Sobre las ventas en EEUU

He estado viendo el completo archivo de Enero con todas las ventas y algunas son muy sorprendentes.
Por ejemplo, Animal Crossing vendió durante Enero prácticamente lo mismo que Mario Party 4 y solo unas pocas miles de unidades menos que Metroid Prime (el cual, por cierto, aún no llega al millón, sigue con 758.000). En total, la 'japonesada' lleva casi 400.000 copias, que sumadas a las 700.000 de Japón hacen más de 1 millón.

Por otro lado, Mario Sunshine por fin supera el millón de unidades en EEUU. Pero si contamos las unidades del Mario Bundle, unas 519.000 hasta el 31 de Enero, hace más de 1.5 millones.

Después de repasar la lista concienzudamente he encontrado algunas cosas muy interesantes en cuanto a los juegos Third Partie. Desgraciadamente no me extraña que algunas compañias se piensen el seguir programando para GCN, un par de ejemplos:

-Mortal Kombat Deadly Alliance -
GCN: 131.000
Xbox: 313.000
PS2: 740.000

-James Bond Night Fire -
GCN:215.000
Xbox:246.000
PS2: 640.000

Si bien es cierto que en algunos casos como en el del NightFire las diferencia con Xbox son pequeñas, no es la regla.
En GameCube el juego Third Partie que más ha vendido es Sonic Adventure y está en el 6º puesto de los más vendidos en esta consola, rozando las 600.000 unidades. De ahí para arriba todos de Nintendo salvo RL, aunque para mi no es un 'puro' juego de third partie.

Pero más cosas, en N64 el juego más vendido de Enero fue Conker's Bad Fur Day con casi 8000 unidades. Muchas más que otros juegos de nueva generación XD
Y comparando GCN con N64, choca mucho que juegos como Wave Race vendieran 1.7 millones en N64 y a penas 230.000 copias en GCN. ¿Que falló con éste y otros título?

Por cierto, estrepitoso fracaso de RE: 0, ni 300.000 copias desde que está en la calle. Capcom puede estar contenta.

En fin, podéis ver esto y mucho más en (archivos en formato .xls): http://igngcngb.50megs.com/trsts/
Yo soy un maldito amante de las estadísticas, me voy a mirar estas a fondo :)

Saludotes [oki]
gracias por los datos tio lleva tiempo interesado en esto [ok]

es una lástima q incluso xbox venda mas q GC

respecto a lo de resident evil 0 creo que aquí en europa tampoco va a triunfar demasiado...
Por cierto, estrepitoso fracaso de RE: 0, ni 300.000 copias desde que está en la calle. Capcom puede estar contenta

respecto a lo de resident evil 0 creo que aquí en europa tampoco va a triunfar demasiado...

A mi me parecen que no han elegido bien la fecha... demasiados juegos buenos y el 0 no es en 3D ... pues a lo tienes...

AH... esto demuestra que la jente se compra los juegos porque son de nintendo y que los demas les importan mas bien poco... sobre todo juegos tan mediocres como MK esperando juegos como SC2 ... :o
Como en Estados Unidos la distribucion de los juegos sea igual de buena que en España no me sorprende las ventas de Cube, el dia que salio el MK DA fui a la FNAC y estaban 2 chicos preguntando por el juego, el tio les dijo que estaba agotado, yo pensando que se estaba vendiendo muy bien, la sorpresa es que les dijo que solo llegaron 2 copias de juego, el viernes pasado fui otra vez a la FNAC y aun no lo tenian, en el Centro Mail de callao (madrid) tampoco lo he visto, solo lo tienen en el Corte ingles, ha esto le sumas que es casi 5 € mas caro que la version de PS2 ...

Con el RS0 lo que le falla es el precio 65€ [+furioso] , yo me estoy pensando comprarlo por eso, me da a mi que las malas ventas de las Third Partie tiene mucho que ver con los precios, los unicos juegos que salen a un precio +- economico (entre 47 y 54) son los de Nintendo a esto sumale la calidad de casi todos los juegos de Nintendo. Es mas yo creo que hay un monton de gente con mas de una consola (es mi caso) y la cube esta en medio de las otras 2, tiene mejores graficos que PS2 pero los juegos son mas caros y tiene peores graficos que X pero sus juegos son un poco mas baratos...

