Sobre las reediciones de Limited Run Games y demás

Hoy me ha llegado un correo de LRG con una reedición del Mega Man para Megadrive y me asaltó una duda, ¿Qué grado de autenticidad le dais a estas ediciones? Por una parte tienen obviamente el respaldo de Capcom pero por otra no veo que aparezca el logo de Megadrive por ninguna parte, ¿qué os parecen?
A mi la edición física me parece preciosa, lástima que esa saga no va conmigo, pero si me gustase desde luego que la compraría.
Snatcher10 escribió:Hoy me ha llegado un correo de LRG con una reedición del Mega Man para Megadrive y me asaltó una duda, ¿Qué grado de autenticidad le dais a estas ediciones? Por una parte tienen obviamente el respaldo de Capcom pero por otra no veo que aparezca el logo de Megadrive por ninguna parte, ¿qué os parecen?
A mi la edición física me parece preciosa, lástima que esa saga no va conmigo, pero si me gustase desde luego que la compraría.

Prefiero comprar eso, a un juego de 500 euros de hace mas de 15 años.
con esto te digo mi opinion.
NewDump escribió:Prefiero comprar eso, a un juego de 500 euros de hace mas de 15 años.

Yo también desde luego, además que la edición física está bastante mejor presentada que la de Mega Drive, espero que se animen con otros juegos como el Snow Bros, Snatcher, Phantasy Star IV y demás que ya están por las nubes. Pero mi duda viene más motivada por el grado de autenticidad o mejor dicho, de originalidad que le dais a éste tipo de ediciones que no están respaldas por la propia Sega o Nintendo.
Snatcher10 escribió:
NewDump escribió:Prefiero comprar eso, a un juego de 500 euros de hace mas de 15 años.

Yo también desde luego, además que la edición física está bastante mejor presentada que la de Mega Drive, espero que se animen con otros juegos como el Snow Bros, Snatcher, Phantasy Star IV y demás que ya están por las nubes.

yo el próximo mes, si lo reservo.
y tengo en mente otro juego que no recuerdo el nombre ahora que salio principalmente para taito f3
NewDump escribió:yo el próximo mes, si lo reservo.
y tengo en mente otro juego que no recuerdo el nombre ahora que salio principalmente para taito f3

Ese de Taito no sé cual es, si me lo dijeses te lo agradecería, igual me interesaría.
Snatcher10 escribió:

Ese de Taito no sé cual es, si me lo dijeses te lo agradecería, igual me interesaría.

El Darius Extra Version.
Prefiero el mismo juego con otro distribuidor que los hay.
NewDump escribió:
Snatcher10 escribió:

El Darius Extra Version.

Vale gracias, lo seguiré de cerca [beer]
A mi me parece bien que exista esto, prefiero eso a las repro. Llegara el dia que los juegos usados para hacer rerpros cuesten una pastan porque no haya.

Lo que no me parece tan bien es que de salida ya estas ediciones esten especuladas. Como la de willy war.
Nepal77 escribió:A mi me parece bien que exista esto, prefiero eso a las repro. Llegara el dia que los juegos usados para hacer rerpros cuesten una pastan porque no haya.

Lo que no me parece tan bien es que de salida ya estas ediciones esten especuladas. Como la de willy war.

consideras que esta especulada por el precio?
NewDump escribió:
Nepal77 escribió:A mi me parece bien que exista esto, prefiero eso a las repro. Llegara el dia que los juegos usados para hacer rerpros cuesten una pastan porque no haya.

Si creo que ya de salida sale un pelin cara.
Nepal77 escribió:
NewDump escribió:

Si creo que ya de salida sale un pelin cara.

pero eso no es " especular"
A mí me sirve si el software está licenciado, para la reedición de un título lo de menos me es el permiso del gestor de la plataforma, además para un título de entonces que en su día ya pasó la aprobación de ese gestor.

La verdad, antes de encontrármelo por aquí ni me lo planteaba como una preocupación de nadie. En la época diría que veíamos igual un título de Tengen sin licencia de Nintendo y otro que la tuviera. y creo que también distinguíamos la diferencia entre ese tipo de cartuchos y los cartuchos pirata de 1000 en 1, clones, hacks y demás. Estas reediciones es como lo primero.
@Snatcher10 oficial no licenciado ¿Valor? El que tú quieras darle, yo tengo especial cariño y le doy bastante valor a mi cartucho pirata de NES 120 in 1 con el que crecí y evidentemente no es ni oficial ni licenciado ni vale más que cualquier juego suelto original.
Cuantas más opciones mejor.
Que sigan saliendo juegos, sean reediciones, homebrew, unrelased, hacks... Todo lo que sea gasolina pa la negrita, es bienvenido.
Creo que en el mundillo del videojuego retro nos ponemos demasiadas fronteras, o mejor dicho, sin tenerlas, vemos a otros que si las tienen y nos asaltan este tipo de preguntas, a veces dudas, o prejuicios que no tendríamos.

