Sobre las camas

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Las camas normales se componen de somier + colchón.

¿De verdad pensais que es importante el somier? No sirve para nada, solo para darle un poco de altura a la cama, pero eso es muy poco para lo caros que son.

Otra cuestión, quizá tenga que estar unas semanas sin cama (ni colchón ni somier). Dormir en el suelo no se puede porque el suelo es durísimo. Había pensado en poner poner en el suelo 2 o 3 mantas sobre las que poner mi espalda. ¿Creéis que puede ser una buena opción?
Y no tienes un sofá o algo?
Depende de tus necesidades y pasta hay muchas opciones.

Puedes comprarte una cama alta y que tenga cajones y armarios debajo, un canapé habatible que puedas guardar cosas, con unas patas y somier es básico y podrias guardar cosas debajo de la cama.

Eso de que no sirve para nada es un decir, según el tipo de colchón favorece que este respire, en los de latex tengo entendido que es muy recomendable, ademas según la calidad de las laminas y tamaño de la cama hace que sea mas o menos resistente. En mi caso un día se me rompió una lamina por apoyar mucho peso en un lado del colchón.

Según donde vivas el suelo puede estar muy frio y dormir en el haria que la humedad pueda afectarte a ti o al colchón. Puedes dormir sin problema otra cosa es que descanses mas o menos pues tras pasar mucho tiempo en una misma posicion en una sopuerficie tan dura puedes levantarte con dolor de espalda o alguna otra parte o como si hubieras dormido pocas horas.
Lo de dormir en el suelo lo he hecho más de una vez, sobre todo en verano. mantas y edredones doblados como colchón. Se queda algo duro, pero yo duermo muy agusto sobre duro y es bueno para la espalda.
El somier de mi cama tiene otra cama debajo. Y el somier de la cama de debajo tiene cajones. Inútil inútil, no sé yo eh? xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
pakopa escribió:Lo de dormir en el suelo lo he hecho más de una vez, sobre todo en verano. mantas y edredones doblados como colchón. Se queda algo duro, pero yo duermo muy agusto sobre duro y es bueno para la espalda.

Y luego te levantas más tieso que el esparto XD
adrianoff está baneado por "troll"
Si tienes sofa echate en el... Suelen ser comodos...
miguelez escribió:Otra cuestión, quizá tenga que estar unas semanas sin cama (ni colchón ni somier). Dormir en el suelo no se puede porque el suelo es durísimo. Había pensado en poner poner en el suelo 2 o 3 mantas sobre las que poner mi espalda. ¿Creéis que puede ser una buena opción?

Hombre... en el suelo a pelo, cómodo no será, pero en muchos paises no tienen mas. Lo de las mantas, pues puede bastar. Yo he dormido durante semanas en un futón sobre tatami, y el futón tiene poco mas espesor que un par de mantas siendo generosos.

Lo peor es que puedes pillar bastante frio si duermes en el suelo de baldosa sobre un par de mantas, y eso si que puede ser bastante molesto.

Lo del somier... depende. Un buén somier da un soporte al colchón. Ahi ya depende del tipo de colchón que tengas y de tus preferencias personales. Algunos no están cómodos si no es con un colchón que parezca un bizcocho, y otros dormimos en duro sin problemas.
increible, con computadora e internet pero no quieres gastar en un somier.

aun asi te dare mi consejo, ya que varias veces he dormido en el piso(por que no llego a mi casa, o alguna reunion/fiesta/convivio que se alarga y larga y amanesco en otro lugar, o cosas de esas)
primera regla, no duermas directamente sobre el piso, nunca de los nuncas, a menos que estes ebrio, no podras dormir solo sobre el piso.

