Sobre las tallas en pantalones y vaqueros...

TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buenas!! Estoy mirando en una web que pondré en spoiler por si las moscas
zalando
unos vaqueros, y no me aclaro nada con el tema tallas. En todos pone las tallas así : 28x32, 30x32, 32x32, 34x32... Entiendo que el 32 será el largo, y el 28,30,32... El ancho de la cadera, no? Y ahi va la pregunta : si uso una talla 38 española, cuál me corresponde??? Que tipo de tallaje es este? Mil gracias por la ayuda!
La primera cifra suele corresponder a la cintura.
Por ejemplo, yo uso la talla 40 española y la primera cifra es W40 y luego, la siguiente, es para el largo.

Eso en unos vaqueros, porque en otros me pone W32 L32, donde la primera cifra es la cintura (pero supongo que vendrá en pulgadas), y la segunda es el largo.

Creo que el lío viene porque unas marcas usan la medida en cm y otra en pulgadas.
En pepe jeans las tallas van así, ve a alguna tienda suya, te los pruebas, y así sabrás que talla es la tuya.
el primer número es el ancho y el segundo el largo.
32 es una 42 española, vigila porque muchas marcas comerciales susan las tallas de 1 una en una y no como en Europa que van de 2 en dos, puedes encontrar perfectamente una 30x32, 31x32, 32x32 o 33x32, en EEUU tienen hasta diferentes largos x anchos ;) ;)
-la 40 son 80cm de cintura y la 44 son 88cm de cintura tienes que saber mas o menos la cintura que tienes.

-las medidas a americanas las tallan 10 menos por lo cual una 40 EU es una 30 USA igual que una 46EU es una 36USA

-Luego están los largos que eso es solo probar ya que hay pantalones de tiro corto y tiro largo ( vamos que te quede mas pegado a los .... y al .... xD) que eso se escribe una letra L y creo que las medidas normales van desde la 30-36 que multiplicas por 2 y le sumas 10 es la Europea.

Espero habértelo aclarado ya que trabajaba en el corte ingles seccion pantalones xDDDDD [sonrisa]

Joder que delgado estas xDD usando la 38 española te corresponde una 28 americana pero ya te digo los pantalones por internet yo no me puedo pillar ni uno ya que tengo la pernera demasiado ancha y luego de cintura me sobra 1 talla entera incluso 2,....
32 es una 42 española

No es tan fácil :(
De hecho, como dije, yo uso la talla 40 (80cm de cintura), y me he encontrado casos como éste:

Imagen

El gris es de Primark y el azul de Alcampo. De cintura ambos son iguales, pero, curiosamente, aunque el gris parece más holgado del resto, a mí que queda mas apretado.

Ahora a ver quién es el guapo que se lanza a explicar las equivalencias de las tallas cawento
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo soy de los que opinan que la ropa SIEMPRE hay que verla antes de comprarla, te pueden poner un pantalon muy bonito y luego que la tela sea una mierda
yo los pantalones siempre me los pillo en tienda fisica por que cada marca es un mundo
manucabal escribió:Yo soy de los que opinan que la ropa SIEMPRE hay que verla antes de comprarla, te pueden poner un pantalon muy bonito y luego que la tela sea una mierda

NOP.

No hace falta.Yo he comprado bastante ropa en amazon los ultimos mese y solo he tenido que devolver una sudarera con cremallera por quedarme un poco grande.De lo demas he pedido calzado,ropa interior,pantalones y camisetas.Y todo perfecto sin verla antes delante mia.Y todo con telas de buena calidad incluso mejor de lo esperado.Si hubiese comprado lo mismo en tiendas hubiese pagado el triple de dinero por mucho que lo viera antes.

Lo bueno de amazon es que la compras y a cualquier problema puedes devolverlo sin ningun gasto y tramitar el reemplazo por otra talla.