A mi me parece fantástico que aparezcan, no sustituyen ni son los mismo que el original de los 90, ni lo pretenden.Tan solo una alternativa muy vistosa para quien le guste el producto.
@bas lo ves como un juego pirata??
FFantasy6 escribió:Prefiero el mismo juego con otro distribuidor que los hay.

¿Qué otro distribuidor recomiendas? Yo con LRG no he tenido ningún problema pero me da miedo que me lo pare aduanas.
Snatcher10 escribió:

¿Qué otro distribuidor recomiendas? Yo con LRG no he tenido ningún problema pero me da miedo que me lo pare aduanas.

Europeas por ejemplo

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751312565
Snatcher10 escribió:

Cómpralo en SLG, he pillado varios juegos de ahí y cero problemas, aunque cada vez tardan mas en enviar los juegos xD, pero no es problema real de ellos sino de producción, si no los fabrican no pueden enviar nada.
Si tienen el aval de la compañia desarrolladora del juego, son tan auténticos como los lanzamientos propios de las misma compañias.
Yo no sé qué magia negra quieren algunos para que estas reediciones sean tan originales como las primeras de los 90 [carcajad]
Parece que si SEGA no pone su sellito, da igual la cantidad de licencias que tenga, es una copia sin valor alguno xD
No seamos tan ultrafourgénicos, las excentricidades sólo caparán nuestra diversión y desvirtuarán la forma de apreciar las cosas.
El problema es que vale 69,90 más envío. Si saliese a la venta por 300 napos, ya no importarían las lisensias.
300€ sería un burrada porque esta reedición aún no tiene el mismo factor coleccionable marcado por la nostalgia o la historia. Las primeras ediciones siempre serán las más valiosas.
Su precio tiene que ser normal, de lo contrario no tendría sentido.
Luceid escribió:El problema es que vale 69,90 más envío. Si saliese a la venta por 300 napos, ya no importarían las lisensias.

Hací es.
Luceid escribió:Cuantas más opciones mejor.
Que sigan saliendo juegos, sean reediciones, homebrew, unrelased, hacks... Todo lo que sea gasolina pa la negrita, es bienvenido.

Totalmente de acuerdo y lo extiendo a gasolina para cualquier plataforma.
Para mi personalmente tienen valor 0, no me llaman la atencion.
Prefiero tirar de originales.
De limited tiene solo el nombre de la empresa, intentan tirar con el gancho de limited para hacerlo raro/coleccionable.
Tampoco creo que se revaloricen con el tiempo, son ediciones como cualquier otra, como si saco yo las mias propias.
SegaBlastCity escribió:....son ediciones como cualquier otra, como si saco yo las mias propias.

Claro claro XD
Cada reedición hace perder algunos números de posibles compradores del original hipervalorado, pero no solo de este, de varios. Siempre habrá compradores del original de los 90 pero con estas ediciones que no tienen look feo y encima el cartucho es sin la muesca fea y porculera algo hacen en el sector. No vas a ver el cambio en el mercado al día siguiente pero algunos tachan el juego de su lista con ediciones como esta a 80 - 90 pavos y no a 300 - 400. Lo siento por los señores de la noche.
Lo primero es que el juego lo saca retrobit ... "limited run" es solo una de todas las tienda que lo tienen. Por cierto incluso xtralife a conseguido ser partner oficial en este lanzamiento y vender el juego.

Han eliminado las bajadas de frames y resuelto problemas con algunos gráficos, una sola partida de salvado desde los 3 juegos, armas personalizables y 4 bonus mas...

Y esto es la edicion "normal" por 69€.

