› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pakopa escribió:Lo de dormir en el suelo lo he hecho más de una vez, sobre todo en verano. mantas y edredones doblados como colchón. Se queda algo duro, pero yo duermo muy agusto sobre duro y es bueno para la espalda.
miguelez escribió:Otra cuestión, quizá tenga que estar unas semanas sin cama (ni colchón ni somier). Dormir en el suelo no se puede porque el suelo es durísimo. Había pensado en poner poner en el suelo 2 o 3 mantas sobre las que poner mi espalda. ¿Creéis que puede ser una buena opción?
miguelez escribió:Las camas normales se componen de somier + colchón.
¿De verdad pensais que es importante el somier? No sirve para nada, solo para darle un poco de altura a la cama, pero eso es muy poco para lo caros que son.
Dave338 escribió:miguelez escribió:Las camas normales se componen de somier + colchón.
¿De verdad pensais que es importante el somier? No sirve para nada, solo para darle un poco de altura a la cama, pero eso es muy poco para lo caros que son.
Por esta frase diría que o eres japonés y nunca has dormido en una cama con somier, o te acabas de independizar y es la primera que tienes que comprarte.
Es casi más importante el somier que el colchón, y te lo digo por experiencia propia, que el primero que compramos mi mujer y yo para el piso lo pillamos en tienda de muebles (craso error), y si es un canapé muy bonito dentro del cual me caben un montón de cosas. También era caro (casi 600 euros), pero el somier es una puta mierda y pese a que el colchón es un lo monaco viscolatex de esos (que no es lo mejor del mundo pero no está nada mal), yo sufro dolores de espalda que según el día son más o menos soportables, y mi mujer que nunca se había quejado empieza a hacerlo también. Tiene 3 años y lo vamos a tener que cambiar (igual esta semana mismo o la que viene), pese a lo que costó, porque cambiar somier con hidraulicos son 300 y pico euros, y por 460 aprox tengo un peazo canapé pikolin, igual de bonito pero muuuuucho más bueno, y si puedo lo cojo con tapa transpirable, cuanto más duro mejor... y en una tienda especializada en camas.
Sobre lo del suelo, olvidalo. con un colchón vale (de hecho sería lo suyo) pero a pelo o con unas mantitas creo que te vas a quedar clavao ahi, ejjeejj.. yo tengo un intex de esos inchables de matrimonio que la verdad para un apuro de unos días y tal va bastante bien (mucho mejor que el "famoso" restform, que es una mierda brutal)
salu2
Dave338 escribió:Una tabla es lo mejor para la espalda, pero con los colchones de latex puede provocar que les salga moho y se estropeen (necesitan respiración).
Un somier puede ser malo.... pues mira ves uno bueno con sus lamas sintéticas, regulables en dureza, y por grupos, de 2 en 2, diferentes según la zona de la cama.... todos con misma curvatura...
Ves el mío y son todo láminas iguales finitas y con la misma separación, con una holgura que no veas (parece que se vayan a salir algunas), si levantas el colchón y encuentras 2 con la misma foma te doy un premio... alguna incluso abierta por la mitad longitudinalmente, la cama cruje por todos lados que cuando me muevo parece que esté saliendo de un sarcófago, me duele la espalda, tengo la sensación de ir cansado todo el día....
Te parecen bastantes ya?? (bendita juventud)
Cuando pases de los 30 irás valorando más esas cosillas, jejeje a la que te empiecen a salir "achaques"
Pero básicamente sabes cuando me di cuenta de que mi somier era malo malo?? cuando me paré en una tienda a mirar uno nuevo y me dije "ostias que diferencia"... cuando duermo en casa de mi madre, en mi cama de soltero de hace 10 años y 500 euros, y duermo mejor que en la mía de 3 años y 1600.
Me han tangao??? si
Me volverá a pasar? no xD
salu2