Sobre las faltas de ortografia

Lastima q no me funcione el scanner... Hoy he ido a un hipermercado y al pillar una cesta habia un papelillo y como soy muy cotilla lo he abierto a ver q ponia... y era una lista d la compra... Copio tal cual:

" CONPRA"

meluza 1 kilo siay
----------->dos
1 pollo porsino ay merluza
1 pimiento rojo
1 Botella de aceite de oliba

xDDDDDDDD y aun le pregunto yo a mi hermano q q es un pollo porsino [jaja]
sera muy gracioso pero el tema tiene cojones. pensar que ese tipo de personas puede votar... si no sabe escribir mas o menos bien, ¿creeis que va a saber como esta la economia, la sociedad o la justicia española?
A ver, no veo tp motivo de este ataque... y si la persona no tuvo educacion en su dia?? es culpa suya??... peor son los niños/chicos de hoy en dia que cometen esas faltas aun yendo a la escuela (y, sin ir mas lejos, por aqui por EOL hay mas de uno)
Pues aunke sí hace gracia, tio, si lo piensas bien da mucha pena, yo solo kiero pensar ke es una nota de una señora o señor ya mayor...
pollo porsino

Bueno,con una ardua tarea de investigación,he conseguido una foto de un ejemplar en cautiverio.

PD:Vale es en blanco y blanco,pero es que se le acabo el color a la camara... [carcajad]

PD2:Tableta grafica RoolZ!

Adjuntos

pues no te creas la verdad ke si lo mismo es un nota de un pive ke de un sñor mayor en fin ...... cosas de la vida
Me parece que a veces nos pasamos de listos queriendo hacer gracia y ofendemos, no sabemos si matamos o espantamos.

Reirse de un analfabeto es ser mas analfabeto que ellos, pq a ellos les ha podido pillar la guerra o simplemente que antes no habia dinero para la educacion y menos si era una mujer.

Es como dice sabio mucho mas triste ver por aqui a niños de 14 cometiendo unas faltas bestiales y ellos si van a clase, estos si son mas analfabetos pq recibiendo una educacion carecen de ella, y lo peor no les importa, pq a muchos de esas personas que os reis si les importa no saber casi leer ni escribir, y es admirable ver como algunos a sus edades se apuntan a cursos para superarlo.

Creo que de vez en cuando el respeto deberia primar sobre el humor y deberiamos pensar dos veces antes de poner un nuevo post. Siento ser tan duro pero no es la primera vez que veo esto, pero tal vez seria mas idoneo ir revisando eol y poner esas faltas que se ven que no son errores en un post y asi nos reimos todos.

Adios a tos
Darkoo:
Pensaba que eras un tio tolerante.

hay gente mayor que no a tenido la opurtunidad.Y otros como yo que entre los profesores que eran uno sinverguenzas y yo un cabron y no termine de estudiar.
Muchas veces me corto en postear porque tengo muchas faltas de ortografia,pero hablando de tu a tu puedo segir una conversacion de muchos temas.
Pero eso a sido antes tener el pueblo inculto para no expresar su opinion.
Que conste que esto no lo hago para ofender a nadie,simplemente es aburrimiento XD

Adjuntos

gromenauer dejalo anda, dejalo...

Creo que no es tan dificil ver que "pollo porsino ay merluza" quiere decir que "Pollo, por si no hay merluza" o "Pollo, pero si no hay, merluza" (tp hace falta seguir con la gracia)
cuanta falsedad en este hilo...

oooohhh!! q buenos nos hemos vuelto todos de repente [poraki]
Escrito originalmente por Sabio
[B]gromenauer dejalo anda, dejalo...

