Sobre las Garantías PS3

Hola! Me gustaría resolver una duda. Yo vivo en Madrid,e imaginaos que compro una ps3 de segunda mano de otra ciudad de españa : si compro una ps3 de segunda mano a la que aun le queda garantia, me sirve esa garantia aunque esté en otra ciudad para el SAT de sony?. Lo que quiero saber, es q si sony te da los dos años de garantía , o solo un año y el otro el establecimiento donde la compraste, o como funciona eso, para saber si puedo comprarme con tranquilidad una ps3 de otra ciudad de españa.

Perdonad por el lio y MUCHAS GRACIAS =)
Yo estoy interesado también en saber cuanto tiempo tiene de garantía. He leído bastante y estoy hecho un lío. Unos dicen un año porque es "juguete electrónico" y otros que dos.

La cuestión es que la mía tiene año y medio y hoy palmó el lector. Se me hará cargo Sony? Es que me la compre en un Carrefour con descuento de empleado gracias a mi ex pero ahora ni me hablo con ella, por lo que no podría llevarla...
La play tiene 1 año de garantía, y si la compras de segunda mano mantiene esa garantía, si le quedaban 7 meses, le siguen quedando 7. En cuanto a si la compras de otra ciudad, yo supongo que se seguirá conservando, basicamente por que ellos no saben que es de segunda mano.

Saludos
La ley de garantías obliga a dar 1 año de garantía minimo en productos electronicos.

si la compraste en un local de segunda mano, la garantía te la dara el local no la SONY .. ( ES POR LEY )
Gracias a todos por las respuestas! Pero lo voy a poner mas claro:

Pongamos que Jaimito se compra una ps3 en una tienda GAME de León. Pero jaimito se cansa de su ps3 y decide venderla. Entonces, Jaimito me conoce a mi, a través de un foro de compraventa y llegamos a un acuerdo por esa ps3, a la que aun le quedan 1 año y 6 meses de garantia.

Yo se, que de los dos años que tiene que tener de garantia, el primero corresponde a sony, y el segundo al establecimiento donde se compró la videoconsola. Jaimito me manda la ps3 con la factura de compra y yo le mando el dinero.

Todo funciona de maravilla, hasta que al cabo de 10 meses de que yo haya comprado la consola ( es decir le quedan 24-6-10= 8 meses de garantia, por lo que le corresponderia al establecimiento donde se hizo la compra) misteriosamente deja de funcionar el lector de blue ray. Y aqui viene mi pregunta:

Puedo hacer valer la garantia sobre el producto comprado en una tienda GAME de Leon ( donde pongo GAME lease Game, Carrefour, El corte Inglés, Media Markt....) en cualquier otra tienda GAME de ESPAÑA? O tengo que ir hasta la tienda GAME de León donde Jaimito la compró?

Espero que me haya explicado bien, =)

Un saludo!
PlayStation 3 tiene 2 años de garantia, el 1er año te lo da Sony y el 2do te lo da la tienda donde la compres...
Os lo cuento por propia esperiencia, lo malo es que ni si quiera los comercios los saben!!!

A mi me peto la play con 13 meses y me la cambiaron en la tienda, no por eso sin tener que mover cielo y tierra, pero todo se arregla con una llamadita a consumo y todo solucionado

Saludos
Mr_SandmanNn escribió:Gracias a todos por las respuestas! Pero lo voy a poner mas claro:

Pongamos que Jaimito se compra una ps3 en una tienda GAME de León. Pero jaimito se cansa de su ps3 y decide venderla. Entonces, Jaimito me conoce a mi, a través de un foro de compraventa y llegamos a un acuerdo por esa ps3, a la que aun le quedan 1 año y 6 meses de garantia.

Yo se, que de los dos años que tiene que tener de garantia, el primero corresponde a sony, y el segundo al establecimiento donde se compró la videoconsola. Jaimito me manda la ps3 con la factura de compra y yo le mando el dinero.

Todo funciona de maravilla, hasta que al cabo de 10 meses de que yo haya comprado la consola ( es decir le quedan 24-6-10= 8 meses de garantia, por lo que le corresponderia al establecimiento donde se hizo la compra) misteriosamente deja de funcionar el lector de blue ray. Y aqui viene mi pregunta:

Puedo hacer valer la garantia sobre el producto comprado en una tienda GAME de Leon ( donde pongo GAME lease Game, Carrefour, El corte Inglés, Media Markt....) en cualquier otra tienda GAME de ESPAÑA? O tengo que ir hasta la tienda GAME de León donde Jaimito la compró?

Espero que me haya explicado bien, =)

Un saludo!

lo que puedes hacer es ir a un establecimiento Game y preguntar si ellos cubririan la garantia de dicha ps3 que fue comprada en Leon... porque por ejemplo si alguien se muda de casa/ciudad... deberia de valerle la garantia ya que es un establecimiento que se encuentra en diferentes ciudades... pero bueno, para salir de dudas acercate a GAME (o donde haya comprado) y preguntas.
Una PS3 tiene 2 años de garantía.

Si compras una PS3 de segunda mano en alguna tienda, te tienen que dar mínimo 1 año de garantía.

Entre particulares, no hay garantia, pero si a la consola le queda algo de garantía y tú tienes el ticket, tu sigues teniendo esa garantía.

Si por ejemplo un Game de Madrid gestionaria eso... pues tienes que hablar con ellos, otras tiendas como Mediamarkt, da igual que tienda sea, incluso se de casos de gente que ha comprado algo en otro país y lo ha podido cambiar en España.

