Yo creo que en parte todos teneis razón, lo que pasa es que es, como dice LadyStarlight, necesario para los que les gusta el metal tener un mínimo de clasificación para poder decidir que es lo que nos/les gusta o no. Pero ahora bien, ya es algo bastante patético esta nueva onda de ir poniendo subestilos por doquier, o llamar metal a cosas que no lo son (no me refiero a ningún ejemplo expuesto en este hilo), y cosas por el estilo. de la misma manera me parece muy triste como la mayoría de los Heavys o como se quieran denominar, repudien el rock o el hard rock y se olvidan y a veces se ríen de los origenes de sus estilos preferidos, cosa que puede ser por gustos, claro está, pero que no creo que llegen a comprender de todas maneras todo lo que significa la música setentera (por ejemplo) en su totalidad.
Yo no soy partidarios de subestilos, eso claro está, pero algo de conocimiento del tema al final pa los que oyen de esto se nos queda, y se lo que es death, black, power, o thrash, claro está. Pero si luego empezamos que si power epic holliwood metal, que si mandamgas fritas, pues al final todo degenera y la gente se cansa, es logico y normal.
De la misma manera que hay tantos estilos de rock, los hay de metal, de todas maneras yo normalmente en mi corto vocabulario solo utilizo metal clasico, hard rock, metal, rock y poco mas xDDD.
Yo lo siento si parece triste o no, pero en este hilo he aprendido cacho de todos, os doy las gracias, y la cuestion principal yo lo dejaría en que escuchamos musica, mas elaborada o menos, pero la escuchamos, y que nada a disfrutar de ella, yo cada vez q oigo esos subsubsubestilos me rio y poco más, la verdad.
Pues nada, solo queria dejar constancia de mi conclusion por el momento, que lo que inporta es disfrutar de lo que nos gusta escuchar, q es death, felicidades, no vale la pena ir comiendose el coco para esto, lo importante es disfrutar (como me repito, xD) ^^.
Saludos