Sobre las reediciones de Limited Run Games y demás

@FFantasy6
Eso también. Pero perder, esta claro que no pierden.
Ganar cuatro duros no es negocio, y yo tengo claro que para ganar una miseria no me muevo xD. No sé cuánto podrían ganar pero creo que poco, no lo suficiente como para merecer la pena empezar unas negociaciones.
morfeocnp escribió:@FFantasy6
Eso también. Pero perder, esta claro que no pierden.

O sí. Es decir, el beneficio directo por ventas es un factor, no el único, a veces ni es el más relevante y se lanzan proyectos a pérdidas.

Por poder podrían considerar que pierden porque potencian una estrategia que no les conviene, una dispersión de usuarios, una pérdida de foco en otro producto, una imagen no pretendida, un lo que sea. El conjunto de todo esto es lo que da luz verde o no, no sólo la pasta, y ya no digamos si para esa pasta además estamos discutiendo de si se trata de cuatro duros o cuatro y medio.
stormlord escribió:Ganar cuatro duros no es negocio, y yo tengo claro que para ganar una miseria no me muevo xD. No sé cuánto podrían ganar pero creo que poco, no lo suficiente como para merecer la pena empezar unas negociaciones.

Yo creo que si ganarian dinero viendo el movimiento de pasta que hay hoy en dia en el retro. Y ademas de dinero ganas valoracion e imagen de marca, para mi es un win-win de manual.
Creo que en el momento de que sega y Nintendo decidiesen hacer reediciones de juegos,los originales aparte de bajar,ya no llamarían tanto la atención,porque habría mas juegos donde elegir y se vería quien de verdad está en esto por aficcion y por negocio,porque lógicamente,a mas juegos,menos demanda.
Veríamos a Users muy conocidos por aquí vendiendo sus colecciones en grupos de compra-venta,eBay y demas
Limited Run en el E3:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-fisico/

¿Se viene nueva edición del Paprium?
guillian-seed escribió:Limited Run en el E3:

No, Bigotes no se codea con plebeyos americanos, él es superior a todos ellos [+risas]
sergio2381 escribió:Creo que en el momento de que sega y Nintendo decidiesen hacer reediciones de juegos,los originales aparte de bajar,ya no llamarían tanto la atención,porque habría mas juegos donde elegir y se vería quien de verdad está en esto por aficcion y por negocio,porque lógicamente,a mas juegos,menos demanda.
Veríamos a Users muy conocidos por aquí vendiendo sus colecciones en grupos de compra-venta,eBay y demas

Buenos deducciones, lo que está claro es que Limited Run Games va a más, Retrobit igual. Que dé para empresas más grandes como Nintendo y en menor medida Sega es difícil de calibrar. Nintendo podría permitirse el lujo, Sega yo creo que no porque crearía el dilema de dar a entender que puede seguir vigente como una empresa mirando al futuro o por el contrario anclada en el pasado.

Son cuestiones entre otras que están encima de la mesa, ya lo dijeron por ahí atrás, no es solo cuestión desde nuestra limitada mirada, en esas empresas entran en cuenta muchos factores como marca que van más allá de los datos que creemos ver nosotros del sector.

Desde mi punto de vista Limited Run Games o Retrobit pueden permitirse eso, pero de lo retro hacer un nuevo mercado a gran escala en multitud de productos clásicos como queremos sería arriesgado para inversiones fuertes de 2-3 o 10 millones de unidades y locuras así. Si alguien en todo caso podría jugársela es Nintendo. Pero tampoco creo que esté para estas fiestas. Sony si se podría permitirse una mala jugada de proporciones millonarias de stock y fracasar por un bluff.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:Limited Run en el E3:

No, Bigotes no se codea con plebeyos americanos, él es superior a todos ellos [+risas]

¿Strictly Limited a lo mejor? Bueno no, que esos son alemanes. Pix'n Love a lo mejor...
Yo no lo veo tan complicado que Sega ceda los derechos de algunos de sus juegos para que se publiquen como ha hecho Capcom con éste, otra cosa es que no se prevea una demanda suficiente, pero Sega ya ha cedido hasta los derechos de la Mega Drive con las mierdas de consolas de AT Games, otra cosa es Nintendo.
Yo me compré el Flying Shark y el Zero wing de la reedición de retrobit y me gustaron tanto las ediciones que compré Hellfire y Truxton pese a tenerlos originales de la época en megadrive. Y es que si la edición (y el juego) es buena, me da igual quien la haga.

Saludos
Comprar estas ediciones es como comprar el juego en japonés deseándolo tener Esp, supongo que se me entiende.
docobo escribió:Comprar estas ediciones es como comprar el juego en japonés deseándolo tener Esp, supongo que se me entiende.

