sobre las recientes lluvias

Que opinais de ellas?
Creeis que sera beneficioso? (actualmente si, a largo plazo me refiero) Aunque que llueva ahoar y llene los pantanos no quiere decir que en un futuro no vuelva a llover hasta dentro de no se cuanto tiempo.
Las lluvias han causado daños
Creeis que van a seguir igual de estrictos con el agua, puesto que ya saben lo que puede pasar si la malgastamos?

Creeis que es mejor que llueva como esta lloviendo ultimamente y que hayan daños o que sea como hasta hace unos meses?
Si son beneficiosas sobretodo aqui en Cataluña, lo que pasa es que me amarga los dias y hace que sean aburridos, pero bueno ya se pasara en verano...
Desde luego aquí en cataluña es mas el beneficio que los daños que han dejado, hacía muchísima falta el agua y la sigue haciendo.

En cuanto a si van a ser mas estrictos... depende... si tienes una casa con jardín te van a prohibir regar el cesped que te ha costado un pastón plantar y mantener, pero si tienes un campo de golf van a hacer la vista gorda, por la pasta que deja eso mas que nada.

Por cierto, el otro dia, me llegó la factura del agua, normalmente gastamos entre 12 o 15 € y flipo cuando veo 28 € de factura, leyendo me sale un canon de la agencia catalana del agua por valor de 14 € tocate los cojones, mas que la propia factura.
Dudo mucho que quiten las retricciones, han encotrado otro buena fuente de ingresos que no van a desaprovechar.
Deberían de seguir las restricciones. Aquí en Andalucía ya no llueve como antes. La parte occidental era lluviosa en invierno y este año nos hemos quedado cortos en cuanto a cantidades. Soy partidario de restricciones para concienciar a la población. Se malgasta mucha agua.
Siempre es bueno que llueva. Aquí en Zaragoza estaba todo muy seco.

Lo malo es para la Expo, que con tanta lluvia entorpecen las obras y el río se empieza a desbordar...
AkasPuas escribió:Siempre es bueno que llueva. Aquí en Zaragoza estaba todo muy seco.

Lo malo es para la Expo, que con tanta lluvia entorpecen las obras y el río se empieza a desbordar...

Esto es lo sangrante de este país de nuestros amores. Se pone a llover y empiezan los problemas. Me parece que la política del agua siempre ha estado enfocada a ganar dinero y a que le den por ahí a los ciudadanos. ¡¡De vergüenza!! [+furioso]
Pues aquí en Galicia, hasta finales de Marzo teníamos miedo de sequía, porque en invierno no había caído ni una sola gota, y ya era muy perocupante.

Llega Abril, y hasta hoy, ha llovido TODOS LOS DÍAS, pero vamos, pocas veces hemos visto tantos días de llucia seguidos en Abril y Mayo. Por suerte, ya estamos más que cubiertos, ya les dije a los de mi empresa (de Terrasa) que si querían les mandabamos agua, que ahora mismo si que nos sobra XD.
Bueno aqui en Cataluña y en toda españa hay estos dichos: Per l'Abril, aigües mil. Al Maig cada dia un raig.

Castellano: En Abril, aguas mil. En Mayo, cada dia un rayo.

Y anda que no tienen razon...
Ya veremos las cosechas en verano, aqui en Valencia ha hecho una destroza.
restricciones para la población y una MIERDA !

restricciones para los Ayuntamientos!!! que mucha comedura de olla de que no hay agua y que hay que ahorrar pero aqui en mi ciudad TODAS las noches. TODAS, se limpian las calles a base de manguerazos y no es poca el agua que se malgasta... aunque no sea potable dicha agua, no es para tirarla de esa manera...

¿y las fuentes que? siempre funcionando..... gastando agua tambien, y luego claro, los que tenemos que ahorrar somos nosotros.
no entiendo como cataluña no tiene agua, teneis los pirineos que alli supongo que se pueden poner pantanos donde caigan los deshielos y las lluvias, ademas que siempre por los pirineos y gerona esta siempre nevando o lloviendo
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo como cataluña no tiene agua, teneis los pirineos que alli supongo que se pueden poner pantanos donde caigan los deshielos y las lluvias, ademas que siempre por los pirineos y gerona esta siempre nevando o lloviendo

Pues, te lo digo, tiramos mucha agua, el reportaje que salio de CQC tenia toda la razon y yo tampoco me explico como nos hace falta agua a los catalanes.
El refran que dice: nunca llueve a gusto de todos, no puede ser mas acertado.

Estas lluevias han venido bien para los embalses, rios, cuencas etc...

Tambien para según que rama de la agricultura, por ejemplo los frutos secos en general, estas lluvias le han venido fenomenal, al igual que a muchos campos de olivos, en cambio a la patata le va fatal, sobre todo a la de mallorca y que es mas que nada exportada a UK, se ha perdido mucha cosecha por uqe las lluvias no han dejado recolectar.

