Sobre las pantallas de altísimas resoluciones

Al habla un usuario de Nexus 5, por lo que tengo conocimiento de causa con mi pantalla 1080p.

...¿No es un poco absurdo? Quiero decir, cuando se pasó a 720p de resolución lo vi con buenos ojos, me pareció una resolución razonable. Pero creo que se está yendo de las manos.

Primero, porque en un teléfono de ~5" no me parece que se note la diferencia de 720p a 1080p, y segundo, porque afecta negativamente tanto al rendimiento como a la batería. Esto se nota sobre todo en juegos. La gran mayoría de juegos de Android no dejan elegir resolución y van a la nativa y punto, y muchos van mal de FPS por eso. El San Andreas tiene un selector de resolución. Si lo pones al 50%, que viene a ser 720p, el juego va bastante bien, pero como se te ocurra ponerlo a tope, el juego va a 1080p, y se peta muchísimo. El N.O.V.A 3, en mi Galaxy S2 iba bastante mal, y en el Nexus 5 sigue yendo mal, ¿por qué? pues yo estoy bastante seguro de que es por ir a 1080p. Y ni siquiera es que se queden en 1080p, es que siguen, con pantallas de resoluciones aún más altas. Y yo digo: ¿merece la pena el sacrificio de rendimiento por una resolución que realmente no vas a notar? En tablets grandes vale, ¿pero en móviles? No lo entiendo :(

Además, con las pantallas QHD y demás, apenas hay contenido (salvo juegos) a esa resolución. Es decir, con esos móviles, si pones un vídeo a 1080p, se te va a reescalar. Estamos hablando de reescalar un vídeo, en un móvil, desde 1080p a una resolución más alta, ¿qué sentido tiene eso?
Yo uso 720p en 5.5 pulgadas y no noto pixeles ni de broma...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se nota diferencia a no ser que pegues el móvil a los ojos, pero como el móvil lo usamos a una distancia normal(mas de 20cm) a partir de 250-300ppp ya no se aprecia diferencia. Lo que importa es la concentración de pixeles por pulgada no la resolución.
El que la tiene más grande es mejor, o así lo interpreta el consumidor.
Lo de siempre... ya se ha discutido esto mil veces.

A opinión personal, sí se nota. He comparado vivamente un S3 (4'7" ~ 720p) con el Nexus 5 (4'95" ~ 1080p) y es obvio que hay diferencia. En el Nexus 5 se aprecia una mayor nitidez en todo, y del texto ya ni hablamos. Mucha claridad y definición.
¿Que no ha sido "tanto" el cambio en comparación a, yo que sé, de los 480*800 a los 1280*720? Bueno, vale, pero sí hay diferencia.

Ahora, te diré que ni tú ni yo somos los únicos tipos de usuarios. Quizá, por lo que dices diría que sí, tú juegas bastante en el Nexus 5, por lo que puede afectar (que ya ves...) al rendimiento de algún juego puntual; mientras que yo lo uso bastante poco para jugar, básicamente por el reducido tamaño de la memoria (16GB...), y lo uso muchísimo más para WhatsApp y navegar, así como Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat y demás.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que no seamos tan listos con "marketing", "por tenerla más grande", etcétera, porque hay muchísimos tipos de usuarios y precisamente una mayor resolución de pantalla sí es una ventaja. Siempre que le corresponda mejor procesador, mejor batería, mayor memoria RAM, etcétera, cosa que ocurre actualmente.
Mononitoto escribió:Lo de siempre... ya se ha discutido esto mil veces.

A opinión personal, sí se nota. He comparado vivamente un S3 (4'7" ~ 720p) con el Nexus 5 (4'95" ~ 1080p) y es obvio que hay diferencia. En el Nexus 5 se aprecia una mayor nitidez en todo, y del texto ya ni hablamos. Mucha claridad y definición.
¿Que no ha sido "tanto" el cambio en comparación a, yo que sé, de los 480*800 a los 1280*720? Bueno, vale, pero sí hay diferencia.

Ahora, te diré que ni tú ni yo somos los únicos tipos de usuarios. Quizá, por lo que dices diría que sí, tú juegas bastante en el Nexus 5, por lo que puede afectar (que ya ves...) al rendimiento de algún juego puntual; mientras que yo lo uso bastante poco para jugar, básicamente por el reducido tamaño de la memoria (16GB...), y lo uso muchísimo más para WhatsApp y navegar, así como Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat y demás.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que no seamos tan listos con "marketing", "por tenerla más grande", etcétera, porque hay muchísimos tipos de usuarios y precisamente una mayor resolución de pantalla sí es una ventaja. Siempre que le corresponda mejor procesador, mejor batería, mayor memoria RAM, etcétera, cosa que ocurre actualmente.


Es muy normal que notases cambio porque has cambiado de pentile a normal ya que la pentile tiene Desventajas. Aun así yo he pasado del nexus 4 al Note 3 y no he notado tanto cambio en cuanto a ppp de pantalla como podría esperar. Ahora mismo la resolución del g3 apenas sirve para nada ya que la calidad apenas se nota en cuanto a uso normal solo se puede llegar a notar algo en videos (creo) ya que yo lo veo básicamente igual. A partir de los 340ppp ya es casi imposible ver pixels por lo menos yo no los veo.
MICROVICIAO escribió:
Mononitoto escribió:Lo de siempre... ya se ha discutido esto mil veces.

