Sobre las correcciones ortográficas.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No sé si ya puse un post en su día ya que no utilizo la búsqueda de la web porque deja mucho que desear y no viene al tema (sería otro post aparte).

Yo en su día y hace mucho hacía correcciones ortográficas DEL CUAL ME ARREPIENTO TOTALMENTE y pido disculpas de verdad si hay algún afectado.

Como ya digo ya años que no hago correcciones ortográficas a usuarios sobre si una palabra en con "B" o con "V", acentos, etc. PERO LO QUE ME JODE ES QUE A DÍA DE HOY ENCIMA ME LOS HAGAN A MÍ.

Con esto quiero decir que por favor hagais alguna norma o lo que sea necesario para quitar a esta lacra de gente que se cree superior diciendo "claramente" no lleva acento u "ola" se escribe con "H".

Esperemos que lo mio no caiga en saco roto.

Yo ya haré lo mio reportando los mensajes al moderador de turno.

¡Hasta luego!.
Yo no creo que las correcciones sean un acto de superioridad.

Por favor, si alguien ve alguna falta ortográfica mía que me lo haga saber. Siempre está bien mejorar.
Darkoo escribió:Yo no creo que las correcciones sean un acto de superioridad.

Por favor, si alguien ve alguna falta ortográfica mía que me lo haga saber. Siempre está bien mejorar.

100% de acuerdo, me pregunto si los que se quejan de las correcciones mandaban al cuerno a sus profesores cuando les corregían los exámenes :P
A mi no me importa que me corrijan, alguna vez me lo han hecho y lo agradezco pues gracias a eso he intentando no volver a cometer el mismo error.
Yo no recuerdo el haber corregido a nadie, en parte porque no me gustaría que se ofendieran o se sintieran molestos, pero a veces hay faltas ortográficas que te hacen pensar si la gente sabe escribir o no, por no mencionar lo dificil que resulta leer a algunos.

Ho!
Me refiero yo principalmente a faltas menores de acentos y demás.

Está claro que el que escribe como los móviles ya no hace falta más comentarios.
pechelin escribió:Me refiero yo principalmente a faltas menores de acentos y demás.

¿Desde cuando los acentos son faltas menores? Yo creo que las tildes son muy importantes para no confundir significados y entonaciones.
Y vamos, escribir "ola" en lugar de "hola", no sé yo si será una falta menor, pero a mi me hace daño a la vista cuando lo leo, por no mencionar que el significado cambia radicalmente.

Ho!
Yo la tildes no las pongo por pereza,por no pulsar una tecla de mas [tomaaa].
Yo nunca he avisado de nada,pero cuando ves por ejemplo un "bibir",del verbo vivir,pues duele a los ojos.Todo es decirlo con buenas maneras y con el minimo de respeto que se merece la otra persona.
Tambien me dolian las primeras veces que leia "haber" por "a ver" y viceversa,pero deber ser que me he insensibilizado(esto de ser del atleti te prepara para muchas cosas...[+risas]).
Saludos!![bye]
Como he comentado hace poco en otro hilo, los moderadores ya tenemos bastante con hacer de "policías" como para hacer tb de "profesores de guardería". Por ello no vamos a poner ninguna norma sobre éste tema, como tampoco vamos a exigir que la gente escriba sin faltas de ortografía.
Allá cada uno con su forma de escribir, está claro que mucha gente acostumbrada a escribir en foros y no emplear tildes (que yo no lo veo como una falta menor Oooh), luego cuando van a escribir alguna carta, trabajo, etc. se comen un montón de tildes.
La gente pude escribir como quiera, pero por favor QUE SE ENTIENDA que hay veces que no se les puede ni leer :(

Saludos :-|
Mientras se entienda no pasa nada por escribir como a cada uno le venga en gana.

Pero considero que tampoco cuesta tanto escribir correctamente.

Ah, a mí que me corrijan no me importa, incluso lo agradecería.
¿Entonces veis bien que la gente haga de policias gramaticales?

Yo desde luego no y sobre todo si me contestan en segundas, (+ info en la página 26 del hilo de NARUTO #3).

Veo que mi queja ha caido en saco roto.
pechelin escribió:¿Entonces veis bien que la gente haga de policias gramaticales?

Yo desde luego no y sobre todo si me contestan en segundas, (+ info en la página 26 del hilo de NARUTO #3).

