Sobre las canciones de panchagueo......

No es muy normal cuando estás en una discoteca escuchar las letras de las canciones, aunque de vez en cuando si se escuchan para intentar cantarlas al son de la musica, algunas tienen su sentido, su rima, su atrayente, pero otras..... buf. Quiero decir con todo esto que si habeis hecho la prueba de escuchar las letras de las típicas canciones triunfadoras en la discoteca en vuestra casa y puedes encontrarte grandes sorpresas.... Un ejemplo claro es ese estilo de musica que se está poniendo de moda que le suelen llamara Reggaeton habiendo un disco denominado así, es el disco con las letras mas absurdas que he podido escuchar en mi vida, la más normal es la de 'Baila Morena' pero ha habido una que me ha llamado especialmente la atención.... Dale Don Dale, voy a escribir la letra y analizadla vosotros mismos:

Dale
Dale, Don, dale
Pa' que se muevan la yales
Pa' activar los anormales
Y al que se resbale
Boster dale, dale
Dale, Don, dale
Pa' que se muevan la yales
Pa' activar los anormales
Y al que se resbale
(Boster, dale!)

Yo la cogo maquina
Pa' pillarla en una esquina
Como ron, que fina
Tremenda asesina
Se peina y se guilla
Se viste y se maquilla
Traquila, chiquilla
O te siento en mi silla
Hoy tu vas a ser mia
El Don te desafia
Segura en mi via
Cuidao si te tira
Y si tu novio se activa
Yo activo la guerilla
Y si el Boster te lo pilla
No le va a dar ni cosquilla

Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete
(Dale, papi, que estoy suelta como gabete!)
Te andan cazando el Boster y los mozalbetes
(Que se tiren, que estoy suelta como gabete!)
Hay una fila de charlatanes pa' darte fuete
(Que se alisten, que estoy suelta como gabete!)
Entonces tirate bien suelta, como gabete
(Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!)X2

Yo soy su gato
Ella es mi gata en celos
Quiere buscar rebuleo del bueno
Quiere fingir que no les gusta el blin-blineo
Y cuando canto hasta abajo con mi perreo
Por ahi andan su novio en un fantasmeo
Me esta que esta noche va haber un tiroteo
Diles que yo ando con mi gato en el patrulleo
(Y al que se lamba, jurao me lo llevo!)

Las rimas y palabras que se expresan en esta canción llama mucho la antencion, aunque teniendo en cuenta que son sudamericanos pero no es razón para hacer una letras tan patochadas que intendolas escuchar es imposible seguirlas. Yo me río mucho cuando oigo la letra de esta canción por esa serie de absurdas rimas y palabras.
pues esa cancion con otras del mismo estilo me las ponen en una clase de mecanografía casi todos los dias... así que termino llevandome unos walkman porque no las aguanto... especialmente una que dice "nosequé del chocolate"

y se repite la palabra chocolate treinta millones de veces [agggtt]

una vez me llevé un disco de alternativa pa que lo pusieran en lugar del bodrio ese (the wall de pink floyd) y se pusieron a abuchearme [fies]
A mi me dan ASCO, esque me ponen de mala ostia y todo escuchar estas tonterias. No se quien es el que el deja grabar un discio a estos payasos, y despues van todos chulos en sus videoclips.. en fin.. pa de escribie porque me pongo de mala ostia
Las letras son bastante absurdas, pero no creo que tengáis que decir que son unos payasos y demás. Si eso vende, es normal que lo hagan

Y vende que te cagas. La gente es gilipollas?? Hombre, no creo ser quién para opinar sobre eso... Si les gusta... pues allá ellos, que lo compren... y si lo compran pues que lo hagan los demás... Yo de lo único que me quejo es de que lo metan todo el puto día en tele, radio y tal. Que siempre dices "ah, pues apaga" pero si quiero ver algo no es plan de apagar la tele cada 5 minutos. Pero bueno, creo que puedo ignorarlo..

