› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Din-A4 escribió:@Omnia90 Lo que me refiero es que no busco amistades en el trabajo, pero he congeniado bien con alguna gente y he creído que eran amistades, ya que hemos compartido muchas cosas, y bueno estando 8h al dia con ellos pues es normal conocernos.
El problema es que me di cuenta de que no es lo mismo un colega, el cual te llevas de puta madre MIENTRAS dure la relación laboral y una amistad.
Din-A4 escribió:El problema es que me di cuenta de que no es lo mismo un colega, el cual te llevas de puta madre MIENTRAS dure la relación laboral y una amistad.
GXY escribió:Din-A4 escribió:El problema es que me di cuenta de que no es lo mismo un colega, el cual te llevas de puta madre MIENTRAS dure la relación laboral y una amistad.
exactamente esto.
relacion de compañeros de trabajo que se llevan bien en el trabajo != amistad fuera del trabajo.
Metalhead escribió:Cuanto tajante veo aquí, me sorprende. Yo soy de la opinión de que lo que tenga que surgir como una amistad surgirá y lo que no pues no, como en todos los ámbitos de la vida
Din-A4 escribió:Buenas, se que no descubro nada nuevo, de hecho me enteré bastante tardepero básicamente quería hablar sobre las amistades en el trabajo.
Básicamente lo he pasado bien con alguna gente en el trabajo, cuando era presencial. Ya sabéis, se tienen cosas en común, se trabaja en lo mismo y se habla en confianza. Luego me di cuenta de que una "amistad" de trabajo me apuñaló por la espalda contando algo mio al jefe solamente para caerle algo mas en gracia. También perdí otra amistad cuando le ayudé a conseguir su empleo y lo consiguió, ya que era su mentor y estaba a su cargo, donde posteriormente la persona ya no fue la misma.
Lo que me mosquea un poco es que trabajábamos en remoto y solía hablar con varios que tenía confianza, he quedado alguna vez con algunos. Sin embargo desde que cambié de empresa hará 2 meses, todas estas relaciones han ido menguando. Las propuestas quedan en nada, algunos responden con monosílabos, otros no vuelvo a saber nada más...
Quizá esto sea muy obvio para muchos pero bueno recientemente he dejado mi primer empleo, estoy cerca de los 30 y me preguntaba si os ha pasado algo similar.
Un saludo.
txeriff escribió:A mi me cuesta filtrar lo que pienso y lo hablo con un compañero como si fuera un amigo y luego seguro que como dices, 20 veces por lamerle las pelotas al jefe van a contar algo que le dijiste para que le den un sugus.
Se que lo han hecho mil veces, pero mira, paso. Solo me acuerdo de hablar con un compañero sobre el trabajo y tal el diciendo que en tal empresa buscan siempre gente para noseque y llego una que no se ni quien era y dijo: "no estareis pensando en iros verdad? que cuesta mucho reemplazaros". Me quede mudo.
Y luego a los dias rollo un mensaje del jefe: "no te vayas, que yo aprecio mucho lo que has hecho en tal..." fijo que fue con el cuento. Ahora que me han contado casos de que se entera la empresa y te despiden, asi por joderte. Un par de personas me han contado esto.
Tambien algun compañero si que llegas a tener cierta amistad y tiempo despues de haber trabajado ahi igual te mandas un mensaje etc. Luego supongo que las edades influyen mucho: Cuando tienes menos de 30 y en la oficina es todo gente de la misma edad, rollo primer trabajo, nueva ciudad etc se suelen hacer amigos que luego quedan, lo digo porque lo he visto (yo me volvi pero la gente que se quedo pues esas amistades se mantuvieron creo).
La gente es asi mucho, de muy mala baba, no se porque.
Din-A4 escribió:@Quintiliano Para mí eso es muy difícil, de hecho creo que nunca he hablado de usted a nadie.
El problema es que suelo coger confianza, hablar de otras cosas aunque sean tonterías, juegos, alguna peli etc. (...)
Din-A4 escribió:lo que me mosquea es que ha sido dejar de trabajar para la misma empresa y en unos meses ser casi desconocidos
Din-A4 escribió:@Mary Redfield Pues sí, muy similar la historia, y realmente me impresiona el hecho de que, como tú, se quede con esa persona, se compartan mutuamente muchas cosas incluso personales, y en una semana o dos de dejar de trabajar juntos de repente 4 o 5 años de de amistad fuese como si no hubiesen existido.
Una de estas veces que me pasó, similar a la tuya, me dejó algo rallado porque con esa persona estuve quedando algunas veces, y jugando online como 2 años casi seguidos. A la segunda semana de no vernos, dejo de quedar y jugar de sopetón.