Sobre las resistencias, hay una cosa que no.........

El estudio de Marvicdigital, y de todos, sobre las resistencias me parece fabuloso y acertadisimo para evitar la muerte de la consola; por ese motivo yo tambien las pongo, pero hay una cosa que no me encaja totalmente: si no las ponemos y la consola se muere la solucion es facil, como todas estan en periodo de garantia se manda a sony y que la cambien por otra que no este defectuosa, pues es SONY quien tiene toda la culpa de no diseñarlas bien y de utilizar malos materiales, NO NOSOTROS. Es decir les estamos trabajando y ahorrando dolores de cabezas que no tenemos porque soportarlos, aunque nos guste hacerlo, porque a mi me gusta. si bien ellos SI que tienen la obligacion de responder por sus productos. Si hay que pagar los 98€ esta claro que convienen. Ahora bien, que conseguimos realmente con las resistencias? que la consola defectuosa que Sony nos ha vendido no debiendo hacerlo en ese estado, la hemos preparado para para protegerla, -pero para proteger la Placa- Y LA LENTE??. las lentes nuevas valen como minimo 60€, que los tenemos que afrontar nosotros comprando una nueva, es decir, que aun con las resistencias puestas sabemos de antemano que si las bobinas entran en corto conseguiremos proteger el LA pero los 60€ de la lente no nos lo quita nadie. Yo las pongo en todas las V9, por si acaso y como practica, para eso sigo el tema desde el principio, pero si me viene alguna ps2 con ellas abiertas no pienso comprar lente nueva aunque el LA este intacto, yo la mando a sony y que me den una nueva, las veces que haga falta. Visto asi lo que realmente estamos protegiendo es la instalacion del chip que hemos puesto pues nos quedaremos con la misma placa y chip instalado pero tendremos que gastarnos el dinero en otra lente.... mientras que si utilizamos la garantia (siempre sin pagar los 98€) nos ahorraremos ese dinero. tendremos que volver a instalar el chip en la nueva ps2 que nos envien, tampoco es tan malo no?? Veo que las resistencias seran mas que importantes ponerlas mas adelante, cuando las V9 dejen de estar en garantia, pero ahora me lo tomo como un estudio interesantisimo, muy educativo y con el que he aprendido muchisimo pues he seguido expectante incluso enganchado todos los dias el gran hilo...
Pues si macho, llevas toda la razon, yo ni siquiera las pongo, paso de currar mas en la instalacion, y si se jode alguna, pues la mando a sony, y de paso si me hace falta alguna pieza se la tomo prestada ;), ya habra tiempo de ponerlas cuando te vengan sin garantia, salu2
Hablando de eso, ke manual para la instalacion recomendais ?????

Un Saludo.
De hecho me acaba de llegar la primera con las resistencias quemadas, por tanto seguro que han hecho su cometido perfectamente. La enviare inmediatamente a Sony , sin pensarlo
hola yo tengo una play2 (scph-5004) q es v9 o v10?
Todavia la tengo en garantia y estoy dudando en ponerla el chip o no y si lo pongo cual???
Se corre tanto riesgo como se dice por estos foros??
espero vuestra ayuda, gracias de antemano

saludos
6 respuestas