Sobre límites en una pareja...

Hola! En una cena con amigos surgió el debate sobre dónde está el límite o "línea roja" para romper una relación de pareja...Como el mundo de las relaciones es tan subjetivo, cada uno decía una cosa aunque una opinión común era que siempre hay que ceder ante algo... Pero mi pregunta es ¿dónde está el límite?¿No compartir ninguna afición sería un problema? ¿Tener estilos de vida diferentes? ¿Que uno quiera cuentas juntas y otro separadas? ¿Un límite de peleas? ¿Una forma de pelear (con faltas de respeto etc)?
Un colega decía que si su novia, en una discusión, le diera un bofetón no la dejaría a la primera de cambio... Entonces, ¿cuáles serían motivos importantes para vosotros para romper con una persona que queréis y con la que tenéis una relación seria (no hablamos de ligues de fin de semana)?
En una infidelidad, o que me proponga una relación abierta.

Obviamente, si una pareja no se aguanta el uno al otro y es una relación toxica (aquí añado peleas, insultos...), tampoco tiene sentido, he tenido alguna pareja opuesta radicalmente a mis gustos y estilo de vida, pero había respeto, habiendo respeto y estando a gusto, que mas da las preferencias de a cada uno, mientras no perjudique la vida del otro no veo problema alguno...
Infidelidad o que le gustase otra persona.
Yo creo que depende de la propia percepción de cada uno, lo que uno cree que merece, las expectativas, la experiencia, las prioridades, el amor propio o la autoestima. Es difícil dibujar una línea, salvo casos muy claros de traición o maltrato de algún tipo.
Pues cuernos, dejar de follar, discusiones continuas por chorradas.
Que este loca, que no compartamos los mismos objetivos en la vida y bastantes cosas más.
@eXpineTe Cuando la relación se convierta en excusas, falta de confianza o falta de interés, ya es cuando hay que plantearse algo, si ya hay infidelidad de por medio, es un no perdonar y terminar con esa persona. Cada persona es un mundo
cuando no se aguante el uno al otro.
Samuel114 escribió:Infidelidad o que le gustase otra persona.

Mi marido está enamorado de Chris Hemsworth y Brad Pitt... Voy preparando los papeles del divorcio entonces...? :-|
@bascu tu marido?? Oooh un amor platónico pues da igual, lógicamente....
yo he tenido relaciones donde no teniamos casi nada en comun y esa relacion no es fructifera porque compartir hobbies enriquece, genera una conexion mas fuerte, psicologicamente se ancla a una persona con la actividad y se genera una ilusion en la que esa persona es el motivo de esa felicidad y no el hobbie solamente.
te hace sentir unido a esa persona, compenetrado, etc.

tambien importa, mas aun, el respeto, convivencia y formas de pensar y sobretodo el saber querer, de nada sirve compartir gustos cuando tu necesitas afecto y la otra persona es distante y fria
Cada pareja tiene sus normas y su línea roja. Hay gente que se conforma con tener a alguien cerca cuando llega a casa de trabajar y gente que necesita que su vida de pareja sea una peli de Meg Ryan. Por eso creo que no se debería juzgar lo que haga uno en su relación.

A mí por ejemplo, una infidelidad no me parece un motivo para romper ninguna relación. Lo veo hasta comprensible. Un bofetón en cambio, cogería las maletas y adiós muy buenas.
eXpineTe escribió:Hola! En una cena con amigos surgió el debate sobre dónde está el límite o "línea roja" para romper una relación de pareja.

depende de la persona.

en la gran mayoria de casos la respuesta directa va a ser una infidelidad.

mi respuesta: cuando se demuestra la inexistencia de respeto. (que puede ser por infidelidad, o por otras causas).

cuando el dia a dia es mas un campo de minas y de cosas que te autocoartas por imposicion, ya esa relacion no vale para nada.
Cuando tu pareja ve un capítulo de Netflix sin ti.
Depende tanto del momento, la situación, del contexto... lo que vale hoy quizás mañana no sirve, y lo que hoy era inviable mañana es imprescindible.