Creo que no es tan dificil ver que "pollo porsino ay merluza" quiere decir que "Pollo, por si no hay merluza" o "Pollo, pero si no hay, merluza" (tp hace falta seguir con la gracia) [/B]

Vale vale [ok] ,de todas maneras ya lo sabia :Ð ,por si no me has leido bien:

Que conste que esto no lo hago para ofender a nadie,simplemente es aburrimiento
Escrito originalmente por gromenauer
Vale vale [ok] ,de todas maneras ya lo sabia :Ð ,por si no me has leido bien:
Era para decirte que no hacia falta que siguieras poniendo dibujos, no te lo tomes a mal
explora, una cosa es cometer faltas de ortografia (yo mismamente al escribir a ordenador no pongo ni una sola tilde) y otra cosa es no saber escribir. El no saber escribir demuestra muchas cosas sobre la persona.

Por un lado que no se ha molestado lo mas minimo en adquirir una cultura. Escribir se puede aprender en el colegio, pero tambien en otros sitios. Entre otras formas leyendo, aunque sea todos los dias el periodico.

Si no se lee, no se puede tener cultura y la capacidad de raciocinio se ve muy limitada (ya que la inteligencia se basa en el lenguaje). La opinion de una persona con estas condiciones no deberia de tener el mismo valor que la de una persona que sabe como esta la sociedad.

Y sobre si soy tolerante. No lo se, eso lo tendran que decir el resto. Solo digo lo que pienso.
Era para decirte que no hacia falta que siguieras poniendo dibujos, no te lo tomes a mal

Tranqui,no me lo he tomado a mal [oki]
Escrito originalmente por Darkoo
(ya que la inteligencia se basa en el lenguaje).

no estoy de acuerdo contigo en eso.

sí te digo q leer todos los días es beneficioso pero la inteligencia no se basa en el lenguaje ;)
jente q escrive mal?No me lo creo..xD.Y lo peor no es que sta gente vote, lo peor es que hasta puede gobernar..xD.

Ademas, no creo que tenga sentido discutirlo en un sitio como este foro, un lugar en el que la mayoria no usamos tildes(no es culpa mia que no las ponga, es que mi pc no me deja...)y se usan muchas abreviaturas....
ah no? y tu como piensas?? si no sabes ningun lenguaje como eres capaz de pensar?? ¿los ordenadores necesitan un lenguaje para "pensar"??
Me pregunto yo que coño tiene que ver escribir algo con b o con v o con h o sin h para poder pensar.
Me parece muy mal discriminar así a alguien por las faltas de ortografía. [agggtt]
La cultura es un todo, no se forma unicamente por leer.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Me pregunto yo que coño tiene que ver escribir algo con b o con v o con h o sin h para poder pensar.
Me parece muy mal discriminar así a alguien por las faltas de ortografía. [agggtt]
La cultura es un todo, no se forma unicamente por leer.

como ya he dicho antes, es diferente cometer faltas de ortografia a no saber escribir. Una persona que escribe "conpra", "meluza", "siay" no sabe escribir. pero si a ti te parece que son fallos normales, tu mismo.

Mi opinion es que la opinion de todos los ciudadanos no tiene el mismo valor. Igual que mi voto no es comparable con el de un juez, el de esta persona tampoco. Obviamente cuanto mas conocimiento tengas sobre la situacion del pais tu opinion sobre el sera mas valida que la de otro. Y no creo que esta persona se haya doctorado en ciencias politicas.

La cultura sera un todo, pero en gran parte se adquiere mediante la lectura. O acaso la tele te culturiza mucho??
Pues la verdad es q a mi no me hace ni pizca de gracia lo de la lista de la compra, será pq en mi familia, en la generación anterior (es decir, mis padres, tios, abuelos...) no hay nadie con una carrera universitaria, y muy pocos terminaron el colegio. Pero claro, eran otros tiempos y solo estudiaba el que tenia dinero, los demás se tenian que ir a currar desde los 12 años para llevar dinero a casa, pq si no no habia comida. Probablemente esa lista era de una señora o un señor mayor, que no ha tenido oportunidades de estudiar como nosotros, asi que no se le puede culpar por ello. Lo que tiene delito es el que ha nacido del año 76 hacia delante y no sabe ni escribir, pq ahí ha tenido oportunidades, pero no le ha dado la gana de aprovecharlas (excepto quizás gente del campo que no deja a sus hijos estudiar para que les ayuden en sus tareas cuanto antes).
Si, yo estoy estudiando una carrera en la universidad, y me cuesta mucho trabajo hacerlo, seguro que me seria más cómodo hacer el vago, pero mi conciencia me lo impide, a ver con que cara le digo yo a mis padres: es q no tengo ganas d aprovechar la oportunidad q vosotros no tuvisteis...
En fin, que no quiero alargar más el rollo que estoy soltando, que estamos a punto d empezar los examenes d septiembre y estoy quemaillo con el tema. Y solo aclarar que desde luego que a mi me parece bien que al que no le guste estudiar se busque un curro, de hecho lo unico q no soporto son los vagos (ni trabajan ni estudian ni na); pero leches, aunque vayas a currar, aprende aunque sea a leer y escribir, que estamos en el siglo XXI.