Pero bueno, el agua siempre viene bien, aunque no llueva a gustos de todos.
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo como cataluña no tiene agua, teneis los pirineos que alli supongo que se pueden poner pantanos donde caigan los deshielos y las lluvias, ademas que siempre por los pirineos y gerona esta siempre nevando o lloviendo

Pues no sé donde vivo yo, porque por mucho que no sean Pirineos si no costa, que está casi al lado, se ha pasado mucho tiempo sin caer ni una miserable gota... y pantanos como el de Boadella parecían charcos en vez de pantanos.
eTc_84 escribió:

Pues no sé donde vivo yo, porque por mucho que no sean Pirineos si no costa, que está casi al lado, se ha pasado mucho tiempo sin caer ni una miserable gota... y pantanos como el de Boadella parecían charcos en vez de pantanos.

si, pero la nieve en los pirineos tambien cuenta, que eso llega a los pantanos que haya o hubiere.
SLAYER_G.3 escribió:
eTc_84 escribió:

si, pero la nieve en los pirineos tambien cuenta, que eso llega a los pantanos que haya o hubiere.

Pero es que de nevar tampoco es que vayan sobrados.. la temporada de nieve estos dos últimos años ha sido básicamente tirando a nefasta.
De todas formas la zona de Girona tampoco es que tuviera un problema tan grave de agua, no tenemos un crecimiento ni un volumen de gente tan insostenible como en otras partes.
eTc_84 escribió:Pero es que de nevar tampoco es que vayan sobrados.. la temporada de nieve estos dos últimos años ha sido básicamente tirando a nefasta.
De todas formas la zona de Girona tampoco es que tuviera un problema tan grave de agua, no tenemos un crecimiento ni un volumen de gente tan insostenible como en otras partes.

la del año pasado casi ni existió, con montones de estaciones que cerraron todo el año, otras que cerraron incluso en Navidades, y Bequeria por ejemplo tirando de cañones media temporada.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:Pero es que de nevar tampoco es que vayan sobrados.. la temporada de nieve estos dos últimos años ha sido básicamente tirando a nefasta.

la del año pasado casi ni existió, con montones de estaciones que cerraron todo el año, otras que cerraron incluso en Navidades, y Bequeria por ejemplo tirando de cañones media temporada.

Bueno, pero el problema de los cañones es que no son suficientes si no hay al menos algo de base de nieve natural, y de eso apenas había..
Eso sí, este año ha sido algo mejor que el anterior (no era difícil), pero vamos, una miseria.
hacia dos años q no llovia, nieve donde cae es en el pirineo occidental, agua q va a las Nogueras, al segre y finalmente al Ebro. La cuenca q abastece BCN es la del Ter y el Llobregat, nada q ver.
Yo lo que no entiendo es por qué ponen tanto afán en concienciar a la gente para que ahorre agua, y luego el 50% del gasto de agua (o una cantidad por ahí cerca) era por pérdidas en las canalizaciones [agggtt]

Es decir, yo soy el primero que ahorra agua, pero cojones, ni aunque me tirase 2.000 años ahorrando agua podría compensar el agua que se pierde por tener las canalizaciones en mal estado en un sólo día!!
Pues aquí ya van a pudrirse las cosechas. >_< Ya tenía que parar y empezar a hacer calor, que no llegamos a los 20 grados joer...
Pues la verdad es que en Lleida llueve un monton y hace un calor impresionante.
Det_W.Somerset escribió:Yo lo que no entiendo es por qué ponen tanto afán en concienciar a la gente para que ahorre agua, y luego el 50% del gasto de agua (o una cantidad por ahí cerca) era por pérdidas en las canalizaciones [agggtt]

Es decir, yo soy el primero que ahorra agua, pero cojones, ni aunque me tirase 2.000 años ahorrando agua podría compensar el agua que se pierde por tener las canalizaciones en mal estado en un sólo día!!

que cierto es lo que has escrito.

a mi la verdad es que me parece que es lo mejor ya que en algunos puntos de España ya era necesario que lloviera.

1Saludo!
Yo estoy hasta los cojones de este tiempo. Si tiene que llover que lo haga cuando estoy durmiendo XD
Kenshinu escribió:restricciones para la población y una MIERDA !

restricciones para los Ayuntamientos!!! que mucha comedura de olla de que no hay agua y que hay que ahorrar pero aqui en mi ciudad TODAS las noches. TODAS, se limpian las calles a base de manguerazos y no es poca el agua que se malgasta... aunque no sea potable dicha agua, no es para tirarla de esa manera...

¿y las fuentes que? siempre funcionando..... gastando agua tambien, y luego claro, los que tenemos que ahorrar somos nosotros.

Las fuentes para tu interes funcionan a circuito cerrado de agua.

UN SALUDO
Si se hubiera atajado este problema desde muchos años atrás, sabe Dios si también nuestra economía hubiera subido en calidad y en exportaciones de productos agrícolas. Es una lástima el despilfarro del agua por la mala conducción de la misma.
joel94 escribió:Pues la verdad es que en Lleida llueve un monton y hace un calor impresionante.

Calor? Donde lo notas?

