Sobre las memory card y partidas en HHDD..

Hola, tengo un par de preguntillas sobre la cuestión de gestionar datos y partidas en mi ps2. La primera, tengo instalado un HD en mi play, y me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de, a parte de almacenar juegos en disco si tb se pueden almacenar partidas...(aunke esto me parece bastante imposible...pero por preguntar :P) y por l otro lado y teniendo en cuenta que la anterior respuesta sea un NO...¿Qué memoria me recomendais? Pq yo tengo una de 8MB y ya se me ha agotau...:P Conozco unas Upxus de 16 y 24 MB que son mucho más económicas....Pero me da miedo arriesgarme a comprar una pq hay quien me ha dicho que son poco fiables y que comprimen los datos....¿Alguein sabe sobre esto? A ver si me podeis echar una ayudita....Asiassssss :D

Saludines!! ;)
puedes wardar las partidas en el pc, si tienes el adaptador para tarjeta de memoria que es mas barato q una tarjeta de memoria en si.

o tambien tienes la opcion de comprar esas que comprimen q yo no he tenido el gusto de probar, peor me han hablado mal de ellas.

o tambien puedes comp'rar unas nuevas que han salido ahora que son reales es decir son tarjetas dobles o triples o cuatriples, lo unico que tienen es un interruptor en posicion a, b,c,d y cada posicion son 8 megas es como si tuvieras 4 tarjetas y las fueras cambiando.- yo tengo una de estas de 3 pòsiciones (es decir 34 mb) en el slot 2 y una oficial de ps2 de 8mb en el slot1. la de 24 mb la uso pa meter saves antiguos o juegos a los q juego mas bien poco en la posicion 2 y 3 , en la posicion 1 meto los saves o datos de juegos de mas de 0,5mb y en la tarjeta oficial del slot 1 meto los saves de los juegos q mas uso y son de menos de 0,5mb es decir casi todos.

y con eso me llega para los 80 juegos q tengo ya en el hd de 160gb.

ya veremos cuando siga metiendo , porq como solo meto rips aun me kedan unos 80gb por llenar de juegos.
Ok. Sip, he visto eso del adaptador para la memoria en el pc pero no tengo mucha idea de como va pq lo he visto en tiendas y pone que puedes usar flash cards pero que además necesitas un cable para conectar el pc al adaptador...:S ¿Alguien sabe algo de esto? :S En cuanto a lo de la memory...algo así me habían contado, gracias por tu ayuda hectorin :)

Saludos!! :D
Todavia no se pq casi nadie habla del ps2menu-k, si este programa sirve para lo q tu dices!! para pasar las partidas de la memory al disco duro de la ps2 y viceversa!! yo lo tengo instalado en la memory card junto al hdloader y va de lujo.
Gracias Noah13!! Parece interesante el tuto del post aunke....algo lioso...:S

Cevilan, me dice que es posible eso de guardar partidas en el pc?? Vaya, pues me dejas helada :P ¿Me podrías explicar un poco detalladamente como lo haces? Es que he oído algo de ps2menu-k , pero no tengo mucha idea de como va ni nada....Me serviría de muchísima ayuda si me puedes echar una mano :D

Asias a los 2!!
cevilan como has hecho para meter el hdloader y el ps2menu en la mc??? es que soy novato y apenas con ayuda logre meter solo el hdloader

gracias
Gracias a todos por la srespuestas, y gracias Noah13 por el tutorial, pero no me ha quedado muy claro para que sirve...Pasar las partidas de la memory al PC no? De eso tenía noticias d esu existencia (de todas formas gracia spor el tutorial, es muy interesante :D ) Pero yo preguntaba más bien lo que dice cevilan, eso d epoder pasar las partidas directamente al disco de ps2...Más que nada pq para mi sería más practico :P

Asiasssssssssssssss [bye]
zuper yo lo hice gracias a este post de barracuda:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319642&highlight=hdloader

con eso te puedes instalar los programas q quieras.

