Hola, la idea de este post es comentar un poco que pensamos nosotros de las franquicias que tiene Microsoft hasta ahora como first y second party (microsoft games studio)
En mi opinion Microsoft necesita mejorar su catalogo de juegos propios, algo como lo que tiene nintendo (que le asegura almenos un grupo de jugadores que compraran sus consolas si o si). Creo que han publicado y dejado algunas franquicias muy botadas y algunas otras de poca calidad, que en general han llegado a tener poco (comparado con todas las franquicias que iniciaron).
Ojo: se me puede quedar alguna en el tintero, corrijanme si me equivoco.
Franquicias exclusivas de MGS (y que por lo visto seguiran en el tiempo)
-Halo
-Forza Motorsport (soy fanatico)
-Proyect Gotham Racing (muy buena)
-Gears of War (ya parece paso a ser una de las definitivas)
-Fable
-Kingdom under fire (aunque no es muy popular)
-Jade Empire (ojala siga)
Franquicias exclusivas pero no aseguradas:
-Dead Or Alive (ya que Ninja Gaiden paso a ser multi)
-Kotor (knights of the old republic)
Franquicias nuevas (esta por verse si continuan) :
-Mass Effect
-Crackdown
-juegos de rare (conker, pdz, banjo, viva piñata)
-Shadowrun
-Blue Dragon
-Lost Odisey
-Alan Wake
-Too Human
Franquicias perdidas:
-Ninja Gaiden
-Topspin
Aqui viene el punto que me preocupa
http://www.gamespot.com/games.html?type=company&mode=44&sort=score&dlx_type=all&sortdir=asc
Franquicias dejadas en el olvido
-Mech Assault
-Rallisport Challenge
-Crimsom Skies
-Midtown Madness
-Sudeki
-Kakuto Chojin
-Blinx
-Whacked
-Brute Force
-Voodoo Vince
-Tao Feng
-ETC.
Creo que MGS ha publicado una serie de juegos que la verdad han sido malitos y no dieron para ser franquicias, asi mismo no me explico por que Mech Assault, Crimsom Skies y sobretodo Rallisports Challenge no siguen!
Me pregunto si los juegos actuales de 360 que esta publicando se convertiraran en franquicias propias de la consola o si seran casos aislados.
Me gustaria que MS volviera a desarrollar Mech Assault, Crimsom Skies y Rallisports Challenge, ademas creo que hacen falta:
-Juego de aviones modernos (para no depender de Ace combat)
-Juego de Peleas con armas (para no depender de Soul Calibur, ya ven que paso con el 3)
-Dungeon Siege: deberia salir en 360 tambien.
-Juego tipo Mario Party (faltan sus juegos familiares de mas calidad)
-Al juego de aventuras tipo Mario clasico (definitivamente le hace falta algo asi a las consolas de MS)
Ustedes que opinan? esta bien? le hace falta mejorar? lo ha hecho bien o mal?