Por lo demás, no creo que sea algo que le tenga que molestar a nadie... La gente a la que le gustan esas canciones con tanta sustancia lírica, ya sabrán el porqué, a mí no me importa, pero tampoco me molesta

Saludos

Edito: Pink Floyd es música alternativa??? (no lo pregunto como diciendo que no lo es, sino como una duda real, nunca he entendido qué es "alternativo", me parece la típica palabra que cuando no sabes como describir a un tipo de comportamiento, ropa, música... pues dices "es que es alternativo" XD)
Ichino escribió:
una vez me llevé un disco de alternativa pa que lo pusieran en lugar del bodrio ese (the wall de pink floyd)

[comor?] Oooh
Venga ya, ahora me vais a decir que la pachanga le gusta a la gente xDDD ese estilo de "ruido" (cualquier ruido gana de calle a esa cosa desastrosa) , eso sólo lo escucha gente que no sabe de música, o yo por lo menos no conozco a nadie que sepa y lo escuche.

Yo por ejemplo los fines de semana me meto en los pocos bares heavys que hay ya que para escuchar basura, cerdos tocando a mi novia(que esos sitios estan petados) y estar todo el dia viendo hostias que se pega la gente estoy muchísimo mejor con mis coleguis heavys :D y esas cervezas uffffff jajajaja.

En cuanto al tema del hilo....

Por lo demás, no creo que sea algo que le tenga que molestar a nadie... La gente a la que le gustan esas canciones con tanta sustancia lírica, ya sabrán el porqué, a mí no me importa, pero tampoco me molesta

El problema es ese, que no saben el porqué. A la gente que le gusta la música se lo intenta currar e ir a escuchar música buena del estilo que les guste ¿no? a mi al menos de los estilos que me gustan siempre intento escuchar todo lo que pueda e ir a lo mas currado.

A mi tampoco me molestan en principio, lo que si que lo hace es cuando me dicen que la makina, o el metal (extraña combinación eh?) es una mierda y cosas asi cuando no se tiene ni idea (no hay mas que ver lo que escuchan), direis que yo hago lo mismo con su música pero no, ya que por desgracia, ése estilo me lo tengo que tragar en muchos sitios y ya he visto lo que se tarda en hacer una..cosa de esas, nada mas y nada menos que UNA TARDE ¬¬

PD: la música alternativa no suele ser superventas, ¿seguro que pink floyd lo es? lo pregunto porque no se, la verdad es que e escuchado muy poco y ahora mismo no tengo ninguna canción en mente, pero si recomiendas alguna.. ;)
Dj-Aeri escribió:El problema es ese, que no saben el porqué. A la gente que le gusta la música se lo intenta currar e ir a escuchar música buena del estilo que les guste ¿no? a mi al menos de los estilos que me gustan siempre intento escuchar todo lo que pueda e ir a lo mas currado.

Es que para ellos, esto será lo más currado...

Aunque sí es cierto que lo de "se lo intenta currar e ir a escuchar la música buena del..." no pasa, porque suelen ir a una discoteca y escuchan lo que pongan, sea lo que sea. Al final les acaba gustando porque están "en su onda", pero vamos, que sí que es cierto que en general escuchan lo que les pongan, nada más y nada menos
DANNY escribió:Edito: Pink Floyd es música alternativa??? (no lo pregunto como diciendo que no lo es, sino como una duda real, nunca he entendido qué es "alternativo", me parece la típica palabra que cuando no sabes como describir a un tipo de comportamiento, ropa, música... pues dices "es que es alternativo" XD)

nooo noooo

a ver, me he referido a alternativo como el significado de la palabra, no como un estilo musical (que tampoco me mola)

además, no he dicho que sea un grupo alternativo, sino que me llevé un disco de alternativa (como alternativa), no un disco de musica alternativa

es como cuando tienes varias formas de llegar a algo y dices: -tengo varias alternativas

a eso me refiero, a que me llevé un cd de pink floyd como alternativa para quien estaba harto tb de escuchar el pachangueillo