Habría que matizar mucho esa cuestión, por que si pones el Aleste JAP, por ejemplo tienes unas preciosas cinemáticas e ilustraciones de personajes en el menu de opciones, en cambio si te vas a la version ESP y entras en el mismo menu encuentras en su lugar una zona claramente mas oscura de lo normal debajo del texto que da la sensación como si hubieran arrancado unos frescos murales a palanca para llevárselos a dios sabe donde como pasaba antiguamente.

Las maravillas de la PALicidad, oro y gloria del videojuego internacional. Pero supongo que llenan bien el estante.
@Xaradius Creo que no le has entendido... Puedes aplicar el ejemplo al revés, comprar el pal cuando desearías el japonés.
Dene escribió:@Xaradius Creo que no le has entendido... Puedes aplicar el ejemplo al revés, comprar el pal cuando desearías el japonés.

No se, es que también siguiendo tu ejemplo, hay mucha gente que se encuentra en condiciones de comprar el japonés y prefiere comprar el pal. Podría comprar el otro? Si claro. No le da la gana hacerlo? También.

Pero esto del retro es un 90% elitismo, se ve en EOL día si día también. Cada uno, que compre lo que quiera, que aun voy a tener que pedir perdón a aquel que lloraba en redes sociales el otro día diciendo que la reedición del Willy Wars le estaba jodiendo el mercado.
No entiendo eso de querer una cosa y comprar otra :-?
FFantasy6 escribió:No entiendo eso de querer una cosa y comprar otra :-?

Ah no se, si yo compro una reedición de esas es por que la quiero. Todavía no recuerdo haber comprado nada en mi vida a la fuerza, es por eso que pase estas navidades de comprar un Punisher de MD mentolado que me ofrecieron a un precio bastante aceptable (para el titulo que es claro) y teniendo la panoja fresca.

Sencillamente, no me interesaba el titulo, tengo otras prioridades en que hacerlo mejor, y me lo gaste en otra cosa. Por eso es que soy malísimo para fullsets.
Xaradius escribió:

Ah no se, si yo compro una reedición de esas es por que la quiero.

Tienen la manía de decir que es porque no puedes permitirtelo, no, es que prefiero 100 hamburguesas de 1€ (1) que un videojuego.
Pues no siempre es así, yo compré Undercover Cops porque es un juego interesante, no porque el JAP cueste una pasta y sea un quiero y no puedo. Si el original costase 20€ no lo pillaría igualmente.
Algunos enfocáis mal el hobby, no se trata se sacarse la polla por un trozo de cartón, se trata de compartir y de comprar lo que de verdad nos guste.
¿Nos gusta el Undercover Cops japo? Cojonudo, soltamos la billetada. ¿Preferimos una reedición para nuestras consolas?, pues mejor para el bolsillo y seguimos siendo igual o más de felices. Y si somos unos renegados pillamos repros o emulamos XD
Hay tantas formas de disfrutar algo como tantas para ser feliz sin entrar en pajas mentales.
Aparte, los relanzamientos tienen mejoras que no tienen los originales, ni el Willy Wars es exactamente (para mejor) el mismo que MD ni el Rondo va a ser el mismo (para mejor) gracias a la traducción que la primera edición de PC Engine no tiene.

Yo uso mis juegos y por eso aprecio estas cosas, pero entiendo que para el que no lo haga y simplemente practique el mero estanterismo de todas maneras esto no suponga ningún inconveniente.
Cada caso será un mundo, pero a mi no me da ninguna verguenza reconocer que no siempre puedo comprar la versión que realmente me apetece. No es ningún drama tener que conformarse con otras ediciones más asequibles.

Lo hacemos con la casa, el coche, la tv... No se puede ir a tope de gama en todo. Pero con los volideojuegos retro en cada puto aspecto del que hablamos parece una religión superior en la que hay que cumplir a rajatabla unas reglas o eres un loser.

Yo tengo mis gustos, faltaría más, que por suerte son variados y tengo juegos de todas las regiones por placer, pero no pasa nada si otras veces es por no poder cumplir con la opción prioritaria.
Dene escribió:Cada caso será un mundo, pero a mi no me da ninguna verguenza reconocer que no siempre puedo comprar la versión que realmente me apetece. No es ningún drama tener que conformarse con otras ediciones más asequibles.

Lo hacemos con la casa, el coche, la tv... No se puede ir a tope de gama en todo. Pero con los volideojuegos retro en cada puto aspecto del que hablamos parece una religión superior en la que hay que cumplir a rajatabla unas reglas o eres un loser.

Yo tengo mis gustos, faltaría más, que por suerte son variados y tengo juegos de todas las regiones por placer, pero no pasa nada si otras veces es por no poder cumplir con la opción prioritaria.

