperaba que me cobrasen otros 100 euros a parte. Entonces puedo estar tranquilo.

Si lo hubieras pedido por dhl o alguna compañia de estas te hubieras aproximado a esa cifra
raysanxyxx escribió:
HombreCangrejo escribió:Bueno, no es tanto dinero. Esperaba que me cobrasen otros 100 euros a parte. Entonces puedo estar tranquilo.

Si lo hubieras pedido por dhl o alguna compañia de estas te hubieras aproximado a esa cifra

Yo estoy por importar una Vita en nippon-yassan, tenia pensado pedirlo por fedex... me recomendais otro envio?

Estas son las opciones de envio que tengo, habria que quitar las Small packet...
http://www.nippon-yasan.com/lang-en/content/1-delivery

P.D. mp se so incumplo alguna norma al poner el link...espero que no.
jmontero escribió:
raysanxyxx escribió:

Yo estoy por importar una Vita en nippon-yassan, tenia pensado pedirlo por fedex... me recomendais otro envio?

Estas son las opciones de envio que tengo, habria que quitar las Small packet...
http://www.nippon-yasan.com/lang-en/content/1-delivery

P.D. mp se so incumplo alguna norma al poner el link...espero que no.

Con fedex te pediran pasta seguro por aduanas y como nippon son de marcar todo con 3 euros de valror, encima seria peor ya que lo mas seguro es que te pidiesen la factura e imaginate...
debes elegir un envio mas bajo, te tardara mas pero riesgo es menor aunque yo te aconsejaria ademas, que les pidieses que te marcasen un envio de 43€ (que si tienes que pagar, que pagues lo que yo pague) a pagar el valor real
El ECO SAL porque no puedes usarlo, no te deja? si es ese el caso, yo tiraria a air mail registered diciendoles (de modo cansino un par de veces antes de que lo manden porque no son muy de acordarse o de leer los correos) que pusieran en la caja 43€ o algo asi por lo comentado antes
raysanxyxx escribió:Con fedex te pediran pasta seguro por aduanas y como nippon son de marcar todo con 3 euros de valror, encima seria peor ya que lo mas seguro es que te pidiesen la factura e imaginate...
debes elegir un envio mas bajo, te tardara mas pero riesgo es menor aunque yo te aconsejaria ademas, que les pidieses que te marcasen un envio de 43€ (que si tienes que pagar, que pagues lo que yo pague) a pagar el valor real
El ECO SAL porque no puedes usarlo, no te deja? si es ese el caso, yo tiraria a air mail registered diciendoles (de modo cansino un par de veces antes de que lo manden porque no son muy de acordarse o de leer los correos) que pusieran en la caja 43€ o algo asi por lo comentado antes

El envio Economic (SAL) si me deja, pero el de Economic (SAL) Small packet no, entonces lo pido Economic Registered y diciendoles que pongan como valor 43€ no? Por el tiempo que tarde no me importa.

Edit: gracia por la ayuda Raysanxyxx ;)
jmontero escribió:
raysanxyxx escribió:Con fedex te pediran pasta seguro por aduanas y como nippon son de marcar todo con 3 euros de valror, encima seria peor ya que lo mas seguro es que te pidiesen la factura e imaginate...

El envio Economic (SAL) si me deja, pero el de Economic (SAL) Small packet no, entonces lo pido Economic Registered y diciendoles que pongan como valor 43€ no? Por el tiempo que tarde no me importa.

Edit: gracia por la ayuda Raysanxyxx ;)

Pidelo asi, mejor que el que tu decias o ems... sobre el importe de 43€ o algo asi (lo para lo del MGS les dije 53 por ejemplo), es mejor pagar una pequeña parte que todo no? xD yo lo veo como una forma de que si lo paran, se conformen con que ya te tienen que cobrar algo a que no les cuadre los 3 euros y te pidan factura
Ya te digo que con ese valor, si lo paran, correos hace las gestiones necesarias y el cartero se presenta en tu casa sin avisar y pidiendote algo menos de 20€
Ok muchas gracias pues en cuanto pueda pedire una playstation vita roja [babas] con el metodo que me has dicho! muchas gracias!
A Nippon Yassan es a donde he pedido los Myth siempre y por envío con Fedex sin problemas, y no han sido baratos, que el Gamma fueron casi 180 euros en total, el Saga 92€ y el Appendix otros 80€. El Saga me lo cazaron, pero simplemente se demoró un día más la entrega en casa, no hubo ninguna penalización económica.

