Sobre las gafas 3D

HAce poco un cliente me comentó acerca de comprarse unas gafas 3D (de esas de un ojo verde y otro rojo) para ver sus juegos favoritos en el PC. Le comenté que eso solía dar unos dolores de cabeza de campeonato y me comentó que existían unas gafas "polarizadas" (o algo asi) que no daban dolor de cabeza ni cansaban la vista... y que lasensacion de verlo todo "en 3D real" dejababoquiabierto a cualquiera...

Bueno, que me he puesto a investigar un poco, y he encontrado que, efectivamente, se pueden poner los juegos para jugarlos con esas gafas en las NVidia, gracias a una tecnologia llamada 3D Stereo.

Lo que yo me pregunto es si las ATI tienen dicha funcion (tengo una Radeon 9800 PRO) y donde puedo comprar dichas gafas "especiales" (y por cuanto).

Gracias mil!!!
Hola Grifus

En mi empresa, estamos desarrollando algunos contenidos estereocopicos... te cuento un poco.. si bien las gafas que dices rojo-azul dan un "poco" de mareo -tb depende de la resolución a la que las compres-, las polarizadas no son válidas ni con todos los juegos ni con todos los pcs... por lo que sé (que puedo estar equivocado pero es lo que tenemos en la empresa) tenemos una tarjeta gráfica especial que saca doble salida en estereoscopico 3d stereo. La tarjeta es de directx 8, pero no sé qué modelo es. Incluye doble salida (o 3 si no recuerdo mal, pero seguro que no es una parellia) y lo tenemos conectado a dos proyectores que proyectan en la misma superficie, en una pared... Vamos, que si no llevas gafas no ves nada, pero con las gafas flipas....

Yo he probado algunos juegos en 3d stereo y es pa flipar--- collin mc rae entre otros, y tela tela... tb te digo que no todos los juegos llevan esa función.. de hecho creo que directx las librerias permiten programar 3d stereo muy fácilmente y muchos lo llevan ya, pero de opengl hay que currárselo a mano...

no sé si te he podido ayudar, en todo caso pregúntame

Saludos! [+risas]
Segun tengo entendido, la tecnologia 3D Stereo de nVidia fuerza la salida de video y convierte cualquier juego en 3D "real", al contrario de lo que sucedia hace unos años. Al menos eso pone en la web relaciona de la propia nVidia.

¿Alguien sabe algo más acerca de esta tecnologia, de su aplicacion en gráficas ATI Radeon y del coste de las necesarias gafas?

creo recordar que las gafas polarizadas están entre 12 y 17 euros...
3 respuestas