Venga, un saludo
Darkoo:
Por un momento he pensado en estas mujeres que solo tenian tiempo de cuidar 3 y 4 hijos, de limpiar,tener la mesa puesta para el marido etc..
Pero pienso que tienen mas delito,los que hacen estas revista del corazon,que si se casa uno y se divorcia otro.Que si sale el chale de una y se va de vacaciones.Y las televisiones ya no digo nada porque es aberrante.Eo si que es incultura pero eso lo hace gente respetable y con carreras,pues me quedo con la gente del supermecado con toddas sus faltas.
Te he dicho lo de tolerante porque en todos los hilos que te leido siempre me parecias estar a favor del mas devil.saludos y no te lo tomes a mal.

como ya he dicho antes, es diferente cometer faltas de ortografia a no saber escribir. Una persona que escribe "conpra", "meluza", "siay" no sabe escribir. pero si a ti te parece que son fallos normales, tu mismo.

Mi opinion es que la opinion de todos los ciudadanos no tiene el mismo valor. Igual que mi voto no es comparable con el de un juez, el de esta persona tampoco. Obviamente cuanto mas conocimiento tengas sobre la situacion del pais tu opinion sobre el sera mas valida que la de otro. Y no creo que esta persona se haya doctorado en ciencias politicas.

La cultura sera un todo, pero en gran parte se adquiere mediante la lectura. O acaso la tele te culturiza mucho??

Creo que no te has leido mis ejemplos...
Tú opinión me parece muy bonita pero tiene de todo menos de democratica. Además creo que tú tampoco te has doctorado en ciencias políticas o si?¿ y como te nombro a ti podría decirlo de los 40 millones de españoles.
Nombré yo a la tv?¿ si, o no? y de todas formas, en bachillerato, las primeras cosas que te enseñan en filosofía, es que hasta la basura es cultura... así que tú mismo con tu mecanismo.
Po zi, es penoso que justamente chicos jovenes, de 14 15 o mas hagan faltas terribles. Quizas yo tenia faltas pero no algunas que se ven por alli. En fin....
salaete, dudo mucho que una persona que lee muchos libros cometa muchos fallos. Alguno que otro puede puede cometer, y gordo. Cuando se lee, se adquieren conocimientos inconscientemente. De hecho, para estudiar una lengua yo siempre he oido que lo mejor es leer y ver peliculas en dicho idioma.

insisto. la cosas no es que no sepa si una palabra lleva h o no. Mi critica va a las personas sin cultura, y una muestra de ello, es el no saber escribir(que va mas alla de una h).

Tambien tengo que hacer un inciso. Hay mucha gente con carrera universitaria que es una inculta. La universidad da cultura si tu la quieres coger.

Para terminar yo no estoy criticando a esas personas, si no al sistema democratico actual, basandome en que las opiniones de todos no tienen mucho valor. Acaso para hacer una casa reunen a todos los obreros y hacen votaciones para los detalles de la casa?? las hace directamente el arquitecto, que es el que sabe.

