Sobre las páginas web esas que salen involuntariamente que dicen meter virus...

De lo que digo en el titulo....

¿Es cierto que pueden meter virus y(o otro tipo de mierdas en el PC?

¿O es solo un "asusta viejas"?

Lo digo por que me puse a ver una pelicula en Clasico films. y yo sé que alli te puede salir alguna página Pops Ups,quizas para jugar en algun bingo,para alguna pagina erotica o algo asi,-

Pero en esta ocasión,pues me sale una página..(con audio incluido),sobre a que a mi PC se le están metiendo unos virus,y poniendo un número de telefono,al cual se supone habria que llamar para arreglar el problema.

Lo 1º es que no me dejaba cerrar el Firefox,asi que opté por mantener pulsado un tiempo el botón de encendido,para forzar el apagado del PC.

Luego lo puse de nuevo y le pasé por si acaso el MalbareBytes,pero no encontró nada malo.
El PC el resto de la tarde vá como siempre de bien.....
Por si las moscas borré las cookies de los sitios desconocidos..

Pero lo dicho,...¿Puede realmentre estas páginas meter mierda en el ordenador asi de primeras , o seria si picas y sigues sus indicaciones,cuando realmente te infectan?
Pueden meter mierdas, si, si te descuidas o por medio de algún script malicioso y ni te enteras hasta que es tarde. Por eso es casi imprescindible usar alguna extensión como NoScript (Firefox) o uMatrix (multinavegador) además de su correspondiente bloqueador de publicidad y nunca jamás usar una cuenta de administrador en el caso de que se salten las protecciones y así minimizar el daño.
@indalocbr1000 Lo más puñetero que me he encontrado, es una página (win-ayuda nosequé) que saca un cuadro pidiendo usuario y contraseña, que si lo cierras vuelve a aparecer. Hay que estar rápido para cerrar el cuadro y apretar CTRL+F4 deprisa para cerrar la página.
Otra te dice que llames a un teléfono y te puede bloquear el navegador si no la cierras pronto... pero "instalar", no se me ha instalado nunca nada.

Hoy por hoy, ir sin un buen bloqueador, y un antiscripts por si acaso, es para quienes viven al límite.
¿Esta es la que usáis?

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/noscript/

¿Hace falta hacer algo en especial o funciona sola? :DD
Eil escribió:¿Esta es la que usáis?

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/noscript/

¿Hace falta hacer algo en especial o funciona sola? :DD

(por lo que sé porque llevo muuucho sin usarla, y quizás debería volver a ello) NoScript te bloquea TODOS los scripts de TODAS las páginas, por lo que muchas que los necesitan no funcionarán sin ellos. Por tanto lo que tienes que hacer es ir añadiendo aquellas páginas que sepas que son seguras (y que sepas que necesitan los scripts para funcionar) a una lista blanca, para que se carguen sus scripts.
Para NoScript, en las opciones, el permitir los dominios de primer nivel (cosa que uMatrix hace de serie), hace que no te amargue la existencia teniendo que dar permiso a toda web que visites y que bloquee el resto.
@indalocbr1000

Ese caso en particular no es más que un asusta viejas. Le ocurrió a alguien y no pude verlo en acción (cachis), pero dejó la huella en el historial de la carga de páginas aleatorias con el script.

Pero, como dice ñomo, es muy raro que un script de una web te infecte.

Para que ocurra tienen que darse circunstancias, o interacción del usuario (eso de bájate tal o cual), o relacionadas con vulnerabilidades, bien sea en el navegador, bien sea en los plugins (Flash, por ejemplo).

Normalmente, si llega a darse el caso, será por una vulnerabilidad. De ahí que usar un bloqueador de scripts sea casi obligatorio.

De todas formas, si eso te asusta..., cuando se generalice websockets y las notificaciones de Windows (como las que ha implementado melado), y encuentren una vulnerabilidad, más de uno se va a llevar un susto pensando que es una notificación de Windows y que necesita bajar y ejecutar tal o cual cosa. Al tiempo...
6 respuestas