La culpa es de los politicos. No se quieren gastar ni un duro en cosas que luego no les dan a ellos.
Pues aquí, en Bilbao, y en el País Vasco por extensión, llevamos desde ayer con una chaparrada que está provocando inundaciones en varios pueblos.
Esta mañana en Erandio el nivel del agua estaba a un metro de altura y los coches ni se veían casi. Y lo peor es que la pleamar es a las 15:00 y sigue lloviendo a cántaros.
Más info: EITB24.com
tronchapepes escribió:
Kenshinu escribió:restricciones para la población y una MIERDA !

Las fuentes para tu interes funcionan a circuito cerrado de agua.

UN SALUDO

En el ayuntamiento de mi pueblo no se han enterado de eso.
Si, ya se que funcionan con un circuito cerrado, pero me da MUCHA RABIA que para aparentar, cierren las fuentes y pongan una plaquita con el bla, bla, bla, de que esta cerrada por el decreto ley, cuando en realidad no hace falta.
Y mientras, las piscinas de los hoteles llenas.
No me gusta que me traten como a un subnormal ignorante. Estoy harto de los politicos. Y además, no me fio. Hace dos dias, estabamos fatal, y ahora ya no hay peligro y estamos a mas del 60% de los pantanos y bla, bla... y todo SOLO en un MES? Hay algo que no me estan contando.. ¬_¬
señoroso escribió:
No me gusta que me traten como a un subnormal ignorante. Estoy harto de los politicos. Y además, no me fio. Hace dos dias, estabamos fatal, y ahora ya no hay peligro y estamos a mas del 60% de los pantanos y bla, bla... y todo SOLO en un MES? Hay algo que no me estan contando.. ¬_¬

Es lo que tiene si se tira un mes entero lloviendo, ha llovido todo lo que no ha llovido en un año, pero todo es un complot politico [qmparto] [qmparto]

PD: AHora hay la misma agua que habia hace justo un año, venga todo el mundo a malgastarla de nuevo y como vuelva a no llover volvemos a lo mismo, total como hay cañerias que pierden porque tengo yo que ahorrar...
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Desde que está Laporta, llueve menos. Con Núñez no pasaba!!! xDDD

Yo estoy de la lluvia hartito. He podido ir a la playa 1 día...
Kenshinu escribió:¿y las fuentes que? siempre funcionando..... gastando agua tambien, y luego claro, los que tenemos que ahorrar somos nosotros.

En lo demás tienes razón, pero en eso no. Las fuentes que ves por ahí echando chorritos y demás se basan en un circuito cerrado. Vale que de vez en cuando haya que renovar ese agua, pero aun así suponen un gasto ínfimo en comparación con otras cosas más facilmente subsanables.
quieres cafe? pues toma dos tazas
Pues ojala siga lloviendo en catalunya, la cuenca del ter-llobregat aun le quedan 50 puntos para remontar xD, aunque mejor que este al 75% por seguridad y evitar inundaciones.
Aun suerte que del 20% de hace un mes y medio ahora estamos al 50%.
HAcia mucho tiempo que no llovia de forma seria.
Xavisu escribió:
señoroso escribió:

Es lo que tiene si se tira un mes entero lloviendo, ha llovido todo lo que no ha llovido en un año, pero todo es un complot politico [qmparto] [qmparto]

En serio crees que ha llovido lo suficiente como para llenar los embalses si estaban tan vacios como decian?
pos a mi me joden toda la pesca las lluvias de las narices... cawento cawento
porque los pantanos estan a tope y tienen que abrirlos y entonces sube el nivel del rio y las truchas en una semana no entran a nada...luego eso si, caen como moscas....pero te las llevan todas si no andas listo!
eso si, prefiero que llueva a que haga un calor espantoso que no hay quien duerma, si hace fresco una manta y listo....
señoroso escribió:
Xavisu escribió:
señoroso escribió:

En serio crees que ha llovido lo suficiente como para llenar los embalses si estaban tan vacios como decian?

Asi estaba el pantano de Sau en Enero:
Imagen

Asi estaba en Abril:

Imagen

Y asi esta ahora:

Imagen

Segun tu de donde ha salido el agua?? Que la tenian escondida por si no llovia quedarsela para ellos?

Y tampoco hay que echar las campanas al vuelo, que se han llenado pero al nivel del año pasado, aun les queda mucho para estar tranquilos:

Imagen

Ahora esta al 40% que tampoco es tanto, lo que estaban bajo minimos, el caso mas excepcional el de Rialp que ha pasado en un mes del 2% al 45%

Imagen

De donde ha salido el agua segun tu??
Xavisu escribió:
Y tampoco hay que echar las campanas al vuelo, que se han llenado pero al nivel del año pasado, aun les queda mucho para estar tranquilos:

Ahi es donde yo queria llegar. Anda relajate.
Es mejor que llueva ahora que no en el verano.
Pues por mi que no pare. Lo malo de esto, es que ahora que "tienen" agua los pantanos, todos los planes, pasaran a un segundo plano.
40 respuestas