Sobre las empresas de reparto

Buenos días.

Lo del funcionamiento de las empresas de reparto siempre me ha generado algunas dudas. Por ejemplo ayer hice un pedido por la tarde y veo que salió por la noche de Barcelona y hoy lo tengo en reparto en Vitoria.

A lo que me refiero es.., tanto tráfico de mensajería hay entre todas las ciudades de españa para que de un día para otro tengas un pedido en casa?? Supongo que ese viaje de Barcelona a Vitoria hará más paradas.., pero habiendo más de 5 horas de viaje para un turismo sin paradas no creo que hay hecho muchas estando a las 7 de la mañana en reparto en Vitoria ya... Tanto tráfico de mensajería puede haber entre Barcelona y Vitoria para que resulte rentable ese envío???

A cualquier ciudad de españa llegan los paquetes de un día para otro??
Normalmente la central está en Madrid, hay rutas nocturnas por todas las provincias que llegan a la central, se pasan por cinta y cada ruta vuelve a las provincias con los paquetes que tienen que repartir al día siguiente.
Los hacen con drones, hadas y elfos.... Dicen las malas lenguas que los hacen furgoneteros a 160km/h de media. Si le miras los piños te sorprenderas.
Torres escribió:Buenos días.

Lo del funcionamiento de las empresas de reparto siempre me ha generado algunas dudas. Por ejemplo ayer hice un pedido por la tarde y veo que salió por la noche de Barcelona y hoy lo tengo en reparto en Vitoria.

A lo que me refiero es.., tanto tráfico de mensajería hay entre todas las ciudades de españa para que de un día para otro tengas un pedido en casa?? Supongo que ese viaje de Barcelona a Vitoria hará más paradas.., pero habiendo más de 5 horas de viaje para un turismo sin paradas no creo que hay hecho muchas estando a las 7 de la mañana en reparto en Vitoria ya... Tanto tráfico de mensajería puede haber entre Barcelona y Vitoria para que resulte rentable ese envío???

A cualquier ciudad de españa llegan los paquetes de un día para otro??

si procede de barcelona va directo a vitoria, a Madrid solo va la paqueteria que es para internacional, islas canarias, y provincias adjacentes a madrid incluida madrid
tal como dice el compañero @ryu85 la central es en madrid y en su caso algunas agencias y por el nivel de paquetes se dividen en dos puntos de la península para llegar a tiempo(ruta A madrid)(ruta B ...)
un ejemplo : cuando fui rutero hace muchísimos años, salia de castellon sobre las 20:30 a 21 horas, tenia que llegar antes de las 22 a la nave de valencia que estaba pegada al aeropuerto, de allí descargaba la ruta por ejemplo la B y cargaba mas de la ruta A. de allí se dirigía uno a Madrid que tenia que estar antes de la 1:30, se descarga todo y se carga la ruta de valencia y castellon, sale de Madrid antes de las 2:30 y se llegaba en teoría a valencia antes de las 5:30 de valencia se descarga y se salia antes de 6:30 y estar en castellon sobre las 7:30
como digo, todo es en teoría hay muchos factores y hay días que la ruta a castellon a llegado sobre las 9 de la mañana
y así se aplica para todas las delegaciones
hal9000 escribió:Los hacen con drones, hadas y elfos.... Dicen las malas lenguas que los hacen furgoneteros a 160km/h de media. Si le miras los piños te sorprenderas.

De media dice el.compañero jajajaja.
Si tienes razon. La mensajeria urgente va a costa de furgoneteros que van lanzados x la noxe. Yo soy camionero y me pasan x las noches que me arrancan la pintura.
Suelen llevar motores de 3 litros o mas y 160 - 180 caballos.
Tengo un colega que estaba en eso, 3000€ de gasoil al mes, cada dos meses ruedas nuevas y en dos años +600.000km [looco]
6 respuestas