A ver, que el Rondo son unos 300 pavos en un estado intermedio con spine, no me supondría la compra del original de PC Engine por poner un ejemplo perder la casa precisamente, que 100 me los puedo gastar una noche saliendo de fiesta.

¿Podría comprarme el original? Mañana, además no es un juego especialmente raro.

¿Me gusta mas y conviene mas a mis intereses la versión de LR? Pues reconozco que en este caso para lo que la quiero, si. Otros intereses, pues entiendo que igual necesitan de otras versiones y otros estados.
@Xaradius

A estos niveles es más no querer que no poder. Como en cualquier decisión es ponerlo en la balanza, y en estos casos yo la decanto por la reedición sin ningún problema.
docobo escribió:Comprar estas ediciones es como comprar el juego en japonés deseándolo tener Esp, supongo que se me entiende.

Para ti, quieres decir, entiendo.

No creas que todo el mundo piensa igual que tu, porque estarás muy equivocado.

Saludos
Si no pasa nada, cada uno compra lo que le parece, yo tengo juegos jap porque no me da la gana de pagar lo que valen los usa, si valiesen lo mismo? pues me pillaría el usa.

No es por tener o no tener dinero, es porque crees que no lo vale.

@issus hombre, claro que toda la gente piensa como yo, si ves el original y la reedición por el mismo precio, el 100% comprará el original.
Pues yo estoy deseando que salga. Comprarlo por 300 pavos en japonés? Ni de coña. Por ~100€ en inglés, seguramente.
Dene escribió:Cada caso será un mundo, pero a mi no me da ninguna verguenza reconocer que no siempre puedo comprar la versión que realmente me apetece. No es ningún drama tener que conformarse con otras ediciones más asequibles.

Es que, a veces, uno sólo quiere una cafetera, y le importa una mierda cual sea mientras haga café. No se si me explico. O sea, si me compro el Truxton de retrobit, teniendo el original, porque no puedo conseguir el original no va a ser, vamos, no hay que ser un as de la lógica para darse cuenta. Y como ese otros, tenga o no tenga el "original".

Saludos
issus escribió:Es que, a veces, uno sólo quiere una cafetera, y le importa una mierda cual sea mientras haga café.

Exacto, no siempre se quiere lo más alta gamma.

Siempre lo mejor, siempre el 100%, me gustaría verlos donar sangre a ver si también dan el 100%.
docobo escribió:Si no pasa nada, cada uno compra lo que le parece, yo tengo juegos jap porque no me da la gana de pagar lo que valen los usa, si valiesen lo mismo? pues me pillaría el usa.

No es por tener o no tener dinero, es porque crees que no lo vale.

@issus hombre, claro que toda la gente piensa como yo, si ves el original y la reedición por el mismo precio, el 100% comprará el original.

Depende, si la reedición tiene algo que el original no me ofrece, pues entonces no. Al menos no para mi. Si me ofrecen el Aleste original PAL ESP y una reedición respetuosa con el material JN, al mismo precio ambos, pues comprare la reedición.

Hablar de un 100% siempre es algo MUY atrevido por que presupone automáticamente que todo el mundo piensa como tu.
docobo escribió:@issus hombre, claro que toda la gente piensa como yo, si ves el original y la reedición por el mismo precio, el 100% comprará el original.

Pues si el juego me interesa mucho, yo compraría los dos XD

El problema real con lo retro son los estados que dan puta pena, yo no compro juegos mugrosos.
No sé cuantos Wily Wars se distribuyeron por españa, mi hermano lo tuvo y aún lo guarda junto a otros.
Creo que está en muy buen estado.
Hace ya años me sorprendió ver como lo vendían cada vez más caro, lo mismo ni jugaron por guardarlo perfecto.
De hacer repros hay varios hacks como el del control/pausas. Classic fluency si no recuerdo mal.
Y emulado en pal, tengo que cambiar el aspect ratio o se ve achatado, hasta en crt, con eso hoy día no puedo [+risas]
La particuliaridad que tiene esta empresa es que los juegos que venden solo hacen 3200 unidaades aprox, por lo que son de edicion limitada.
Xaradius escribió:

Ah no se, si yo compro una reedición de esas es por que la quiero. Todavía no recuerdo haber comprado nada en mi vida a la fuerza, es por eso que pase estas navidades de comprar un Punisher de MD mentolado que me ofrecieron a un precio bastante aceptable (para el titulo que es claro) y teniendo la panoja fresca.

Sencillamente, no me interesaba el titulo, tengo otras prioridades en que hacerlo mejor, y me lo gaste en otra cosa. Por eso es que soy malísimo para fullsets.

