Sobre las notas de Wii

Bueno, pues el otro día me dio por echar un vistazo en ign las notas de los últimos juegos de Wii (enlace aquí ) y la verdad es que el panorama es desolador.
Con la GC siempre o casi siempre se me cumplía que cada mes tenía un JUEGAZO, un juego de 90/100.
Luego casi no salía ninguno más pero bueno, el juegazo compensaba.

Qué preferís, cantidad de juegos a este precio o pocos juegos de gran calidad..... yo desde luego a día de hoy sólo deseo de verdad 2 juegos y son de la propia Nintendo y eso me preocupa
¿Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

Mira algunos meses de GC:

Febrero de 2006:
FIFA Street 2: 6,0
Sonic Riders Racing: 6,2
American Chopper 2: Full Throttle Racing: 6,0
Curious George Platformer: 5,5
Chibi-Robo Puzzle: 8,2

Marzo de 2006
Harvest Moon: Magical Melody: 8,2
Ice Age 2: The Meltdown Action: 7,9
Naruto: Clash of Ninja Fighting: 7,8

Abril de 2006:
Rampage: Total Destruction: 5,0
2006 FIFA World Cup Sports: 8,0
Odama Pinball: 6,5

Mayo de 2006:
Kao the Kangaroo Round 2: 5,5
Teen Titans Action: 6,0
X-Men: The Official Game Action: 5,9

etc etc etc

En Octubre, que no ha acabado, Wii tiene dos 8.4, Naruto: Clash of Ninja Revolution y MLB Power Pros. Sólo con eso ya tiene mejores juegos que cualquiera de esos meses de GC.

De verdad os digo que me estoy planteando muy seriamente no volver a entrar en el subforo de Wii porque me tiene hinchadas las pelotas hasta límites insospechables la moda de atacar a la consola y decir tonterías en todos y cada uno de los hilos que abro.
Ni mucho menos quería atacar a la consola compañero [oki]
La cosa es que me has puesto los últimos meses de GC, cuando ya ninguna compañía tenía muchas ganas de sacar sus juegos para esta (una pena, la verdad).
Desde luego que yo con el SSBB tengo para un año entero sin juegos xd pero, como opinión personal, no espero con demasiada ilusión futuros juegos después del de Hal Laboratory.
Juegos que esperaba con ilusión me encuentro que son medio mediocres (Dewy´s Adventure, Boogie, Guilty Gear, DK Barrel...), no se, que estoy paranoico será, pero que tengo menos ilusión cada vez con futuros juegos, me estaré haciendo mayor.
Sinceramente, y como resumen de todo esto: Cuando me compré la GC de salida con el Smash y el Rogue Leader tuve unas sensaciones que todavía un año después de comprar la Wii no he podido tenerlas.

Nada,que hoy me he levantado un poco más calvo y pierdo ilusión por las cosas [carcajad]
Ni mucho menos quería atacar a la consola compañero smile_[oki]

Gracias por tomártelo de buen rollo tinako. Evidentemente no iba por ti en concreto. Es por las toneladas de críticas, casi siempre injustificadas, que tienes que leer en el foro para poder encontrar un gramo de información.

La cosa es que me has puesto los últimos meses de GC, cuando ya ninguna compañía tenía muchas ganas de sacar sus juegos para esta (una pena, la verdad).

Hombre, que te he puesto desde inicios de 2006, que es hasta donde llega la lista de reviews de IGN. De eso hace 20 meses. Un año y 8 meses. Vaya, hace casi dos años.

Pero vamos, te puedo asegurar que GC no tenía un juego de 9 cada mes ni de coña. Entre otras cosas porque si no se habría comido a las otras dos :P

Muchas veces al recordar el pasado lo hacemos con nostalgia. Eso unido a que saliera mucho más tarde en Europa puede distorsionar la realidad.

Por darte números concretos si vas a metacritic verás que hay 26 juegos de GC >= 9.0 en el periodo 2001 - 2006.

26 juegos en 6 años hace un total de 4.3 periodo juegos de 9 al año. O lo que es lo mismo, 1 juego de nueve cada 3 meses.

Wii tiene 3 juegos de 9 en menos de un año de vida, es decir, una media de un juego de nueve cada algo menos de 3 meses. Lo cuál teniendo en cuenta que las thirds no tenían ninguna esperanza puesta en Wii hasta hace poco está bastante bien.