Por tanto hacer estas suposiciones tiene de válido lo mismo que cuando eras pequeño y te imaginabas lo que pasaría si estabas en una pelea... Vamos, que hasta que no estés ahí no podrás determinar como actuarás.

Pero como han dicho más arriba, hay lineas que no se deben cruzar: Ver el último capítulo de "esa serie" antes que yo... pufff!
dada mi experiencia, cuando tu pareja pasa a ser dominante. en cuanto veo indicios de dominancia por parte de la otra persona, puerta.

no me pienso arrastrar por alguien. nunca mas.
Cada pareja tiene un contrato distinto.
Tomando en consideración mi última expareja y relación recietemente acabada, líneas rojas y límites hay tantos como personas, cada uno tenemos el suyo.

Para ella era totalmente normal conocer a una persona de un mes, y si sentía que había confianza, pasar y dormir en su casa 2 días seguidos, y para mí eso es una línea roja, una tomadura de pelo.

Y para mí es totalmente normal ser muy cariñoso con mis amigas, personas con las que llevo una relación de años y años, y para ella era una línea roja.

Y luego las del tipo "infidelidad, terceras personas o faltas de respeto" que creo que casi todos las tenemos en común.
@Skylez
yo soy muy tajante en ese tema, y lo tengo claro.
en mi casa NADIE se queda a dormir.
Es imposible hablar de esto concretamente porque no solo cambia en cada pareja, si no que dentro de la misma cambia muchas veces hacia un lado y hacia otro.

Por ejemplo igual ahora dice yo no perdonaria una infidelidad, pero luego se ve ahi con una hipoteca y dos hijos y se la come doblada, o al reves, una pareja muy abierta y liberal que sin embargo una se cansa de eso y quiere la exclusiva..
@vpc1988 pues qué suerte de afirmación. Yo hubiera tragado si hubiese sido una persona con una amistad real de años, pero en fin, dejando los trapos sucios, como dice @[PeneDeGoma] las líneas rojas cambian no solo en cada persona, también con cada pareja y también en cada contexto
Infidelidad o Maltrato psicologico continuado.
@Skylez
despues de ver cómo la gente, cuando cedes el brazo, te cogen la mano entera, hay 3 cosas tajantes, y no soy nada flexible.

No dejo dinero.
No llevo a nadie en mi coche. Ni aunque me paguen el combustible.
En mi casa nadie se queda a dormir.

Y me he vuelto radical. Si me pides un favor, si no es nada de esos 3 puntos, ya se vera, pero esos 3 puntos es un NO rotundo.

Y si, lo de no dejar dinero ha hecho que pierda "amigos", o que me tachen de ricachon egoista, pero me da igual.
Y lo del coche, hubo una epoca que el amigo del amigo del amigo me pedia "un favor".
vpc1988 escribió:@Skylez
despues de ver cómo la gente, cuando cedes el brazo, te cogen la mano entera, hay 3 cosas tajantes, y no soy nada flexible.

No dejo dinero.

Y me he vuelto radical. Si me pides un favor, si no es nada de esos 3 puntos, ya se vera, pero esos 3 puntos es un NO rotundo.

Y si, lo de no dejar dinero ha hecho que pierda "amigos", o que me tachen de ricachon egoista, pero me da igual.
Y lo del coche, hubo una epoca que el amigo del amigo del amigo me pedia "un favor".

