Sobre las canfiguraciones de red

Bien, a ver, resulta que tube un problema con Debian y ahora lo tengo con Gentoo en relacion con la configuracion de la tarjeta ethernet... ¿por que tiene que estar la tarjeta conectada a una red para poder configurarla? No lo entiendo, para poder configurar la red en Debian tube que trasladar el ordenador a otro sitio, conectarlo al router y ¡magia! se configuro la red... Mmm... pues ahora lo tengo peor con Gentoo, porque la tarjeta ethernet la quite y ahora tengo una wireless... A ver, al iniciar el sistema con el LiveCD me la detecta perfectamente, pero hago un ifconfig y me dice que pa mi... he provao con ifconfig eth0 y con ifconfig wlan0 (bueno, esa es otra, si me detecta que es wireless, por que no tengo ningun wlan en /dev?)...

Mmmm... por si alguno piensa que no he cargado el modulo correspondiente en el kernel... si, lo hago antes del ifconfig... asi que no se que puedo hacer... y sin red no instalo Gentoo...

Bueno venga, un saludo...
A la tarjeta le puedes asignar una IP a mano (para eso no hace
falta una red)
Lo que pasa es que por defecto se ponen en DHCP
por lo que al estar en una red con un servidor DHCP
cogen solas la configuración
No, si ya se que se le puede asignar la IP a mano, pero es que me dice que no hay tarjeta de red (device not found) al poner ifconfig, cosa que no entiendo,ya que me dice hasta el chip que lleva la tarjeta al detectar el hardware al principio.

Tambien he probado con net-setup eth0, pero lo mismo...

Mmm... alguno me podria decir lo que hay que poner en el /etc/resolv.conf (es que no me acuerdo [+risas])? A ver si creando el archivo a mano funciona... Y que pongo, eth0 o wlan0?

Bueno... un saludo... y gracias ^_^

Taluegooooooo!!!!!!!!!
en el resolv.conf hay que meter las dns. Si es por dhcp a mi se me ponian solitas, pero con adsl y router las tengoq ue meter a mano

Saludos
Pues si en el /etc/resolv.conf solo se ponen las DNS... jejeje, no me sirve pa na...

Bueno, he buscado un poco por internet... y en el foro en español de Gentoo me he encontrado un post en el que se explica como instalar el sistema operativo sin conexion a internet.

Este es el enlace al post

Mmm... es algo... como decirlo... loco? bestia? No se... a mi me vendria de perlas, pero... vale, el portage no es nada de l otro mundo, pero los paquetes... es de locos... Supongo q habra miles de paquetes... y no hablemos de las depencencias...

Una cuestion... ¿Con el portage tree descomprimido en su sitio el sistema seria totalmente funcional? Ya se que sin X ni nada... pero weno... yo lo unico que quiero es instalar LiLO en el MBR y tener un sistema Linux instalado, aunque no tenga na de na (ya ire instalando cosas y mirando dependencias... uf... me pongo a sudar nada mas de pensarlo)...

Bueno, venga, un saludo...

PD: Por cierto Crackge, no me habia fijado en tu firma... juas... mu bueno lo de los 10 tipos de personas [jaja]
Si tu instalas hasta la stage3, tienes un buen sistema base. Ya le puedes ir añadiendo todo lo que quieras. Despues, el portage tenia una opcion para crear un lst con los paquetes necesarios (es decir, con sus dependencias) para instalar un determinado programa. Leete bien el man y actua en consecuencia XD
Ese lst se lo puedes meter al getright o al d4x o a lo que quieras (cyber y grabadora por delante) y solo tienes que copiarlos al /usr/portage/distfiles una vez en casa

PD: Por cierto Crackge, no me habia fijado en tu firma... juas... mu bueno lo de los 10 tipos de personas

Me lo copie de alguien del foro de gentoo XD

Saludos
A ver, unas cosillas:

1. Bueno, resulta que inicio el LiveCD y hago lo que pone en el manual de instalacion de Gentoo, pero al llegar al punto en el que hay que montar las particiones y descomprimir el stage me hago un lio. Creo que lo de montar las particiones lo hago bien, pero, al descoprimir el stage1 como dice en el manual me da un error y se para (pero no se si se ha descomprimido entero).

2. ¿Cómo se pasa del stage1 al stage2 y al stage3? Mmm... a ver, es que no se la diferencia entre uno y otro. Si yo descomprimo el stage3, ¿es mas completo que el 1 o el 2? (Uf que me lio)

3. A Crackge: no necesito ciber, jejeje... en el trabajo instale un disco duro extraible de 2 Gb precisamente para llevar cosas al ordenador de casa (en el trabajo hay ADSL)... Ah, y gracias por la ayuda, a ver si esta noche, despues de currar, me pongo con la instalacion (ya me he descargado el portage)

Venga, un saludooooooo!!!!!

EDITADO: Jue, como ha cambiado el tema del hilo ^_^U De preguntar como configurar la red a esto ;P
Date cuenta que las stages son fases de instalacion. Si empiezas con una fase avanzada de libras de bastantes horas de compilacion, a costa de sacrificar el rendimiento. Si a la hora de descomprimir el stage te da un error es porque debe estar corrupta, vuelvela a bajar y prueba.

Saludos
7 respuestas