Imagen

Como vienen las "repros" xD.
Hay que alegrarse, la reedición está muy bien y para toda la gente que quería el juego pero no piensa pagar 500€ por él ni tampoco comprar una mierda de aliexpress, es la oportunidad perfecta. Eso de "para eso me hago yo la repro" es una excusa barata de inconformista.
Será por opciones, el que se queja lo hace por vicio.
Yo lo tengo clarisimo,los juegos los quiero para jugarlos, no para meterlos en una caja de metacrilato con un sello y que dentro de 20 años los pueda vender por 500€, bienvenidas sean todas estas reediciones de juegos especulados hasta la nausea
No se a vosotros, pero a mi ver un certificado de autenticidad con el logo de Capcom ya me hace verlo como algo más que "una repro que puedo hacerme yo".
Porquerias sobrevaloradas que tardan una media de 6 meses (medio año) en llegar, en fin
Dene escribió:No se a vosotros, pero a mi ver un certificado de autenticidad con el logo de Capcom ya me hace verlo como algo más que "una repro que puedo hacerme yo".

Por supuesto que es más, totalmente de acuerdo, igual que un original al lado de uno pirata en los 90, es exactamente igual. No sé por qué tiene que ser diferente. ¿Acaso una repro de alicaca o una repro que se hace uno mismo no es en esencia lo msmo?

Estamos pagando por algo legítimo, con licencia, tendríamos que sentirnos afortunados por esta iniciativa, pero no, hay que criticar el precio, que no tiene el sello de SEGA, que tiene una caja exterior de cartón, que trae unos extras inútiles....
Para jugar no hace falta comprarlos, ya lo sabemos de sobra, pero si nos gusta lo físico no piratongo, aprovechemos las oportunidades que nos brinda la vida y dejemos las frikadas excéntricas a un lado. Ponerse trabas en un hobby tan divertido como este no me parece nada acertado.

Tronak escribió:Porquerias sobrevaloradas que tardan una media de 6 meses (medio año) en llegar, en fin

¿No existe aún algún poliSía del neoretro? XD Pues me encantan estas porquerías.
NewDump escribió:@bas lo ves como un juego pirata??

No.
Tampoco acabo de ver el porqué de la pregunta, ¿lo da a entender algo de lo que he dicho?
Ojo que este caso en concreto no es una reedición.

Es la primera vez que la versión americana del Mega Man Willy Wars sale en formato físico, allí se distribuyó mediante el Sega Channel.
De hecho, deduzco que será la ROM que estaba en la MegaDrive Mini y que estaba desaparecida para el alcance de los usuarios.
Dr_Neuro escribió:Ojo que este caso en concreto no es una reedición.

Es la primera vez que la versión americana del Mega Man Willy Wars sale en formato físico, allí se distribuyó mediante el Sega Channel.
De hecho, deduzco que será la ROM que estaba en la MegaDrive Mini y que estaba desaparecida para el alcance de los usuarios.

Creo que no es la rom de la Mega Drive mini, está le han arreglado cosillas.
Es un producto licenciado, los que dicen que es una repro no se en que piensan. Yo lo veo una buena opcion, el precio del juego original es absurdo y tampoco es que sea de una gran calidad. Este lleva la rom parcheada para mejorar las relentizaciones del original y bueno los que decis que no se va a revalorizar solo teneis que ver los precios de los juegos de limited run.

Por mi habria sido mas logico que saliese por unos 50€ y sin tantas chorradas pero lo sigo viendo una gran opcion que seguramente va a caer.
Snatcher10 escribió:Creo que no es la rom de la Mega Drive mini, está le han arreglado cosillas.

Los alegatos de cosas que arreglan se comparan con la edición japonesa. Con lo que mi duda es... ¿De verdad lo han arreglado, o son características originales de la versión USA? O de la ROM.

Por ejemplo aquí se ha comentado que tiene 3 archivos de guardado como "extra añadido", eso ya estaba presente en la versión de Mega Drive Mini. Y ahí hablo con total conocimiento de causa [qmparto]
Dr_Neuro escribió:Por ejemplo aquí se ha comentado que tiene 3 archivos de guardado como "extra añadido", eso ya estaba presente en la versión de Mega Drive Mini. Y ahí hablo con total conocimiento de causa [qmparto]

No son savestates.
@stormlord No hablo de los saves states.

Son 3 archivos de guardado diferentes, donde cada uno te saca en 3 pestañas los Robot Masters derrotados (los sombrea cuando los derrotas)
Dr_Neuro escribió:@stormlord No hablo de los saves states.