Y no te das cuenta de lo raro que suena eso?
Yo no dejo dinero xq nadie me pide (si un amigo me pide pasta es que la necesita muchísimo mas que yo). Así que nunca me ha pasado.
Si llevo a alguien en coche es porque se lo he ofrecido. Y con el dormir en casa igual. Total...que no digo que sea culpa tuya, eh? Solo que tus amistades eran mas bien conocidoscolegasdefiesta. Supongo que en unos años ya no te quedará ninguno de esos y conservarás un par de amigos de verdad de los que ni te han gorroneado nunca.
@Haran
a esa gente le di un ultimatum.

a dia de hoy, seguimos quedando y todo eso, pero, con esas "actitudes" corregidas.

por el camino ha caido alguno que otro. no obstante, eso lo sigo aplicando.
El limite es la falta de respeto y sinceridad.
Ni que comentar las infidelidades y lo de relación abierta.
Para tener una relación abierta mejor te quedas soltero.
trevorbelmont escribió:Para tener una relación abierta mejor te quedas soltero.

¿Por qué piensas eso? A mí me parece lo más práctico.
@Sr.Esputos Tú comentaste anteriormente que una infidelidad no te parecería mal, y el compañero opina tajantemente diferente. Yo pienso igual, sobretodo si en mitad de la relación de repente me comenta que prefiere una relación abierta, pensaría muy mal.

Es verdad que siendo así (una relación abierta) te quitas un montón de problemas de golpe, como también es cierto que si no se ha popularizado más es porque a casi todos nos gusta tener "la exclusiva"
vpc1988 escribió:@Skylez

No dejo dinero.

Lo de llevar a alguien en coche a algún lado sí me lo pueden pedir (y si puedo y quiero pues lo hago y si no, no)
Las otras dos cosas no me las piden, las ofrezco. Si un amigo está pasando un momento jodido y lo sé porque obviamente lo contará, no hace falta que me pida el dinero él, que ya sé lo ofrezco yo.

Eso sí, hablo de amigos. De esos que tengo 3 o 4, no conocidos.
Sr.Esputos escribió:

Practico? para quien? Hombre si eres un mojabragas claro que lo será para ti. Pero en la mayoría de los casos te vas a acabar frustrando cuando veas que tu parienta se lo monta con 4 al mes y tú con 4 al año.

Esto es una realidad para los hombres, si no lo quieres ver prueba con una relación abierta y nos cuentas dentro de 6 meses.
trevorbelmont escribió:Practico? para quien? Hombre si eres un mojabragas claro que lo será para ti. Pero en la mayoría de los casos te vas a acabar frustrando cuando veas que tu parienta se lo monta con 4 al mes y tú con 4 al año.

Vamos, que prefieres quedarte con las ganas de follar, antes que tu mujer folle más que tú, xDD.

Bueno, como digo, cada uno que viva sus relaciones como quiera.
Saludos!
Sr.Esputos escribió:
trevorbelmont escribió:Practico? para quien? Hombre si eres un mojabragas claro que lo será para ti. Pero en la mayoría de los casos te vas a acabar frustrando cuando veas que tu parienta se lo monta con 4 al mes y tú con 4 al año.

Vamos, que prefieres quedarte con las ganas de follar, antes que tu mujer folle más que tú, xDD.

Bueno, como digo, cada uno que viva sus relaciones como quiera.
Saludos!

No se trata de eso sino de igualdad de condiciones y que sean favorables para ambos. Y sabemos que eso no es así, está más que comprobado. A mi entender tener pareja para esto, es mejor no tener pareja, si no te comprometes en todo no te comprometas en nada.

Y por supuesto que cada uno haga con su vida y maneje la situación como mejor le parezca, yo honestamente no tendría este tipo de relación y por supuesto que el hecho de plantearlo ya seria un limite como pareja.
Lo más probable que el "límite" aparezca en los primeros días de relación en la forma de "señales" y tienes que estar despierto para verlas y no seguir adelante. Por ejemplo, la falta de consideración, de respeto, es una señal bien grande. El surgimiento de un "problema económico" es otra señal bien grande (tu pareja necesita constantemente dinero, o te hace gastar a ti dinero que no gastarías, por ejemplo obligándote a llevar un estilo de vida costoso)

Otra señal que hay que tomar en serio es que tu pareja no respeta tu ámbito profesional y pretende dirigirte la vida. O intenta aislarte de tus amistades y colegas.