si tienes mantas de esas gruezas a la mano, dobla un par y usalas de colchon provisional funcionan bien, aunque se sigue sintiendo la duresa del piso, pero no el frio.
si tienes un sofa, usalo, aunque si es muy pequeño, por lo menos yo prefiero las mantas antes de un sofa pequeño.
si tienes un auto o camioneta, usala jaja e pasado varias noches en ellos y son comodos, y por lo menos yo siempre dejo un poco el vidrio bajo, cuenta la leyenda que si no te ahogas [burla3].
si hay un colchon aunque no tenga somier, es excelente, justo como una cama.
si tienes un slepping, usalo, son muy buenos.
una vez dormi sentado en una silla, estaba acolchonada y no la pase tan mal, teia una manta calientita encima.

eso si, si hay ´problema de plaga de algun tipo, evita estar al raz del suelo. asi evitas ataques de arañas, escorpiones, y cuelquier cosa rastrera venenosa.

si vas a dormir sobre un colchon inflable, pon algo debajo, que si no comenzaras a sudar asi mal plan.

creo es todo lo que puedo recomendar, si recuerdo otra cosa te aviso.
miguelez escribió:Las camas normales se componen de somier + colchón.

¿De verdad pensais que es importante el somier? No sirve para nada, solo para darle un poco de altura a la cama, pero eso es muy poco para lo caros que son.

Por esta frase diría que o eres japonés y nunca has dormido en una cama con somier, o te acabas de independizar y es la primera que tienes que comprarte.

Es casi más importante el somier que el colchón, y te lo digo por experiencia propia, que el primero que compramos mi mujer y yo para el piso lo pillamos en tienda de muebles (craso error), y si es un canapé muy bonito dentro del cual me caben un montón de cosas. También era caro (casi 600 euros), pero el somier es una puta mierda y pese a que el colchón es un lo monaco viscolatex de esos (que no es lo mejor del mundo pero no está nada mal), yo sufro dolores de espalda que según el día son más o menos soportables, y mi mujer que nunca se había quejado empieza a hacerlo también. Tiene 3 años y lo vamos a tener que cambiar (igual esta semana mismo o la que viene), pese a lo que costó, porque cambiar somier con hidraulicos son 300 y pico euros, y por 460 aprox tengo un peazo canapé pikolin, igual de bonito pero muuuuucho más bueno, y si puedo lo cojo con tapa transpirable, cuanto más duro mejor... y en una tienda especializada en camas.

Sobre lo del suelo, olvidalo. con un colchón vale (de hecho sería lo suyo) pero a pelo o con unas mantitas creo que te vas a quedar clavao ahi, ejjeejj.. yo tengo un intex de esos inchables de matrimonio que la verdad para un apuro de unos días y tal va bastante bien (mucho mejor que el "famoso" restform, que es una mierda brutal)

salu2
Dave338 escribió:
miguelez escribió:Las camas normales se componen de somier + colchón.

Por esta frase diría que o eres japonés y nunca has dormido en una cama con somier, o te acabas de independizar y es la primera que tienes que comprarte.

Es casi más importante el somier que el colchón, y te lo digo por experiencia propia, que el primero que compramos mi mujer y yo para el piso lo pillamos en tienda de muebles (craso error), y si es un canapé muy bonito dentro del cual me caben un montón de cosas. También era caro (casi 600 euros), pero el somier es una puta mierda y pese a que el colchón es un lo monaco viscolatex de esos (que no es lo mejor del mundo pero no está nada mal), yo sufro dolores de espalda que según el día son más o menos soportables, y mi mujer que nunca se había quejado empieza a hacerlo también. Tiene 3 años y lo vamos a tener que cambiar (igual esta semana mismo o la que viene), pese a lo que costó, porque cambiar somier con hidraulicos son 300 y pico euros, y por 460 aprox tengo un peazo canapé pikolin, igual de bonito pero muuuuucho más bueno, y si puedo lo cojo con tapa transpirable, cuanto más duro mejor... y en una tienda especializada en camas.