Bueno me callo ya [ayay]
Escrito originalmente por Mildow
Como en Estados Unidos la distribucion de los juegos sea igual de buena que en España no me sorprende las ventas de Cube, el dia que salio el MK DA fui a la FNAC y estaban 2 chicos preguntando por el juego, el tio les dijo que estaba agotado, yo pensando que se estaba vendiendo muy bien, la sorpresa es que les dijo que solo llegaron 2 copias de juego, el viernes pasado fui otra vez a la FNAC y aun no lo tenian, en el Centro Mail de callao (madrid) tampoco lo he visto, solo lo tienen en el Corte ingles, ha esto le sumas que es casi 5 € mas caro que la version de PS2 ...

Con el RS0 lo que le falla es el precio 65€ [+furioso] , yo me estoy pensando comprarlo por eso, me da a mi que las malas ventas de las Third Partie tiene mucho que ver con los precios, los unicos juegos que salen a un precio +- economico (entre 47 y 54) son los de Nintendo a esto sumale la calidad de casi todos los juegos de Nintendo. Es mas yo creo que hay un monton de gente con mas de una consola (es mi caso) y la cube esta en medio de las otras 2, tiene mejores graficos que PS2 pero los juegos son mas caros y tiene peores graficos que X pero sus juegos son un poco mas baratos...

Bueno me callo ya [ayay]

Eso tiene un explicación sencilla, los juegos de otras compañías son mas caros porque Nintendo cobra unos "impuestos" a las trhird partys para sacar juego en GC (algo que me parece fatal) y de ahí que los juego de la propia Nintendo sean más baratos.

Salu2
Eso tiene un explicación sencilla, los juegos de otras compañías son mas caros porque Nintendo cobra unos "impuestos" a las trhird partys para sacar juego en GC (algo que me parece fatal) y de ahí que los juego de la propia Nintendo sean más baratos.

Eso que pagan las third parties a Nintendo por sacar sus juegos en su plataforma se llaman royalties y son de 8$ por copia (creo). Sony y Microsoft también lo cobran y son de 7 y 8$ respectivamente si no me equivoco.

Saludotes.
Si no me aquivoco la union europea se habia querellado con nintendo por practicas monopolisticas, al parecer nintendo no permitia que los juegos de otros desarrolladores bajaran de un precio. No se como quedaria al final la cosa o si estoy metiendo la pata y esto no es asi, pero si es asi que a nadie le extrañe que los juegos de las third partys esten mas caros.
Saludos.
las ventas de juegos como el Resident evil 0,no son muy elevadas porq los usuarios de gamecube,a menos que sean ricos,no pueden comprarse tantos juegos originales,y como no dejan de salir juegos buenos...ya me diras(Metroid,Zelda etc

[uzi] [fumando]
No se como quedaria al final la cosa o si estoy metiendo la pata y esto no es asi, pero si es asi que a nadie le extrañe que los juegos de las third partys esten mas caros.
Pues si, parece que has oido campanadas, y no sabes donde ;)

La multa fue debida a que tras la creacion del mercado unico Europeo, Nintendo hizo caso omiso y siguio usando su modelo de distribucion tradicional, no permitiendo a los distribuidores vender fuera de una zona previamente asignada, pese a que todas esas zonas pertenecian al mercado comun Europeo, y por lo tanto, estaban vulnerando las leyes.

El tema de que los juegos de Nintendo sean mas baratos, es simplemente porque no pagan royalties.
De todas formas yo creo que deberian hacer algun tipo de estudio las compañias desarrolladoras, antes de sacar un juego al mercado, y asi saber mas o menos que tirada tendria. A parte de una buena campaña de marketing. Me parece que esto es fundamental.

Yo si fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos, ni de coña sacaría un mortal kombat para una videoconsola de nintendo.(o por lo menos en la misma linea que los anteriores).

Lo que deberian hacer, es tratar de hacer juegos nuevos, eso los usuarios lo agradecen, como es el caso de animal crossing.

Lo que esta pasando en gamecube tambien, (creo yo) es que los usuarios de gamecube, no son simple ovejitas, y entienden, o son mas selectivos a la hora de adquirir un videojuego. Por eso hay titulos que no venden.
Desde mi punto de vista la cosa está en ke Nintendo es una compañía ke aparte de crear consolas, crea juegos, y la verdad según mi punto de vista, juegos en su mayoría de mucha calidad. Eso hace ke cree unas enormes diferencias de calidad en lo ke es el catálogo de Nintendo y el del resto. Para nada kiero decir con esto, ke las demás no crean bueno juegos, pero kizás el usuario de Nintendo busca una filosofía de juego, ke Nintendo sabe imprimir como nadie.

Salu2.
10 respuestas