Como podéis ver, es una auténtica lotería.
Yo lo que hago (suelo comprar bastante por ebay a japón) es decirles que pongan un valor declarado de menos de 20€, si es que no lo hacen ellos ya, porque esta gente está acostumbrada y suelen marcar GIFT y ponen de valor real 10$ aunque te haya costado 50€. Lo mejor es usar servicios de mensajeria de correo aereo normal sin empresas privadas velociraptores de por medio porque por ahorrarte 1 semana (el correo aereo suele llega en 1-2 semanas como mucho, incluso a veces en 5 dias como me pasó esta semana con el Super Robot Taisen Z).

En definitiva, tienes que seguir estos pasos para evitar lo mayormente posible las aduanas.
- Siempre que puedas, pedir la opción de marcar como Regalo (GIFT).
- Siempre que puedas, usar correo aereo, SAL... metodos baratos y más "lentos".
- Siempre que puedas, pedirle al vendedor que marque un valor declarado del precio muy muy bajo (en el hilo de JoJo de PS3 estuvimos comentándolo y en España tienen que ser al menos 22€ para que aduanas te lo pueda parar, en el resto de Europa son 140€ o así).
- Yo te recomiendo siempre mirar en Ebay antes que en cualquier tienda, porque de juegos de salida no, pero juegos que ya llevan un tiempo en la calle vas a encontrar muchas mejores ofertas de nuevos, seminuevos... y los vendedores son muy majos, yo me llevo muy bien con varios vendedores de Ebay.
Yo he comprado smartphones a China y demás, y en las tiendas son los primeros en ser espabilados, se dan perfecta cuenta de que si venden es por los precios que ofrecen y por eso ellos mismos suelen declarar el paquete como de 22$.

Con Play-Asia creo depende del tipo de envoltorio que escojas, me parece. Pedí dos paquetes en air economy box y me declararon los 44$ de cada juego; no pararon ninguno. Sin embargo poco después empecé a pedir con sobre de burbujitas y me ponen 22$ de valor.
Atolm escribió:Yo he comprado smartphones a China y demás, y en las tiendas son los primeros en ser espabilados, se dan perfecta cuenta de que si venden es por los precios que ofrecen y por eso ellos mismos suelen declarar el paquete como de 22$.

Con Play-Asia creo depende del tipo de envoltorio que escojas, me parece. Pedí dos paquetes en air economy box y me declararon los 44$ de cada juego; no pararon ninguno. Sin embargo poco después empecé a pedir con sobre de burbujitas y me ponen 22$ de valor.

Yo deje de pedir a play asia porque lo que suelo buscar ahi es mucho mas caro que en otras paginas y porque cuando les pregunte sobre la declaracion del paquete me dijeron que el precio real o la mitad del precio real... ambas cosas hicieron que dejase de mirar ahi.
Pero vamos, las pocas veces que pedi al principio los pedia en caja y el envio mas barato y no pararon ninguno

Un dato curioso y mosqueante a la vez, 2 veces que pedi a amazon.jp el repartidor me entrego los paquetes abiertos por un lado para sacarle la factura y poder sablar con mas seguridad del precio real
HombreCangrejo escribió:Pues ya lo he cambiado a SAL Small Packet (Registered). Me jode tener que esperar un mes mas para recibirlo, pero llegados a este punto como que me da un poco igual.
.

No te apures, me ha pasado que aunque sea por EMS te puede tardar lo mismo.
Yo no es que me pase el día comprando, pero de las veces que lo he hecho nunca me han parado. Los vendedores de ebay casi todos te ponen en la declaración de aduanas gift y además categoría used toys. Ya hay que tener mala suerte que te paren por cuatro juegos viejos que es lo que suelo comprar yo.
28 respuestas