Y la señal más importante de todas: la persona con la que estás te hace sentir mal.

En cualquier caso, cuando al inicio de una relación ocurre algo que te hace sentir mal, o te perjudica, hay que plantearse no continuar con esa relación.
Como dicen por aquí arriba la Infidelidad sin ninguna duda, y el tema de la violencia por ambas pártes...si se cruzan esos limites esa línea roja se destruye.
trevorbelmont escribió:
Sr.Esputos escribió:

Practico? para quien? Hombre si eres un mojabragas claro que lo será para ti. Pero en la mayoría de los casos te vas a acabar frustrando cuando veas que tu parienta se lo monta con 4 al mes y tú con 4 al año.

Esto es una realidad para los hombres, si no lo quieres ver prueba con una relación abierta y nos cuentas dentro de 6 meses.

Si no me equivoco por aqui por el foro habia una chica con una relacion asi y acabo bastante escaldada tambien, pero no literal si es lo que buscaba, si no metaforicamente..
Infidelidad, violencia física o psicológica, que no tenga las mismas metas o visión a futuro que yo. Que arme un berrinche adolescente por cualquier chorrada.
Mala convivencia, relación toxica, que me sea infiel, que ya no estemos bien en general, peleas, insultos.Resumiendo diría que en el momento en que ya no estas "cómodo" es mejor dejarlo.
- Que no puedas seguir desarrollandote como persona estando con el
- Infidelidades (entendiendolas como violación de un acuerdo y mentiras)
- Violencia
- Que deje de gustarte como pareja

Asi de primeras se me ocurren esos
Yo veo varios motivos que considero de ruptura:
- Perder la confianza por completo en tu pareja.
- Infidelidad.
- Convivencia insostenible (por hábitos, peleas, etc).
- Ausencia de proyectos en común. Eso hace que una relación muera a la larga por muy bien que vaya la cosa al principio.
- No compartir ningún hobbie o actividad de ocio. Aquí parece que estás con una persona para compartir piso y gastos o hasta progenie, pero si no se tienen gustos en común no vas a compartir casi nada de lo que disfrutas y viceversa. Es otra relación muerta a la larga.
basicamente los ultimos post resumen las situaciones mas habituales bastante bien.

para mi una pareja cuando la cosa empieza a ir para atras es cuando cualquiera de los dos siente alivio en alguna situacion no estando la pareja cerca/encima/al lado. eso para mi es una señal inequivoca.
eXpineTe escribió:Hola! En una cena con amigos surgió el debate sobre dónde está el límite o "línea roja" para romper una relación de pareja...Como el mundo de las relaciones es tan subjetivo, cada uno decía una cosa aunque una opinión común era que siempre hay que ceder ante algo... Pero mi pregunta es ¿dónde está el límite?¿No compartir ninguna afición sería un problema? ¿Tener estilos de vida diferentes? ¿Que uno quiera cuentas juntas y otro separadas? ¿Un límite de peleas? ¿Una forma de pelear (con faltas de respeto etc)?
Un colega decía que si su novia, en una discusión, le diera un bofetón no la dejaría a la primera de cambio... Entonces, ¿cuáles serían motivos importantes para vosotros para romper con una persona que queréis y con la que tenéis una relación seria (no hablamos de ligues de fin de semana)?

Faltas de respeto y valores.
Eso ,para mí es sagrado.
Luego tener tu vida y libertad, sin agobios. Compartes tu vida con ella, pero ella NO es toda tu vida.
Y por último, estar bien, que fluya , sin grandes esfuerzos.
Infidelidad y mentiras, que bueno, entrarían dentro de los valores.

Todo lo que se salga de eso, es para mí motivo para dejar una relación.
39 respuestas