A opinión personal, sí se nota. He comparado vivamente un S3 (4'7" ~ 720p) con el Nexus 5 (4'95" ~ 1080p) y es obvio que hay diferencia. En el Nexus 5 se aprecia una mayor nitidez en todo, y del texto ya ni hablamos. Mucha claridad y definición.
¿Que no ha sido "tanto" el cambio en comparación a, yo que sé, de los 480*800 a los 1280*720? Bueno, vale, pero sí hay diferencia.

Ahora, te diré que ni tú ni yo somos los únicos tipos de usuarios. Quizá, por lo que dices diría que sí, tú juegas bastante en el Nexus 5, por lo que puede afectar (que ya ves...) al rendimiento de algún juego puntual; mientras que yo lo uso bastante poco para jugar, básicamente por el reducido tamaño de la memoria (16GB...), y lo uso muchísimo más para WhatsApp y navegar, así como Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat y demás.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que no seamos tan listos con "marketing", "por tenerla más grande", etcétera, porque hay muchísimos tipos de usuarios y precisamente una mayor resolución de pantalla sí es una ventaja. Siempre que le corresponda mejor procesador, mejor batería, mayor memoria RAM, etcétera, cosa que ocurre actualmente.


Es muy normal que notases cambio porque has cambiado de pentile a normal ya que la pentile tiene Desventajas. Aun así yo he pasado del nexus 4 al Note 3 y no he notado tanto cambio en cuanto a ppp de pantalla como podría esperar. Ahora mismo la resolución del g3 apenas sirve para nada ya que la calidad apenas se nota en cuanto a uso normal solo se puede llegar a notar algo en videos (creo) ya que yo lo veo básicamente igual. A partir de los 340ppp ya es casi imposible ver pixels por lo menos yo no los veo.

No hablo de "notar", hablo de mirar y comprobar el aumento de densidad de píxeles con los dispositivos en las manos.
Luego, ya podemos hablar de la experiencia de los colores y demás.
Mononitoto escribió:
MICROVICIAO escribió:
Mononitoto escribió:Lo de siempre... ya se ha discutido esto mil veces.

A opinión personal, sí se nota. He comparado vivamente un S3 (4'7" ~ 720p) con el Nexus 5 (4'95" ~ 1080p) y es obvio que hay diferencia. En el Nexus 5 se aprecia una mayor nitidez en todo, y del texto ya ni hablamos. Mucha claridad y definición.
¿Que no ha sido "tanto" el cambio en comparación a, yo que sé, de los 480*800 a los 1280*720? Bueno, vale, pero sí hay diferencia.

Ahora, te diré que ni tú ni yo somos los únicos tipos de usuarios. Quizá, por lo que dices diría que sí, tú juegas bastante en el Nexus 5, por lo que puede afectar (que ya ves...) al rendimiento de algún juego puntual; mientras que yo lo uso bastante poco para jugar, básicamente por el reducido tamaño de la memoria (16GB...), y lo uso muchísimo más para WhatsApp y navegar, así como Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat y demás.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que no seamos tan listos con "marketing", "por tenerla más grande", etcétera, porque hay muchísimos tipos de usuarios y precisamente una mayor resolución de pantalla sí es una ventaja. Siempre que le corresponda mejor procesador, mejor batería, mayor memoria RAM, etcétera, cosa que ocurre actualmente.


Es muy normal que notases cambio porque has cambiado de pentile a normal ya que la pentile tiene Desventajas. Aun así yo he pasado del nexus 4 al Note 3 y no he notado tanto cambio en cuanto a ppp de pantalla como podría esperar. Ahora mismo la resolución del g3 apenas sirve para nada ya que la calidad apenas se nota en cuanto a uso normal solo se puede llegar a notar algo en videos (creo) ya que yo lo veo básicamente igual. A partir de los 340ppp ya es casi imposible ver pixels por lo menos yo no los veo.

No hablo de "notar", hablo de mirar y comprobar el aumento de densidad de píxeles con los dispositivos en las manos.
Luego, ya podemos hablar de la experiencia de los colores y demás.



La matriz pentile tiene desventajas te cito una pagina que te voy a poner.

"El PenTile cambia el patrón RGB tradicional de ordenación de subpixels por uno conocido como RGBG. Esto permite ahorrar un subpixel por cada pixel haciendo más barata la fabricación de estas pantallas y dejando más espacio para meter más pixels. Además, uno de los subpixels que se suele elegir para añadir en menos cantidad es el azul, con lo que minimizas su uso y evitas en cierta medida el degradado de este color. Aparte, si hay menos subpixels que iluminar, la energía que consume la pantalla también es menor."

http://www.mundopepone.com/2012/05/04/l ... as-amoled/

Si me comparases una ips normal como la del nexus 4 notarias menos cambio en los ppp que no estoy diciendo colores ni nada sino ppp reales que las amoled engañan un poco a la vista
8 respuestas