En concreto el primer año GC tuvo 3 juegos de 9. Los mismos que Wii sin haber terminado el año y sabiendo las joyas que nos esperan de aquí a 4 días :)
tinako escribió:Juegos que esperaba con ilusión me encuentro que son medio mediocres (Dewy´s Adventure, Boogie, Guilty Gear, DK Barrel...), no se, que estoy paranoico será, pero que tengo menos ilusión cada vez con futuros juegos, me estaré haciendo mayor.

¿Pero has probado al Dewy's? Te aseguro que de mediocre no tiene nada, es un juego muy divertido y con un arte impresionante.

Y el Smash sale en Enero, tampoco nos desesperemos. :D En noviembre se vienen el Resident, el Links Crossbow, el Manhunt 2 ni en los mejores meses de GC salieron tantos juegazos juntos. [oki]
Cierto, lo del Dewy se me pasó.

6.6 de media en metacritic. Casi un notable. No es un fuera de serie pero tampoco es justo decir que es medio mediocre.

En todo caso puede o no gustarte. Pero mal juego no parece ser.
zootropo escribió:Cierto, lo del Dewy se me pasó.

6.6 de media en metacritic. Casi un notable. No es un fuera de serie pero tampoco es justo decir que es medio mediocre.

En todo caso puede o no gustarte. Pero mal juego no parece ser.

Malo no es, no lo es para nada. Está muy cuidado en todos los aspectos.

Tiene una jugabilidad y una estética un tanto extraña, al igual que Elebits, es un juego que lo amas o lo odias.

A mi me ha gustado mucho, le doy 8 puntos.
A mí Elebits me gustó bastante, hasta el nivel 26 o así que ya empezaba a ser cansino. Habrá que probar Dewy's Adventure.
mira q me sorprendio la nota del Naruto. Le dare una buena oportunidad tonces. Se complementa bien con la salida del ex2 (q ojala por dios corra).
Ball of fury 1.2 [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
nunca habia visto una nota tan mala
al guilty me temia eso ya q jugarlo con el wiimote debe ser un suplicio y con el classic unadelicia. Lastima no tener uno de esos.
saludos

:cool:
LAS NOTAS SON UNA M***DA, casi en todo lado le dan DK: BB entre 4-5 y para nada el juego esta bien entretenido y el control esta bien hecho, anoche lo jugué con un amigo por 5 horas y me encanta, por otro lado el Spiderman: FoF esta malisimo y tiene mejor nota.

Lo mismo con el Exite Truck, cuando le dieron la nota me dije:

--Guata fok!!! pero si el juego esta buenísimo!!
--Pinches gringos!

Otra cosa es cuanto tiempo la gente le dedica a un juego, por ejemplo con yo no termino el Metroid y para terminar al Zelda tardé 6 meses... y me encantaría tener más tiempo para jugar.
El Guilty pues es el Guilty y si exactamente jugarlo con el wiimote es un asco pero jugarlo con el clasio o el de cube es una autentica delicia y es posiblemente una de las sagas de juegos de lucha mejores ke existen asike le podran dar mas o menos nota pero no deja de ser un Guilty Gear y si te van los juegos de lucha 2D este es el tuyo a experanza de ke saken un Street Fighter o los proximos King of Fighter de la consola virtual.
Es que las compañias deben de pensar mas que clase de juegos deben llevar a la Wii,Guilty Gear es un juego que simplemente no esta echo para jugarse con el Wii-mote,por eso se hubiera quedado en ps2,de nada sirve que salga un juego de Wii y terminamos usando el mando clasico o dios nos libre,el de GC (para los juegos de lucha) por que pierde toda la gracia la consola.
Es que las compañías deben de pensar mas que clase de juegos deben llevar a la Wii,Guilty Gear es un juego que simplemente no esta echo para jugarse con el Wii-mote,por eso se hubiera quedado en ps2,de nada sirve que salga un juego de Wii y terminamos usando el mando clásico o dios nos libre,el de GC (para los juegos de lucha) por que pierde toda la gracia la consola.

Yo discrepo, usted dirá eso por que tiene play2, pero a igual que muchas personas, yo no tengo, y me encantas los juegos e luchas en 2D, así que sea como sea esta bueno que lo saquen.
12 respuestas