scangirl el ps2menu sirve para muchas cosas, pero yo solo se usarlo para esto, es muy sencillo. Pregunta lo q quieras.
Hola Cevilan!! Muchas gracias por tu ayuda!! La verdad es que he leído el post que le has dejado a zuper pero.....
Sigo sin enterarme de algunas cosas :P Por ejemplo, mi idea sería poner el hdloader y el ps2reality player y....lo de pasar las partidas de la memory al disco de la ps2 pero....no tengo ni idea de como empezar.....:( Me podrías echar una mano?? Es que me lío bastante con el tema...SObretodo con lo de las partidas....

Asias [bye]
Entonces leete el enlace q le he dejado a zuper, podras instalar los programas q quieras, yo solo quiero el hdloader y el ps2menu-k por ejemplo. Tienes q instalartelo todo en la memory y arrancarlo con un juego de psone; para instalarlo necesitas a alguien q tenga chip o cogswap te lo instale si no lo tienes tu claro. Yo te pasaria la imagen q tengo yo hecha para q te la instales pero no se como hacerlo ya q mi correo no me deja enviar archivos de mas de 1 mb, asi q tendras q hacerla tu misma. Un saludo.
Yo de nuevo Cevilan.... :P madre mía es que por más que lo intento.....el tutorial que le has dejado a zuper no es para pasar las partidas a PC? A mi lo que me interesaría es pasarlas al HD de la ps2 :S Es con el ps2menu-k con lo que podré hacer esto? Me podrías explicar un poco en plan tutorial...(pa una servidora que es un poco dura de mollera :P) cómo lo haces para grabar las partidas en el HD de la ps2?

Asias por tu paciencia :P
CEVILIAN POR FAVOR EXPLICA BIEN ESTO Q DICES, PORQ YO NO HE ENTENDIDO NADA.

EN una consola sin chipear y sin realizar cogswapp

1.-¿Se pueden pasar partidas de la tarjeta de mem al hd de la play?

2.-¿ Se pueden arrancar otras aplicaciones distintas de ps2, siempre q las tengas instaladas en el hd?

3.-¿Se puede instalar el hdloader en una mc y ni sikiera arrancar el hdloader desde un disco original sino q lo arrancariariamos directamente de la mc con un viejo disco psx?

En una consola sin chipear y sin realizar nunca COGSwAPP.

por favor respondeme a esto y si es posiblñe dime ande me puedo informar para realizar cada una de las cosas plz
A ver, scangirl el post q le he dejao a zuper es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319642&highlight=hdloader

y ahi se explica como se instala el hdloader en la memory card, y ademas todos los programas q tu quieras, el ps2media player, el ps2menu-k... Este ultimo es el q necesitas para pasar las partidas de la mc al hd de la ps2. La unica manera q conozco para hacer funcionar el ps2menu-k es esa (ya q es un archivo .elf), instalandolo en la mc y arrancandolo con un juego original de psone. Una vez q puedas hacer funcionar el ps2menu-k es facil de usar, pero sino lo entendieras ya te explicaria los botones a usar (aunque yo tampoco lo se usar muy bien). Tienes chip o usas cogswap?? o conoces a alguien q lo tenga?? es q lo necesitas para instalarlo. Si sigues sin entenderlo dame tu correo e intentare mandarte los archivos q necesitas.

Y contestando a hectorin:

1. Si, con el ps2menu-k.
2. No lo se, yo las q utilizo las tengo instaladas en la mc.
3. Si, pero necesitas q alguien q tenga el chip o use cogswap te lo instale en la memory.

Un saludo.
cevilan siento darte el coñazo pero es q sigo sin enterarme.
via msn podrias enviarnos los archivos? si quires se lo mandas a scangirl y que ella me lo envie o algo asi
zuper ya te he agregado al messenger, a ver si coincidimos.
16 respuestas