Buenas:
Lo primero y para prevenirme de posibles subidas de tono, decir que yo no tengo ni idea de economía, así que las respuestas si son instructivas en lugar de destructivas mejor
Vamos a ver, acabo de escuchar (y ver) en las noticias de TVE que las gasolinas (en general) han descendido un 8% en el último mes? (no estoy seguro del plazo, pero era corto). Según esta misma noticia el descenso, entre otras cosas, es debido a que con la crisis hemos dejado de gastar tanto combustible y tal.
Vale, yo imagino que sí, que alguien habrá dejado de echar gasolina y eso que dicen, pero en la gran mayoría de los casos que conozco los hábitos no han cambiado. Es decir, se deduce que «gracias» a la leve presión de unos pocos se ha conseguido una bajada del 8%.
Siguiendo este razonamiento se llega a lo que se ha dicho mil veces y estoy seguro de que todos hemos leído en esos mails en cadena que nadie hace caso y tal: que si dejamos de repostar en ciertas gasolineras bajará el precio, etc, etc.
¿Es correcto ese razonamiento? ¿se podría hacer algo para lograr esto (los mails en cadena creo que quedan descartados)? Y bueno, ¿qué pensáis opináis de esto?
Por cierto, los barriles de Venezuela ¿cuánto van a tardar?
1Saludo