Sobre las series tipo CSI, Dexter y otras

Hola!

bien , abro este hilo para tratar sobre este tipo de series policíacas. Me declaro seguidor de este tipo de series, me parecen que están echas muy bien y con un guion muy bueno, pero me asalta una duda :

¿No están enseñando a la gente a realizar el crimen perfecto?

Un saludo!

No me mandéis a CINEol anda, que no tiene na que ver!
Cómo era eso... el crimen perfecto es el que declaran culpable a otra persona... no me acuerdo dónde lo escuché XD
No os acordais del detective Colombo??? jeje ese era un crack
Este post esta en el borde de la legalidad sobre cinEOL XD

Yo creo que no tiene nada que ver, estas series son puramente americanas y aqui las cosas no funcionan así, además de que son pura ficción.

Además, una persona capaz de realizar un crimen perfecto no le hace falta ver CSI para saber lo que debe hacer, ya sacará información por otros medios.
Mr.Ollie escribió:Yo creo que no tiene nada que ver, estas series son puramente americanas y aqui las cosas no funcionan así, además de que son pura ficción.

Ni allí.
Son series, donde intentan explotar un oficio y hacerlo "vendible" para que la gente vea la serie. El trabajo de un CSI es ligeramente similar a lo mostrado, pero lo están exagerando.

Es como cualquier serie/película de hackers...de lo visto a la realidad, hay bastante distancia
Cómo que no es real?

No me digáis que la policia no puede coger una grabación salchichera de una cámara de vigilancia, ampliarla un millón de veces y ver al asesino en el iris de la víctima. Si es el pan nuestro de cada día...
Hombre, este tipo de series suele tener a algun profesional del gremio dandoles ideas a los guionistas, porque las tramas son inverosimiles, pero posibles, y suele haber un componente legal o cientifico en ellas.
alberdi escribió:Cómo que no es real?

No me digáis que la policia no puede coger una grabación salchichera de una cámara de vigilancia, ampliarla un millón de veces y ver al asesino en el iris de la víctima. Si es el pan nuestro de cada día...

por supuesto por supuesto ¬_¬ ¬_¬
Hace poco vi un reportaje en La Sexta donde seguían al director de la Policía Científica de Madrid durante unas cuantas jornadas de trabajo. Lo que se ve en CSI y todas estas series tiene más bien poco que ver, desde el modo en que llegan a la escena de un crimen y la procesan, hasta la manera en que analizan las pruebas y las relacionan.

Lo más curioso es que en una parte del reportaje este hombre se acerca a una estantería, saca una novela basada en CSI:Las Vegas, y con ella en la mano, gira la cabeza hacia la cámara, y con mirada resignada la gira de lado a lado como diciendo: "Esto es fantasía pura."

Así que no creo. Pueden dar ideas, pero no te enseñan a cometer el crimen perfecto.
esas series tienen una intención y es desensibilizar a la gente, cada vez son más claras sus intenciones, chorros de sange, vísceras, ritos satánicos y todo eso en horario infantil
el otro día me pasé por el salón y estaba mi hermano viendo caso abierto (cold case) y flipé, no se les ocurre mejor argumento quel de 5 niños dando una lección a otro, rompen los espejos del baño para cortarle el dedo al chaval
hay que ser rotorcido para pensarlo pero filmar a unos críos haciendo eso...
ya le dije a mi hermano que cómo se tragaba esa mierda!? XD

saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
todavía me acuerdo de un pederasta de csi que se cortaba las yemas de los dedos y se las cambiaba de lugar para que las huellas no coincidiese y luego trabajaba en un parque infantil de esos y se dedicaba a violar niños, juas que fiera

hay diferencia de la tecnologia que tiene la policia judicial española y la americana, pero estos ultimos ni de coña pueden interpolar una imagen guarra de una camara de los chinos y sacar una imagen en 1080p para ver la cara del malechor, ni tampoco pueden eliminar todos los ruidos de una grabacion chunga para que solo se oiga el cantar de un pájaro que solo habita en 20km cuadrados donde se realizo la llamada
Tanto CSI, Dexter y otras series y resulta que lo que ocurre en la vida real son cosas como esta:
hilo_posible-megaowned-de-la-policia-alemana_1210923
Justo lo contrario, dar a entender que la policía tiene una tecnología y poseen material que hacen que el crimen perfecto sea imposible, se trata justo de lo contrario, de disminuir la criminalidad, por que las posibilidades de que te pillen son enormes, pocos capítulos no encuentran al asesino en CSI.
Dexter es el amo... menuda serie buena... Yo la siguo junto Lost y How I Met Your Mother prioritariamente. Tambien siguo CSI Miami que es brutal, The Big Bang Theory es la leche también, y Heroes.

Pero vamos Dexter es Dios xD
The Big Bang Theory es sencillamente dios:

"y si superman vuela gracias a la luz del sol como vuela de noche ¿eh?"
"Gracias a sus celulas epiteriales criptonianas"
"TENGO 2200 COMICS DE SUPERMAN AHI DENTRO TE DESAFIO A ENCONTRAR CUALQUIER REFERENCIA A SUS CELULAS EPITERIALES"
Nuku nuku escribió:The Big Bang Theory es sencillamente dios:

"TENGO 2200 COMICS DE SUPERMAN AHI DENTRO TE DESAFIO A ENCONTRAR CUALQUIER REFERENCIA A SUS CELULAS EPITERIALES"

Tu has leido de que va el hilo? xD

Sobre las series tipo CSI, quitando de lado las fantasmadas, no se dicen cosas que uno no pudiera conocer por otros medios. En Internet hay cientos de articulos y multitud de informacion sobre cualquier tema, por no hablar de biblitecas, amanzon, etc. Ellos no revelan ningun secreto.
Saludos.
La verdad es ke cada vez hacen los guiones mas enrevesados, lo hacen para no aburrir pero deberian tener cierto cuidado.
La serie del mentalista esta realmente bien.
Nuku nuku escribió:The Big Bang Theory es sencillamente dios:

xD Brutal, me parti la caja cuando se puso a experimentar con los peces linterna, y al final del capitulo... PUM! xD
18 respuestas