Veo que mi queja ha caido en saco roto.

No es la página 27?

Y sí, veo bien que nos ayudemos a mejorar nuestra ortografía, nuestra gramática y nuestra cultura en general.

Entiendo que en un momento determinado te pueda sentar mal una corrección, pero en general no le veo mayor problema.

Te rayas demasiado, en mi opinión.
Yo si veo bien las correcciones. Si a la persona que escribe mal le molesta que se le corrija, debería pensar que a otros les molesta como él escribe. Sencillo, ¿no?
:Ð :Ð Creo que en los años que llevo de EOLiano he escrito poquísimas faltas. Incluso hay algunos usuarios que se registraban para poner un mensaje y lo que hacían era o que lo ponían todo con mayúsculas, o directamente escribían en su jerigonza y nadie les entendía [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cada uno escribirá como pueda y según las enseñanzas que haya recibido,

Lo que me duele mucho es que cambien las letras a posta, como por ejemplo K en lugar de QU. y segun la magnitud del abuso de esto, no me lo puedo callar.

Yo antes escribia muy mal, pero por verguenza aprendí solito.
Yo tambien veo bien las correcciones, siempre que se hagan con educacion. Yo mismo no uso acentos en foros y chats, pero no he visto a nadie criticar eso.
Lo que normalmente veo corregir son cosas que duelen a la vista como "ola", "haber" en lugar de "A ver", "haver" como verbo, y cosas asi, que lamentablemente estan MUY extendidas.

Saludos y no te hagas mala sangre Pechelin :p

P.D.1.- Aprovecho para hacer una correccion de algo que mucha gente pone mal y que no veo que nadie critique :p
Si alguien pide por ejemplo consejo sobre algo, no se dice "Por favor, aconsejaRme tal", se dice "AconsejaDme" ;)

P.D.2.- Tenia que decir la P.D.1. que lo veo por todos lados XD
Ola ha todos.
La berdaz es que... (fuera coñas)[ginyo] yo tampoco veo mal que se corrija cuando se hace alguna falta de esas que duelen a la vista. Otra cosa es que te la hagan a recochineo, o que por ganas de buscarte las cosquillas se dediquen a analizar todo lo que escribes para irte machacando, ya que (aunque por suerte no me ha pasado) imagino que debe resultar humillante.

Pero si es por alguna cagada del tipo aber, o haber en lugar de "a ver" etc... no creo que deba tomarse como cachondeo, siempre y cuando te lo digan bien, como una forma de avisarte de que has metido la gamba para que en próximas veces no vuelvas a caer en lo mismo.

No me parece un problema siempre que se haga con un poco de educación o con sentido del humor pero sin humillar.

También hay que decir que una cosa es una pequeña metedura de pata y otra es la gente a la que hay que leer tres veces para entender lo que han escrito, o los que pasan sus posts por el "filtro movil" y lo escriben todo con "k", abreviaturas, etc...
Eso para mi, me parece pura perreria y casi una falta de respeto hacia el resto de usuarios. No es correcto que para que la peña entienda algo deba dejarse los huevos releyendo cada linea. Yo he llegado al punto de en casos extremos no leer los posts de estos "fanáticos del movil" y saltármelos directamente.

Por mi parte, si la cago corregiDme (esa te la dedico JanKusanagi ;) ) que no me va a molestar siempre que se haga de buena fe.

Un saludo. [bye]
Pues a mí me da vergüenza cuando veo algo escrito por mí que está mal. Si me doy cuenta lo edito inmediatamente. Si algún día encontráis una metedura de pata mía, por favor, hacédmelo saber.

Aprender siempre es bueno, creo yo.

Lo que sí es cierto es que para corregir hay que saber, lo que no me gustaría es que quienes cometen errores habitualmente me dijeran que he puesto mal una coma.

Además, yo pienso que si el que corrige se sintiera superior no querría que tú aprendieras lo que él ya sabe. Aunque supongo que habrá de todo. Todo depende de la intención con que se haga.

