sobre las aduanas

ola, pues me gustaria saber si hay muchas posibilidades de ke te retengan un mando o un pakete medianamente grande,como time+pipa, en las aduanas.y si te lo piyan cuanto te acen pagar.tambien me interesa saber algun caso en el ke aya pasao lo de las aduanas

saludos
Es totalmente aleatorio, unas veces te lo pillan y otro no, unas veces te hacen pagar más y otras menos. Por regla general un solo juego no deberian hacerte pagar, pero eso es hipotetico, por que si le pilla de malas...
Hola yo he compradoun moton de cosas por Ebay y solo he tenido un problema, compre 2 roomba en usa que me costaron 400$ y abultaban bastante y claro me llamaron y tuve que pagar 60€ pero el resto de cosas ningun problema.
eso depende mucho de las nomenclaturas, normas y reglamentos que pueda tener cada pais, supongo que tu eres de España, yo soy de Mexico y aqui existe una importacion de mercancia exenta de impuestos de 150 Dlls Us, y se te cobra impuestos despues de exeder de tu franquicia (asi se le conoce en Mexico). La verdad yo te podria ayudar con reglamentos Mexicanos pero no Españoles
Ni mas ni menos que la tarifa de aduana... como si compras algo en andorra y te lo pillas, tienes q declararlo y ya esta...pagas el iva y au
Depende mucho tambien de la empresa de transportes, si es UPS o similares casi siempre te cazan, porque para acelerar el envio mandan directamente la factura a la aduana para que cuando llegue el paquete, ya estén despachados los documentos.
Si es por correos y es poco importe y paquete pequeño es raro que te lo paren.
y el pakete de un mando abultara mucho?es que estoy pensando en piyarme uno y seria desde hong kong o por ay

saludos
No debe ser muy grande, yo he pillado varias cosas en hong kong y la mayoría no pasan por aduana.
Yo he pedido mogollón de paquetes de importación a play-asia (a veces con mandos y cosas más grandes como consolas portátiles), por eBay y otras tiendas, y NUNCA me los han parado en aduana. La única vez que me pararon un paquete (que no tenía nada que ver con videojuegos) era un mostrenco que venía de China, me costó unos 400€ y pesaba 14Kg. Tuve que pagar el 16% de IVA, más los aranceles (creo recordar que era un 4% o así) más lo que me costó que me hicieran un DUA de importación (un documento declarando lo que importo). Fue una pasta, pero aún así me salió bastante barata la cosa XD.
doragasu escribió:Yo he pedido mogollón de paquetes de importación a play-asia (a veces con mandos y cosas más grandes como consolas portátiles), por eBay y otras tiendas, y NUNCA me los han parado en aduana. La única vez que me pararon un paquete (que no tenía nada que ver con videojuegos) era un mostrenco que venía de China, me costó unos 400€ y pesaba 14Kg. Tuve que pagar el 16% de IVA, más los aranceles (creo recordar que era un 4% o así) más lo que me costó que me hicieran un DUA de importación (un documento declarando lo que importo). Fue una pasta, pero aún así me salió bastante barata la cosa XD.

Y como pagas ese dinero de mas? Es decir, donde vas a buscar el paquete? Estoy esperando un pedido de 200€ por EMS y no tengo ni idea que hacer si cae en aduana.
Stilo16v escribió:
Y como pagas ese dinero de mas? Es decir, donde vas a buscar el paquete? Estoy esperando un pedido de 200€ por EMS y no tengo ni idea que hacer si cae en aduana.

creo que el tema lo lleva todo correos, es decir que en principio el paquete tiene que llevar factura y demás; si cae en aduanas te pondran lo que tienes que pagar y ya el de correos te llamara y tendras que abonar el dinero al recojer el paquete
lo que tienes que intentar, es que te lo envíe como regalo, sin facutra ni nada. Así, en el hipotético caso de que lo cojan, tienes que mandar tu una factura, y en ese caso podrías pedirle una "falsa" al vendedor, con un precio más bajo. Pero claro, esto funciona en ebay, particulares y pocas tiendas más. Con tiendas serias no funcionará. Si lo cogen, pagarás más o menos un 20% del importe
Te comento mi experiencia tras muchas compras online...

Que te paren o no el paquete depende de varios factores pero siempre influye tb la suerte, los envios por agencia vease UPS y demas tienen un 90% de posibilidades de ser retenidos, siempre elegir el correo convencional aunque tarde mas, xq hay mas paquetes y no da tiempo a revisarlos todos. Tb influye el pais de donde procede el paquete, de USA y Japon paran muchisimo sea cual sea el envio.
De China y taiwan no suelen parar mucho.

Como ya dije antes, puede q te paren un paquete de china de 10€ y no uno de USA por UPS de 200€ y quedarse tan agusto...

Cuanto mas caro sea el producto mas posibilidades hay de que lo retengan, es obvio xq si compras algo de 400€ pagas 80€ en aduanas y si paras algo de 10€ pues serian 2€...

Otra cosa que se comenta es enviarlo en modo regalo, esto es completamente ilegal y casi ninguna tienda lo hace, es mas lo avisan en las condiciones.

