Sobre liberar móviles

Buenas a todos.
Antes que nada pedir perdón si no va aquí la cosa. No va de pedir ayuda sobre como liberar y eso, asi que no sus preocupeis por temas legales.
La cosa va así: acabamos de hacer portabilidad de 4 móviles de la familia a Ono, desde Movistar. Pero sorpresa, los móviles tienen que estar liberados para hacer portabilidad, con el consecuente gasto de liberación en el moro. He leído por internet que te tienen que dar el código de liberación del teléfono si llevas al menos 1 año de antigüedad o algo así. ¿Alguien sabe realmente si esto es cierto?
Gracias!
Movistar te lo libera gratis. Lo que no se es si habiendo pedido la portabilidad ya te pediran muchas trabas.
Que yo sepa la compañia te lo ha de liberar al acabar el contrato (me parece que lo hacen por IMEI o algo asi). Si tu te piras antes de que acabe el contrato pero has pagado la multa que conlleva supongo que sera lo mismo no?
tendran que estar liberados, para que funcionen, pero tus sim de ono, como si las quieres meter en un cajon.
Sabokillo escribió:Movistar te lo libera gratis. Lo que no se es si habiendo pedido la portabilidad ya te pediran muchas trabas.

Llamaré mañana a ver que me dicen, gracias!
si has superado la permanencia, o abonado la "multa" por romper la permanencia, tu compañia debe liberarte el móvil sin gasto alguno para ti, siempre que hablemos de contrato.

en el caso de móviles prepago, creo que el único requisito es que hayas consumido mas de 100€.
Siempre pedir la liberación antes que la portabilidad a otra operadora, sino os putearan cosa mala y si llega antes la portabilidad ya no sois clientes de la antigua y ya no tiene vinculo ni contrato alguno con contigo y no tiene porque darte nada de nada.
No hay ninguna ley que obligue a liberar los móviles. Sólo se obliga a que sean liberables.

http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-m ... -y-la-cmt/

Pero la mayoría de operadores suelen liberarlos si no hay cuotas que pagar y esas cosas.
hal9000 escribió:Siempre pedir la liberación antes que la portabilidad a otra operadora, sino os putearan cosa mala y si llega antes la portabilidad ya no sois clientes de la antigua y ya no tiene vinculo ni contrato alguno con contigo y no tiene porque darte nada de nada.

+1 a lo que dice este forero

A mi me paso con una portabilidad de Vodafone a Symio y los de Vodafone ya no quisieron liberarme el telefono en venganza por haberme ido despues de llevar 4 años con ellos,solo me daban excusas de que ese telefono era viejo para liberar y chorradas asi para no hacerlo
Yo liberé mi Iphone de Movistar estando ya en Pepephone y habiendo pasado por Symio. Llamé y me lo liberaron sin ningún problema.
Eruanion escribió:Yo liberé mi Iphone de Movistar estando ya en Pepephone y habiendo pasado por Symio. Llamé y me lo liberaron sin ningún problema.

BUFF!!! pues no tienes ni idea de la suerte que has tenido macho... 2 meses llevo yo para liberar un iphone de Orange.
10 respuestas