Saludos
Jajaja sisi un poco delgado si que estoy XD digamos que estoy entre una 38 y una 40, de manera que a veces me quedan como un guante los talla 38 y a veces me apretan un pelin. El problema con la talla 40 es que con el uso me acaban bailando y me quedan grandes XD digamos que estoy entre las 2 tallas. En zalando puedes devolverlos, no hay problema pero si puedo asegurar el tiro... Pues mejor que mejor. Entiendo entonces que la 28=38 y la 30=40, no?
TIGA escribió: Entiendo entonces que la 28=38 y la 30=40, no?

Ahí está el problema [sati]
Si miras la foto que subí, un pantalón es de la talla W40 (por España), y el otro es una W32 (supongo que por USA); sin embargo, las dos son iguales de cintura.
Neo Cortex escribió:
TIGA escribió: Entiendo entonces que la 28=38 y la 30=40, no?

Ahí está el problema [sati]
Si miras la foto que subí, un pantalón es de la talla W40 (por España), y el otro es una W32 (supongo que por USA); sin embargo, las dos son iguales de cintura.

Joder vaya tela XD me he pillado dos tallas 30... A las malas, se pueden cambiar sin coste, pero vaya que esto de las tallas no está estandarizado entre marcas ni de broma... A ver si hay suerte
La primera cifra es la medida de cintura y la segunda la de pierna. Pero están en pulgadas. Para pasarlo a cm tienes que multiplicar por 2,54.
He encontrado esto con equivalencias de las tallas: http://www.asos.com/es/hombre/gu%C3%ADa ... gtid=2&r=2
bueno ... es que me estas poniendo el ejemplo con la ropa del pimark ... que encima tallan en UK ..... si ya de por si muchas marcas usan varios tallajes para diferentes productos ... tu puedes pasearte por pull and bear y probarte 2 tejanos de la misma talla, uno no te cierra y el otro te viene holgado, y eso me ha pasado a mi bastantes veces [burla2] [burla2]
Es que es un veradero lío y según dónde mires te encuentras equivalencias distintas. O incluso puede ocurrir que en la misma web aparezca una tabla con datos contradictorios, como la que pongo en spoiler:
Imagen

En ella afirman que las tallas 29-32 USA corresponden a 40-42 española, lo cual no me queda claro porque en mi caso, la 32 equivaldría a 40 española. Pero es que además, cuando lo ponen en centímetros tenemos que serían 76-81cm, algo que acaba de liarla todavía más porque en España, una talla 40 son 80cm y una 42 son 84cm.

Yo lo que hago es ir a la zona correspondiente y pillar un pantalón de la estantería marcada con talla 40; y a partir de ahí voy tanteando con las distintas opciones. Por Internet, o estás seguro del tallaje que usan (lo cual no se puede saber hasta que has hecho una primera compra), o la cosa está complicada.
manucabal escribió:Yo soy de los que opinan que la ropa SIEMPRE hay que verla antes de comprarla, te pueden poner un pantalon muy bonito y luego que la tela sea una mierda

Yo la ropa mas o menos pero los pantalones siempre.
El verano pasado decidi comprar como que 6 o 7 pantallones, de todo tipo, de vestir, de pinza, vaqueros, etc.... pues macho, incluso de la misma marca, algunos no tenian nada que ver ni el largo ni la talla ... la chica que me ayudaba tampoco lo llegaba a entender y hacia años que trabaja de ello.

En fin ... un cachondeo.
Depende mucho del fabricante también. Me acabo de acordar cuando una vez me estaba probando un pantalón corto de verano en ECI, y siendo la misma marca y talla, uno me cerraba el botón u el otro no xD Me fui al dependiente y, como no se lo creía, los midió con un metro y se quedó atónito [+risas]
manucabal está baneado por "Flamer"
markinilla escribió:

Yo la ropa mas o menos pero los pantalones siempre.

Las camisetas quieras que no es mas relativo, pero los pantalones si
Lo de las tallas es un cachondeo. En los pantalones dde carrefour calzó una 48 y en otras tiendas una 40...
19 respuestas