Son 3 archivos de guardado diferentes, donde cada uno te saca en 3 pestañas los Robot Masters derrotados (los sombrea cuando los derrotas)

Pues sí, no lo recordaba, ¿entonces cuál es la mejora de los salvados en la reedición?
stormlord escribió:
Dr_Neuro escribió:@stormlord No hablo de los saves states.

Pues sí, no lo recordaba, ¿entonces cuál es la mejora de los salvados en la reedición?

No lo tengo claro, porque realmente estaba aclarando lo que decía un compañero, que hablaba sobre un archivo único de guardado. [carcajad]

Por mi parte sólo conozco la versión USA del juego, gracias a la Mega Drive Mini, y hasta donde yo sabía sólo incluía mejor velocidad respecto a la Europea. Según he leído en el Twitter de RetroBit (quienes editan el juego) han mejorado la velocidad en temas de ralentizaciones y ya está.

Así que, en teoría, sería la misma versión del juego que la Mega Drive Mini pero con la mejora de ralentizaciones.

Me recuerda al Darius Extra Version (que también han comentado por aquí). Que la edición en cartucho se basa en la ROM Mega Drive Mini, pero vitaminado (en este caso le añaden el modo rebalanceado "Extra" y un fix de sonido y velocidad de disparo). A este paso me veo edición en cartucho del Tetris de Mega Drive [qmparto]
Yo lo que no entiendo viendo como estan las cosas en el mundo retro es porque Sega y Nintendo no reeditan juegos. Hoy en dia les saldria por 4 duros hacer los cartuchos y aunque hiciesen tiradas cortas les iban a volar de las manos.
Melkor^ escribió:Yo lo que no entiendo viendo como estan las cosas en el mundo retro es porque Sega y Nintendo no reeditan juegos. Hoy en dia les saldria por 4 duros hacer los cartuchos y aunque hiciesen tiradas cortas les iban a volar de las manos.

Fácil, porque no les sale rentable. No sale a cuenta volver a fabricar chips y cartuchos de antes para cuatro gatos que somos, y eso también conlleva renovar licencias.
Claro que nos gustaría que lo hiciese, pero esto es un negocio y SEGA no está para resucitar una máquina de hace 30 años, con la mini ya somos muy afortunados.
Yo en eso veo mucho movimiento para muy poco beneficio.
Melkor^ escribió:Yo lo que no entiendo viendo como estan las cosas en el mundo retro es porque Sega y Nintendo no reeditan juegos. Hoy en dia les saldria por 4 duros hacer los cartuchos y aunque hiciesen tiradas cortas les iban a volar de las manos.

No sólo eso, sino llegar a acuerdos con estas compañías como retrobit, etc... Y que ellos se encarguen y a cobrar a cambio de poder ponerles el sello de turno, imagínate por ejemplo una reedición del Zelda de Nes con todo lo de Nintendo, venderían lo que quisieran y más, y no les afectaría al negocio de seguir vendiendo ROMs para consolas modernas, yo tampoco entiendo que no se haga
stormlord escribió:

Fácil, porque no les sale rentable. No sale a cuenta volver a fabricar chips y cartuchos de antes para cuatro gatos que somos, y eso también conlleva renovar licencias.
Claro que nos gustaría que lo hiciese, pero esto es un negocio y SEGA no está para resucitar una máquina de hace 30 años, con la mini ya somos muy afortunados.
Yo en eso veo mucho movimiento para muy poco beneficio.

Yo creo que sí les saldría rentable, simplemente sería llevarse un porcentaje de las ganancias por poder poner tu logo simplemente como con los mandos de Megadrive y Saturn de retro-bit por ejemplo, no hace falta fabricar los chips como antes, la prueba está en que están apareciendo reediciones como ésta, además con muy poco riesgo ya que fabrican previa demanda.
No hay más que ver ebay al nivel que quieras (Usa, Europa, etc), para saber que SÍ saldría rentable. Pero hay que recordar que, dependiendo del juego, puede tener los derechos repartidos en varias compañías, las cuales tendrían que ponerse deacuerdo. Pero yo lo veo factible.
Si limited run saca beneficio con tiradas de 5000 y están agotadas en minutos ¿porqué no va a hacerlo por ejemplo Sega con una tirada mundial de, digamos 20.000 Comix Zone?
De cajón que resulta rentable a todas luces.
morfeocnp escribió:De cajón que resulta rentable a todas luces.

No a todas las empresas le interesa la misma rentabilidad.

Yo he ido al cash a vender juegos a 1€, otros por un euro no van ni a correos.
95 respuestas
1, 2