Es el poder de los retroguays, ellos sabrán lo que tienes que comprar o no, porqué lo compras y, sobretodo y más importante, porqué NO lo compras.
Xaradius escribió:Aparte, los relanzamientos tienen mejoras que no tienen los originales, ni el Willy Wars es exactamente (para mejor) el mismo que MD ni el Rondo va a ser el mismo (para mejor) gracias a la traducción que la primera edición de PC Engine no tiene.

Yo uso mis juegos y por eso aprecio estas cosas, pero entiendo que para el que no lo haga y simplemente practique el mero estanterismo de todas maneras esto no suponga ningún inconveniente.

¿Hay reedición del Rondo?
@docobo si veo el original y éste por el mismo precio tiro por el original porque sé que está más revalorizado, si hacen una edición como ésta del Sonic 1 con varios extras la preferiría a la original de Mega Drive.
Sobre lo que has dicho anteriormente de tirar por lo japonés en vez de PAL por no querer/poder pues hay casos que es cierto, pero hay otros como el mío en el que me gustan más las ediciones japonesas que las PAL de Saturn o Pc Engine, independientemente del precio, es algo muy personal, sobre todo cuando en la compra no está presente el factor nostalgia.
@Snatcher10 muy respetable, cada uno colecciona como le apetece y quiere claro está.

Si yo hubiese hecho caso a muchas cosas que leía, tendría un par de fifas.
@docobo Si hicieramos caso a lo que leemos, solo tendríamos una rpi [sonrisa]
Dene escribió:@docobo Si hicieramos caso a lo que leemos, solo tendríamos una rpi [sonrisa]

[plas]
Snatcher10 escribió:¿Hay reedición del Rondo?

Si, se va a lanzar una reedición traducida en ingles para PC Engine por LR, además de la futura versión de PS4. Esa es a la que me estoy refiriendo.

Aparte, se han hecho otras por parte de PC Engine Works antes, incluidas versiones limitadas, pero en este caso ya son productos sin licencia, aunque a la reventa parece que le da igual, por que la limitada con caja estaca y velas ya empieza a superar los precios del original holgadamente.

No les culpo, por que comparado con el pobre disco original y manualillo de contraportada (que lo he tenido en mano y visto tampoco es gran cosa, las ediciones originales de PC Engine intentaban ser lo mas económicas posibles, de ahí uno de los puntales de su éxito japonés) es una diosada.
Xaradius escribió:
Snatcher10 escribió:¿Hay reedición del Rondo?

Si, se va a lanzar una reedición traducida en ingles para PC Engine por LR, además de la futura versión de PS4. Esa es a la que me estoy refiriendo.

Aparte, se han hecho otras por parte de PC Engine Works antes, incluidas versiones limitadas, pero en este caso ya son productos sin licencia, aunque a la reventa parece que le da igual, por que la limitada con caja estaca y velas ya empieza a superar los precios del original holgadamente.

No les culpo, por que comparado con el pobre disco original y manualillo de contraportada (que lo he tenido en mano y visto tampoco es gran cosa, las ediciones originales de PC Engine intentaban ser lo mas económicas posibles, de ahí uno de los puntales de su éxito japonés) es una diosada.

Pues la seguiré muy de cerca, de Pc Engine Works sí que he visto cosas, la verdad es que están muy bien hechas, pero no deja de ser un bootleg.
Por cierto, ahora que hablas de la traducción del Rondo, Kojima el otro día publicó una foto de una camiseta de Policenauts, me huele a que lo lanzan en inglés también.
@Snatcher10 , ¿los juegos de PCE Works tienen alguna licencia?, si dices que son bootlegs supongo que no.
stormlord escribió:@Snatcher10 , ¿los juegos de PCE Works tienen alguna licencia?, si dices que son bootlegs supongo que no.

Los de PCE Works no tienen ninguna licencia, son repros.
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:@Snatcher10 , ¿los juegos de PCE Works tienen alguna licencia?, si dices que son bootlegs supongo que no.

Los de PCE Works no tienen ninguna licencia, son repros.

Lo que pensaba desde un principio, gracias por aclarármelo del todo. No license no party XD
@stormlord Son repros, pero algunas son brutales.

Yo solo les he comprado la versión "bluray" con el juego en inglés, que es de lo más barato que tienen en PCE Works.

Ojalá LRG saquen Policenauts traducido y una reedición de Snatcher de Mega CD.
@txefoedu , yo en esto soy estricto. Da igual que sea un producto súper currado, si no tiene licencia no es para mí.
stormlord escribió:. No license no party XD

NO.

Es así:

No Master System no party.
aranya escribió:
stormlord escribió:. No license no party XD

NO.

Es así:

No Master System no party.

[qmparto] [qmparto]
95 respuestas
1, 2