Sobre las Vias en V9

Buenas quería preguntaros una cosilla. Son muy frágiles las vias de las V9, o son por el contrario como las de las V4? Es que no se si coger este modelo, ya que hasta ahora pasaba de el, pero las ultimas que me habian dado eran V9, y quiero probar a hacer una a ver que tal.l
Hola:

Hace mucho tiempo que no sueldo en las vias traseras de V4,ya sabes los chips de 18 soldaduras no las usan.Asi que no si decirte si son mas o menos fragiles que las de V9.

Personalmente yo creo que las vias de V9 son frágiles y es preciso tratarlas con cuidado.Te aconsejo que siempre elijas chips de 3 soldaduras en vias.Para hacerlas raspa un poco cada una ,ten mucho cuidado de no raspar demasiado (lo justo hasta que brille la parte dorada) y sobre todo ten muy presente que a cada via va una pista finisima que es muy facil cortar,por lo tanto raspa mas bien el exterior del circulo y no te acerques mucho al " cuello" ,aplica flux ( a mi me va mejor el base agua) y calienta con el soldador limpio 2 seg .Pilla una bola mas bien gruesa de estaño con el soldador y acercala al punto veras como se queda en el punto via una especie de "perla" aunque a veces se parece mas a un calamar :-).

Si por casualidad, no agarra el estaño o no suelda bien te aconsejo que no insistas mucho,haz la soldadura en la controladora.
Saludos
Gracias Pepe.Asi lo hago yo, dejando una bolita de estaño en la punta del soldador y aplicando Flux (base alcohol) y me va bien. Tu donde pones los hilos, en controladora o en las vias traseras de la placa? Has tenido alguna vez alguna pega con las Vias? (que si has jodido alguna vez alguna vamos je je). un saludo y gracias.
a mi no me parecen fragiles. lo unico usa mejor flux de agua, el otro llena todo de ,mierda
Hola:

D@no eres un lince y un maestro pero sigo diciendo que son fragiles.Estoy de acuerdo contigo en lo de flux base agua.
Si, he tenido problemas hace poco con un punto via,me cargue 1/2 mm de pista y tuve que hacer un apaño.Ya te digo si no me agarra a la segunda me voy directo a la controladora no quisiera ver un punto de esos hundido por nada del mundo :-)

Saludos
Probaré el flux con base de agua porque si es verdad que el otro deja todo un poco sucio. A mi tambien me parecen fragiles la verdad, no se. Gracias y un saludo.
Saludos.
Yo tampoco veo problemas en las vias. Solo hay que tener un poco de cuidadin al rasparlas, y usar flux con base de agua, o de alcohol, que tambien lo hay.
Por aplicar calor, depende del soldador que uses. Yo uso uno de 7W con punta de 0,2 y no hay peligro.
Por cierto, yo monto magic v que lleva 8 cables en las vias.
Por ahora no he tenido problemas.
Pues bien, ya les he dicho que me den una V9 y probaré a ver que tal, gracias a todos. Un saludo.
7 respuestas