Sobre LDAP

¿Alguien ha conseguido meter TODA la autentificacion de un usuario del sistema (entrada al sistema, correo, usuario o no de FTP, samba...) en un solo "registro" en LDAP? Y si lo ha conseguido, puede decir como? [risita]
Pues con mucho cuidado..... si especificas un poco más tu problema, te podré ayudar

Salu2.Ferdy
Pues quiero hacer un sistema de autentificacion con LDAP donde cada usuario del sistema tenga, aparte de sus datos de la cuenta (uid, gid...) los datos del correo (directorio, direccion...) y si pudiera ser, algun campo que me dijera si ese usuario es usuario del FTP, SSH... y si lo fuera, sus claves, directorios... En fin, una megacuenta [fumeta] .
No se si esto se podra hacer.
Me he encontrado con el problema de que la cuenta normal de usuario necesita el uid, gid y directorio home del usuario, que se "solapan" con los mismos datos del correo, pero estos tienen otro significado.
¿Sabrias como se soluciona esto? Muchas gracias.
Debes ceñirte a los esquemas predefinidos de LDAP. En gentoo.org tienes una guía para hacerlo paso a paso (que necesitará algo de adaptación anyway).

Salu2.Ferdy
ok, muchas gracias por todo. Me parece que lo tendre que hacer en 2 cuentas separadas.
4 respuestas