Sobre las ventanas de metacrilato

Bien yo siempre he tenido entidido que las cajas son de metal
entre otras cosas para aislar el ordenador del ruido electromagnitco
(tanto para que entre como para que interfiera a otros aparatos)

Y por eso me pregunto de que sirven entoces las ventanas de metacrilato,
(a parte de para que no entre el polvo)
Por que que yo sepa estos materiales no aislan nada.
nop
sino thermaltake no anunciara la Xaser Skull como apantallada
(por que tiene una malla de metal)
http://www.thermaltake.com/xaserCase/vm3000/vm3000a.htm
pos son tonterias mu gordas...
es como lo de que si te pones delante del microondas te salen tres ojos y dos brtazos mas...
Hombre que no se trata de mutaciones ni de la mania
esa de que los moviles dan cancer.

Se trata de interferencias de señales,
¿nunca has visto lo que pasa si acercas un movila un CRT?
La verdad no me gustaria que eso entrara en mi caja

Por cierto observa como los microhondas tienen la puerta
con un apantallado (por si caso no lo enciendas con la puerta
abierta) [looco]
Si weno.... tb decian que los neones hacian interferencias... y que va, el crt no se inmuta, el tft tb, los altavoces tp...
No le veo problema.
Para eso están los miles de filtros que llevan las placas.

Si afectasen tanto las interferencias, ten en cuenta que los ventiladores son una importante fuente, la misma FA, las propias bobinas de filtro, los lectores láser, el HD, etc.
De todo eso lo unico que no esta apantallado son los Ventiladores. [ginyo]
Hola, pues tuve la feliz idea de poner el subwoofer pegando con la caja, y se cepillo la bios, y tuve q ir a cambiar la placa ^_^. Asi q kuidadin con las emisiones electromagneticas :P

Chao
A cosas como esas me refiero.
(aunque supongo que tuviste suerte si no te rompio un HD o algo)
El caso es que yo soy muy paranoico.
Y claro todas las tarjetas y cosas que van dentro del ordenador
llevan la etiquieta de FCC, que certifica que no emiten interferenceias
y tal. Cosa que moviles motores de electrodomescitos y cosas
asi no suelen tener.

Lo qe pregunto es, ¿tener una ventana de metacrilato a efectos
de ruido electormagnetico es igual que no tener la tapa?
GRIZOR escribió:Hola, pues tuve la feliz idea de poner el subwoofer pegando con la caja, y se cepillo la bios, y tuve q ir a cambiar la placa ^_^. Asi q kuidadin con las emisiones electromagneticas :P

Chao

Joder, yo tengo el subwoofer desde hace 1 semana o por ahí JUSTO AL LADO de la caja del PC y no había pensado en eso... lo de las emisiones electromagnéticas ocurre tambien cuando tengo apagados los altavoces? Pufff... me has acojonao colega xDDD

[bye]
Harl escribió:Lo qe pregunto es, ¿tener una ventana de metacrilato a efectos
de ruido electormagnetico es igual que no tener la tapa?

Lo mismo no es, algo amortigua, pero rompe el efecto de jaula de faraday que se consigue con una tapa metalica. Con esto supongo que hay que ir con cuidado, tantas emisiones no sabemos como afectan las personas, hace demasiados pocos años que las tenemos como para saberlo.

Saludos
Mmm no se, lo del subwoofer parece raro, ya que no tiene por que emitir esas radiaciones, para eso viene en una caja, la cual debería de llevar en su interior, o un material que las las neutralice o cualquier otra cosa, pero mira que me parece raro que se pire la BIOS pro eso, si me hubieras dicho pro ejemplo que casca un HD pro ejemplo, puede ser, si da la casualidad que entra en resonancia en el instante en el que gira a gran velocidad, pero no sería pro las emisiones electromagneticas, si no por las vibraciones.

Respecto a lo de las cajas, no se pero el pc no tiene por que emitir ningun ruido electromagnetico, para eso vienen preparados lso componentes con filtros, etc etc, sobre la caja que comentas, pues no se puede ser otra proteccion por si algun casual algun componente emite, pero la verdad que nose, por eso creo que las cajas algunas traen metacrilato, aunque si nos fijamos tampoco tendría que ser toda la caja de metal no? ya que si debiera ser de metal toda, piensa que siempre hay huecos como por ejemplo el de los ventiladores, por ahi se podría "colar" ese ruido.

Un saludo
Pues los subwofers suelen venir sin apantallar.

En el manula de mis 5400 te dice que los satelites estan
perfectametne apantallados y que no hay porblema en
pegarlos al monitor o a lo que sea.

Per el subwofer por ser de madera y para no perturbar su sonido
no lleva ningun apantallado y te avisan que debes colorcarlo
lo más lejos posible de cualquier cosa que pueda verse afectada.
Pues te puedo asegurar que fue por el subwoffer. Antes lo tuve 2 años o asi al lado de la caja, pero tenia una placa gigabyte con dual bios, y debe ser q cada vez q se estropeaba se volvia a poner bien sola. Pero cuando cambie de placa, otra gigabyte pero sin dual bios, y con la bios situada en la parte de atras, mas cerca del subwoffer, a las pocas semanas se estropeo. Daba un error muy raro y no llegaba ni a hacer el test de memoria ni nada de nada. Y por akel entonces seguia sin saber porque se habia estropeado, pero cuando me dieron la nueva y a los pocos dias me dio el mismo error, cai en la cuenta de que podia ser el subwoffer. Afortunadamente lo reinicie y despararecio el error, despues de akello, separe el subwoffer como 1 metro de la caja, y durante un par de semanas me volvio a dar el error alguna q otra vez pero reseteando se arreglaba, y desde entonces no me ha vuelto a salir, y ojala q siga asi :D

A ver si a algun incauto mas como yo esto le vale de algo :D

Saludos
Hombre si yo no digo que no fues por el subwoofer, sino que me parecia raro, pero no descartable claro.

Harl tienes razon en el de mis P580 pone que estan apantallados los satelites, del subwoofer no pone nada.

Un saludo
13 respuestas