Creo que no te has leido mis ejemplos...
Tú opinión me parece muy bonita pero tiene de todo menos de democratica. Además creo que tú tampoco te has doctorado en ciencias políticas o si?¿ y como te nombro a ti podría decirlo de los 40 millones de españoles.
Nombré yo a la tv?¿ si, o no? y de todas formas, en bachillerato, las primeras cosas que te enseñan en filosofía, es que hasta la basura es cultura... así que tú mismo con tu mecanismo.

has dado solo un ejemplo diciendo que que tendra que ver poner una b en vez de una v o no poner una h con saber pensar. Y yo te he respondido que no es cuestion de una b o una h, si no que va mas alli.

Además creo que tú tampoco te has doctorado en ciencias políticas o si?¿ y como te nombro a ti podría decirlo de los 40 millones de españoles

Igual que mi voto no es comparable con el de un juez, el de esta persona tampoco..

yo mismo lo digo. que mi opinion no se puede comparar con la opinion de otros.

claro, la cultura de la television tambien es cultura, pero ese tipo de cultura no creo que te aporte demasiado para saber como esta un pais y tomar una decision sobre el. Bueno, miento. Sabes que la hija del presi se ha casado con un tio mu feo y que la boda fue muy bonita. Habra que votar al pp de nuevo...
Para terminar yo no estoy criticando a esas personas, si no al sistema democratico actual, basandome en que las opiniones de todos no tienen mucho valor. Acaso para hacer una casa reunen a todos los obreros y hacen votaciones para los detalles de la casa?? las hace directamente el arquitecto, que es el que sabe.
Este ejemplo te ha salido mal: una casa la diseñan los delineantes, el arquitecto solo firma y en teoria revisa los planos, los obreros la construyen, pero si ven algo que no cuadra con respecto a los planos se lo comunican al arquitecto tecnico (en vias de extincion por cierto) y se modifica a pie de obra... asi que ese ej. no es valido XD

Por cierto Darkoo, no comparto tu opinion sobre que por no saber escribir no debas votar, mas que nada porque hay gente mucho mas lista siendo analfabeta que otro tipo de gente...
pensar que ese tipo de personas puede votar... si no sabe escribir mas o menos bien, ¿creeis que va a saber como esta la economia, la sociedad o la justicia española?

No mezclemos la velocidad con el tocino. Mucha gente de la tercera edad no tuvo el privilegio de aprender a escribir y eso no kita ke no este enterada de como va la sociedad o la justicia española. No por no saber escribir se es mas o menos inteligente. Inteligencia y cultura son cosas diferentes.

un saludo
sigue siendo valido. ¿los obreros hacen el diseño a votacion popular? no. ¿tiene el mismo valor la opinion de los obreros que la del arquitecto o delineante? no, aunque la del obrero tambien tiene valor a la hora de hacerla.

Con esto quiero hacer ver que al igual que para construir una casa las opiniones de los trabajadores dependen segun sus conocimientos, para construir un pais tambien deberia ser igual. o acaso una casa es mas importante que un pais?
claro, se enteran de como esta el pais por los informativos de antena 3 o tv1. Antes era por el nodo.
claro, se enteran de como esta el pais por los informativos de antena 3 o tv1. Antes era por el nodo.

Eso es demagogico. Cada cual se entera de como va el país por el medio que más le sea afín, de todas formas yo puedo ver un informativo de TVE1 o A3 y gracias a mi capacidad de raciocinio elegir si me parece verdad lo que oigo o no.

Eso es demagogico. Cada cual se entera de como va el país por el medio que más le sea afín, de todas formas yo puedo ver un informativo de TVE1 o A3 y gracias a mi capacidad de raciocinio elegir si me parece verdad lo que oigo o no.

pero puedes contrastar datos leyendo otro periodico (donde las noticias son mas extendidas, con mas datos, con opiniones... cosa que en la tele no) y libros de historia u opinion. Porque intentar entender un momento historico (en este caso el actual) sin conocer el pasado (por mucho que lo hayas vivido, si apenas sabes escribir, poco sabras*) es como intentar comprender una multimplicacion sin saber contar.

*tengo que recordar todos los engañados que ha habido durante la historia?
Que poco talante democrático veo a algunos por este foro....