Puedes llamar a la central Game y hacer la consulta, di que estás viviendo en X ciudad, y que te vas a mudar a otra ciudad, que si la garantia de tu ps3 se podría tramitar en la tienda de otra ciudad.

Muchas cadenas de tiendas si te dejarian hacerlo, asi que llama y pregunta
Gracias por las respuestas =)

La verdad esq se me ocurrio antes preguntar en el foro que llamar, porque ahora mismo estoy en época de exámenes y acercarme a una tienda game me supondría invertir mas o menos una hora ( ida, vuelta y consulta) que por efecto dominó, acabaría siendo 3 horas porque me quedaría a mirar no se que cosas en el centro comercial, y que por la ley del minimo esfuerzo implicaría que " bfff, pa estudiar una hora ya no estudio, y me pongo serio por la tarde " por lo que perdería una mañana xD

Ahora les daré un telefonazo, a ver que me cuentan =)

De todas formas, suelo cuidar bien las cosas, pero eso si, en cuanto acabe exámenes, pienso fundirla jugando al MW2 online con mis amigos. Va a aparecer una luz morada xD

Gracias otra vez! Un saludo!
Hola, veras si es nuevo, es decir no agotaste los 2 años responde Sony del producto ,pero ojo y aqui es don de todos me incluyo la cagamos a la hora de reclamar, me explico. Cuando la consola rompe dentro de garantia (2 años desde la fecha de compra) Tenemos que acudir a la tienda, si estos son reaceos al cambio, creedme que lo seran, pedis hoja de reclamacion y la presentais en el departamento de consumo ,adjuntando (se recomienda) un domunto escrito en casa detallando fecha de compra y de no funcionamento del producto y adjuntar copia del ticket,luego lo presentais en cossumo no del ayuntamiento sino ante la sede del gobierno de la Comunidad autonoma donde esteis,es decir la xunta de Galicia etc..(esto hara que vuestra denucia pase de ser tramitada de 6 a 3 meses, porque las administarciones tienen 3 mese para resolver Ley 30/92).
Teneis que denuciar al vendedor, porque este es el unico que podra arreglar el problema.
Si denuncias a sony o microsoft tendras que esperar casi 6 meses, al vendedor 3 , porque al ser una tienda local aunque sea una gran cadena , la xunta tiene competencia para sancionar directamente al vendedor, de modo que ya no cuentan con tiempo como para comeros el coco.
Las empresas resuelven poque sino habra arbitraje (gratuito) y la empresa tendra que pagar el importe total de la consola en el momento de su adquisicion . Esto no interesa ni al vendedor ni a sony. Es cierto que son pedantes , pero son personas y tienen miedo, y aunque no os lo creais tienen mas que perder. Estas empresas no se enfrentan solo na una sancion de 300 euros sino que pasan a forma r parte de una lista de empresas que no cumplen con la legislacion administrativa. Traducido en cristiano no son preferentes a la hora de facilitar subenciones para empresas privadas. Porque no es un caso sino que son varios.
En mi caso estuve 6 meses, hasta que mande un escrito en el que constaba la solicitud de arbitraje, pasaron del no a si queria una consola nueva o el dinero.
Cuando llamen para negociar algunos se dejan llevar por ofertas craso error. Lo priemoro es lo que habeis pedido, no me arreglas la consola no problema devuelveme el dinero por venta de producto defectuoso y negativa a repararlo.

Si es de segunada mano tienes un año unica y exclusivamente con el comerciante desde la fecha de adquisicion , sony no tiene nada que ver ademas lo dejan claro en las garantias.
El vendedor tiene la opcion de devolverte el importe o otra consola, si el cambio es por una consola qe estimes de inferior calidad tendra que devolverte una parte del dinero como compensacion siempre que esteis deacurdo.
Sony y Microsoft tiene la funcion de vender consolas, pero el comerciante se juega mas, por eso se arregla antes.
Muchas veces los vendedores, por muy buena persona que es , esta obligado a decir que no,pero si eres educado y vas con buenas palabras es mas que probable que te lo solucione por las buenas, ahora que por las malas ganas pero tienes que esperar.
Ya te lo han comentado, pero el resumen es 1 año por las buenas y del fabricante y 2do año por las malas y por la tienda. En (casi) ninguna tienda se van a bajar los pantalones de buenas a primeras para dar el 2do año y te tocará reclamar como te han comentado. Busca un hilo de ley de garantías por el foro que esta discutido al extremo.
Mr_SandmanNn escribió:Gracias por las respuestas =)

La verdad esq se me ocurrio antes preguntar en el foro que llamar, porque ahora mismo estoy en época de exámenes y acercarme a una tienda game me supondría invertir mas o menos una hora ( ida, vuelta y consulta) que por efecto dominó, acabaría siendo 3 horas porque me quedaría a mirar no se que cosas en el centro comercial, y que por la ley del minimo esfuerzo implicaría que " bfff, pa estudiar una hora ya no estudio, y me pongo serio por la tarde " por lo que perdería una mañana xD

Ahora les daré un telefonazo, a ver que me cuentan =)

De todas formas, suelo cuidar bien las cosas, pero eso si, en cuanto acabe exámenes, pienso fundirla jugando al MW2 online con mis amigos. Va a aparecer una luz morada xD

Gracias otra vez! Un saludo!

Cuando lo sepas, avisa con la respuesta que te han dado en Game. Yo tengo una PS3 SLIM 160GB con ticket en Game de hace un mes y comprada en otra ciudad. Quisiera saber si de casualidad pasase algo en un futuro (segundo año) que tienda Game se haria responsable, si cualquiera o solo en la ciudad en la que la compré

Un saludo!
11 respuestas