Sobre las cuentas Microsoft y el uso en distintos equipos.

Buenos días, llevo bastante tiempo usando mayormente Linux por lo que estoy bastante perdido con el tema de las cuentas.
Cuando uso Windows siempre lo hago con licencias originales pero con cuenta en modo local. Nunca he necesitado los servicios de Microsoft y esa opción nunca ha sido usada en casa.

El caso es que ahora desde el ordenador nuevo con todo recién instalado he creado una cuenta Microsoft por el tema del Game Pass y del Office y..."sorpresa", al instalar la aplicación xbox en el ordenador y meter mi usuario y contraseña automáticamente también se me ha iniciado sesión en el navegador Edge y en el OneDrive . Soy asquerosamente escrupuloso en las instalaciones y estoy totalmente seguro que lo ha hecho sin preguntarme, no he marcado (ni desmarcado) nada en la instalación, y soy de los que leen hasta los términos de licencia.
Intuyo que al meter la clave para activar Windows esta también se asociará a mi cuenta Microsoft.

NO ME IMPORTA esa asociación, el texto anterior era para dar contexto. No es una tragedia que me asocien la cuenta al equipo.
Lo que sí me importa en quequiero hacer una nueva instalación en casa con 3 equipos, todos a mi nombre con la misma cuenta Microsoft (lógicamente cada equipo usará una clave de licencia diferente).
¿Se supone que Microsoft diferencia los distintos equipos (intuyo que por el ID de la placa base)? Voy a tener que crear cuentas paralelas?

Y a raíz de lo anterior...2 de los equipos son de uso general y crearé otros usuarios...sirve que sólo haya una cuenta Microsoft o necesito crear una por cada usuario?

Gracias por adelantado!
Creo que una cosa es la cuenta local y otra cosa distinta que en el apartado de cuentas de Windows 10 tengas tu cuenta de Microsoft configurada para que la usen las diferentes aplicaciones (Xbox, Correo, OneDrive, Edge, etc.- cómo dices todas beben de la misma).

Si para iniciar sesión en el PC te pide tener que entrar tu contraseña de la cuenta de MS es que estás logueado en Windows con la misma, de lo contrario tu cuenta de usuario Windows sigue siendo de tu PC local aunque tengas cómo digo una cuenta de MS en el apartado "cuentas". Puedes ir a Configuración -> Cuentas y comprobarlo, creo que también puedes establecer los permisos para las aplicaciones, etc.

Yo creo que puedes montar 3 PCs en casa con cuentas locales (sin internet en la instalación de Windows, vaya, que es lo más recomendable) y luego usar tu cuenta de MS en las aplicaciones de las 3 máquinas sin problemas. Lo que no sé es si se pueden usar servicios como GamePass desde dos máquinas a la vez con la misma cuenta.

El tema de la clave de licencia siempre puedes cambiar la clave de producto, bien en la instalación de Windows, o bien desde la opción de activar Windows en la configuración del sistema.
@verdezito Las cuentas locales pueden dar mucho por culo .... mejor utiliza la opción de Microsoft; para que te aparezcan los equipos en tu cuenta. puedes verlo iniciando sesión en tu cuenta y yéndote a tu Cuenta y ahí buscas las opciones, lo más seguro es que te pida iniciar sesión de nuevo, por ejemplo con Onedrive Abrir en línea y de ahí te vas a Mi Microsoft Account, te aparecerán diversas opciones, entre ellas los equipos asociados a la cuenta, pero tendrás que crear usuarios (ya verás tú los permisos que les quieres dar a los diferentes usuarios), o cuando restaures con tu cuenta lo que reinstalarás será tu cuenta (y todo lo que lleve asociado a esa restauración).

Ten mucho cuidado con Onedrive ya que como se te ocurra eliminar del ordeñador estando conectado vas a eliminar archivos de ambos sitios, tanto del ordeñador como de la nube, y a no ser que sea lo que quieras hacer puede venirte bien, pero si lo que quieres es eliminar del ordeñador únicamente vas a perder archivos que puede que no quieras perder, por lo que si vas a eliminar solo del ordeñador revisa opciones de Onedrive y eliminar siempre sin conexión a internet.

Tengo tres ordeñadores con mi cuenta de Microsoft, cada uno de ellos con su correspondiente licencia, la única que vale para todos ellos es la de Office (y ya me costó que no se pudieran ver por los otros usuarios mis archivos), y los tengo con tres usuarios (la mía con la que puedo administrar a los otros usuarios con cuentas limitadas) y estos otros usuarios también con cuenta de Microsoft (que no tiene nada que ver con la licencia de güindous).

Microsoft diferencia hasta particiones, ya que si tú creas una partición para instalar S.O. te pedirá una nueva clave de licencia (si dices que has leído los términos lo deberías de haber visto).

P.d. Las "opciones" en la instalación de güindous ya ví en su día que no sirven para nada ya que después hace lo que le da la gana, así que acepto todo y me evito problemas, ya después decidiré que utilizo y que permisos le doy. Y seguramente la de la Tienda también te haya iniciado sesión directamente con tu cuenta ... (no la toques mucho que esta también puede dar mucho por culo ...).
La que peor llevo es la de Correo, que utilizando Outlook, y sin haber configurado nada en esta recibo el correo por duplicado tanto en Outlook como en la de Correo (ni siquiera introduje cuenta, ...., que ya lo hizo ella solita ....).
@tzadkiel2

Para quitar el correo abre la aplicación correo y quita la cuenta sin problemas
3 respuestas