Sobre las bandas negras d ls juegos

Holas!! esk tengo una pekeña duda:

Amos haber:pk si todos vienen a 50hz,algunos cmo el devil o FFX tienen unas bandas tan grandes y otro cmo el gt3 o el metal casi n se notan??

Aunke a todos les afecta a la rapidez :(

Asias!
No tiene nada que ver la frecuencia a la que se muestra la imagen en pantalla con el número de líneas mostradas en ésta. La frecuencia es a 50 Hz por el estánda PAL, y en pantalla se muestran 625 líneas por esto mismo. El NTSC, sin embargo, va a 60 Hz y muestra 525 líneas en pantalla, de ahí que cuando convierten un juego "sin más", a palo seco, salgan márgenes en la imagen. El hecho de que algunos juegos tengan menos márgenes que otros es porque pueden aplicar una técnica llamada "overscan", que viene a ser un apaño de manera que se "separan" un poco estas líneas mostradas y ocupan "mas pantalla" (por decirlo de algún modo).
Bueno, lo de la velocidad es una historia...
Se ve que en 60 hz, las televisiones tienen menos líneas, lo que dice Wip3r, y la imágen se ve menos nítida, pero va a la velocidad normal. En cambio, el sistema PAL, utiliza más líneas, y por eso la imágen NTSC al ser más pequeña, se ha de comprimir la imágen añadiéndole unas líneas negras en las partes superior e inferior y dando como resultado lo que vemos en nuestras pantallas.
Lo de la velocidad, tengo entendido que es porque la imágen es más nitida en PAL, y al haber más líneas, el barrido es más largo, y por eso tarda más en llegar la imágen, dando como resultado un casposo retardo digno de las mejores cámaras lentas tipo matrix (quizás no tanto XD).
Bueno, si me equivoco en algo, que los expertos me corrijan.

P.D.: Hay que entender que lo básico es que la televisión funciona a través de barridos horizontales de imágen. Y lo de OverScan no es separar la imágen, es hacer un zoom apañao y punto, simplemente agrandar la imágen con algún tipo de soft interno del juego.
Juer... entre los dos me habeis dao una buena clase. ya me he puesto algo las pilas en este tema!

muxas asias!
Jur...

Bueno, a colación del tema, voy a aclarar porque el sistema americano va a 60Hrz y el Europeo a 50Hrz.

Esto es así por la frecuencia de la corriente en cada zona ya que es la maera más facil de conseguir los barridos de pantalla. me explico:

- En EEUU (señal NTSC), la corriente va a 60Hrz por segundo , y la imagen como es intrelazada (primero se ponen las lineas impares en pantalla y luego las lineas pares), da una cifra de 30 imágenes por segundo. (60 : 2 = 30)

- En Europa, la corriente eléctrica va a50Hrz, de ahí que la TV se vea a 25 imágenes por segundo.

Un saludo.
4 respuestas