Sobre las tonterías de las CAPTCHA

Esque cada día me parecen las estúpidas las letras que te manda poner Rapidshare por ejemplo (es el ejemplo más claro, pero hay otros)

Quiero decir, las captchas estas entiendo que son un método contra bots no? como la parida del 1+1 o cuantos gatos hay en esta rejilla (¿porqué SIEMPRE son 3? xD)

Pero porqué ENREVESARLO? Es decir a mi me parece guay que pongas una letra mirando para cuenca y otra para la meca por la parte de atras no? me parece deluxe que pongas una O que parece un cero estrecho no? me da igual que pongas la fuente más patética y asquerosa que te hayas encontrado en todo internet no?

¿PERO GATOS? A que coño viene la mierda de los gatos que te tienes que estronciar la cabeza para ver que coño hay detras de uno de los dibujos de gato más pestilentes que he visto en toda mi jodida vida

Si no me entendeis descargad cualquier cosa de rapidshare

Misterios de la vida, ¿la peña va de guay con la bobada esta de las comprobaciones?¿quieren hacerse los masters? o que ... porque es lo más patético que he visto en mucho tiempo ¬_¬

Saludos!
Tiene su lógica. Se pueden crear programas (bots) de visión artificial capaces de identificar letras, números y dibujos. Por tanto lo que busca Rapidshare es complicar al máximo esto.
Computacionalmente, es más dificil identificar 4 gatos en un dibujo en distintas posiciones que identificar una secuencia numérica simple.
porque hay bots que son capaces de descifrar las letras del captcha, por eso rapidshare sobretodo usa tantos tipos de letras e imagenes diferentes, y lo de poner animales o lo que sea, porque no creo que haya algun programa capaz de contar cuantos gatos hay en una imagen xD
Los bots se van adaptando constantemente, por lo que los captcha no pueden ser estáticos, han de ir evolucionando, metiendo dibujitos e historias además de letras.

Es molesto, pero la verdad es que no se me ocurre una idea mejor para cortar de raíz el spam. Sin embargo, el captcha es mejorable, ya que por ejemplo no protege contra la contratación de mano de obra "esclava", hay spammers que tienen granjas de gente que sólo se dedica a escribir captchas.
Det_W.Somerset escribió:Es molesto, pero la verdad es que no se me ocurre una idea mejor para cortar de raíz el spam. Sin embargo, el captcha es mejorable, ya que por ejemplo no protege contra la contratación de mano de obra "esclava", hay spammers que tienen granjas de gente que sólo se dedica a escribir captchas.

Dificilmente se puede combatir contra algo así.
Yo el más raro que he visto ha sido uno que había que meter el valor de una resistencia según el código de colores Oooh. Claro que era un foro de electrónica.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Yo el más raro que he visto ha sido uno que había que meter el valor de una resistencia según el código de colores Oooh. Claro que era un foro de electrónica.

Saludos [bye]

Jajajaja me parto

Acabará habiendo uno en que tienes que transcribir un parrafo en sanscrito de la biblia al finlandés xDDDD

Ya me imaginaba que la razón era esa pero me sigue pareciendo una tontería como una casa lo de los gatos y otras historias que he visto por ahí

¿Como lo hace Rapget? Siempre funciona y no pide captcha nunca (os lo aseguro)
Es normal que pidan respuestas logicas en vez de una simple transcripcion de imagen a texto, para pasar de imagen a texto se puede usar el OCR, pero responder preguntas logicas es mucho mas dificil para una maquina.
Pues prefiero los gatos que las putas letras de colorines con fondos de colores también y yo que tengo un mínimo problema de discromatopsia me joden por todos lados.
el mejor captcha que he visto es uno que va generando sumas o restas al azar, de diversos numeros.

por ejemplo: 1+3-2 o similares, siempre al azar.

ese captcha seguro que es eficaz, tambien he visto el tipico que dice "eres un bot?" y tu has de contestar un simple "no"
vpc1988 escribió:el mejor captcha que he visto es uno que va generando sumas o restas al azar, de diversos numeros.

por ejemplo: 1+3-2 o similares, siempre al azar.

ese captcha seguro que es eficaz, tambien he visto el tipico que dice "eres un bot?" y tu has de contestar un simple "no"

Cada vez menos eficaz. Por OCR es fácil identificar caracteres alfanuméricos, y hacer una suma o resta es trivial
jorcoval escribió:Tiene su lógica. Se pueden crear programas (bots) de visión artificial capaces de identificar letras, números y dibujos. Por tanto lo que busca Rapidshare es complicar al máximo esto.
Computacionalmente, es más dificil identificar 4 gatos en un dibujo en distintas posiciones que identificar una secuencia numérica simple.

Bots como el autor de esta rama xDDDDDDDDDDDDDDD
Sheu_ron escribió:

Bots como el autor de esta rama xDDDDDDDDDDDDDDD

¿Qué?
Pero quiero decir, en otros sitios vale, te dan por el culin y te hacen rellenar toda la encuesta estúpida de siempre (sobre todo cuando te está el telar este comercial sobre tus gustos que muchas webs tienen y que ya estas cansado de rellenar cual quiniela)

¿Pero en Rapidshare? Que lo hacen para desmotivar a los no-premiun que nos pasamos media vida cambiado ip's

No les vale con hacer esperar 3 jodidos minutos (tiempo de espera que ha sido aumentado exponencialmente de 30 segundos a 3 minutos)

No entiendo para que vale en Rapidshare, sinceramente, ni en Megaupload ni en ninguno
Para que tengas que hacerlo tú de forma manual. Si no existiesen estos métodos los usuarios utilizarían un programa en el que pudieses darle los links que te interesen, y por la noche mismo iría bajando lo que quieras poco a poco.
EL objetivo es que el usuario "vea" la publicidad.
jorcoval escribió:Para que tengas que hacerlo tú de forma manual. Si no existiesen estos métodos los usuarios utilizarían un programa en el que pudieses darle los links que te interesen, y por la noche mismo iría bajando lo que quieras poco a poco.
EL objetivo es que el usuario "vea" la publicidad.

Sigo sin saber que hace exactamente Rapget que funciona ok
15 respuestas