Sobre lo del suelo, olvidalo. con un colchón vale (de hecho sería lo suyo) pero a pelo o con unas mantitas creo que te vas a quedar clavao ahi, ejjeejj.. yo tengo un intex de esos inchables de matrimonio que la verdad para un apuro de unos días y tal va bastante bien (mucho mejor que el "famoso" restform, que es una mierda brutal)

salu2

Te apoyo en lo del Intex, mucha gente cuando ve "colchón hinchable" piensa en el maldito Restform y ya dice que todos son una mierda... El Intex está genial, y bastante más barato. Vamos, nosotros tenemos uno y mis padres (mi madre con problemas de espalda) duermen en él cuando nos vamos de vacaciones durante una o dos semanas, y duermen genial, mi madre dice que incluso mejor que en casa xDD

¿Cómo puede ser malo un somier? ¿Deformándose o algo? Mi somier la verdad es que es una tabla sin más, gorda, pero una tabla. Si quitase el colchón lo podría usar de mesa xD Y no he notado ninguna diferencia con el que tenía antes de láminas baratucho.
Una tabla es lo mejor para la espalda, pero con los colchones de latex puede provocar que les salga moho y se estropeen (necesitan respiración).

Un somier puede ser malo.... pues mira ves uno bueno con sus lamas sintéticas, regulables en dureza, y por grupos, de 2 en 2, diferentes según la zona de la cama.... todos con misma curvatura...

Ves el mío y son todo láminas iguales finitas y con la misma separación, con una holgura que no veas (parece que se vayan a salir algunas), si levantas el colchón y encuentras 2 con la misma foma te doy un premio... alguna incluso abierta por la mitad longitudinalmente, la cama cruje por todos lados que cuando me muevo parece que esté saliendo de un sarcófago, me duele la espalda, tengo la sensación de ir cansado todo el día....

Te parecen bastantes ya?? (bendita juventud :P) ;) Cuando pases de los 30 irás valorando más esas cosillas, jejeje a la que te empiecen a salir "achaques"

Pero básicamente sabes cuando me di cuenta de que mi somier era malo malo?? cuando me paré en una tienda a mirar uno nuevo y me dije "ostias que diferencia"... cuando duermo en casa de mi madre, en mi cama de soltero de hace 10 años y 500 euros, y duermo mejor que en la mía de 3 años y 1600.

Me han tangao??? si
Me volverá a pasar? no xD

salu2
Dave338 escribió:Una tabla es lo mejor para la espalda, pero con los colchones de latex puede provocar que les salga moho y se estropeen (necesitan respiración).

Un somier puede ser malo.... pues mira ves uno bueno con sus lamas sintéticas, regulables en dureza, y por grupos, de 2 en 2, diferentes según la zona de la cama.... todos con misma curvatura...

Ves el mío y son todo láminas iguales finitas y con la misma separación, con una holgura que no veas (parece que se vayan a salir algunas), si levantas el colchón y encuentras 2 con la misma foma te doy un premio... alguna incluso abierta por la mitad longitudinalmente, la cama cruje por todos lados que cuando me muevo parece que esté saliendo de un sarcófago, me duele la espalda, tengo la sensación de ir cansado todo el día....

Te parecen bastantes ya?? (bendita juventud :P) ;) Cuando pases de los 30 irás valorando más esas cosillas, jejeje a la que te empiecen a salir "achaques"

Pero básicamente sabes cuando me di cuenta de que mi somier era malo malo?? cuando me paré en una tienda a mirar uno nuevo y me dije "ostias que diferencia"... cuando duermo en casa de mi madre, en mi cama de soltero de hace 10 años y 500 euros, y duermo mejor que en la mía de 3 años y 1600.

Me han tangao??? si
Me volverá a pasar? no xD

salu2

Mi colchón es uno de esos de látex y muelles creo... Y bueno, la verdad, por un par de láminas rotas no creo que se notase, porque es gordísimo xD Es más, llevo un mes durmiendo con dos tablas entre el colchón y el somier (dos tablas gorditas) porque no tengo donde ponerlas y no he notado absolutamente nada xDD Eso sí, si duermo en una cama que no sea la mía lo noto mucho y me duele la espalda durante unos días. Para mí que lo importante es más bien el colchón, nunca he notado diferencias por el somier y sí por el colchón...
12 respuestas