Sea cual sea el importe o el paquete lo que acabs pagando es el 16% de iva + el 4 o 6% de aranceles, normalmente un 20% sobre el precio declarado por el vendedor en la etiqueta, de ahi la picaresca de declarar importes mucho mas bajo del coste real.

El metodo de pago suele ser que cuando te traen el paquete a tu casa el cartero te lo cobra del tiron, aunque puede tb darte una carta para que tu vayas a pagar a correos al recoger el paquete o hay casos extremos que te mandan una carta para que vayas a barajas a la aduana a recogerlo y pagar o lo devuelven (de estos solo he visto 1 xd).

Bueno espero que os haya ayudado el tocho.
Salu2!.
A mi me pararon el dualsock en Noviembre
y correos me mando una carta urgente pidiendome la factura, me puse en contacto con ellos y me dijeron que la factura de paypal era sufieciente.... y al final pague 10€ y me lo llevaron a casa....
Si compras algo en ebay, a un particular... te paran aduanas?? Pero si el vendedor de ebay no te hace factura no [reojillo] ?
druim escribió:Si compras algo en ebay, a un particular... te paran aduanas?? Pero si el vendedor de ebay no te hace factura no [reojillo] ?

Si has pagado con PAYPAL la factura PAYPAL vale....
si no es asi no se cuales seran los tramites a realizar
olaf escribió:
Si has pagado con PAYPAL la factura PAYPAL vale....
si no es asi no se cuales seran los tramites a realizar

Vamos, que si pagas con paypal en ebay, te cazan los de aduanas?
druim escribió:

Con esas condiciones nunca me han parado nada... y van mas de 50 compras.
druim escribió:

No....no....

yo llevo mas de 30 compras al extranjero TODAS pagadas con ebay...
me han parado 2 veces:
Un paquete de link-sang que llevaba factura y que iba por UPS
y el DualSock3.... como no llevaba recibo en aduanas me pidieron uno y me dijeron que i no disponia de factura del vendedor, a ellos les servia el justificante de pago de PAYPAL
yo esq lo que quiero comprar pesa bastante. Pero es a un particular, por ebay no es ninguna tienda.El pago seria por paypal claro.
A ver en productos a particulares y usados no se paga aduana, hablamos de paketes q te envian las tiendas y q pro obligacion hay que poner la factura con el importe bien clarita en la parte exterior de la caja... obviamente xq si no el 16% del IVA español no lo pagarias nunca.

Si yo vivo en USA y te envio un peine que te has dejado olvidado en tu visita obviamente ni tengo q adjunatr factura ni voy a pagar aduanas.. de ahi la picaresca del envio en modo regalo.

Se supone q todo producto nuevoq tu compres te clavan el IVA 16% verdad?, pues tb se supone q si compras algo en un pais sin impuestos de IVA y lo traes a España pagues ese impuesto.

Edito... un producto usado puede valer cualkier cosa xq es el dueño el que pone el precio, si es tan sumamente cabron o gilipollas de declarar que vale 200€ en la etiqueta y dentro hay un ladrillo te lo comes con patatas y pagas 40€ en concepto de aduana como un campeon.
Ethan80 escribió:Edito... un producto usado puede valer cualkier cosa xq es el dueño el que pone el precio, si es tan sumamente cabron o gilipollas de declarar que vale 200€ en la etiqueta y dentro hay un ladrillo te lo comes con patatas y pagas 40€ en concepto de aduana como un campeon.

Sí, bueno, eso, o bien les dices a los de correos que el ladrillo se lo queden ellos, porque tampoco estás obligado a pagarlo.

Por cierto, el paquete que a mí me pararon, tuve que ira a Barajas a por él y llevármelo yo a casa. Fue un coñazo más que por lo que tuve que pagar, porque perdí una mañana.
Lo de la aduanas tambien depende de cuantos productos as pedido en un determinado tiempo. Es decir: si pides de vez en cuando, no suele pasar nada. Pero si todos los dias estas recibiendo cosas entonces ya es mas chungo.

A un amigo mio le paso eso, empezo a pedir con regularidad y un dia se lo parraron y ya no recibio nada mas, nos pidio a los amigos nuestra dirrecciones para que pudiera recibir cosas sin cobra aduana.

Saludos.
Hay que pagar por todo, sea nuevo usado o de regalo, lo de marcar como regalo suele ser una treta para que la gente pueda recoger el paquete sin problemas, porque a partir de 400-500 euros se considera actividad comercial y necesitaís una licencia especial.

todos los paquetes pasan por aduanas un control, y tan solo no pagan:

- los que vengan de países miembros de la Unión europea

- importes inferiores a 24 euros

los demás paquetes todos tienen la carga del 16% más el porcentaje de arancel de determinados productos, lo que pasa es que se suele hacer la vista goda con paquetes más o menos pequeños para no colapsar la aduana, pero si te dicen de pagar, debes pagar, no hay norma fija.
Casi seguro que te retengan el paquete. En cuanto vean en el scaner una pistolita.... :-|
24 respuestas