Sobre las faltas de ortografia

Escrito originalmente por Darkoo
yo estoy en tu misma situacion, por lo que yo considero que mi opinion a la hora de votar no puede valer lo mismo que la de un ****** (pon tu cualquier ejemplo de los anteriores). Pero yo por lo menos se algo de historia y puede saber como han actuado los diferentes grupos, como se ha llegado hasta aqui o como el pais vasco nunca ha sido un estado independiente, ademas de tener mas capacidad de analisis de la situacion.
Aqui jugando a dos bandas XD

Pon que cualquiera de las caracteristicas que tu dices tener tb las tenga una persona analfabeta, porque no por no tener estudios la gente no sabe cosas como geografia, o historia... a veces la vida es la mejor maestra y nunca se debe subestimar esa experiencia
una vez vuelvo a repetir que no niego el derecho a voto si no que aumento unos y disminuyo otros.

una persona por no tener cultura no tiene que ser tonta, pero si mucho mas manipulable que una persona con conocimientos. Por ejemplo, el que ayer viese las noticias de antena 3 que hablaron del canon, seguramente les pareceria una medida fantastica. Si se hubiesen enterado un poco de quienes son la sgae, que es el software libre y todo lo relacionado con este tema seguramente tuviesen otra opinion. Estas personas no tienen porque ser tontas, pero no tienen conocimientos del problema.

con el segundo parrafo estoy de acuerdo. que hay muchos jovenes que deberian de tener menos poder electoral que algun analfabeto.
Por ejemplo, el que ayer viese las noticias de antena 3 que hablaron del canon, seguramente les pareceria una medida fantastica. Si se hubiesen enterado un poco de quienes son la sgae, que es el software libre y todo lo relacionado con este tema seguramente tuviesen otra opinion. Estas personas no tienen porque ser tontas, pero no tienen conocimientos del problema.
No es lo mismo, ese caso concierne a un sector de España no a todos, asi que aqui si que deberian votar solo los afectados que precisamente son los que teoricamente mas conocimiento tienen. Pero en la politica de España se afecta a todos por igual, por lo cual todos tienen el mismo derecho a votar (con el mismo valor por supuesto)

Igualdad ante todo [Ooooo]
igualdad ante todo pero las personas que votan por costumbre, "por votar", o las que no votan estan quitando el poder de voto a la gente que realmente se interesa y quiere mejorar las cosas. En españa, como he dicho antes, la gente no vota por ideales ni por lo que le viene bien a cada uno, si no a la continuidad, si lo han hecho bien y a la oposicion, si lo han hecho mal, aparte de otros que votan por constumbre sin preocuparse en ellos mismos.

A mi me hace mucha gracia aqui en el pais vasco hay un sector muy grande de la poblacion de gente mayor que votan al pnv porque es lo de casa, pero no se dan cuenta que les estan perjudicando en muchas cosas. Pero no intentes discutir con ellos porque te llaman fascista, pepero y cosas asi.

Eso no es igualdad, porque gente que pone un poco de interes en lo que le favorece y no le favorece se ve contrarrestado por el voto "por votar o a la continuidad, aunque no les favorezca.

Te recuerdo, que en las elecciones hay algunas provincias que un voto de alli vale mas que un voto en otra provincia. ¿no hay igualdad ahi?

Ale, me voy a estudiar un ratillo.

Talogo
[bye]
Sobre lo del PNV, ahi ya no entro, supongo que habra mejores tiempos, pero no creo que esa inmensa mayoria que lo vota sean analfabetos, simplemente son personas con otro modo de pensar (quizas retrogrado, o quizas simplemente diferente), pero ahi ya no voy a entrar

[bye]
el pnv lo he puesto como ejemplo. pero en el resto de españa pasa lo mismo, ya sea (sobre todo) con el pp, como con iu, como con el psoe. Lo que queria decir es que la gente no se basa a la hora de votar en cuales son los proyectos que ofrece cada partido, como lo ha venido haciendo (ya sea en oposicion como gobernando) o si estan de acuerdo con su ideologia. Vota por votar. Normalmente a la continuidad, sin pararse a pensar otros factores.

En mi opinion eso no es justo. Que alguien que se interesa por como esta la situacion, se vea perjudicada por unos catetos que votan como si jugasen a dados, no es igualdad.
En mi opinion eso no es justo. Que alguien que se interesa por como esta la situacion, se vea perjudicada por unos catetos que votan como si jugasen a dados, no es igualdad.
Si Darkoo, en eso te doy la razon, pero quizas estes generalizando un poco metiendo en ese saco a todos los analfabetos
Hay mucha gente mayor q comete muchas faltas de ortografía,pero q pueden hablarte de cualquier cosa.No se les puede criticar porque es probable q no hayan tenido una educación como la q nosotros disfrutamos(algunos).

Lo triste es q haya gente joven(cada vez veo más faltas y más vergonzosas) q no sepa distinguir entre"hecho"del verbo hacer y "echo" del verbo echar.

Los acentos para muchos no existen.¿Qué será eso?
Escrito originalmente por Gyzmo
Para abreviar e ir mas rapido los omitimos, igual que tu abrevias el "que" por una "q"

Pues no se qué decirte, porque en la escritura del español no son apreciables los acentos, quizás te refieres a su representación gráfica escrita, es decir, a las tildes XD XD XD

Un salu2
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Pues no se qué decirte, porque en la escritura del español no son apreciables los acentos, quizás te refieres a su representación gráfica escrita, es decir, a las [B]tildes
XD XD XD

Un salu2 [/B]

muy agudo [sonrisa]
La verdad, es que lo del "pollo porsino" si me ha hecho gracia. Que se le va a hacer. Pero es lo mismo que si me gastas una broma, tu te escojonas y a mi no me hace ni p*** gracia.

En cuanto a la Democracia, claro que tiene fallos, cualquier sistema va a tener fallos, esta claro que el voto de algunos no tiene el mismo valor que el de otros, pero decidir quien tiene o no derecho a votar seria imposible, y acabaria en una dictadura. Y claro que hay que cambiarlo, hacen falta unas leyes mas duras contra la corrupcion, y el ciudadano deberia tener una mayor participacion, no solo cada 4 años o en las manifestaciones, pero todo se andará.

Ser juez no implica saber mas o ser mejor persona o mas culta. Una vez conoci a una juez (tomando copas, era la hermana de un conocido) y jamas conocí a una tia tan merluza. Lo que indica que tus estudios no te garantizan ser una persona cabal e inteligente.

La Democracia me garantiza el derecho de reirme de cualquiera, en los términos que las leyes dispongan.
61 respuestas
1, 2