Lo de que si no tienes educación o unos conocimientos tu voto no vale tanto es una completa falacia aparte de ir contra la democracia, tengas o no estudios todo el mundo sabe lo que le conviene y lo que mejor le resulta, si a un ganadero que no tenga estudios (por poner un ejemplo), le viene un partido político y le dice que van a tomar estas y esas medidas para mejorar su situación laboral o que le van a quitar ciertos impuestos o lo que sea y otro le dice otra cosa, el ya sabrá a cual votar, y su voto es tan valido e incluso posiblemente más práctico que el que pueda ser el tuyo que te basas en cosas tan intangibles como pueden ser los prejuicios, la "historia", la macroeconomía y hasta el escándalo de Madrid.

Y aquí manipular manipulan todos, si el PP tiene tve y a3, el PSOE tiene todo el grupo prisa (Canal +, El País...) y Telecinco entre otros, afortunadamente las personas son libres para elegir la información que quieren recibir y para formarse su propia opinión en base a ellas.
Primero contesto a Sabio, que no me habia leido la primera parte. Ya he dicho dicho antes, que hay muchas personas que deberian de tener cierto nivel cultural y no lo tienen. Por lo que no hago distinciones entre analfabeto y universitario, sino entre gente cualificada o no.

Mafri, me resulta ironico que tu veas poco talante democratico, teniendo en tu avatar a un personajillo, que por tus comentarios creo que le apoyas, y el cual ha ido en contra de la mayoria de los ciudadanos españoles en el tema de la guerra (el poder lo tiene el pueblo?). Tambien me resulta ironico, que tu taches a nadie de poco talante democratico, cuando haciendo gala de tu talante democratico, llamas nazi al nacionalismo.

De todas formas yo no niego el derecho a voto. Yo lo que opino, y vuelvo a repetir, es que el voto de dos personas no tiene porque tener el mismo valor. De hecho, en las elecciones el voto de una persona en determinada provincia no cuenta lo mismo que el voto de otra persona en otra provincia. ¿acaso eso es antidemocratico?

Y sobre que todo el mundo sabe lo que le conviene es mentira. La gente, en españa, no se preocupa lo mas minimo en sus intereses. En españa, desgraciadamente, el voto de muchas personas es a la continuidad si lo han hecho bien o a la alternativa si lo han hecho mal. Asi de simple. Nada de proyectos, ideologias...
A mi lo que me gusta es la doble moral y la capacidad de suponer que tiene por aqui mucha gente, que si es una señora mayor, que si ha pasado una guerra, que si es del campo.... ¬_¬
Escrito originalmente por WizZard
A mi lo que me gusta es la doble moral y la capacidad de suponer que tiene por aqui mucha gente, que si es una señora mayor, que si ha pasado una guerra, que si es del campo.... ¬_¬

MODO IRONIA ON
En realidad lo más probable es q fuera un joven varón de 20 a 30 años con estudios superiores el que hubiera escrito esa lista, pq todos sabemos q en el super hay mayoria de jovenes con respecto a mayores, y que estadísticamente hay más hombres q van a hacer la compra que mujeres (aunque no nos guste).
MODO IRONIA OFF
Te guste o no, lo más probable es q fuese una mujer mayor la dueña d esa nota. Y aunque no lo fuese, si te parece correcto reirte de alguien porque no sabe escribir , allá tu, pero yo desde luego lo que no soporto son los que aunque hayan estudiado sean unos analfabetos mentales, si esa expresión existe.

Pos nada, felicidades por este gran hilo, nos has hecho mucha gracia a todos.

ahi la has dado.

¿y si os digo yo que cuando hago listas de compra pongo faltas a posta y escribo cosas absurdas para dejar el papelito en el carrito y descojonarme imaginandome la cara del siguiente que lo coja?