Por ejemplo, hace un tiempo algunos usuarios pidieron que les ayudáramos entre todos a mejorar su ortografía. Y algunos lo hacíamos, hasta creamos un estándar: copiábamos el texto y resaltábamos en rojo y en negrita las palabras que estaban mal. Formábamos la "Polizia Hortografica". No se pretendía dejar mal a nadie, sólo se le hacía a quienes lo habían pedido. Y yo vi mejoras sustanciales, así que creo que para algo sí que sirvió.
Lo que más me molesta, no es ver una falta ortográfica, a no ser que séa demasiado significativa (aber en vez de haber), ó otras muchas que podría poner de ejemplo. Lo que realmente me molesta es dejarme los ojos y comerme el coco, intentando descifrar el contenido del post, cuando este está escrito como un SMS.

En EOL, no cobramos por letras y no cuesta nada poner las cosas más sencillas al resto de usuarios.

Un saludo!
yo hago muchas faltas por acentos por lo que no soy un buen ejemplo, pero estoy de acuerdo de que hay algunos post que necesitas leerlos mas de una vez para entenderlos, yo abogo por que mientras se entienda deberiamos de hacer la vista gorda
Escribir bien no cuesta nada (sonará a topico, parecerá tópico, pero no se lleven a engaño, es un tópico).
Yo desde que me insultaron por corregir a uno una falta no corrijo a nadie más (te quedas planchado porque no va con mala intención...), pero en cuanto veo que en las dos primeras líneas una sucesión de patadas en los cojones al diccionario dejo de leer y listo. Para mi es una falta de respeto escribir mal, el tiempo que te ahorras escribiendo lo tiene que invertir el que lee en "traducir".

Me da vergüenza ajena, de verdad, pensar que un extranjero lee un foro español y no entiende nada. Y es imposible traducir automátiamente un foro español a otro idioma.

¿Os habéis fijado que el 90% de los "a ver" y los "haber" están equivocados?

Todo el mundo se equivoca, no entiendo como alguien se disgusta si lo corriges.
Pues a mi me parece genial q nos ayudemos a mejorar nuestra ortografía (siempre que sea con respeto) ... Es más si alguna vez cometo yo alguna falta grave pido por favor que se me corrija. [jaja]

Un saludo
Cosmiton escribió:Pues a mi me parece genial q nos ayudemos a mejorar nuestra ortografía (siempre que sea con respeto) ... Es más si alguna vez cometo yo alguna falta grave pido por favor que se me corrija. [jaja]

Procesando...

Pues a mí me parece genial q nos ayudemos a mejorar nuestra ortografía (siempre que sea con respeto) ... Es más, si alguna vez cometo yo alguna falta grave pido por favor que se me corrija. [jaja]

Un placer [+risas]

PD: Aprovecho para pedir encarecidamente que a la mítica frase "Se bienvenido [introduzca-aquí-su-nick]" de cuando te logeas se le corrija el "Se" por el debido "Sé". A ver qué va a ser esto... :-P
ewok escribió:PD: Aprovecho para pedir encarecidamente que a la mítica frase "Se bienvenido [introduzca-aquí-su-nick]" de cuando te logeas se le corrija el "Se" por el debido "Sé". A ver qué va a ser esto... :-P

Juraría que ya lo había corregido hace tiempo :?
jiXo escribió:
Juraría que ya lo había corregido hace tiempo :?

Si quitas el SE y que ponga directamente Bienvenido, nick... te quitas de problemas también xD

Salu2.
Davix escribió:
Si quitas el SE y que ponga directamente Bienvenido, nick... te quitas de problemas también xD

Como diría goyita, mi profesora de mates del insti:

Davix, siempre aplicando la ley del mínimo esfuerzo...

XD
ewok escribió:
Como diría goyita, mi profesora de mates del insti:

Davix, siempre aplicando la ley del mínimo esfuerzo...

XD

Informático que soy XD

Salu2.
ewok escribió:
Procesando...

De ahí.. cuál era la falta tan grave gravísima? XD

A mí me encanta que me corrijan, asi que si veis algo, hacédmelo saber.

Gracias!
Mmm...faltaba una tilde y una coma, salen en negrita en el 2º quote ein?

y en tu último post le falta la tilde a "así" :P :P

y ya vale de corregir, que voy a parecer el word [buenazo]

Omitir tod...digo, saludos [666]
No, si lo decía por esto:

Cosmiton escribió:Pues a mi me parece genial q nos ayudemos a mejorar nuestra ortografía (siempre que sea con respeto) ... Es más si alguna vez cometo yo alguna falta grave pido por favor que se me corrija. [jaja]

Ah, y gracias ;).

Salu2.
31 respuestas