Sobre las franquicias de MS, que opinan?

Hola, la idea de este post es comentar un poco que pensamos nosotros de las franquicias que tiene Microsoft hasta ahora como first y second party (microsoft games studio)

En mi opinion Microsoft necesita mejorar su catalogo de juegos propios, algo como lo que tiene nintendo (que le asegura almenos un grupo de jugadores que compraran sus consolas si o si). Creo que han publicado y dejado algunas franquicias muy botadas y algunas otras de poca calidad, que en general han llegado a tener poco (comparado con todas las franquicias que iniciaron).

Ojo: se me puede quedar alguna en el tintero, corrijanme si me equivoco.

Franquicias exclusivas de MGS (y que por lo visto seguiran en el tiempo)
-Halo
-Forza Motorsport (soy fanatico)
-Proyect Gotham Racing (muy buena)
-Gears of War (ya parece paso a ser una de las definitivas)
-Fable
-Kingdom under fire (aunque no es muy popular)
-Jade Empire (ojala siga)

Franquicias exclusivas pero no aseguradas:
-Dead Or Alive (ya que Ninja Gaiden paso a ser multi)
-Kotor (knights of the old republic)

Franquicias nuevas (esta por verse si continuan) :
-Mass Effect
-Crackdown
-juegos de rare (conker, pdz, banjo, viva piñata)
-Shadowrun
-Blue Dragon
-Lost Odisey
-Alan Wake
-Too Human

Franquicias perdidas:
-Ninja Gaiden
-Topspin

Aqui viene el punto que me preocupa http://www.gamespot.com/games.html?type=company&mode=44&sort=score&dlx_type=all&sortdir=asc

Franquicias dejadas en el olvido
-Mech Assault
-Rallisport Challenge
-Crimsom Skies

-Midtown Madness
-Sudeki
-Kakuto Chojin
-Blinx
-Whacked
-Brute Force
-Voodoo Vince
-Tao Feng
-ETC.

Creo que MGS ha publicado una serie de juegos que la verdad han sido malitos y no dieron para ser franquicias, asi mismo no me explico por que Mech Assault, Crimsom Skies y sobretodo Rallisports Challenge no siguen!

Me pregunto si los juegos actuales de 360 que esta publicando se convertiraran en franquicias propias de la consola o si seran casos aislados.

Me gustaria que MS volviera a desarrollar Mech Assault, Crimsom Skies y Rallisports Challenge, ademas creo que hacen falta:

-Juego de aviones modernos (para no depender de Ace combat)

-Juego de Peleas con armas (para no depender de Soul Calibur, ya ven que paso con el 3)

-Dungeon Siege: deberia salir en 360 tambien.

-Juego tipo Mario Party (faltan sus juegos familiares de mas calidad)

-Al juego de aventuras tipo Mario clasico (definitivamente le hace falta algo asi a las consolas de MS)

Ustedes que opinan? esta bien? le hace falta mejorar? lo ha hecho bien o mal?
juegos tipo mario party pues tenemos el Funzion frenzy 2 y el Rayman este ultimo muy bueno... a mi parecer las franquicias de M$ son muy buenas y variadas.

y Mario clasico(ke mania con el fontanero) a parte de Kameo y el GRAN Sonic(le guste o no a la gente) pronto tendras un nuevo Banjo.

a la getne l gusta ir muy deprisa y hacen falta por lo menos 2 añitos para que una consola tenga de todo.
estoy hablando de franquicias exclusivas del grupo microsoft, por lo que descarta Rayman y Sonic. El fuzion Frenzy no es muy bueno que digamos y Kameo si es bueno pero a ver si continua como Saga. Basicamente 360 tiene juegos para todo si sumas los third party, pero hablo de franquicias propias.

Y ojo estoy hablando franquicias desde xbox 1, es decir 2001
el FF no te gustara a ti! a mi si..y por que siempre andamos comparando? tiene algun juego de coches bueno Nintendo a parte de mario kart?(y simulador ni uno y M$ si) NO pues ya esta cada cual tiene sus franquicias. y prefiero casi siempre nuevos juegos a continuaras.

nota: aunque parece que he contestado a mala leche no a sido asi ok?ciaoo
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Ruben Pastor escribió:nota: aunque parece que he contestado a mala leche no a sido asi ok?

señor! sí, señor!!

respecto a las franquicias, el catalogo exlusivo de xbox y 360 es una autentica maravilla.
Reinan los shooters y los juegos de conduccion, y aun asi hay franquicias de otros estilos.

