Pues la verdad es q a mi no me hace ni pizca de gracia lo de la lista de la compra, será pq en mi familia, en la generación anterior (es decir, mis padres, tios, abuelos...) no hay nadie con una carrera universitaria, y muy pocos terminaron el colegio. Pero claro, eran otros tiempos y solo estudiaba el que tenia dinero, los demás se tenian que ir a currar desde los 12 años para llevar dinero a casa, pq si no no habia comida. Probablemente esa lista era de una señora o un señor mayor, que no ha tenido oportunidades de estudiar como nosotros, asi que no se le puede culpar por ello. Lo que tiene delito es el que ha nacido del año 76 hacia delante y no sabe ni escribir, pq ahí ha tenido oportunidades, pero no le ha dado la gana de aprovecharlas (excepto quizás gente del campo que no deja a sus hijos estudiar para que les ayuden en sus tareas cuanto antes).
Si, yo estoy estudiando una carrera en la universidad, y me cuesta mucho trabajo hacerlo, seguro que me seria más cómodo hacer el vago, pero mi conciencia me lo impide, a ver con que cara le digo yo a mis padres: es q no tengo ganas d aprovechar la oportunidad q vosotros no tuvisteis...
En fin, que no quiero alargar más el rollo que estoy soltando, que estamos a punto d empezar los examenes d septiembre y estoy quemaillo con el tema. Y solo aclarar que desde luego que a mi me parece bien que al que no le guste estudiar se busque un curro, de hecho lo unico q no soporto son los vagos (ni trabajan ni estudian ni na); pero leches, aunque vayas a currar, aprende aunque sea a leer y escribir, que estamos en el siglo XXI.
Venga, un saludo