PD: pensando en la definicion de alternativo...tener varias alternativas es tener varias opciones (diferentes, se supone)... si se supone que algo diferente es alternativo... entonces me estoy dando cuenta de que todos somos alternativos (o casi todos)
y entonces la musica alternativa sería... ¿cualquier musica diferente de otra?... o sea... ¿todas? que lio ¿no? Oooh

EDITO: pink floyd es un grupo genial... para mas informacion teneis un hilo del grupo mu currao... y no se mu bien a que viene eso de superventas.. personalmente digo que he escuchao hablar mucho por ahí de otros grupos o artistas de los que no he escuchao una sola canción (o no se me viene ninguna a la mente)... el que mas me llama la atención es el tal "2pac", ya que parece ser que se ha hecho famoso mas que nada por lo que se dice sobre su posible muerte fingida o yo que se, en fin, no he escuchao na de el pero he escuchao a la gente hablar de el
Te has hecho la picha un lio tio XDXDXD Bien , ya escucharé algo de ellos. Con superventas quiero decir....mmm.. superventas, joer, que es muy conocido. En cuanto a 2pac es un hiphopero famoso que murió, el resto es como lo de elvis, que como tenía muchos seguidores y tal pues la gente prefiere pensar que lo tienen escondido en una isla. Bueno, digo yo.

Es que para ellos, esto será lo más currado...

Esque que un disco esté currado no es una opinión subjetiva sino algo objetivo. A mi hay muchos estilos que no me gustan, pero se ve cuales son buenos o no. Lógicamente un disco que se ha hecho en una semana no puede estar = de currado que uno que has tardado un año en hacerlo(y, de paso, en currarte hacer concierto para los fans etc, cosa que los otros no hacen).

Bueno que no se, es mi opinión

Enga saludetes [bye] [bye] [bye] [bye]
Dj-Aeri escribió:Esque que un disco esté currado no es una opinión subjetiva sino algo objetivo. A mi hay muchos estilos que no me gustan, pero se ve cuales son buenos o no. Lógicamente un disco que se ha hecho en una semana no puede estar = de currado que uno que has tardado un año en hacerlo(y, de paso, en currarte hacer concierto para los fans etc, cosa que los otros no hacen)

Bueno, yo me refería que para ellos está currado en el sentido de que está guapo, no que esté muy trabajado. Eso claro que no puede ser subjetivo, una letra así se hace en 10 minutos o menos, pero claro, yo me refería a que la haces en 10 minutos y te dicen "hostia tío te lo has currado!", currado en ese sentido ;)
Yo cuando veo un payaso con su coche "tuneao" y con canciones como esa o la de baila morena. Me entran ganas de tirarle una piedra a la luna del coche para que se estampe. Con eso lo digo todo.

[angelito]
VySe escribió:Yo cuando veo un payaso con su coche "tuneao" y con canciones como esa o la de baila morena. Me entran ganas de tirarle una piedra a la luna del coche para que se estampe. Con eso lo digo todo.

[angelito]

AMEN. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y me acuerdo cuando se puso de moda eminem, ke hasta los mas pelaos estos del saxito "tomakeao" lo llevaban a toda ostia.

Era divertido.
enga, yo tb me apunto al club de "los rompelunasdecochetomakeoquedaascoconsupachangeo" [qmparto]
VySe escribió:Yo cuando veo un payaso con su coche "tuneao" y con canciones como esa o la de baila morena. Me entran ganas de tirarle una piedra a la luna del coche para que se estampe. Con eso lo digo todo.

[angelito]

Jajajaj me gustaria que pudieseis ver la cara de este hombre cuando pasa un coche de estos [qmparto] [qmparto]

La verdá esque a mi tambien me entra la mala ostia, sera por pasar tantas horas al lado del queenfomano????