No busqueis juegos de plataformas en M$, para eso esta nintendo, y no busqueis j-rpg en M$, para eso esta Sony. Cada plataforma tiene sus juegos caracteristicos. Que luego sony saque un putruño de GT que por estar en la pley ya se hace famoso, o que en 360 salga blue dragon que parece que mucho hype pero al final nada, o que en Wii salga red steel.. pues si, son opciones a la hora de comprar una consola, pero lo dicho, cada consola tiene sus juegos caracteristicos, y personalmente, a mi me vuelven loco los shooters y juegos de conduccion, por eso la plataforma que mas me gusta es la 360
No veo que tiene de malo pensar que seria bueno que Ms mejorara sus franquisias, si ellos tienen la idea de vender consolas y tener mas usuarios.
Creo que tienes un peueño cacao con las franquicias.
Por ejemplo, tanto Jade Empire como Mass Effect son y serán franquicias exclusivas de M$, al igual que Blue Dragon, Crackdown y Lost Odissey.
Las de Rare y Fasa Studios son todas exclusivas, son equipos de desarrollo interno (Shadoruwn es exclu M$).
Hay que entender que las exclusivas M$ irán tanto para sus consolas como para PC y viceversa.
Las exclusivas con las consolas actuales, es lo que hará decantarse al futuro comprador. Por ahora las que más me llaman son las de M$, y las thirds no deberían de hacer juegos exclusivos de una plataforma, deberían ser multi para que puedan llegar a todos los usuarios. Saldríamos ganando todos.
Phellan_Wolf escribió:Creo que tienes un peueño cacao con las franquicias.
Por ejemplo, tanto Jade Empire como Mass Effect son y serán franquicias exclusivas de M$, al igual que Blue Dragon, Crackdown y Lost Odissey.
Las de Rare y Fasa Studios son todas exclusivas, son equipos de desarrollo interno (Shadoruwn es exclu M$).
Hay que entender que las exclusivas M$ irán tanto para sus consolas como para PC y viceversa.
Las exclusivas con las consolas actuales, es lo que hará decantarse al futuro comprador. Por ahora las que más me llaman son las de M$, y las thirds no deberían de hacer juegos exclusivos de una plataforma, deberían ser multi para que puedan llegar a todos los usuarios. Saldríamos ganando todos.

No se que tan aseguradas estan Jade Empire y Mass Efect, es cierto que las publica MGS pero desarrolla bioware quien igual ha mostrado signos de trabajar en otras plataformas.

Y tambien soy de la opinion que lo third party deberia ser multiplataforma (incluidas las otras consolas, no solo pc), es por eso mismo que opino que MS tiene que fortalecer sus franquicias propias para atraer usuarios, no como el pasado donde intentaron un monton y hoy en dia solo algunas muy pocas han llegado a 360.
Hicks escribió:
No se que tan aseguradas estan Jade Empire y Mass Efect, es cierto que las publica MGS pero desarrolla bioware quien igual ha mostrado signos de trabajar en otras plataformas.

M$ no sólo las publica, sino que ha pagado su desarrollo también. Es más la trilogía de Mass Effect es exclusiva de 360. Bioware desarrolla dichas sagas gracias a la pasta gansa de M$. Es como los PGR.
Phellan_Wolf escribió:
M$ no sólo las publica, sino que ha pagado su desarrollo también. Es más la trilogía de Mass Effect es exclusiva de 360. Bioware desarrolla dichas sagas gracias a la pasta gansa de M$. Es como los PGR.

A genial, gracias por el dato, pasa lo mismo con Jade Empire y Kotor?

Que pasa con Dead or Alive? tambien pagan el desarrollo? o eventualmente podria salir en otras consolas como paso con ninja gaiden?
Hicks escribió:
A genial, gracias por el dato, pasa lo mismo con Jade Empire y Kotor?

Que pasa con Dead or Alive? tambien pagan el desarrollo? o eventualmente podria salir en otras consolas como paso con ninja gaiden?

Con Kotor no sucede lo mismo, es de Lucas y por lo tanto Kotor 3 podría ser multi, lo mismo pasa con los DOA que son de Tecmo, aunque bueno, si se pone pasta de por medio para exclusividades M$ puede arrasar.
Al Jade, le sucede lo mismo que al Mass Effect, saga only for X.
En mi opinion las franquicias de Microsoft para la X360 superan de mucho a las que tenia en la Xbox 1.