[jaja]
De todas formas yo no niego el derecho a voto. Yo lo que opino, y vuelvo a repetir, es que el voto de dos personas no tiene porque tener el mismo valor. De hecho, en las elecciones el voto de una persona en determinada provincia no cuenta lo mismo que el voto de otra persona en otra provincia. ¿acaso eso es antidemocratico?
Por ejemplo en algunos temas yo creo que tu estas equivocado pero no por eso digo que tu opinion/voto haya de valer menos que la de los demas

Ademas, te puedo asegurar que mucha gente no analfabeta vota por votar, no lee los periodicos que tu dices informa mejor y realmente les importa un bledo quien les gobierne mientras ellos tengan su trabajo y su pisito... Asi que si desacreditamos a una persona por no saber leer deberiamos desacreditar a un 80% de la poblacion a quien no le importa la politica... pero en eso consiste la democracia, en una igualdad a la hora de votar, sin contar el sexo, raza, estatus social o ideologia... cada cual vota a quien quiere, y eso, te moleste o no, es lo que hay

Sobre tu carga hacia el avatar de Mafri, decirte que ya han sido mas que discutidas en decenas de hilos, tu votas a un partido, y ese partido durante 4 años tiene plenos poderes para gobernar el pais, en el momento en que el pueblo esta en desacuerdo con las acciones del gobierno solo tiene una opcion, demostrarlo en las urnas y no quejandose... los partidos suelen hacer la pelota al populacho diciendoles cosas que quieren oir, aunque luego hagan todo lo contario, en esta caso el gobierno ha hecho lo que ha querido porque tenia plenos poderes y porque ha creido mas conveniente hacer lo que ha hecho, si tu, el o yo no estamos de acuerdo lo unico que podemos hacer es demostrar nuestra opinion en las urnas y no haciendo manifestaciones inutiles o quejas inutiles porque el gobierno siempre ha sabido la opinion del pueblo, pero ha creido mas conveniente no hacerle caso
Por ejemplo en algunos temas yo creo que tu estas equivocado pero no por eso digo que tu opinion/voto haya de valer menos que la de los demas

pues si puede valer menos segun mis conocimientos. Si estamos discutiendo sobre un tema y yo apenas tengo datos sobre el, mi opinion va a valer menos que la de otro que sepa sobre ello. o te pareceria bien que a la hora de operar a una persona tuviese el mismo valor la opinion del medico que la del paciente y familiares? o a la hora de diseñar un coche que la opinion del trabajador de fabrica sea la misma que la del ingeniero? y asi los ejemplos que quieras. Por que para un estado no va a ser asi? por que la opinion de una persona que apenas entiende lo que es el parlamento, el senado, la justicia, los gobiernos autonomicos... tenga el mismo valor de un historiador con capacidad de analizar el momento actual y compararlos con otro momentos?? Las dos opiniones tienen valor, pero una mas que la otra.

Y sobre el avatar de mafri yo lo unico que queria decir es que mi modelo es igual de democratico que el actual. Que la palabra democracia puede tener un significado muy amplio y que yo puedo decir que aznar tiene poco "talante democratico" porque no ha contado con el pueblo para tomar una decision.
Que la palabra democracia puede tener un significado muy amplio y que yo puedo decir que aznar tiene poco "talante democratico" porque no ha contado con el pueblo para tomar una decision.

aznar es un gilipollas,no ha contado con el pueblo para nada,a ese tio en cuanto le dieron sus votos ya cogió su propia autonomía para decir "aqui hago yo lo que me sale de los cojones y cuando me salga de las pelotas"...

sinceramente a míel aznar este me da ganas de vomitar,ese ni es de derechas,ni es de izquierdas ni de centro ni de ningun sitio,ese lo que es es un hijo de la grandisima puta,como me gustaría encontrarmelo un dia por la calle sin escolta,ufff le iba a dar una buena }:/

pues si puede valer menos segun mis conocimientos. Si estamos discutiendo sobre un tema y yo apenas tengo datos sobre el, mi opinion va a valer menos que la de otro que sepa sobre ello. o te pareceria bien que a la hora de operar a una persona tuviese el mismo valor la opinion del medico que la del paciente y familiares? o a la hora de diseñar un coche que la opinion del trabajador de fabrica sea la misma que la del ingeniero? y asi los ejemplos que quieras. Por que para un estado no va a ser asi? por que la opinion de una persona que apenas entiende lo que es el parlamento, el senado, la justicia, los gobiernos autonomicos... tenga el mismo valor de un historiador con capacidad de analizar el momento actual y compararlos con otro momentos?? Las dos opiniones tienen valor, pero una mas que la otra.