Un saludo [toctoc]
El otro día caminando desde la academia hasta mi casa (menos de 5 minutos andando), pasaron lo menos 6 coches con el "riguiton" a to trapo...

Todas las canciones son iguales, con la misma base, ese machacante: tu tutu tu tu tutu tu tu... [+risas]

En fin, modas musicales para masas...
Que esto termine por dios, lo mismo pensé de la moda del hip hop y mis sospechas eran ciertas. Toda esa peña que le molaba tanto ese rollo va y tiran ahora por la porquería (sin faltar, que me parece un halago...) pero al mismo tiempo da miedo, ¿os habeis parado a pensar que será lo siguiente? volverá el fary???
Dj-Aeri escribió:Que esto termine por dios, lo mismo pensé de la moda del hip hop y mis sospechas eran ciertas. Toda esa peña que le molaba tanto ese rollo va y tiran ahora por la porquería (sin faltar, que me parece un halago...) pero al mismo tiempo da miedo, ¿os habeis parado a pensar que será lo siguiente? volverá el fary???

MODO TORRENTE ON

¿Quien ha dicho eso del Fary?
Tu!!, de rodillas!!
Ahora di que el Fary es Dios!!
Ahora di que tu madre es una cerda que se come los mocos del Fary

MODO TORRENTE OFF

XD XD XD
Dj-Aeri escribió:Toda esa peña que le molaba tanto ese rollo va y tiran ahora por la porquería

Falta de personalidad???? o quizás neuronas desechas por los medios?? :-p :-p

Salu2 [beer]
Jaymz escribió:
Falta de personalidad???? o quizás neuronas desechas por los medios?? :-p :-p

Salu2 [beer]

De acuerdo, aceptamos gentuzilla siguemodas como animal de compañia pero no te lleves el scatergoriesss
Yo odio el pachangeo como el que mas...pero por otro lado pienso que tampoco es para crucificarlo, esas canciones basicamente se limitan a cumplir su funcion..amenizar las fiestas y "pachangas"

Lo que menos importa de este tipo de musica son las letras. son canciones para estar de fiesta , incluso para hacer el payaso , aun recuerdo yo y mis amigos en mi pueblo ( a todos nos gusta el rock/heavy etc,...) en fila bailando el antes muerta que sinsilla xD

En resumen..que pa estar de colegueo una noxe en una diskoteka ( la unika que hay en mi pueblo suelen poner eso) aun vale..pero si ya tienes que pagar por ella..es otra historia

En el pueblo hacemos eso, estamos un rato en la discoteca escuxando pachanga pa reirnos un rato..luego ya nos vamos a un bareto donde ponen bob dylan, rolling stones, iron maiden...con nuestra cervecika y el futbolin bien cerca [amor]

Aqui en la ciudad ya me voy mas directo a lo que me gusta..

saludos
Tipoduro escribió:Yo odio el pachangeo como el que mas...pero por otro lado pienso que tampoco es para crucificarlo, esas canciones basicamente se limitan a cumplir su funcion..amenizar las fiestas y "pachangas"

Pues ya se podrían limitar a eso, pero no, nos meten mierda hasta por donde sale...

El problema es, a quien va dirigido el dinero que se gana, ya que no va a los grupos que se lo curran, de estos se olvidan, y les dan pasta a la mayor mierda que e podido escuchar jamás.

Conclusión: mil posibles buenos grupos se quedan tocando en el garaje de su casa con los amigos, porque un payaso sin idea de absolutamente nada de música le ha quitado un puesto y se está forrando a base de bien. Ya sabía que el balance del reparto de riquezas era muy pero que muy desproporcionado, pero joder...

Luego ya flipas con los que te dicen, -"buah tio, el rigitón es la hostia" ein? ein? ein? ein? ein?

Os juro por dios que no sé esa mierda de música donde tiene las raices y si tiene o no historia, pero desde luego como pille al que hizo semejante.... bueno da = lo dejo que me caliento.

Enga saludetes y buenas birras !! xDDD [beer]
20 respuestas