Halo, Ninja Gaiden, Fable, Blinx, Dead or alive... No me entusiasmaba ninguna, y veia a la Xbox 1 como una consola sin carisma (aunque la compré) frente a la PS2 (tambien la compré).

Tambien me parece que las franquicias actuales de Microsoft supera con muchas creces a las que tiene PS3, de la que la única saga que ansio en Silent Hill (y aun está por confirmar).

No se como se pondrá la cosa cuando Wii supere en ventas a la 360 (si esque la supera, aunque todo indica que será lo que ocurra) pero nunca imagine que 360 arrasaria en el tema de exclusivas y franquicias de la forma en que lo está haciendo actualmente. Yo al menos espero que esto dure para rato.
Pues yo lo único que sé es que soy un recién llegado al mundo de la XBox y de momento estoy encantado. Me ha surgido la oportunidad de saltar a la nueva generación porque un amigo me la ha vendido muy muy barata y no he dudado ni un minuto (y más con la carcajada que me produce actualmente el precio de la PS3, que me acabaré comprando, pero me temo que va a pasar muuucho tiempo). Hasta ahora he podido probar Table Tennis (lo mejor desde el Ping-Pong de Konami, que espero que más de uno recuerde...), el Dead or Alive 4, el Oblivion, el Fight Night Round 3, el Gears of War o_O y el Lost Planet y la verdad es que son un nivelazo. En todos (quizá el que menos el DOA) ha habido algo que me ha sorprendido, la verdad. Y estoy esperando como agua de mayo el Mass Effect.

Lo que sí echo en falta es algo de J-RPG. Soy un enamorado de cosas algo rarillas, o menos populares del tipo Xenosaga, Shin Megami Tensei DDS o incluso Baten Kaitos, etc. y me temo que de momento el catálogo de la 360 anda pelado en este campo, ¿no? Esperemos que sea cuestión de tiempo. Y vamos a ver qué tal ese Blue Dragon...

Saludetes,

Zimo
estooo, rare es de microsoft, son franquicias aseguradas
A ver, todos los titulos menos DOA y Kotor son de microsoft porque microsoft ha puesto la pasta en unos y en otros porque microsoft es propietaria de los estudios...

... en cuanto a la lista, a mi me gusta, hay de todo un poquito (para los que no lo saben microsoft tambien tiene q ver con FF), quizas hacen falta mas plataformas, juegos multiplayer y algun juego rarillo, pero tampoco podemos pedir todo en año y medio, ademas que existen otras consolas q perfectamente pueden complementar a la blanca.
Las franquicias propias son excelentes, en la lista del inicio pondría a los de Rare como exclusivos pues Rare pertenece a Microsoft, si me sales diciendo que Rare ha hecho juegos para GBA pues retira GOW porque saldrá para PC..... en fin en esos juegos la exclusividad la define Ms, no Rare, lo mismo se aplica a Fable (Lionhead Studios es de MS) por ejemplo.

Por otro lado hay sagas de third parties que dificilmente se muevan: Ninja Gaiden por ejemplo, si bien sale Ninja Gaiden Dragon Sword para DS y Ninja Gaiden Sigma para PS3, en este último (competencia directa) no está involucrado Tomonobu Itagaki, es la misma excusa que usan los sonyerrs para MGS2, que no lo hizo Kojima, entonces pues Ninja Gaiden sigue siendo exclusivo, al igual que DOA Code Cronus que se dice que está en desarrollo y ONLY ON 360......

JRPG me parece que se está buscando obtener mas para ganar ese mercado: Eternal Sonata es prueba de ello, y ni hablar de Mistwalker Studios que trabaja codo a codo con MS en sus proyectos, Blue Dragon ya está confirmado que será saga (en un par de años saldrá el 2) y Lost Odyssey pinta para ser "el nuevo Final Fantasy", además de por ejemplo Infinite Undiscovery, el cual está desarrollando TriAce con financiación de Ms.

En fin creo que en esta generación las franquicias son excelentes, solo el tiempo dirá cuántas de estas perduran en un mundo tan multiplataforma XD
No me recordéis RSC que me entra la depre [buuuaaaa]
16 respuestas