en esto estoy totalmente de acuerdo.

salu2
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

MODO IRONIA ON
En realidad lo más probable es q fuera un joven varón de 20 a 30 años con estudios superiores el que hubiera escrito esa lista, pq todos sabemos q en el super hay mayoria de jovenes con respecto a mayores, y que estadísticamente hay más hombres q van a hacer la compra que mujeres (aunque no nos guste).
MODO IRONIA OFF
Te guste o no, lo más probable es q fuese una mujer mayor la dueña d esa nota. Y aunque no lo fuese, si te parece correcto [B]reirte de alguien porque no sabe escribir
, allá tu, pero yo desde luego lo que no soporto son los que aunque hayan estudiado sean unos analfabetos mentales, si esa expresión existe.

Pos nada, felicidades por este gran hilo, nos has hecho mucha gracia a todos. [/B]

Vale ahora me pongo yo a suponer...
Dado que estamos en periodo vacacional y los jovenes estan de vacaciones, las madres les mandan a hacer la compra, tambien podria ser no? Ves, tampoco hace falta tanta ironia...

Poder ser pueden ser mil cosas, muchos de aqui seguro q se han descojonado en yonkis con las tipicas fotos de "PROIVIDO APARCAR YAMO GRUA"
Por esa regla de tres en la politica solo podran votar los Politicos, ni tu, ni yo ni la persona que escribio el papelucho de post, solo los politicos (puestos a discriminar...)

Ademas, todo esto que me estas diciendo no tiene nada que ver con que la persona sea o no analfabeta, una persona culta puede que no tenga ni idea de que es un parlamento mientras que una analfabeta quizas si, estas empezando a mezlcar peras con manzanas... ademas no veo porque si una persona no sepa que es el parlamento no puede votar al partido que mas y mejores cosas le ofrece...
los policos solo no. Primero, yo en todos los casos anteriores he dicho que todas las opiniones tienen valor, pero segun los conocimientos de cada uno adquieren un valor.

segundo, no solo los politicos saben la situacion del pais. Yo no tengo ni pajolera idea del momento economico en el que esta españa, pero un economista si (y no es politico). De la misma manera que lo digo con los economistas lo puedo decir con jueces, historiadores, empresarios, algunos miembros de la iglesia, algunos periodistas...
Poder ser pueden ser mil cosas, muchos de aqui seguro q se han descojonado en yonkis con las tipicas fotos de "PROIVIDO APARCAR YAMO GRUA"
Si tu pones un post con el titulo con faltas graves de ortografia la gente quizas se ria porque lo ve, y porque el titulo pierde su eficacia y al tener esas faltas desvia la atencion de lo que realmente querias decir... pero si tu escribes una nota aclaratoria para ti, que te indique lo que tienes que comprar aun teniendo faltas ortograficas no es motivo de risa, pues es algo privado que la persona no hace publico ya sea por vergüenza o porque no viene al caso
Ademas, todo esto que me estas diciendo no tiene nada que ver con que la persona sea o no analfabeta, una persona culta puede que no tenga ni idea de que es un parlamento mientras que una analfabeta quizas si, estas empezando a mezlcar peras con manzanas... ademas no veo porque si una persona no sepa que es el parlamento no puede votar al partido que mas y mejores cosas le ofrece...

que le llamas ser culto?? porque una persona que no sabe lo que es el parlamento, poca cultura...

