sobre legalidad en paginas con caratulas

hola, a ver si me queda claro por que no lo entiendo,
Como es que hay muchas paginas en las que se postean caratulas al completo, y nunca tienen problemas legales?

Hay algunas que postean por ejemplo las de Neogeo, como videogamemusem, o guardiana las de megadrive.
Me pregunto si es legal o no.
Sunpongo que poner una pequeña caratula del juego no incurre en problemas legales, me refiero a las que ponen las caratulas a tamaño real.
Claro que son webs extranjeras, en España existe la misma ley en ese sentido?
Supongo que si fueran portadas mas comerciales como de Ps2 o Gamecube, no seria lo mismo, verdad?

Si he metido la pata haciendo spam lo siento de veras.

saludos
¿Por qué iba a ser ilegal?
Mr.Axolote escribió:¿Por qué iba a ser ilegal?

Puede ser ilegar, el derecho del autor y la propiedad intelectual sirven para algo, otra cosa es que algunas obras como pueden ser las carátulas no le planteen a las compañías el menor problema y sobre todo si hablamos de juegos clásicos o descatalogados.
Creo recordar que con los juegos anteriores al 1998 no hay ningun problema.

Edito : Aqui una respuesta de varios moderadores
Yo no creo que sea explicitamente legal, lo que ocurre que al ser juegos antiguos y no tener ningun animo de lucro, tampoco hay nadie que denuncie ni que le importe. Tampoco existe un mercado de piratería que puede abastecerse de estas caratulas así que no les debe interesar.

Como siempre, lo tira es el dinero, si no se saca dinero, suelen dejarlo pasar, pero yo diria que por derechos de autor es ilegal poner cualquier soporte artístico registrado en acceso publico.
ah pues gracias por la información, es interesante eso de "anteriores al año 98".

de todas formas tambien me preguntaba si es legal una pagina en la que se pueden descargar intros de juegos, tales como de Megadrive, Snes o Psx, del Final Fantasy, Metal Gear o similares, sabeis algo sobre eso? en youtube se pueden encontrar a patadas, eso tambien es verdad [Alaa!] [Alaa!]

saludos...
En principio no es legal, ya que en el manual se indica claramente que no se puede distribuir sin permiso esta obra ni parte de ella, pero al igual que pasa con los fansubs de series no licenciadas, no te van a llamar la atención porque básicamente estás promocionando el juego.
Legal no es pero no creo que las compañias pierdan mucho por que alguien se baje caratulas de juegos con 10-20 años...
8 respuestas