Insisto yo no digo anular el voto si no reducir su valor. por que no puede votar al partido que mas y mejores cosas le ofrece?? porque seguramente no tenga los suficientes conocimientos como para saber que es lo que le beneficia.
los policos solo no. Primero, yo en todos los casos anteriores he dicho que todas las opiniones tienen valor, pero segun los conocimientos de cada uno adquieren un valor.

segundo, no solo los politicos saben la situacion del pais. Yo no tengo ni pajolera idea del momento economico en el que esta españa, pero un economista si (y no es politico). De la misma manera que lo digo con los economistas lo puedo decir con jueces, historiadores, empresarios, algunos miembros de la iglesia, algunos periodistas...
Pues esa mujer sabe como esta el estado de las madres no trabajadoras (ya tiene un valor), o el viejo de turno ya sabe como estan las pensiones, el arquitecto como esta el valor de suelo de España, el trabajador del McDonald's sabe como esta el turismo...

Todos cuentan y todos somos iguales, y la informacion es recibida a todos de la misma manera (cualquiera puede ver los mitins del parlamento, o puede ver las noticias de la TV que tu dices no validas por ser no neutrales (cuando los periodicos tp gozan de mucha neutralidad))...
que le llamas ser culto?? porque una persona que no sabe lo que es el parlamento, poca cultura...
Pongamos mejor el termino No analfabeto

Pero aun si yo tengo una cultura mediana sobre la historia o la situacion española a parte de otros temas y no se nada sobre la jerga politica o constitucional no veo porque he de tener poca cultura
por eso digo que todos cuentan pero no todos por igual.

y sobre que todos pueden ir a los mitines es verdad, pero donde realmente se pueden saber datos es en informacion escrita. En un telediario te dan la noticia con muchisimos menos detalles que en un periodico y una persona que apenas sabe escribir pocos periodicos leera. Estos tambien estan manipulados, pero cuanta mas cultura tengas posees mas posibilidad de saber que es verdad y que esta manipulado.
Pongamos mejor el termino No analfabeto

Pero aun si yo tengo una cultura mediana sobre la historia o la situacion española a parte de otros temas y no se nada sobre la jerga politica o constitucional no veo porque he de tener poca cultura

yo estoy en tu misma situacion, por lo que yo considero que mi opinion a la hora de votar no puede valer lo mismo que la de un ****** (pon tu cualquier ejemplo de los anteriores). Pero yo por lo menos se algo de historia y puede saber como han actuado los diferentes grupos, como se ha llegado hasta aqui o como el pais vasco nunca ha sido un estado independiente, ademas de tener mas capacidad de analisis de la situacion.
por eso digo que todos cuentan pero no todos por igual.

y sobre que todos pueden ir a los mitines es verdad, pero donde realmente se pueden saber datos es en informacion escrita. En un telediario te dan la noticia con muchisimos menos detalles que en un periodico y una persona que apenas sabe escribir pocos periodicos leera. Estos tambien estan manipulados, pero cuanta mas cultura tengas posees mas posibilidad de saber que es verdad y que esta manipulado.
Pero a ver Darkoo, si haces esa discriminacion un 80% de los españoles no podra votar, porque no leen los peridicos... o al menos no leen la seccion politica, asi que su voto seria contado minimamente... ademas insisto en que una persona por no saber leer o escribir no ha de ser forzosamente tonta, sabe que es lo que le conviene y votara por ello

Yo creo que una persona de estas caracteristicas deberia tener mas valor a la hora de votar (aplicando aqui tu innovedosa forma de votar) que no algunos jovenes que no tienen ni idea de Historia, ni de politica, pero si que son grandes matematicos o expertos medicos y arquitectos...
yo estoy en tu misma situacion, por lo que yo considero que mi opinion a la hora de votar no puede valer lo mismo que la de un ****** (pon tu cualquier ejemplo de los anteriores). Pero yo por lo menos se algo de historia y puede saber como han actuado los diferentes grupos, como se ha llegado hasta aqui o como el pais vasco nunca ha sido un estado independiente, ademas de tener mas capacidad de analisis de la situacion.
Aqui jugando a dos bandas XD

Pon que cualquiera de las caracteristicas que tu dices tener tb las tenga una persona analfabeta, porque no por no tener estudios la gente no sabe cosas como geografia, o historia... a veces la vida es la mejor maestra y nunca se debe subestimar esa experiencia
61 respuestas
1, 2